Vous êtes sur la page 1sur 4

Institucin Educativa Pblica los libertadores Ayacucho

CRCULO DE ESTUDIO LOS LIBERTADORES Ayacucho 2011

I.

ESTUDIO TCNICO NOMBRE DEL CRCULO: CRCULO DE ESTUDIOS LOS LIBERTADORES 1. PROBLEMA EDUCATIVO: SITUACIN PROBLEMTICA: Existe bajo rendimiento acadmico de los alumnos(as) egresados. Alto ndice de desaprobados en los exmenes de admisin a las universidades e institutos superiores. Alto costo de preparacin acadmica en otras academias para los jvenes de bajos recursos econmicos. Prdida de la prctica de valores, ticos y morales. Falta de creatividad, dinamicidad, reflexin, crtica de los alumnos(as) en la participacin ciudadana y solucin de problemas diversos. 2. FINALIDAD. El crculo de estudio tiene por finalidad formar estudiantes: a. Con cocimiento cientfico y tecnolgico, capaces de afrontar los retos de la educacin superior en el mundo globalizado. b. Reflexivos, crticos y creativos. c. Con identidad social. d. Con valores.

4.

OBJETIVOS. El crculo de estudios tiene por objetivo: a. Funcionamiento del crculo LOS LIBERTADORES, con el objetivo de preparar a los jvenes con aspiraciones de progreso. b. Proyeccin social a la comunidad ayacuchana, con un pago simblico para los gastos bsicos. c. Preparar acadmicamente a los educandos para que puedan afrontar competitivamente los ingresos a las universidades e institutos superiores.
2

d. Mejorar el nivel de aprendizaje significativo especialmente en rea de ciencias e. Mejorar el nivel y rendimiento acadmico de los educandos. f. Contribuir a la formacin humanstica en valores, ticos y morales.

5.

MERCADO: OFERTA Y DEMANDA a. OFERTA: El crculo de estudios Los Libertadores ofrece a las educandos lo siguiente: Una slida preparacin acadmica en el rea de ciencias. Una enseanza con diferentes estrategias metodolgicas contextualizadas. Reforzamiento permanente frente a las dificultades de aprendizaje. Evaluacin permanente y aplicacin de simulacros. Orientacin vocacional y asesora permanente. Mensualidad econmica cmoda al alcance de los ms necesitados.

b. DEMANDA: El actual mundo globalizado exige nuevos retos de preparacin cientfica, tecnolgica y humanstica, por lo que: Existe mayor porcentaje de los alumnos que no tienen posibilidades econmicas de preparacin acadmica. Demanda estudiantil con dificultades de aprendizaje en rea de ciencias. Emergencia educativa promovida por el Ministerio de Educacin, a raz de las deficiencias acadmicas y humansticas. SISTEMA DE ORGANIZACIN 1. ORGANIZACIN Encargado: BAUTISTA LLAMOCCA, Jacinto Plana docente: Estudiantes de FCE. UNSCH. Apoyo y asesoramiento: profesores de la UNSCH. Educandos: Cuarto y Quinto de educacin secundaria de la I.EP. Los Libertadores a. PLANA DOCENTE Personal docente por horas: Profesor de trigonometra. Profesor de geometra. Profesor de lgebra. Profesor de Fsica.
3

2. ORGANIZACIN DE LOS AMBIENTES: Ambientes: en el colegio de Los Libertadores Mobiliarios: Mesas unipersonales, pizarras acrlicas, plumones colores, motas y Reglas.

a.

PLAN DE ESTUDIOS
ASIGNATURAS FSICA LGEBRA TRIGONOMETRA GEOMETRA HORAS SEMANALES 2 2 2 2 TOTAL : 08h

b.

METAS DE ATENCIN O POBLACIN BENIFICIARIA: Primer saln Segundo saln Tercer saln : 20 alumnos. : 20 alumnos. : Segn demanda.

PERIODO DE FUNCIONAMIENTO Y TURNO: Perodo de funcionamiento: 16 de julio hasta finalizar el ao acadmico. Total de horas a la semana: 08 horas Turno: Maana Horario: sbado y domingo. Horas 8:00-10:00am 10:00-12:00m sbado Fsica Geometra domingo Trigonometra lgebra

RECURSOS FINACIEROS PROPINA AL PROFESOR: Seis nuevos soles la hora cronolgica (S/.6, 00).

Vous aimerez peut-être aussi