Vous êtes sur la page 1sur 30

CDIGO DE CONVIVIENCIA ACUERDO DE CREACIN DEL CDIGO DE CONVIVENCIA Con el propsito de conformar en nuestra institucin, un ambiente de armona y trabajo

en equipo, entre los diferentes


actores educativos, fortalecer la prctica de valores y mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Rafael Ordez Zenteno: de la comunidad de Bellavista, parroquia El Cabo, del cantn Paute, provincia del Azuay.ACUERDA elaborar su CDIGO DE CONVIVENCIA, el mismo que regir a partir de su aprobacin y registro en la Direccin de Educacin y Consejo Cantonal de la Niez y Adolescencia del Cantn Paute y firma del Director.

1.-DATOS INFORMATIVOS:
1.1 Nombre de la Escuela: Rafael Ordez Zenteno

1.2 Ubicacin Geogrfica Provincia: Azuay Parroquia: El Cabo Casero: Bellavista Tipo de escuela: Pluridocente Clase de Escuela: Comn Financiamiento: Fiscal Rgimen: Sierra Jornada de trabajo: Matutina Nivel: Primario

Telfono: 3053446 1.3 Nmero de profesores: 2 Nmero de Nios: 6 Nmero de Nias: 8 Nmero de alumnos: 19
1.4 Nombre del Director: Lcdo. Julio Calle 1.5 Nombre del Supervisor: Lcdo. Daniel Espinoza

1.6 Directiva del Comit de Padres de Familia: Presidente: Sra. Digna Mara Brito Brito Vicepresidente: Sra. Gloria Esperanza Once Lema Secretario: Profesor Ral Ricardo Chamba Sancho Tesorero: Sra. Aida Marlene Rocano Zhicay Representantes: Deportes: Alexander Patricio Guachn Sociales: Melany Paola Condo Guachn Medio Ambiente y Salud: Kimberly Portoviejo Paola Llivicura

PRINCIPIOS BSICOS PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL

VISION INSTITUCIONAL:
Nuestra Visin institucional est orientada a tener en los prximos aos: Estudiantes alegres., optimistas y con elevada autoestima. Docentes innovadores, motivados, crticos, con mentalidad dispuestos al cambio y practicando valores. Padres de familia involucrados en el quehacer educativo. Infraestructura adecuada y funcional.

MISION INSTITUCIONAL:
La Escuela Fiscal Rafael Ordez Zenteno dedicamos nuestro trabajo a la formacin integral de nios y nias con eficacia, eficiencia, efectividad y calidad. Servimos a la comunidad con responsabilidad, calidez afectiva, con profesionalismo y mentalidad abierta a los cambios; con innovacin constante del talento humano y recursos materiales; abandonando el tradicionalismo, los prejuicios, y los antivalores; con el propsito de buscar el bienestar e inters de jvenes y nias.

2.-ANTECEDENTES:
Este documento lo elaboramos para dar cumplimiento al acuerdo ministerial, El Director y personal Docente de la Escuela Rafael Ordez Zenteno hemos credo conveniente elaborar el Cdigo de Convivencia porque necesitamos contar con un documento que facilite el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el personal docente, padres de familia y estudiantes del plantel porque: Se presentan dificultades con los padres de familia en cuanto a la responsabilidad en el control de tareas enviadas a casa, hay un desconocimiento de los deberes y derechos de los nios, existen algunos con baja autoestima por la migracin de sus padres, motivo por el cual hemos elaborado este Cdigo para:

Tener un documento en el cual regimos el mismo que servir de base para mejorar la responsabilidad, conseguir el desarrollo integral de los educandos y en suma, comprometernos todos quienes conformamos la Comunidad Educativa a cumplir los acuerdos y compromisos encaminados a conseguir una educacin de calidad.

JUSTIFICACIN
Es necesario realizar cambios significativos que nos permitan llevar de mejor manera nuestra comunidad educativa, en vista de los problemas que hemos visualizado, hemos credo necesario elaborar este documento, para garantizar un clima institucional favorable, con el propsito de lograr una convivencia pacfica, garantizar el derecho a la participacin de nias/os en la construccin del Cdigo de Convivencia, promover el ejercicio de los derechos humanos, cumplir deberes y adquirir compromisos, involucrar en la toma de decisiones a los padres de familia y representantes, promover el buen trato eliminando cualquier forma de maltrato, prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil, promover la equidad de gnero, fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales entre actores educativos para vivir en paz y amor, buscando la formacin integral de nios y nias.

3.-OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: Organizar la gestin administrativa, tcnico pedaggica, social, cultural, deportiva y material de la institucin para mejorar la oferta educativa, dentro de un marco de acuerdos y compromisos con la participacin de todos quienes conformamos la comunidad educativa; maestros, padres de familia, alumnos y comunidad. OBJETIVOS ESPECIFICOS -

Capacitarnos permanentemente para mejorar la calidad educativa. Elaborar el Cdigo de Convivencia con los aportes y participacin de todos los miembros de la comunidad educativa. Crear el ambiente armnico que permita llevar adelante una convivencia muy buena al interior del establecimiento. Determinar las competencias de los actores educativos y los procedimientos para garantizar el fiel cumplimiento de derechos y responsabilidades. Buscar mecanismos idneos en el campo administrativo para la solucin de conflictos.

Incluir el Cdigo de Convivencia dentro del PEI del plantel como un componente primordial de este.

4.-EXPLICACIN DEL PROCESO DE SENSIBILIZACIN


Para la elaboracin del Cdigo de Convivencia realizamos varias reuniones con todos los actores educativos para la organizacin y conformacin del Gobierno Escolar quienes sern los encargados de elaborar este Cdigo de acuerdo a un cronograma establecido.. y sensibilizacin con diferentes temas como son: Qu es un Cdigo de Convivencia?, Cul es la funcin del Cdigo de Convivencia?, los valores humanos, Nutricin y Salud, la migracin y el Alcoholismo y Diagnostico de la situacin de la entidad educativa a travs de una lluvia de ideas mencionando por los actores. Con la priorizacin y el nivel de impacto la comisin de redaccin elabor la propuesta, la misma que fue analizada y discutida con todos los actores educativos, estableciendo acuerdos y compromisos, se elabor el documento final que fue aprobado y firmado por los miembros del Gobierno Escolar. Este documento final en triplicado fue enviado al Consejo Cantonal de la Niez y Adolescencia, al DOBEP para su registro y otro ejemplar qued en el archivado de la escuela para su ejecucin y evaluacin. Temas Tratados En La Sensibilizacin Cdigo de Convivencia Los Valores Humanos Bioseguridad Alcoholismo Actores Lcdo. Julio Calle Dra. Mara Fernanda Salamea Dra. Mara Fernanda Salamea Mster Vctor Brito Fechas 30-03-2012 17-04-12 18-04-2012 19-04-2012

Diagnostico situacional por sectores


Sector Estudiantes 1. Impuntualidad plantel. y atraso Sector Docentes Autoridades al 1. Poca asistencia a los cursos de capacitacin. Sector Padres, Madres De Familia Y Representantes 1. Desinters en la educacin de sus hijos.

2. Bajo rendimiento escolar. 3. Despreocupacin cumplimiento de deberes. en tareas

2. Desconocimiento parcial de la 2. Falta de afectividad a sus hijos ley de Educacin. por efecto de la migracin. el y 3. Desinformacin sobre cdigo de 3. Poco inters en conocer sus la Niez y adolescencia. deberes y derechos para con sus hijos.

4. Falta de solidaridad con los 4. Descuido en desarrollar labor compaeros. comunitaria. 4. Desinformacin sobre el cdigo de la Niez y Adolescencia. 5. Indisciplina estudiantes. 6. Poca autoestima. de ciertos 5. Escaso nmero de alumnos. 6. Escasas relaciones padres de familia. con 5. Descuido ante los problemas de los la Institucin causados por la naturaleza. 6. Alto ndice migratorio.

Priorizacin de problemticas detectadas por sectores


Sector estudiantes Problemticas Detectadas Frecue ncia Alta 1. Escasa valores. practica de Nivel De Impacto Media x Baja - Rescatar los valores humanos con ejemplos todos los das. - Poner ms dedicacin en el cumplimiento de tareas y deberes. - No faltar a clases y levantarnos ms temprano para no atrasarnos. x - Motivar a los alumnos solidaridad con ejemplos. la prctica de Posible Estrategia

2. Despreocupacin en el cumplimiento de tareas y deberes. 3. Inasistencia y atraso al plantel.

4. Falta de solidaridad con los compaeros. 5. Indisciplina de ciertos estudiantes.

- Conocernos y llevarnos mejor compaeros y compaeras.

entre

los

- Acudir al plantel a tiempo y bien presentados. x

6. Poca autoestima.

Sector Docentes

1. Poca asistencia a los cursos de capacitacin. 2. Desconocimiento parcial de la ley educacin.

- Preocuparnos ms por capacitarnos y estar atentos a las convocatorias del ministerio. - Leer la ley de educacin para estar totalmente informados. - Poner inters en el conocimiento del cdigo de la niez y adolescencia para poder poner en prctica en la institucin. - Participar conjuntamente en las actividades que desarrolla la comunidad. - Promocionar en la comunidad para que se incremente el nmero de alumnos. - Propiciar la integracin con los padres de familia mediante actividades sociales.

de

3. Desinformacin sobre el cdigo de la Niez y Adolescencia. 4. Descuido en desarrollar labor comunitaria. 5. Escaso nmero de alumnos. 6. Escasas relaciones con los padres de familia.

Sector padres, madres De familia y representantes. 1. Desinters en educacin de sus hijos. la x - Ayudarles en su formacin integral y de manera especial en el desarrollo de sus tareas y deberes. - Dialogar con nuestros hijos sobre los problemas que tienen, darles confianza y mucho amor.

2. Falta de afectividad a sus hijos o representados por efecto de la migracin.

x 3. Poco inters en conocer sus deberes y derechos para con sus hijos. 4. Desinformacin sobre el cdigo de Niez y Adolescencia. 5. Descuido ante los problemas de la Institucin causadas por la naturaleza. 6. Alto ndice migratorio. - Concientizar a nuestras familias sobre los perjuicios que ocasiona dejar abandonandos a los hijos.

- Interesarnos en conocer nuestros deberes y derechos mediante talleres. x - Solicitar asesoramiento acerca de este tema a los maestros. x Realizar gestiones a las autoridades pertinentes exigiendo la solucin inmediata de la reubicacin del local escolar.

REDACCIN DE ACUERDOS Y COMPROMISOS POR SECTORES 1.- Sector Estudiantes

Problemas Priorizados

Sector Estudiantes

Sector Docentes y Autoridades me Yo docente o comprometo a: autoridad

Sector Padres, Madres de Familia o Representantes me Yo padre, madre de familia o representante me comprometo a: - Educar a mis hijos en el hogar inculcando los valores todos los das. - Cultivar estos valores demostrando con el ejemplo.

Yo estudiante comprometo a: 1. Escasa Prctica Valores

- Escuchar con atencin los de valores que me ensean mis maestros. - Poner en prctica estos valores tanto en la casa como en la escuela.

- Impartir una educacin fundamentada en valores. - Rescatar los valores que estn perdindose demostrando con el ejemplo.

2. Despreocupac - Poner ms dedicacin en in en el el cumplimiento de tareas cumplimiento de y deberes. tareas y deberes. - Aprovechar mi tiempo libre estudiando las asignaturas para mejorar el rendimiento.

- Ser ms exigente con los alumnos para que cumplas sus tareas y deberes. - Nivelar a aquellos que presenten dificultades mediante la recuperacin pedaggica.

- Ayudarles en casa controlando que cumplan sus deberes, revisando que estn bien hechos y luego firmarlos. - Darles el tiempo necesario para que cumplan con las obligaciones escolares. - Enviar a mis hijos puntualmente a la escuela. - Ser ms responsable y tener todo listo para que no se atrasen.

3. Inasistencia y - Asistir con puntualidad atraso al plantel. para no atrasarme y faltar a clases. - Acostarme y levantarme ms pronto para ir y llegar al plantel.

- Llegar puntualmente plantel todos los das.

al

- Practicar permanentemente el valor de la puntualidad

4. Falta de - Ser solidario solidaridad con compaeros los compaeros. necesiten.

con

los que

- Destacar la importancia de la solidaridad mediante charlas. - Solidarizarse con cualquier nio o nia cuando el caso lo amerite. - Explicar la importancia que tiene la disciplina tanto en la escuela como fuera de ella mediante charlas. - Ser ms enrgico con los alumnos que se exceden con su mala conducta. - Llegar bien presentado al establecimiento demostrando la autoestima a mis alumnos. - Dar a conocer a los estudiantes el significado de Autoestima y la manera cmo influye en la vida cotidiana y estimularlos cuando obtengan excelentes notas elevando as su autoestima.

- Ensear la prctica de la solidaridad pero con el ejemplo. - Ser solidario en el hogar con mis hijos y con los dems para que ellos asimilen este valor. - Educarles bien en el hogar ya que la educacin sale de l. - Aconsejarles que se porten bien en la escuela para que aprendan de mejor manera. - Mandar a mis hijos aseados con sus uniformes y tiles bien arreglados. - Estimularles con una bonita frase cuando han hecho bien sus tareas y deberes en la casa.

- Prestar mis tiles escolares cuando alguien de los compaeros no lo puede adquirir. 5. Indisciplina de - Comportarme bien con ciertos mis maestros y estudiantes. compaeros para mejorar la disciplina. - Llevarme bien con mis compaeros.

6. Poca Autoestima

- Acudir a la escuela bien presentado con la ropa y tiles bien aseados. - Valorarme a s mismo y a los dems para mejorar la autoestima.

2. SECTOR DOCENTES Problemas Priorizados Sector Estudiantes Yo estudiante comprometo a Sector Docentes Y Autoridades Sector Padres Madres De Familia Y Representantes

me Yo docente o autoridad me Yo padre, madre de familia o representante me comprometo a comprometo a 1. Poca asistencia - Solicitar a mis maestros - Estar atentos a las - Exigir a nuestros maestros a los cursos de que se capaciten para convocatorias que realice el que acudan a las capacitacin. que nos puedan transmitir ministerio de Educacin para capacitaciones para que adecuadamente los inscribirnos en los cursos de mejore la calidad conocimientos capacitacin. educativa. encaminados a mejorar el aprendizaje. - Pedir a nuestros hijos que - Aplicar los conocimientos aprovechen de mejor adquiridos en el aula. forma los nuevos - Pedir a los profesores que conocimientos que dan a pongan en prctica los conocer los maestros.

2. Desinformacin sobre el Cdigo de la Niez y Adolescencia.

conocimientos adquiridos en la capacitacin. - Pedir a nuestros maestros que se capaciten para que nos den a conocer nuestros deberes y derechos. - Poner en prctica estos deberes y derechos para el buen vivir.

- Leer el Cdigo de la Niez y Adolescencia para estar total mente informados y saber cmo proceder en un caso de violacin a los derechos de los nios. - Socializar estos conocimientos con los padres, madres de familia y representantes. - Leer la ley Orgnica de Educacin para estar informados. - Pedir asesoramiento al Supervisor cuando tengamos alguna duda de ciertos artculos.

- Asesorarnos sobre el Cdigo de la Niez y Adolescencia para estar informados y poder defender a nuestros hijos cuando sus derechos sean violados. - Poner en prctica este cdigo cuando el caso as lo amerite. - Pedir a nuestros profesores que nos hagan conocer la Ley Orgnica de Educacin.

3. Desconocimiento - Solicitar a mis maestros parcial de la ley que nos informen acerca de educacin. de esta ley. - Intercambiar ideas en lo que nos compete como Gobierno escolar.

- Poner en prctica con nuestros hijos para un mejor buen vivir. - Buscar la unin entre la escuela y comunidad para trabajar juntos en paz de un bien comn. - Planificar actividades conjuntos para sacar adelante a la escuela y tambin a la comunidad. - Incentivar familiares a nuestros vecinos y

4. Descuido en desarrollar labor comunitaria.

- Decir a mis maestros que se integren con la comunidad para que exista una mejor relacin social. - Motivar a los maestros y comunidad a trabajar mancomunadamente.

- Integrarnos con la comunidad para planificar actividades en bien de la misma.

- Participar en las mingas y otros eventos que organice la comunidad. - Recorrer la comunidad promocionando para que los

5. Escaso nmero - Pedir o invitar a de alumnos. amigos y vecinos

mis que

vengan a nuestra escuelita porque es muy buena. - Insistir a nuestros maestros y padres para que gestionen ante las instituciones para que nos den arreglando el local escolar que est totalmente destruido.

padres de familia que matriculan a sus hijos en otras escuelas lo hagan aqu el prximo ao. - Exigir a las autoridades de Educacin que apliquen la ley de la Sectorizacin para evitar la migracin escolar.

amigos que valoren nuestro sector y que matriculen a sus hijos en esta escuela. - Hablar con el Lcdo. Daniel Espinosa, Supervisor de la zona para que ordene a los Directores de otras escuelas que no reciban a los estudiantes de Bellavista. - Darles un apoyo moral a nuestros maestros para que se sientan a gusto en su lugar de trabajo y pueden laborar de la mejor manera. - Integrar a los maestros realizando algunos programas sociales.

6. Escasas - Motivar a mis padres para relaciones con que organicemos algunas los padres de pasantas entre familia. estudiantes, maestros y padres de familia con la finalidad de unir los lazos de amistad. - Desarrollar convivencias entre estudiantes, maestros y padres de familia durante la cual se traten temas importantes que tienen que ver con las relaciones padres, hijos, maestros y estudiantes.

- Integrar a los padres, madres de familia y representantes mediante reuniones y programas de carcter social. - Visitar ocasionalmente a los padres de familia y representantes para estrecharnos las relaciones de la amistad.

3. Sector: Padre, Madres de Familia y Representantes


Problemas Priorizados Sector Estudiantes Sector Docentes y Autoridades me Yo docente o comprometo a: autoridad Sector Padres, Madres de Familia y Representantes me Yo padre, madre de familia o representante me comprometo a:

Yo estudiante comprometo a:

1. Desinters en la - Exigir a mis padres o educacin de sus representantes que tomen hijos. mayor responsabilidad en nuestra formacin. - Aprovechar el sacrificio y esfuerzo que hacen mis padres o representantes para sacarnos adelante.

- Incentivar a los padres de familia o representantes para que asuman el rol de educar a sus hijos con responsabilidad. - Concientizarles mediante charlas sobre el inters que debe primar en la educacin de sus hijos.

- Interesarnos ms por nuestros hijos dndoles el apoyo necesario para que puedan desenvolverse en sus estudios. - Acercarnos peridicamente al plantel para pedir informacin a los maestros sobre el rendimiento de nuestros hijos. - Brindarles mucho amor a nuestros hijos para que ellos vayan a la escuela con alegra y optimismo y triunfen es sus estudios. - Darles confianza a nuestros hijos para que nos cuenten los problemas que tienen y as poderles ayudar a solucionarlos. - Recibir informacin de los maestros sobre los deberes y derechos que tenemos para con nuestros hijos.

2. Falta de afectividad a sus hijos o representados por efecto de la migracin.

- Demostrar afecto y cario a mis padres o representantes para que ellos tambin sean recprocos. - Confiar en mis padres o representantes para que ellos como adultos nos guen por un buen camino.

- Darles amor a nuestros estudiantes para que se sientan seguros de s mismo. - Ensear a nuestros estudiantes con la pedagoga del amor con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para el aprendizaje.

3. Poco inters en conocer sus deberes y derechos para con sus hijos.

- Cumplir con los deberes que me corresponde como hijo y estudiante para poder reclamar mis derechos.

- Informar a los padres, madres de familia o representantes sobre acerca de los deberes y derechos que tienen para con sus hijos y que estn contemplados en la Ley de Educacin. - Socializar los artculos de la Ley de Educacin que hacen referencia a los deberes y

- Exigir a mis padres que se asesoren sobre los deberes y derechos que

- Poner en prctica estos deberes y derechos para lograr una buena

tienen para con nosotros.

derechos que tienen los padres, madres de familia y representantes - Capacitarles a los padres, madres de familia y representados sobre el contenido del Cdigo de la Niez y Adolescencia en las diferentes reuniones. - Denunciar a las autoridades pertinentes cuando hayan casos de violacin a los derechos de los nios. - Motivar a los padres, madres de familia y representantes para que adquieran un terreno para construir un nuevo local. - Hacer gestiones en algunas Instituciones como en el DINSE MUNICIPIO DE PAUTE; JUNTA PARROQUIAL para que nos apoyen con el presupuesto necesario para la reubicacin del local escolar.

formacin hijos.

de

nuestros

4. Desinformacin sobre el Cdigo de la Niez y Adolescencia.

- Pedir a mis padres que se informen sobre el contenido del Cdigo de la Niez y Adolescencia para que los derechos que tenemos no sean vulnerados. - Solicitar a nuestros maestros que nos den charlas con el objetivo de conocer nuestros derechos. - Decir a mis padres y maestros que nos den pronta solucin arreglando o reubicando nuestro local escolar. - Apoyarles moralmente a nuestros padres y maestros cuando inicien sus gestiones.

- Asesorarnos acerca del contenido del Cdigo de la Niez y Adolescencia para que nuestros hijos reciban un buen trato como lo merecen. - Aplicar este cdigo como lo estipula la ley para que nuestros hijos no sean vctimas de maltratos fsicos y psiclogos. - Unirnos entre todos los padres, madres de familia y representantes, para formar comisiones y buscar un terreno en donde podamos reubicar el local escolar. - Realizar gestiones en coordinacin con nuestros maestros ante algunas Instituciones que nos ayuden con presupuesto para la construccin del nuevo local escolar.

5. Descuido ante los problemas de la institucin causados por la naturaleza.

6. Alto ndice migratorio.

- Dialogar con mis padres para decirles que no nos abandonen viajando a otros pases ya que aqu tambin hay trabajo. - Concientizar a nuestros padres que no cambien el amor por dinero ya que los nios lo que ms necesitamos es amor.

- Incentivar a los padres madres de familia y representantes a no migrar puesto que ello trae muchas desventajas a sus hijos. - Invitar a la Dra. Mara Fernanda Zalamea. Trabajadora del rea 6 de Salud Paute, para que de una charla sobre el impacto Psicolgico que causa dejar abandonados a sus hijos.

- Motivar a los moradores de mi comunidad a no viajar a otros pases abandonando a sus hijos ya que actualmente no hay mucho trabajo. - Organizarnos para solicitar a la casa del migrante que nos ayuden con charlas y talleres sobre la Migracin.

Anexos ACTA N 1
Fecha: Viernes, 30 de marzo del 2012 Hora: 13h00 En el casero Bellavista de la parroquia El Cabo, cantn Paute, a los treinta das del mes de marzo nos reunimos el Director, el personal docente y las madres de familia de la Escuela Rafael Ordez Zenteno con la finalidad de realizar la Conformacin del Gobierno Escolar con el siguiente orden del da. 1. Saludo y bienvenida a las madres de familia por parte del director. 2. Conformacin del Gobierno Escolar

DESARROLLO
1. El director de la Escuela se dirigi al compaero y a las madres de familia con un cordial saludo, dio la bienvenida y agradeci por la presencia y puntualidad. 2. Las madres de familia procedieron a elegir a dos de sus representantes para que conformen el Gobierno Escolar , para lo cual nombraron candidatas y luego de la votacin respectiva quedaron electos las siguientes seoras: Sra. Zoila Rocano Sra. Rosa Clotilde Brito Luego de esta designacin doy a conocer que el Gobierno Escolar queda integrado de la siguiente manera Lic. Julio Calle Profesor. Ral Chamba Sra. Zoila Rocano Sra. Rosa Clotilde Brito Nio William Gutama Nio: Bryan Brito Sin tener ms que tratar se dio por terminada la reunin y para constancia firmamos en unidad de acto el Gobierno Escolar. Lic. Julio Calle Chamba Director Profesor Profesor. Ral

Sra. Zoila Rocano Sra. Brito Madre De Familia Madre De Familia

Rosa Clotilde

William Gutama Presidente Vicepresidente

Bryan Brito

ACTA N 2.
Fecha: Lunes 19 de Abril del 2012. Hora: 13h00 En el casero: Bellavista de la parroquia El Cabo, cantn Paute, a los nueve das del mes de Abril nos reunimos los miembros del Gobierno Escolar para establecer el cronograma de trabajo para la elaboracin de El Cdigo de Convivencia, para lo cual dialogamos, intercambiamos ideas y luego de un consenso determinamos las fechas de trabajo de la siguiente manera: Lunes 19 de Marzo: Elaboracin del diagnostico por sectores y priorizacin de problemas Mes de Abril Mircoles: 18 Jueves: 19 Viernes: 20 Redaccin de Acuerdos y compromisos por sectores Lunes: 23 Martes: 24 Mircoles: 25 Revisin, validacin e incorporacin de aportes. Jueves: 26 Aprobacin final del Cdigo de Convivencia en la Asamblea General. Viernes: 27 Sin tener ms que tratar se di por terminada la reunin y para constancia firmamos en unidad de acto el Gobierno Escolar.

Lic. Julio Calle Chamba

Profesor. Ral

Director Profesor

Sra. Zoila Rocano Sra. Brito Madre De Familia Madre De Familia

Rosa Clotilde

William Gutama Presidente Vicepresidente

Bryan Brito

ACTA N 3.

Fecha: Mircoles 18 de Abril del 2012. Hora: 13h00

En el casero: Bellavista de la parroquia El Cabo, cantn Paute, a los dieciocho das del mes de Abril nos reunimos los miembros que conformamos el Gobierno Escolar de la escuela Rafael Ordez Zenteno con la finalidad de tatar el siguiente orden del da: 1. Saludo y bienvenida por parte del Director. 2. Elaboracin del diagnostico por sectores y priorizacin de problemas.

DESARROLLO
1. El director de la escuela se dirigi a sus compaeros con un cordial saludo, dio la bienvenida y agradeci por la presencia y puntualidad. 2. El Gobierno Escolar procedimos a enumerar todos los problemas por sectores y luego de un profundo anlisis se priorizaron cada uno de ellos ubicndoles en el lugar que corresponden. Sin tener ms que tratar se dio por culminada la reunin y para constancia firmamos en unidad de acto el Gobierno Escolar.

Lic. Julio Calle Chamba Director Profesor Sra. Zoila Rocano Sra. Brito Madre De Familia Madre De Familia

Profesor. Ral

Rosa Clotilde

William Gutama Presidente Vicepresidente

Bryan Brito

ACTA N 4
Fecha: lunes, 23 de Abril del 2012. Hora: 13h00 En el casero: Bellavista de la parroquia El Cabo, cantn Paute, a los veintitrs das del mes de Abril nos reunimos los miembros que conformamos el Gobierno Escolar de la Escuela Rafael Ordez Zenteno con la finalidad de tratar el siguiente orden del da: 1. Saludo y bienvenida por parte del director. 2. Redaccin de acuerdos y compromisos por sectores.

1. El director de la Escuela se dirigi a sus compaeros con un cordial saludo, di la bienvenida y agradeci por la presencia y puntualidad. 2. El gobierno Escolar procedimos a realizar la redaccin de acuerdos y compromisos por cada uno de los sectores de acuerdo a las promesas que hicieron cada uno de los grupos y que fueron, analizados y aprobados. Sin tener ms que tratar se di por concluida la reunin y para constancia firmamos en unidad de acto de todos los miembros del Gobierno Escolar. Lic. Julio Calle Chamba Director Profesor Sra. Zoila Rocano Sra. Brito Madre De Familia Madre De Familia Rosa Clotilde Profesor. Ral

DESARROLLO

William Gutama Presidente Vicepresidente

Bryan Brito

ACTA N 5
Fecha: Jueves, 26 de Abril del 2012 Hora: 13h00

En el casero: Bellavista de la parroquia El Cabo, cantn Paute, a los veintitrs das del mes de Abril nos reunimos los miembros que conformamos el Gobierno Escolar de la Escuela Rafael Ordez Zenteno con la finalidad de tratar el siguiente orden del da: 1. Saludo por parte del director. 2. Revisin, validacin e incorporacin de aportes.

DESARROLLO
1. El director de la Escuela se dirigi a sus compaeros con un cordial saludo, di la bienvenida y agradeci por la presencia y puntualidad. 2. El gobierno Escolar procedimos a revisar, validar y incorporar nuevos aportes al Cdigo de la convivencia con lo cual el documento queda listo para ser puesto en consideracin de la Asamblea General de madres de familia. Sin tener ms que tratar se dio por terminada la reunin y para constancia firmamos en unidad de acto todos los miembros del Gobierno Escolar.

Lic. Julio Calle Chamba Director Profesor Sra. Zoila Rocano Sra. Brito Madre De Familia Madre De Familia

Profesor. Ral

Rosa Clotilde

William Gutama Presidente Vicepresidente

Bryan Brito

ACTA N 6
Fecha: 27 de Abril del 2012 Hora: 13h00 En el casero: Bellavista de la parroquia El Cabo, cantn Paute, a los veinte y siete das del mes de Abril nos reunimos los miembros que conformamos el Gobierno Escolar y las madres de familia de la Escuela Rafael Ordez Zenteno con la finalidad de tratar el siguiente orden del da. 1. Saludo por parte del director. 2. Lectura y aprobacin final del Cdigo de Convivencia.

DESARROLLO
1. El director de la Escuela se dirigi a los miembros del Gobierno Escolar y a todas las madres de familia con un cordial saludo, di la bienvenida y agradeci por la presencia y puntualidad. 2. El Gobierno Escolar presento el informe del trabajo del cdigo de convivencia y uno de sus miembros dio lectura y luego de algunas opiniones que dieron las madres de familia se aprob el documento por unanimidad Sin tener ms que tratar se di por concluida la reunin con un agradecimiento para todos los presentes y para constancia firmamos todos los miembros del Gobierno Escolar.

Lic. Julio Calle Chamba Director Profesor Sra. Zoila Rocano Sra. Brito Madre De Familia Madre De Familia

Profesor. Ral

Rosa Clotilde

William Gutama Presidente Vicepresidente

Bryan Brito

Registro de la asistencia de las madres de familia de la escuela Rafael Ordoez zenteno


N de Ord en 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 Nomina Firma Numero De Cedula

Sra. Olga Once Sra. Gloria Once Sra. Eulalia Suarez Sra. Marlene Rocano Sra. Clotilde Brito Sra. Diana Brito Sra. Zoila Rocano Sra. Mercedes Yanza Sra. Rosa Brito Sra. Claudia Guachun Sra. Digna Brito Sra. Mara Rocano

0317551103 0301751137 0301858817 0105204838 0103256517 0102089706 0104284781 0101534642 0102554730 0103320792 0103256509 010579118-

0 13 14 15 Sra. Norma Gmez Sra. Sonia Fernndez Sra. Gladys Portoviejo 0103256517 0104858402 0103443615

ESCUELA RAFAEL ORDEZ ZENTENO CONVOCATORIA Sra... Madre de familia se le cita con carcter de urgente para una reunin que tendr lugar el da viernes 30 de marzo del 2012 a las 14h00, en la cual se trataran asuntos de suma importancia para la buena marcha de la institucin. Esperamos contar con su presencia y debida puntualidad.

Atentamente,

Julio Calle DIRECTOR

ESCUELA RAFAEL ORDEZ ZENTENO CONVOCATORIA

Sra... Madre de familia se le cita con carcter de urgente para una reunin que tendr lugar el da martes 17 de abril dl 2012 a las 14h00, en la cual se trataran asuntos de suma importancia para la buena marcha de la institucin. Esperamos contar con su presencia y debida puntualidad.

Atentamente,

Julio Calle DIRECTOR

ESCUELA RAFAEL ORDEZ ZENTENO CONVOCATORIA Sra... Madre de familia se le cita con carcter de urgente para una reunin que tendr lugar el da mircoles 18 de abril del 2012 a las 14h00, en la cual se trataran asuntos de suma importancia para la buena marcha de la institucin. Esperamos contar con su presencia y debida puntualidad.

Atentamente,

Julio Calle DIRECTOR

ESCUELA RAFAEL ORDEZ ZENTENO

CONVOCATORIA Sra... Madre de familia se le cita con carcter de urgente para una reunin que tendr lugar el da jueves 19 de abril del 2012 a las 14h00, en la cual se trataran asuntos de suma importancia para la buena marcha de la institucin. Esperamos contar con su presencia y debida puntualidad.

Atentamente,

Julio Calle DIRECTOR

ESCUELA RAFAEL ORDEZ ZENTENO CONVOCATORIA Sra... Madre de familia se le cita con carcter de urgente para una reunin que tendr lugar el da viernes 20 de abril del 2012 a las 14h00, en la cual se trataran asuntos de suma importancia para la buena marcha de la institucin. Esperamos contar con su presencia y debida puntualidad.

Atentamente,

Julio Calle DIRECTOR

Fotografas

Vous aimerez peut-être aussi