Vous êtes sur la page 1sur 8

1er.

MUSEO VIVIENTE DE LA RADIO Y LAS COMUNICACIONES DEL URUGUAY

Gral. Jos Artigas


Fundado el 15 de mayo de 1991

Antonio Tormo
Fundador y Director
Direccin provisoria: Museo Nacional de Antropologa Direccin postal: Canelones 1146, 11112 Montevideo 094. 47. 2920 Montevideo - Uruguay http://www.radiomuseo.org E-mail: radiomuseo@hotmail.com

1922 -90 aos de Radiodifusin en el Uruguay 2012

Montevideo, 18 de mayo de 2012. GACETILLA DE PRENSA Sr. Director de este importante medio de prensa, enviamos a Usted la siguiente informacin sobre nuestra actividad realizada en el da de ayer en conmemoracin del Da Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Informacin (instituido por la UIT, Unin Internacional de las Telecomunicaciones, dependiente de las Naciones Unidas), Da Mundial de Internet, y celebrando hoy el Da Internacional de los Museos.

Dcimo Sptima Entrega Anual del Premio CX en Comunicacin, a nivel nacional e internacional, en el marco del 21
Aniversario del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay Gral. Jos Artigas, y la celebracin del Da Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacin, y el Da Mundial de Internet da 17 de mayo de 2012. 19 horas, en el Ateneo de Montevideo. Se realiza este evento anual por nuestro Museo desde 1995. Declarado de Inters Nacional y Departamental.

Como todos los aos, el Museo realiz los homenajes recordatorios de rigor: - a los 90 aos de Radiodifusin en el Uruguay. - al Canal 12 La Tele, tercer canal de TV en Montevideo, que cumple 50 aos. Con nuestro Premio distinguimos a distintos rubros en la Cultura y Comunicacin en general a nivel nacional e internacional, a las distintas personas e instituciones dentro de las respectivas categoras: Premios CX Internacionales 2012: UNESCO AIR (Asociacin Internacional de Radiodifusin). As como otros Premios que tradicionalmente otorga nuestra Institucin, a Autoridades Nacionales y Departamentales, Medios de Comunicacin, periodistas de Radio y TV, prensa escrita, nuevas tecnologas, empresas y empresarios, y trabajadores de la cultura nacional. Estas son imgenes del acto:

Premio CX Internacional 2012: A la UNESCO (Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura), por su destacada labor acorde a sus cometidos y el lanzamiento en 2012 del primer Da Mundial de la Radio. Recibe el Premio el Consejero de Comunicacin e Informacin para el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay y Chile) Sr. Guilherme Canela. (De izq. A der. En la foto: Sra. Ligia Ferreira Bicca de Tormo, Co-fundadora del Museo, Sr. Antonio Tormo, Fundador y Director del Museo, Sr. Consejero Guilherme Canela, Prof. Selva Lena, integrante de la Comisin de Apoyo del Museo.)

Premio CX Internacional 2012: Recibe una plaqueta el Director General de la Asociacin Internacional de Radiodifusin, Dr. Hctor Amengual, por su destacada trayectoria en el concierto internacional de la Radiodifusin, la libertad de expresin y los valores democrticos en los medios de comunicacin.

El Sr. Jorge Giordano recibe el Premio CX en nombre de Canal 12, La Tele en su 50 aniversario.

Una de las significativas figuras de la radio que fueron distinguidas con el Premio CX: Sr. Ing. Francisco Tourreilles, fundador de CX58 Radio Clarn, por la brillante trasmisin de msica tpica y folklrica para la Cuenca del Plata, defendiendo los valores autctonos de nuestro cancionero popular.

Al Sr. Sergio Snchez Moreno, periodista y conductor en CW51 Radio Maldonado con su programa Tarde en Vivo, por su alto contenido tcnico y profesional.

En el rubro Premios CX a la Prensa Escrita, Periodistas, Fotgrafos y Tcnicos, fue distinguido el Sr. Juan Antonio Varese, periodista, fotgrafo, escritor, editor. Prolfico investigador y autor de libros de gran valor cultural, rescatando memorias, hechos y lugares, relacionados con la historia, la navegacin, los naufragios, la gastronoma, barrios de la ciudad, Rocha, el arte pictrico, la fotografa.

Izq.: Sr. Fabin Villella Wolf, periodista, corresponsal de la Agencia ANSA de noticias en Montevideo, por su destacada trayectoria en el periodismo. Der.: Sr. Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado, Sr. Marciano Durn, escritor, periodista, locutor de radio, radiotelegrafista. Destacada figura de la cultura fernandina.

. Sr. Juan Samuelle, periodista, productor. Est cumpliendo 25 aos de labor en los medios de comunicacin. Trabaj en radio y actualmente lo hace en prensa y TV. Es periodista del diario El Observador, en sus pginas y en el portal de Internet, y es el productor periodstico del programa deportivo de Canal 10, Punto Penal, que se emite todos los domingos.

Dr. Alfredo Etchandy, periodista, comentarista deportivo de radio y TV. Presidente de ONFI (Organizacin Nacional del Ftbol Infantil) y lo fue del Crculo de Periodistas Deportivos. Autor de Memorias de la Pelota, ms de un siglo de ftbol uruguayo. La Hora de los Deportes, 26 aos en radio, Reportaje a la Celeste, entre otros mritos.

Se entregaron ms de 60 distinciones. La pgina web de la UIT que lista los eventos mundiales relativos al Da Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Informacin, ha incluido nuestro evento, siendo hasta el momento el nico desde Uruguay.

Sin ms, agradecemos su amable difusin. Saludan atentamente, Antonio Tormo Director y Fundador Horacio A. Nigro Presidente de la Comisin de Apoyo

Contacto: Antonio Tormo, Cel.: 094 47 29 20 radiomuseo@hotmail.com http://www.radiomuseo.org Nuestro sitio en Facebook

Vous aimerez peut-être aussi