Vous êtes sur la page 1sur 4

Como superar el estrs

Existen una cierta cantidad de tcnicas y fundamentos sobre cmo controlar el estrs, el cual, suele ser uno de los sntomas de ansiedad ms comunes en la era moderna. La vida es cada vez ms acelerada, producto de las demandas de la cada vez ms exigente industrializacin del aparato productivo, del empacho tecnolgico y la competencia frrea en el campo de los recursos humanos.

La creciente eficiencia en la especializacin de los recursos humanos, ha disparado los casos de sntomas de ansiedad a nivel mundial, sntomas que suelen confundirse con patologas, pero que realmente se trata de reacciones meramente naturales del cuerpo humano.

El estrs en s, es una reaccin fisiolgica natural del organismo que responde a ciertos estmulos ya sea de amenaza o huida. Por lo tanto, es un estado de alarma que nos obliga a tomar una decisin: o bien afrontar la situacin que estamos atravesando, o bien huir del problema que se nos enfrenta. Pero hoy en da, el estrs es producido normalmente por las preocupaciones, los pensamientos negativos, el miedo y la incertidumbre. Pero ciertos estudios indican que si se presentan estos trastornos de ansiedad de forma excesiva o exagerada, pueden afectar seriamente nuestra salud, al punto de que tendramos que consultar definitivamente un especialista. Ahora bien, la buena noticia es que existen tambin medios naturales para saber cmo controlar el estrs definitivamente, aunque en ltima instancia, en casos crnicos, es bueno no dejar de lado a un profesional teraputico.

4 -Sencillas Sugerencias Sobre Cmo Controlar El Estrs

1.- Aunque no lo creas, la risa es un estimulante natural que te permite estar ms alegre y positivo. Al rernos, liberamos endorfinas (analgsicos naturales) y serotonina (llamada la

hormona del placer o la hormona del humor). Las cuales son unas medicinas poderosas para relajarnos y luchar contra el exceso de produccin de radicales libres debido al estrs, los cuales a su vez, son responsables del envejecimiento debido a la oxidacin de las clulas.

2.- Hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana. Ayuda a mejorar la circulacin de la sangre y los fluidos corporales del cuerpo. Adems, contribuye a disminuir las hormonas del estrs como el cortizol y libera igualmente hormonas como las endorfinas que naturalmente elevan nuestro estado de nimo. En fin, el ejercicio y la meditacin nos distraen de nuestros problemas, mejora nuestra salud, nuestra autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentracin.

3.- Comer ms saludablemente. Una dieta rica en vitamina A(zanahoria, mango, espinacas, tomate, etc.), vitamina C (naranjas, pimiento verde, kiwi, limn, etc.), vitamina E (esprrago, aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva), y magnesio (avellanas, nueces, cereales, garbanzos, lentejas, etc.), favorece la relajacin, evita el aumento de radicales libres y de la consiguiente aceleracin del envejecimiento, y disminuyen las hormonas del estrs como los es el cortizol.

4.- Busca un pasatiempo que puedas hacer en tus ratos libres como leer un buen libro, ir al cine o al teatro, visitar un amigo, al parque, etc. Algo que tambin te distraiga de tus problemas y te ayude a relajarte.

Espero que con estas sugerencias, te haya podido esclarecer el cmo controlar el estrs y espero que puedas llevar una vida con mejor humor y felicidad a partir de ahora. Deseas ms informacin visita: comoeliminarelestres.com

Vous aimerez peut-être aussi