Vous êtes sur la page 1sur 5

Yanetzy Correa El rostro bello

Es simplemente naturaleza humana la inclinacin del hombre hacia todo lo simtrico y armonioso. Es placentera y grata la admiracin y contemplacin de algo bello, que agrade a la vista, y que produzca satisfaccin y bienestar. Todo rostro que transmita buena vibra, salud, que irradie energa positiva y que est adecuadamente proporcionado, es considerado bello popularmente. Es un hecho la existencia actual de parmetros para determinar la belleza fsica, hasta los bebs les atrae mucho ms un rostro simtrico que uno que no lo sea.

Si bien el concepto de belleza concebido por el vulgo superficial y consumista cumple con ideas propias del mundo comercial y publicitario, otra versin de dicha nocin tiene que ver con la manifestacin fsica de la armona entre la mente y el cuerpo del individuo Acaso es hereditaria una cara bonita? Qu trascendencia tiene el rostro dentro del completo ser del sujeto? El rostro slo es una tarjeta de presentacin o es un espejo que refleja el interior de la persona? La descripcin de tu propio rostro es certera?

Slo bastan cinco segundos para decidir si agrada o no una persona al mirarla por vez primera; segn sean los movimientos de su cuerpo sta transmitir energa positiva o cansancio; si gustan sus facciones se le considerar atractivo y hasta una buena persona. Actrices de la industria del cine como Catherin Zeta Jones, Charlize Theron y Megan Fox, son altamente reconocidas no solo debido a sus interpretaciones, sino tambin por sus rostros hermosos. Y por otro lado, en el caso de los hombres, se tienen a los futbolistas

David Beckam, Mario Gmez y Cristopgh Metzelder como varios de los jugadores ms codiciados y atractivos.

De modo consciente o no los rostros delatan inquietes y estados de nimo. De hecho, muchas veces es el rostro que delata jocosamente y hasta torpe al mentiroso. Es muy usual que mediante el semblante, las facciones y los rasgos, las personas juzguen y otorguen caractersticas de apariencia fsica a otra. El rostro acta en esos casos como la ventana que revela el carcter, el estado de nimo y la personalidad del sujeto: la fisonoma refleja el estado interior de la persona a nivel emocional, bienestar y armnico. La cara es, en definitiva, una de las partes ms importantes de la anatoma humana; es nuestra carta de presentacin en la sociedad, es un instrumento que emplea nuestro yo exterior para manifestarse en conjunto con el resto de las otras partes del cuerpo.

La aspiracin por el alcance de la belleza es un ideal, un sueo, una meta que casi toda la Humanidad ha deseado fuertemente desde sus primeros aos de existencia; unas ms que otras, algunos buscando la belleza fsica y otros la interior, personas de una determinada cultura la buscan de una cierta manera para obtener ciertos atributos, otros lo hacen en una poca antigua con un fin especfico distinto al actual. Si bien en

algunos pases asiticos, por ejemplo, ms bella es la persona conforme ms blanca es, a varios americanos, por otro lado, les atrae las personas bronceadas por el sol. No obstante, durante el transcurso del tiempo, la belleza ha cumplido con parmetros que an en la actualidad se admiten por ser generales; Leonardo Da Vinci, por ejemplo, esboz las proporciones ideales del cuerpo humano en su obra El Hombre de Vitruvio, y hoy en da se aceptan tales proporciones.

La nocin de belleza es ahora subjetiva y relativa. En Occidente debido a la globalizacin y a la publicidad dentro de una sociedad consumista y muchas veces superficial, la belleza slo est en las personas de cuerpos y rostros perfectos: slo se trata de alcanzar un atractivo fsico. Para esta cultura un rostro atractivo debe ser simtrico y armonioso. El cuerpo perfecto debe cumplir ciertos con parmetros, distintos para cada sexo.

En contraste con aquella belleza meramente superficial, hay otro concepto de la misma. Segn el Ayurveda, el sistema de salud ms antiguo de la India, la belleza es el rostro del yo infinito, la energa pura de la conciencia reflejada en la forma fsica ms sutil a travs del cuerpo. En trminos ms sencillos, la belleza es la armona y el equilibrio entre el cuerpo, mente y espritu reflejada en el exterior. El rostro y la complexin, para el Ayurveda, son slo manifestaciones fsicas de los pensamientos y actitudes. En definitiva, la belleza va mucho ms all que slo lucir perfecto: es necesaria la felicidad de espritu con el fin de proyectar dicha armona y as alcanzar la belleza verdadera, de ah a que un rostro sea bello. Para Werner Heidelberg, destacado terico de la fsica cuntica, la belleza es la proyeccin del esplendor eterno de nosotros mismos como una experiencia profunda de integridad. Adems,

Personalmente puedo decir con absoluta propiedad y certeza que mi madre es una mujer luchadora y fuerte. Es admirable la fortaleza y el amor con que trabaja todos los das por su familia, pero lo que es an ms sorprendente es el hermoso rostro que posee, no slo por sus facciones, sino por su perfecto cutis: a duras penas se le notan los signos de su edad y su tez es limpia y jovial. Siempre mantiene la serenidad, su sonrisa, el optimismo, se alimenta bien y cuida su salud: su armona es tal que se refleja en un rostro bello.

Muy contrario de lo que sucede con personas que

viven en un completo

desequilibrio y que soportan depresiones y sufrimientos, ya que presentan un semblante y un rostro demacrado. Tal como sucedi con la cantante Britney Spears, por ejemplo. Su rostro encantador y jovial en sus aos de xito como princesa del pop fue sustituido por otro en su cada profesional y artstica a causa de las drogas y una vida descontrolada; teniendo as una cara depresiva, antiesttica, de semblante enfermo, triste y vergonzoso.

Ahora bien, investigaciones recientes aseguran que el rostro proporciona datos y conocimientos sobre la personalidad, los talentos, la integridad y hasta el destino de los individuos. Saber leer el rostro es til primero para saber quin eres, y una vez enterados de quines somos, es posible saber con exactitud lo que buscamos y as encontrarlo en los otros, ya sea empleados, socios, amigos o compaeros de vida, asegura Alicia Silva, consultora internacional de lectura de rostro. La fisiognoma, o interpretacin de la apariencia fsica de la persona, especialmente la del rostro, tiene sus orgenes en China, donde se desarroll un sistema para este fin denominado Siang Mien. Esta tcnica logra demuestrar que la integridad de la persona est reflejada en su rostro. La forma de la cara, por ejemplo, indica las profesiones ms adecuadas y las virtudes del individuo.

A la hora de la descripcin de rostros se deben tomar en cuenta numerosos elementos. La cara de alguna u otra manera sirve de espejo que refleja el interior de la persona; su estado de nimo, bienestar, salud, expresiones que delatan pensamientos y temores El rostro es la identificacin ms sublime y perfecta del alma. Es nuestra ventana tanto para mostrarnos al mundo como para que el mundo nos conozca. Si el rostro es hermoso, es porque la persona goza de belleza y armona interior.

Tu rostro es nico y especial, fue creado exclusivamente para ti, para nadie ms. El rostro incluso con sus imperfecciones es perfecto. Sin tus facciones dejaras de ser t. Slo debes amarlo y cuidarlo.

En cuanto a m, debo afirmar que no he alcanzado el nivel de armona ni equilibrio interior adecuado como para asegurar con firmeza que mi rostro es bello, pero es ideal y adecuado para m. Toda mi persona se identifica con l, fue creado exclusivamente para m y es perfecto con todas sus imperfecciones, porque logra reflejar todo mi ser. Mi rostro es muy expresivo y no tiene miedo en manifestar lo que siente, ya que a mis labios les gustan ser ms prudentes. En conclusin, mi rostro es un perfecto espejo de mis pensamientos, acciones, emociones e integridad.

Un rostro que irradie luz y que transmita energa positiva a pesar de los contratiempos tiene ms valor que unas facciones agraciadas y atractivas fsicamente El tuyo es as?

Referencias Bibliogrficas:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/333745.conoce-a-las-personas-a-traves-de-lalectura.html http://www.lecturadelrostro.com/inicio/aplicaciones http://www.consultorioesoterico.com/Fisiognomia.html RAICHUR, Pratima. COHN, Mariana: Belleza verdadera. Antiguos secretos del ayurveda para verse radiante y alcanzar la armona interior. Grupo editorial Norma

Vous aimerez peut-être aussi