Vous êtes sur la page 1sur 3

DAMOS FUERZA

A TU VOZ

2012

DAMOS FUERZA A TU VOZ


LO QUE HEREDAMOS
Falta de programas de apoyo y ayuda nanciera para fomentar la autogestin y el bienestar econmico de la mujer. Burocracia y atrasos en la tramitacin de casos ante la Administracin para el Sustento de Menores (ASUME). Ausencia total de sistemas mecanizados y de expedientes digitales de los casos. Ausencia de programas dirigidos al mejoramiento acadmico y fsico de nuestras mujeres. Miles de mujeres excluidas de la Reforma de Salud. Falta de Ocinas Regionales para brindar los servicios a la mujer ms cerca de su hogar. Ausencia del protocolo para bajar incidencia de violencia domstica en los Municipios.

NUESTROS LOGROS Y RESULTADOS


Hemos otorgado 540 prstamos a mujeres empresarias, para un total de $76 millones. Con PROMESA DE HOMBRE, dirigimos nuestros esfuerzos a romper el ciclo de la violencia domstica e intrafamiliar al educar a los nios de edad pre-escolar sobre la importancia del respeto a la mujer. Adquirimos un sistema tecnolgico para las salas de los Jueces Administrativos de casos de sustento de menores. Instalamos el sistema de comunicacin unicado que permite celebrar vistas entre ocinas regionales, y antes de que nalice el 2012, el sistema funcionar en todas las Ocinas Regionales de ASUME. En ms de 110 localidades, entre todas las Ocinas Regionales, Ocinas Locales y en algunos municipios, hemos establecido por vez primera: kioskos interactivos para que tanto madres, padres como patronos y ciudadanos en general, puedan realizar por internet y de manera inmediata, sus gestiones con ASUME. Hoy tenemos ms de 740,600 mujeres participantes de MI SALUD a quienes les hemos garantizado el acceso igual a todos los servicios de salud para la mujer. La Ocina de la Procuradora de la Mujer ha llevado a la comunidad ms de 300 actividades, charlas, y talleres a ms de 22 mil personas en las comunidades a travs de Puerto Rico. Logramos una importante enmienda a la Ley 54, Ley de Prevencin Contra la Violencia Domstica. Asignamos $1.5 millones de dlares para implantar la tecnologa GPS y supervisar electrnicamente a transgresores de rdenes de proteccin en casos de violencia domstica. Hoy, ms de 400 agresores estn monitoreados mediante el uso de GPS.

DAMOS FUERZA A TU VOZ


NUESTRAS PROPUESTAS DE CONTINUIDAD Y FUTURO
Ampliaremos el programa empresarial para mujeres como medida de autogestin y desarrollo. Creemos en el espritu empresarial y la gran capacidad de superacin de la mujer puertorriquea. Desarrollaremos un Programa De Microempresas Para La Mujer Emprendedora, para ampliar las ofertas dirigidas a la autogestin de las que suean con convertirse en pequeas comerciantes. Continuaremos impulsando y fomentando el desarrollo de cooperativas por mujeres o para ofrecer servicio a la mujer. Promoveremos y fomentaremos la participacin de la mujer en reas de empresarismo, tecnologa, ciencias y matemticas. Crearemos la Beca Mujer Empresarial dirigida a fomentar que las estudiantes de escuela superior se interesen y escojan carreras universitarias dentro del mundo empresarial. En alianza entre las agencias gubernamentales, organizaciones sin nes de lucro, de base de fe e instituciones privadas, promoveremos los servicios de salud rodantes, entre otros mecanismos, para llevar a todas las comunidades servicios de prevencin y deteccin temprana de enfermedades que ms afectan a la mujer. Ampliaremos el acceso a los servicios de ASUME mediante la implantacin de kioskos interactivos en los dems municipios de la Isla. Estableceremos alianzas entre las agencias gubernamentales, organizaciones sin nes de lucro e instituciones privadas, para crear Centros RESPIRO para mujeres adultas que estn a cargo de familiares adultos mayores, de manera tal que peridicamente tengan das disponibles para realizar diligencias y atender su propia salud y descanso. Fortaleceremos y ampliaremos el programa de supervisin electrnica para transgresores de rdenes de proteccin. Continuaremos implementando en los municipios los protocolos de supervisin de rdenes de proteccin y los planes colaborativos para el manejo adecuado de rdenes de proteccin, acecho, violencia domstica y agresin sexual. Terminaremos de implementar el registro de agresores contra la mujer para publicar informacin de todo aquel acusado y convicto de violar la Ley 54.

SGUENOS E INFRMATE
Hazte Fan facebook.com/luisfortuno51 Follow @luisfortuno51 Textea al 40404: follow@luisfortuno51

POR PUERTO RICO 2012


APLICACIN MVIL

DESCRGALA!

Vous aimerez peut-être aussi