Vous êtes sur la page 1sur 3

Saludos de Parte de La Hoja de Arena

Revista estudiantil interdisciplinaria de temas infinitos.

Mi nombre es Alfredo Gallardo Avila, msico, socilogo y coordinador de la seccin editorial de msica en La Hoja de Arena. La Hoja de Arena es una publicacin mensual que, inmersa en la escena autentica de la msica nacional, ha buscado difundir, ensear, y conmesurar propuestas, as como manejar estndares de calidad en cuanto a las manifestaciones contemporneas de msica tanto nacionales como extranjeras, asi como dinamizar y replantear el arte de la msica, buscando originalidad, coherencia y compromiso de parte de los artistas que presentamos. Es as que hemos presentado entrevistas a Artistas y amigos como Alejandro Otaola(Mex) y Remi Alvarez(Mex) y de talla internacional como Aidan Baker(Can), Aaron Turner(USA), Eivind Aarset (Nor), as como las propuestas de algunas Bandas Mxicanas completamente originales comprometidas con el panorama musical global. La importancia que tienen las letras en nuestra revista es tambin de suma importancia ya que cada mes presentamos las propuestas literarias de muchsimos autores tanto independientes como institucionalizados y docentes de importantes instituciones tanto mexicanas como de otros pases, entrevistas y seleccin llevadas acabo por especialistas en cada rubro. La difusin cientfica, filosfica y cultural como eje mediador en todas y cada una de nuestras propuestas, es as que me pongo en contacto con ustedes para hacer la siguiente propuesta:

Nuestra revista est a punto de celebrar su primer aniversario, as como su lanzamiento formal al pblico, nuestra intencin es acercar al pblico una fina seleccin de propuestas musicales que se revisaron a lo largo del ao, y que presentan una calidad y un discurso tanto coherente y autentico, como profesional y tcnico, dentro del circulo de la exploracin sonora, la improvisacin docta, el uso de tecnologas y mtodos compositivos, el dialogo electroacstico y la bsqueda de interacin de la msica con el espacio, as como el uso de un lenguaje y teora msical como forma y disciplina , pero completamente nacional, y Original, en su esencia, mostrando las propuestas mas vanguardistas de gneros actualmente en boga alrededor del mundo. Es as que contamos con tres importantes proyectos:

Alejandro Otaola o remi alvarez(esta informacin la daremos a conocer formalmente contando ya con un espacio adecuado) Aeclipse (Dueto electroacustico de piano y guitarra elctrica procesada) K. (Cuarteto de msica Rock experimental) Cada proyecto tocando un set de 25 minutos a media hora de duracin.

Y tambin presentar una breve sesin de lectura de poemas en Spoken Word, o Slam Poetry interactiva, as como la Presentacin oficial de la revista con algunas palabras y agradecimientos a nuestros patrocinadores y prensa, con una degustacin de vino.

En un evento aproximadamente de dos horas con treinta minutos mximo en la sala de usos mltiples Murray Schafer en las instalaciones de la fonoteca el da 24 o 31 de marzo. Tambin me gustara saber cosas acerca de la produccin, con que cuentan ustedes y que necesitan de parte de nosotros. Como propuesta escogemos la fonoteca debido a la importancia que tiene a nivel nacional como difusora y preservadora de lo que ha sucedido en el panorama msical mexicano desde hace mas de 100 aos, y debido al carcter estudiantil y cultural de nuestra revista. ya que como institucin conlleva a la bsqueda, investigacin y acercamiento a la disciplina musical y literaria(en las sesiones de escucha de libros) a mucha gente, sirviendo como eje y apoyo(directo e indirecto) a las instituciones de enseanza musical, asi como a las mentes creativas que encuentran en estas disciplinas su forma de expresin y construccin de su propia realidad e identidad, es asi que una pblicacin como la nuestra comprometida con la cultura y la difusin de mtodos y presentacin de la creatividad, consideramos a la fonoteca un espacio adecuado para el aniversario y presentacion oficial de La Hoja de Arena a todo Mxico.

Hemos estado cerca de la fonoteca en diversas ocaciones, asistiendo a ciclos de escucha, por ejemplo el de msica drone de Erik Namour, de msica mexicana y conciertos como los de Juan pablo Villa, Cabezas de Cera, German Bringas, Remi Alvarez, Hernn Hect, entre muchos otros.

Un cordial Saludo y un excelente inicio de ao Les presento a: La Hoja de Arena www.lahojadearena.com revista estudiantil, interdisciplinaria de temas infinitos

Vous aimerez peut-être aussi