Vous êtes sur la page 1sur 1

ACTIVIDADES DE PRCTICAS DEL LENGUAJE PARA 3 AO E.S. CONTENIDO: EL CUENTO FANTSTICO.

PRIMERA SEMANA CONSIGNAS:

1- A partir de la lectura del cuento Axolotl de Julio Cortzar que figura en la pgina 25 del libro
de Prcticas del Lenguaje y respondan las siguientes consignas:

a) Busquen en el diccionario el vocabulario desconocido y anoten su significado,


adems de las palabras que figuran en el glosario del libro.

b) Busquen y anoten en la carpeta, en especial, el significado de la palabra axolotl. c) Piensen y expresen con qu otras palabras del texto podran asociarlas por sentido.
(Referencia semntica) d) Lean comprensivamente la teora que se presenta en la pgina 28 del libro acerca del cuento fantstico. e) Digan cul de los temas mencionados en la pgina 28 del libro desarrolla Axolotl. Den dos ejemplos de cada uno de ellos. f) En el cuento se presentan la incertidumbre y la duda. Inserten en algn prrafo que elijan una descripcin de aproximadamente tres renglones en los que se creen la duda y la incertidumbre. (Produccin) g) Identifiquen en el texto los datos que indican tiempo (temporales) y transcrbanlos. h) Reconozcan en el cuento cul es el tiempo verbal que predomina. Por qu el narrador lo prefiere? Den cinco ejemplos. i) Interpreten y expresen con sus palabras la conclusin del cuento. j) Digan qu significan, en el final, las siguientes palabras: Y en esta soledad final, a la que l ya no vuelve, me consuela pensar que acaso va a escribir sobre nosotros, creyendo imaginar un cuento va a escribir todo esto sobre los axolotl. NOTA: Ante cualquier dificultad, recuerden que pueden conseguir el texto en Internet. Dirigirse a www.ciudadseva.com o a cualquier otro sitio de Internet.

SEGUNDA SEMANA CONSIGNA;

1- En la lnea de los cuentos fantsticos, produzcan una narracin en la que el hecho


fantstico sea que un ser humano sufre una metamorfosis o transformacin. La narracin debe realizarse en tercera persona omnisciente. 2- Su extensin debe ser de aproximadamente veinte renglones. 3- Cuiden la ortografa, la tildacin, la puntuacin y la cohesin textual. 4- Recuerden trabajar primero el borrador y luego narrar la historia definitiva despus de aplicar las correcciones correspondientes.

Vous aimerez peut-être aussi