Vous êtes sur la page 1sur 5

PRUEBA DE SALIDA Lee atentamente y selecciona la alternativa correcta: 1.

- En la construccin de una escuela para todos, es necesario el cambio, A cul de los niveles de intervencin le corresponde crear las condiciones para facilitar el cambio? A nivel ..

a) b) c) d)

Social. del sistema educativo. de Institucin educativa. de aula.

2.- Lee con atencin la siguiente definicin de Escuela Inclusiva y seala la alternativa que completa correctamente, en la lnea de puntos. La escuela inclusiva es aquella que es capaz de ofrecer una educacin de calidad a . garantizando su ..

a) b) c) d)

todos los alumnos - acceso, permanencia y xito. los alumnos con discapacidad - ao. los nios y nias con NEE permanencia. los nios y nias incluidos - atencin.

3.- Uno de los aspectos en el que se sustenta la Educacin Inclusiva es:

a) El derecho a la matrcula de nios con discapacidad en instituciones educativas del Estado. b) La lucha por la erradicacin del analfabetismo de las personas con discapacidad.

c) El respeto de los derechos y libertades de cada persona sin distincin de ninguna


ndole.

d) La disminucin de la carga docente en las aulas que tienen un estudiante incluido.


4.- La relacin que existe entre una educacin para todos y la inclusin educativa es que:

a) b) c) d)

Todos los nios y nias tienen derecho a estudiar con las mismas estrategias. La inclusin educativa es para todos nios con discapacidad. Todos los nios con discapacidad tienen derecho a tener su propia escuela. Todos los nios de una comunidad estudian juntos sin distincin alguna.

5.- Una de las funciones del SAANEE en las Instituciones Educativas es: a) Brindar terapias a los estudiantes con discapacidad. b) Brindar asesoramiento permanente a los docentes de aula. c) Formar aulas para nios con discapacidad en las Instituciones Educativas. d) Realizar marchas con las personas con discapacidad.

6.- Las principales acciones que el docente debe realizar para responder a la diversidad de su aula es: a) Agrupar a los estudiantes de acuerdo a sus dificultades para retroalimentar el proceso. b) Lograr que todos los alumnos aprendan lo mismo al mismo tiempo. c) Reconocer y valorar las diferencias individuales y considerarlas como una fuente de enriquecimiento. d) Preparar unidades didcticas especficas para los alumnos con discapacidad. 7.- Uno de los aspectos a tener en cuenta en el trabajo con los padres de familia de nios con discapacidad es: a)Informar por escrito acerca de las conductas de su hijo. b) Comunicar las dificultades del nio para que lo apoyen. c)Que participen de manera permanente en el aula como apoyo. d) Valorar y respetar las particularidades de la familia. 8.- Cuando un estudiante en el rea de comunicacin, presenta dificultades en la escritura; invierte palabras u omite, podemos decir que presenta: a) b) c) d) Discapacidad intelectual. Problemas de aprendizaje. Problemas de lenguaje. Discapacidad auditiva.

9.-Para que un estudiante con discapacidad intelectual pueda acceder al aprendizaje debemos a) b) c) d) Plantear actividades de complejidad creciente. Reforzar el aprendizaje en forma secuenciada. Iniciar siempre con el mtodo silbico. Dejar que desarrolle su pensamiento abstracto.

10.-Una de las recomendaciones bsicas que debe asumir un docente que tiene un estudiante con discapacidad auditiva en su aula es: a) Exagerar la pronunciacin para que el nio le comprenda. b) Utilizar recursos visuales que acompaen su explicacin. c) Traducir los textos escolares en el lenguaje gestual.

d) Realizar terapias de lenguaje tres veces por semana. 11.- Un docente que tiene un estudiante con discapacidad visual en su aula, planifica sus sesiones de aprendizaje considerando: a) Una variedad de lminas. b) Un tiempo para ensearle el Sistema Braille. c) Explicaciones muy descriptivas. d) Desplazamientos espontneos. 12.- La participacin del docente de aula en la evaluacin psicopedaggica ordinaria es importante porque puede identificar: a) b) c) d) El coeficiente intelectual del estudiante en el contexto escolar. Las causas de las necesidades educativas asociadas discapacidad. La distancia que hay entre l y los dems nios del aula. Las condiciones del estudiante que favorezca a su aprendizaje.

13.-El documento donde se encuentra informacin sobre las necesidades educativas del estudiante con discapacidad es el informe a) b) c) d) Psicopedaggico. Psicolgico. Pedaggico. Clnico.

14.-. Nuestro sistema educativo es inclusivo porque: a) Los nios nias y jvenes con discapacidad en cualquier grado de afectacin pueden ir a EBR, EBA y ETP. b) Considera todos los nios y nias y adolescentes como personas competentes con derechos, con necesidades de aprendizaje y con gran potencial humano.

c) Reconoce que los estudiantes con discapacidad tienen grandes limitaciones que les impide aprender. d) Estamos en la dcada de la educacin inclusiva y todos los nios con discapacidad deben salir de la EBE. 15.- Entre los elementos del currculo factibles de adaptar para hacerlo accesible a los estudiantes con discapacidad tenemos: a) Competencias, capacidades y evaluacin. b) Capacidades, evaluacin y la organizacin de aula. c) Capacidades, evaluacin y metodologa.

d) Capacidades, competencias y tiempo. 16.- La capacidad Narra hechos personales o cercanos utilizando expresiones sencillas con espontaneidad adaptada para un nio con discapacidad sera: Narra hechos cercanos utilizando
material, concreto con espontaneidad Qu elementos ha adaptado?

a) b) c) d)

Habilidad y conocimiento. Conocimiento y actitud. Habilidad y actitud. Conocimiento y condicin.

17.- Se realizan indicadores diferenciados para los estudiantes con discapacidad incluidos porque: a) b) c) d) Se desea garantizar que pase de ao. Porque refleja lo que sabe hacer. Permite graduar los niveles de exigencia. Porque siempre aprende con dificultad.

18.- En cul de los documentos se concretizan las adaptaciones curriculares: a) b) c) d) Proyecto educativo curricular. Propuesta curricular institucional. Programacin individual. Propuesta curricular de aula.

19.-Una de las condiciones que favorecen la construccin del aprendizaje en el aula es: a) b) c) d) El clima afectivo y valoracin. La clase planificada. Contar con un grupo homogneo. Contar con el apoyo del SAANEE.

20.- En el desarrollo de una sesin de aprendizaje, las adaptaciones curriculares se concretan porque es donde: a) b) c) d) El docente utiliza todo su dominio metodolgico para dictar su clase. Es donde el nio demuestra dificultad y requiere apoyo. Se brinda las condiciones para que el nio construya su aprendizaje. Se puede reprogramar varias veces, hasta que el nio aprenda.

Vous aimerez peut-être aussi