Vous êtes sur la page 1sur 4

Manual Basico Primeros pasos en Geogebra

La versin en la cual se basa este manual es GeoGebra 5.0 Beta. En este manual haremos referencia a comandos y men bsicos, a la espera que el usuario profundice de forma personal.

1) Comandos bsicos.

a) El botn Sirve para tomar un objeto y moverlo. b) Para borrar un objeto, hacer click sobre l y luego suprimir(hay ms formas) c) Para obtener ms opciones de dibujo, presionar sobre flecha ubicada en la parte inferior derecha de cada botn.

d) Al presionar sobre un botn, al extremo derecho (ver figura abajo) aparece instrucciones e informacin del botn seleccionado. Al posicionarse sobre el botn sin presionar se indica su uso.

2) Grficas a) Circunferencia: Para graficar una circunferencia GeoGebra incorpora un botn deben hacer click sobre l y luego presionar en el plano donde ubicarn el centro, para finalizar hacer nuevamente click en el plano para fijar el radio. b) Recta: Para graficar una recta, se puede utilizar el botn al presionar se fijarn los puntos por donde se desee que pase la recta. c) Funciones mediante su expresin: Una opcin es ingresar la expresin de la funcin a graficar en la casilla inferior.

3) Otros comandos tiles. a) Si deseamos conocer las coordenadas de los puntos que graficamos, la expresin de las funciones graficadas, las ecuaciones de las figuras geomtricas podemos utilizar vista algebraica para ello debemos hacer click en VISTA (men superior, ver figura abajo) y luego vista algebraica.

OBS : Si el objeto es movido, se cambia automticamente su expresin (ecuacin, coordenadas, etc).

b) Si se desea cambiar manualmente una expresin, se debe hacer doble click sobre ella y aparece una ventana para el cambio.

c) La figura siguiente muestra el men para el cambio de propiedades de un objeto(color). Para conseguir esto se debe hacer click con botn derecho del mouse sobre l.

d) Existe una hoja de clculo que es muy til, se trabaja igual que en Excel y tambin sirve para ingresar funciones. Para acceder a l se debe ir a VISTA luego presionar Hoja de clculo.

Vous aimerez peut-être aussi