Vous êtes sur la page 1sur 2

La laringe es un rgano tubular, constituido por varios cartlagos en la mayora semilunares, que comunica la faringe con la trquea.

Se halla delante de la faringe y en comunicacin con sta. El intestino grueso es la penltima porcin del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a travs de la vlvula ileocecal. El intestino grueso es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. La primera parte del intestino grueso se llama ciego. El intestino grueso contina absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como rea de almacenamiento de las heces.

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioqumicas y procesos fsico-qumicos que ocurren en una clula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las clulas: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estmulos, etc.

El catabolismo (gr. kata, "hacia abajo") es la parte del metabolismo que consiste en la transformacin de biomolculas complejas en molculas sencillas y en el almacenamiento de la energa qumica desprendida en forma de enlaces de fosfato y de molculas de ATP, mediante la destruccin de las molculas que contienen gran cantidad de energa en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones qumicas exotrmicas. El pncreas es un rgano que segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. Estas enzimas ayudan en la ruptura de carbohidratos, lpidos, proteinas y cidos nuclicos en el quimo. Tiene forma cnica con un proceso uniforme medial e inferior. En la especie humana, su longitud oscila entre 20 y 30 cm, tiene una anchura de unos 4 cm y un grosor de 5 centmetros; con un peso 30g. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno o asa duodenal formada por la segunda porcin del duodeno.

El hgado es un rgano o vscera presente en los vertebrados y en algunos otros animales; y es, a la vez, la glndula ms voluminosa de la anatoma y una de las ms importantes en cuanto a la actividad metablica del organismo. Desempea funciones nicas y vitales como la sntesis de protenas plasmticas, funcin desintoxicante, almacena vitaminas, glucgeno, entre otros para el buen funcionamiento de las defensas, etctera. Adems, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformndolas en otras inocuas.

La boca, tambin conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura por la que se ingieren los alimentos. Est ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato

estomatogntico, as como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.

Vous aimerez peut-être aussi