Vous êtes sur la page 1sur 2

Luis Alberto Spinetta, reconocido como El Padre del rock nacional, falleci esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires

a los 62 aos. Segn haba informado el propio msico, desde julio del ao pasado luchaba contra un cncer de pulmn. El sitio oficial de El Flaco y sus hijos, a travs de la redes sociales, fueron los encargados de oficializar la triste noticia, que rpidamente gener infinitas repercusiones en todo el pas. En Twitter sus fans lo recuerdan bajo el hashtag #chauflaco y #Spinetta. La agencia de noticias Tlam inform que Spinetta falleci en su hogar, rodeado por el crculo ntimo familiar, entre quienes se encontraban sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

A principios de enero, el ex integrante de Almendra y Pescado Rabioso entre otras bandas-, haba sido operado de urgencia por una perforacin intestinal con enfermedad diverticular. Casi un mes despus consigui el alta mdica. Los restos de El Flaco sern despedidos y cremados en una ceremonia ntima de la cual an no trascendieron demasiados detalles.

Una carrera inigualable Spinetta inici su carrera a mediados de los 60, con el grupo Almendra, formado tambin entre otros por Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo Garca todos compaeros del Instituto San Romn. Desde aquellos das hasta hoy, algunos temas como Muchacha (ojos de papel) se transformaron en clsicos. Almendra, junto a Manal y Los Gatos son considerados como los tres grupos fundadores del rock nacional argentino.

Luego de algunos trabajos solistas, Spinetta le dio forma a otro recordado proyecto: Pescado Rabioso. All, junto a Osvaldo Bocn Frascino luego

reemplazado por David Lebn-, Black Amayaen y Carlos Cutaia crearon los trabajos Desatormentndonos y Pescado 2.

El Flaco intercambi a partir de all actuaciones solistas con las de Pescado Rabioso hasta fines de los 70, donde regresara con Almendra para grabar El Valle Interior y un disco en vivo registrado en shows en Obras Sanitarias.

Ya en los 80 y en paralelo con su reunin de Almendra, El Flaco form Spinetta Jade junto a Diego Rapoport, Beto Satragnein y Hctor Pomo Lorenzo. Tras dos trabajos discogrficos, Spinetta regresara a ser la cara de su propia banda.

A mediados de los 80, El Flaco grab un tema con Charly Garca, que naci dentro de un proyecto que pretenda ser ms ambicioso y transformarse en un disco que nunca se termin: Rezo por Vos. El proyecto que s logr terminar fue La la la junto a Fito Pez, trabajo que despert una gran expectativa en un creciente pblico vido de rock. Es que a la par de El Flaco, otras bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos y Los Abuelos de la Nada lentamente comenzaban a concentrar la atencin de miles de jvenes.

En los ltimos 20 aos, El Flaco lider su propia banda con distintas composiciones y una docena de discos. Su ltima presentacin masiva fue en junio, en Chile. Das despus se enter de su enfermedad.

"Gracias, los quiero mucho", fue el mensaje de "El Flaco" en su ltimo comunicado especial.

Vous aimerez peut-être aussi