Vous êtes sur la page 1sur 2

La Ortografa, es realizar una correcta escritura tomando en cuenta normas y reglas que te ayudarn a mejorarla para enriquecer tu escritura.

Ortografa: (del griego: Orthos: Derecho, correcto y Grapheia: escribir) es el arte de escribir correctamente. Es la parte de la gramtica normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuacin en la escritura. Es un aspecto clave en la enseanza y la estandarizacin de una lengua, especialmente cuando experimenta una gran dispersin dialectal o cuando apenas posee tradicin escrita. La Normativa de la Lengua establece cules son las formas correctas que deben emplearse, aunque el hablante va modificando la Lengua, y la normativa tiene que ir adaptndose a los usos de cada poca y lugar geogrfico. La Real Academia Espaola de la Lengua, es la Entidad que unifica las directivas para todo el mundo de habla hispana, y quien va realizando publicaciones tanto sobre prosodia y ortografa, as como de lexicologa y diccionarios. El dominio de la lengua sirve esencialmente para hablar y escribir mejor. Un escrito con faltas se desmerece, pierde valor. Es importante en una funcin o empleo, tener dominio sobre la palabra escrita. Algunos de los consejos para el correcto empleo de la ortografa, consisten en: Conocer las Normas:

Ejercitar la escritura sin errores. Prestar atencin a la forma de escribir. Leer.

Estas son algunas de las reglas que te pueden ayudar a tildar correctamente las palabras y mejorar tu ortografa: Palabras Agudas: Son aquellas que estn acentuadas en la ltima slaba (ortogrfica o prosdicamente). Y se tildan cuando terminan en N, S o vocal. Ejemplos:comps, reloj, caf y men. Palabras Graves: Son aquellas que se acentan en la penltima slaba (Desde el final). Y se tildan cuando no terminan ni en N, ni en S ni en vocal. Ejemplos: lpiz, til, mesa y silla. Palabras Esdrjulas: Son las que se acentan en la antepenltima slaba. Estas siempre llevan tilde. Ejemplos: ngulo, slaba, mscara pjaro. Algunos motivos por los cuales debes cuidar la Ortografa:

Porque es una buena carta de presentacin: La ortografa es gran una influencia y definitivamente es una carta de presentacin ya que alli se darn cuenta el conocimiento y la educacin que posees y el esfuerzo que has hechos por enriquecer la escritura. Porque abre puertas: El poseer buena ortografa hace que se abran ms puertas en el mundo, esto quiere decir que la ortografa habla mucho de tu persona. Porque es sinnimo de calidad: Ya que una buena escritura implica la ortografa por sobre, un libro que no tengas faltas ortogrficas ser digno de admiracin y ser de inters para toda persona. Porque est a tu alcance: Ya que la ortografa no es un tema que se pueda prohibir a un grupo determinado de personas, esto quiere decir que la informacin esta al alcance de todos para nos llenemos de conocimientos para obtener una mejor ortografa. Si deseas tener buena ortografa trata la manera de leer libros o revistas para que puedas tener conocimietno de como se escriben correctamente las palabras y no tengas faltas ortogrficas, busca la manera tambin de informarte de reglas ortogrficas para que no sea difcil la escritura. La caligrafa (del griego ) es el arte de escribir empleando bellos signos. El trmino caligrafa se puede utilizar refirindose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artstica y correctamente formada,[1] segn diferentes estilos; por otro, son el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento. Una definicin contempornea de la prctica de la caligrafa es "el arte de escribir bello" (Mediavilla, 1996). La historia de la escritura es una historia de evoluciones estticas enmarcadas por las habilidades tcnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, pocas y lugares. (Diringer 1968: 441). La caligrafa abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magnficas obras de arte donde la expresin abstracta puede adquirir ms importancia que la legibilidad de las letras (Mediavilla, 1996). La caligrafa clsica difiere de la tipografa y de la escritura manual no clsica, aunque un calgrafo puede ser capaz de crear todas ellas.

Vous aimerez peut-être aussi