Vous êtes sur la page 1sur 8

PLACER

SEXUAL
Comprender en pocas palabras el placer sexual
El placer sexual es lo que experimentamos al estar excitados sexualmente.

El placer comienza con

No es para el no puede Es para el quiere ms

Indice

Que es el placer sexual? El camino del placer sin saltarse etapas El placer sexual es bueno para nosotros? Recomendaciones

Que es el placer sexual?


El placer sexual es lo que experimentamos al estar excitados sexualmente. La excitacin sexual es la respuesta del cuerpo a la estimulacin sexual. Podemos excitarnos por cosas que omos, vemos, olemos, saboreamos o tocamos. Pueden estar presentes en el mundo real, en nuestra imaginacin o en nuestros sueos. Podemos sentirnos muy excitados cuando acariciamos nuestras zonas ergenas, cuando una pareja lo hace o cuando acariciamos dichas zonas de una pareja.

La dimensin placentera de la sexualidad es el centro de temores, represiones y tabes. Al abordar el tema del placer y la sexualidad, parece importante recordar, una vez ms, que la sexualidad no se reduce a la genitalidad; que consideramos la unin amorosa como un lenguaje de los cuerpos. El placer est aqu concebido no como un acto hedonista, sino como ddiva y entrega, respeto del yo al t, equilibrio entre el amor a nosotros mismos y el amor a los otros. La raz de muchos problemas en la vida de la pareja se hunde en este terreno oscuro que convierte al placer amoroso en una experiencia de culpa y vergenza por obra de los prejuicios y la ignorancia o desorientacin, La sexualidad es bella y una forma suprema de intimidad y comunicacin de la pareja. Por supuesto, si se la ejerce con conciencia y responsabilidad. Es decir, si la ejerce como una relacin entre dos personas, substancia individual distinta, con instintos y razn; unidad indivisible de cuerpo y alma, materia y conciencia. En las formas ms altas de conocimiento, por ejemplo en la experiencia mstica de Oriente y Occidente, el placer amoroso es la ms intensa metfora del anhelo de comunin, ruptura de la soledad y hallazgo de valores supremos.

El camino del placer sin saltarse etapas


La intimidad de la pareja tiene que ser un proceso personalizant, que supone la aceptacin amorosa recproca
Nuestro cuerpo nos brinda la capacidad de sentir grandes niveles de placer. El tocar y ser tocados es importante para vivir. Desde el infante hasta el anciano buscan acariciar y ser acariciados con afecto. La falta de contacto fsico nos mata o nos desquicia. En el proceso de un enamoramiento, la pareja inicia sus primeros contactos fsicos gradualmente, gozando a plenitud en cada avance. El contacto avanza con caricias en las manos, los hombros, la cara, la espalda, el pecho, el vientre, las piernas, los genitales, hasta el coito. Este proceso es el que naturalmente recorren las parejas y va de acuerdo al nivel de afecto y confianza que se desarrolla en ellas. Saltarse etapas implica no seguir el orden natural o que el acariciar el cuerpo de la pareja no coincida con su nivel de afecto y confianza. En ambos casos, se acelera el proceso artificialmente. Cuando las etapas se saltan ya sea a travs del tiempo o dentro de un acto sexual, la pareja siente menor satisfaccin tanto corporal como emocional ya que experimenta una sensacin de carencia tanto fsica como afectiva.

El placer sexual es bueno para nosotros?


S. El placer sexual puede ser importante para la salud fsica y emocional y el bienestar. Llevar una vida sexual saludable, con pareja o sin ella, est relacionado con lo siguiente: Mayor salud sexual y reproductiva Mayor salud general Mejor sueo Menor estrs y tensin Mayor autoestima Una apariencia ms juvenil Mejor estado fsico Una vida ms prolongada

Es lamentable que muchos de nosotros hayamos crecido escuchando slo acerca de los riesgos y los peligros que implica expresarnos sexualmente. Si bien esos riesgos son reales, tambin es cierto que los juegos sexuales, con pareja o sin ella, pueden ser una fuerza positiva y poderosa en nuestras vidas. Nos ayuda a conectarnos con otras personas y a disfrutar del mundo.

Recomendaciones
Acepta tu cuerpo
Ninguna mujer est conforme con su cuerpo a totalidad. Eso es casi inherente al sexo femenino, pero lo mejor en el acto sexual es olvidarse de ello para que el hombre disfrute tambin, sin tener que escuchar cada tres minutos: "no mires mi celulitis", "ya s que mis pechos son pequeos", "cada vez estoy ms gorda" etc... En el momento ms excitante, ellos no se fijarn, es en la celulitis.

Permite que l te observe


A todos los hombres les gusta mirar; en segundos, el deseo pasa por la mirada. Esta noche permite que te observe haciendo lo que ms te apetezca (bailar para ellos, tocarte solamente, haciendo un striptease). A l le encantar eso! Disfruta del espectculo t tambin. En el sexo no se trata de sufrir nada, por el contrario. Todo es absoluto placer consensuado!

Conoce sus zonas ergenas


A estas alturas debers conocer ya los gustos de tu pareja. Ellos no necesariamente quieren siempre una sesin de penetracin. Tambin, aunque no lo creas, les gusta que otras partes suyas sean estimuladas. Aprende a descubrirlas o si de plano no las conoces, pregntale. Para ayudarte un poco, algunas de las zonas ergenas masculinas generales son: labios, cuello, orejas, pezones, nalgas, parte trasera de las rodillas, parte interior de los muslos, etc.

Expresa tus deseos


La comunicacin de pareja es siempre lo mejor cuando de tener buen sexo se trata. Decir lo que nos gusta con todas las letras les encanta. Con ellos, adems, qu mejor que ser directas. l se sentir halagado y querr hacer ms. A muchos les gusta que sus parejas hagan ruidos de satisfaccin y usen palabras muy directas. Utiliza pocas palabras, pero tiernas; evita dar rdenes.

Toma la iniciativa
Ellos no siempre tendran que dar el primer paso en el tema sexual. Les encanta que ellas tomen la iniciativa. Dile que te encantara hacerle el amor en ese momento o envale un mail o un sms pcaro para que sepa lo que le espera esa noche. Un beso largo, profundo y apasionado siempre funciona! Vuelve a los orgenes!

Vous aimerez peut-être aussi