Vous êtes sur la page 1sur 5

El BIOS no detecta la unidad de disco duro ATA.

Las razones principales por las que un BIOS de sistema no detecta la presencia de una unidad de disco duro ATA son cinco, concretamente:
1. 2. 3. 4. 5. Cable de datos daado. No llega corriente al disco (el disco no gira). Ajustes de puente incorrectos en la unidad. Capacidad del disco duro mayor que la admitida por el BIOS. Disco duro daado.

Los apartados 1, 2, 3 y 5 se refieren a PC o Mac Sistemas. El apartado 4 se refiere solo a sistemas PC. Si el sistema se cuelga despus del recuento de memoria o durante la Autodeteccin al instalar el disco duro, vean por favor laRespuesta ID: 173771. Despus de verificar que su puerto ATA o SATA se le permite o est preparado para AutoDetectarse, si su disco todava no est siendo detectado (auto-detectado) por el Sistema BIOS, pruebe a seguir los siguientes pasos para tratar de aislar o resolver el problema.
Cable de datos daado El BIOS no detectar ningn disco duro si el cable de datos est daado o la conexin es incorrecta. La forma ms fcil para probar un cable es cambiarlo por otro cable. Si el problema persiste, entonces el cable no era la causa de dicho problema. Para discos ATA, Seagate recomienda utilizar cableado UDMA con una longitud mxima de 45,72 cm. Los cables UDMA presentan conexiones codificadas por colores que requieren una correcta orientacin al conectarse. El conector azul siempre se conecta a la placa base. El conector central de color gris se utiliza para la conexin de dispositivos esclavos. El conector negro se utiliza para la conexin de dispositivos maestros.

Foto de cable de datos Ultra ATA Para cables SATA, Seagate recomienda usar cables ms largos de 3050 cm., pero ms cortos de 1 m. Para ms informacin, vean por favor la Respuesta con ID 182453 (en ingls). Inspeccione siempre la placa base y las conexiones del disco duro para descartar que haya clavijas dobladas o mal alineadas. Los cables de datos plegados, arrugados, pinzados o doblados pueden ocasionar la rotura de los conductores que se encuentran dentro del aislamiento, aunque externamente el cable tenga un aspecto normal. En caso de que tenga dudas acerca del estado del cable, sustityalo. No llega corriente al disco (el disco no gira) Si el disco no recibe alimentacin o recibe un nivel de potencia incorrecto (12 v), no girar. Para comprobar si sta es la causa por la que el BIOS no detecta el disco duro, siga los pasos descritos a continuacin:
1. 2. Con el sistema apagado, abra la caja del equipo y desconecte el cable de datos del disco duro. Esto impedir que se enven comandos de ahorro de energa. Encienda el sistema. Compruebe si el disco duro gira. Si toca el lateral de la unidad debera sentir una leve vibracin. Si no oye ni siente que el disco duro gire, deber comprobar si ste recibe corriente. En algunos casos es necesario extraer el disco de la caja y sujetarlo fsicamente en las manos. Dado que los ventiladores del sistema vibran y hacen mucho ruido, es muy difcil observar si el disco gira cuando est montado. Si se extrae la unidad, es necesario utilizar siempre una cinta de conexin a tierra. No conecte la alimentacin del disco con el sistema encendido. Sujtelo con las manos, conecte el cable de alimentacin y, despus, encienda el sistema.

3.

4.

Si la unidad no gira, consulte la Asistencia de devoluciones y soporte de garanta.

Ajustes de puente incorrectos en la unidad Se recomienda que todos los discos duros ATA Seagate que admiten la opcin de puente Seleccin de cable se deben configurar como Seleccin de cable. Si el sistema informtico fue fabricado con anterioridad a octubre de 1998 y no admite UDMA 66 o superior, deber definir ajustes de puente maestro/esclavo. Si se utiliza la Seleccin de cable para los ajustes del Puente en su disco ATA, todos los dispositivos conectados al cable UDMA deben utilizar tambin la configuracin Seleccin de cable. En esta configuracin, el cable decide la deteccin de dispositivos maestros/esclavos. El conector de cable negro siempre detecta el dispositivo como maestro. El conector gris siempre detecta el dispositivo como esclavo. Consulte la Respuesta ID: 196299 para obtener ms instrucciones.

Si usted tiene un disco SATA de 30 GB que no est siendo detectado por su controlador SATA de 1.5 GB o hace que su sistema se bloquee cuando conecta un controlador SATA de 1.5 GB, puede que necesite ajustar el puente de su disco SATA a una menor velocidad de 1.5 GB/sec para que el sistema lo reconozca adecuadamente. Para ms informacin sobre como cambiar los ajustes de su puente para reducer el ndice de transferencia de su disco SATA, consulte, por favor la Respuesta ID: 193775 (en ingls).
Capacity of the hard drive is too large for the BIOS to support (ATA ONLY)

: Este procedimiento se refiere solo a discos ATA, por que los controladores SATA no presentan problemas relativos a la extension de la capacidad de discos SATA. Los sistemas informticos fabricados con anterioridad a octubre de 1998 suelen colgarse o bloquearse al realizar la deteccin automtica de discos duros grandes durante el inicio del sistema. Las limitaciones de capacidad habituales del BIOS son 528 MB, 2,1 GB, 8,4 GB y 32 GB. Existen varios mtodos para solucionar estas limitaciones, pero hay que desconectar siempre los cables ATA y los de alimentacin antes de entrar en el BIOS para evitar que el sistema se cuelgue. : Los siguientes pasos pueden permitir a sistemas mas viejos, acceder a una mayor capacidad en discos internos, sin embargo ellos estaran con una capacidad reducida. Para permitir al hardware de su sistema reconocer toda la capacidad de el disco duro, se recomienda que o actualice su sistema BIOS o adquiera una tarjeta controladora PCI ATA. Para resolver estos problemas, siga los pasos descritos a continuacin:
1. Reinicie el sistema y entre en el BIOS para ajustar manualmente los parmetros de la unidad. (Normalmente, para entrar en el BIOS del sistema es necesario pulsar F1, F2 o SUPR justo despus de encender el sistema. Aparece un mensaje en pantalla donde se indica la tecla exacta.) 2. Ajuste los parmetros del BIOS para la unidad de Autodeteccin a Ninguno o Desactivado. 3. Guarde los parmetros, salga de la configuracin y apague el sistema. 4. Guarde los ajustes del BIOS y salga del mismo. 5. Vuelva a conectar los cables de alimentacin y de datos ATA, encienda el sistema e inicie desde el CD SeaTools para Dos o Floppy. 6. Cuando el sistema se inicie desde el programa Seatools, presione C para ajustar la capacidad del disco. 7. Si usted no sabe la capacidad maxima de su disco, su sistema BIOS puede manipularla, presione S para ajustar a un maximo de 32 GB, que es un limite comun en los sistemas viejos. Si conoce el maximo de capacidad, puede presionar M para ajustar el limite manualmente. 8. Una vez que ha cambiado la capacidad del disco y Seatools para Dos lo acepta, apague completamente su sistema. Si usted simplemente reinicia, si apagar el sistema completamente, los cambios de capacidad del disco pueden ser perdidos. 9. Vuelva a encender el sistema, entre en el sistema BIOS, y ajuste de nuevo los parametros del disco a Auto-Detectar. 10. Salve los ajustes , salga de la opcion ajustes, y reinicie la operacion de instalacion del disco en el sistema de forma normal.

Configuracin alternativa: Los pasos 1 y 2 anteriores no funcionan en algunos BIOS de sistema. Esto se observa porque el sistema contina colgndose al inicio o porque Seatools para Dos no detecta la unidad despus de configurar el BIOS en "Ninguno".
11. Intente definir los parmetros del disco a un tipo definible por el usuario con 1.024 cilindros, 16 cabezales y 63 sectores. 12. Defina el LBA como Normal, Standar o Disabled. Write Pre Comp (WpCom) y Landing Zone (LZ) pueden definirse en cero. 13. Guarde los parmetros, salga de la configuracin y apague el sistema. 14. Vuelva a conectar los cables de alimentacin y de datos del ATA, encienda el sistema y reinicie su operacion de instalacion del disco siguiendo el prodeso normal de instalacion.

Si SeaTools para Dos no detecta el disco duro y ha seguido todos los pasos de resolucin de problemas indicados arriba, deber contactar con el fabricante de la placa base para obtener una actualizacin del BIOS o adquirir una tarjeta adaptadora Ultra ATA PCI.
Disco duro daado Si, tras realizar las comprobaciones y procedimientos descritos anteriormente, contina teniendo problemas para instalar la unidad o el SO, se recomienda ejecutar SeaTools para Dos, la utilidad de diagnstico de discos, para determinar si el disco est daado. Si Seatools para Dos devuelve un cdigo de error, vaya a la Asistencia de devoluciones y soporte de garanta.

Si el sistema se cuelga despus de instalar la nueva unidad de disco duro Maxtor -antes o despus de configurar el BIOS del sistema- esto puede indicar que el BIOS presenta una limitacin de capacidad y no admite la capacidad de la unidad de disco duro. Tambin podra deberse a un conflicto con otro dispositivo en el mismo cable que la unidad de disco nueva. Para ambas condiciones, intente lo siguiente:
1. Extraiga el dispositivo que se encuentra en el mismo cable que la unidad nueva e intente iniciar con la unidad Maxtor configurada como unidad nica. Utilice los ajustes de puente maestro o de Seleccin de cable (CS) y asegrese de que el BIOS est configurado para la autodeteccin. Si con esto se resuelve el problema, deber asegurarse de que los ajustes de puente -como Maestro, Esclavo o Seleccin de cable- estn bien definidos para ambos dispositivos (o poner el otro dispositivo solo en otro cable ATA). Si con esto no se soluciona el problema, contine en el paso 2. Nota: La versin 4.51 PG del BIOS de Award presenta una limitacin conocida de la capacidad de 32 GB. Aunque conecte el puente de limitacin de cilindros y utilice el software MaxBlast, no lograr solucionar esta limitacin. Pngase en contacto con el fabricante del sistema o la placa base para solicitar una actualizacin del BIOS que solucione el problema. Otra manera de solucionar la limitacin del BIOS consiste en instalar una tarjeta PCI Ultra ATA, como la tarjeta adaptadora PCI Ultra ATA/133 de Maxtor.

2.

Si el sistema se bloquea debido a una limitacin de capacidad del BIOS, siga estas instrucciones:
1. 2. 3. Apague el sistema. Desconecte la unidad de disco duro y cualquier otro dispositivo conectado del cable ATA. Desconecte el cable de alimentacin de estos dispositivos. Instale el puente de repuesto en la posicin de limitacin de cilindros (CLJ). En la mayora de discos ATA Maxtor, encontrar un puente de repuesto en la posicin horizontal del bloque de puentes. Imgenes con el puente de limitacin de capacidad. Vuelva a conectar el cable de alimentacin y el cable ATA a la unidad de disco duro. Para facilitar la localizacin del origen de este problema, no vuelva a conectar ningn otro dispositivo en el mismo cable ATA donde est conectada la unidad. Reinicie el sistema. Si el BIOS se ha configurado en AUTO-DETECT (AUTODETECCIN) y el sistema detecta la unidad de disco duro sin colgarse, contine formateando y realizando la particin de la unidad con el software MaxBlast Plus II.

4.

5.

Si el sistema se sigue bloqueando tras la instalacin del puente de limitacin de la capacidad, pruebe con la opcin definible por el usuario en la utilidad de configuracin del BIOS del modo descrito a continuacin:
6. Apague el sistema y desconecte los cables ATA y de alimentacin de la unidad de disco duro (este paso es necesario para evitar que el sistema se cuelgue y poder obtener acceso al programa de configuracin del BIOS). 7. Reinicie el sistema y acceda a la utilidad de configuracin del BIOS. 8. Defina los parmetros del BIOS a un tipo definible por el usuario con 1.024 cilindros, 16 cabezales y 63 sectores. 9. Defina LBA a Normal o Standard. 10. Ignore las opciones Write Pre Comp (WpCom) y Landing Zone (LZ); pueden definirse en cero. 11. Guarde los parmetros definidos, salga de la configuracin y apague el sistema. 12. Vuelva a conectar los cables de alimentacin y ATA y encienda el sistema. Si ste ya no se cuelga, contine formateando y realizando la particin de la unidad con el software MaxBlast ms reciente.

NOTA: Vaya a la pgina de Descargas del servicio tcnico para descargar la versin ms reciente del software MaxBlast. NOTA: Es posible que algunos sistemas operativos NO funcionen correctamente al aplicar el puente de limitacin de cilindros (entre ellos, Windows NT y Linux). Consulte los enlaces al final de la pgina para encontrar una posible solucin en caso de experimentar problemas.

3.

Si con el paso 2 no se resuelve el problema, consulte al fabricante de la placa base para obtener una actualizacin del BIOS del sistema o adquiera una tarjeta Ultra ATA PCI que admita la capacidad total de las unidades (como la tarjeta Ultra ATA PCI Maxtor que proporciona soporte para unidades de disco de gran capacidad).

Vous aimerez peut-être aussi