Vous êtes sur la page 1sur 3

Sistema de reciclaje del agua.

Este proyecto pretende conseguir la implicacin de la sociedad en el reciclaje del agua en el uso domstico, que hasta ahora solo se realiza a nivel bsico (Hogares). Permitiendo, de este modo, reciclar mayores cantidades de agua de las que hasta ahora se reciclan y respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente. Se trata de evitar la contaminacin creciente de las aguas residuales, que han de ser tratadas para posteriores usos, con el mayor costo econmico y medio ambiental que este hecho implica. Dentro del programa 21 encontramos la relacin de nuestro proyecto de reciclaje de agua y reutilizacin las medidas siguientes: La contaminacin del agua: Nosotros buscamos darle mas de un uso al agua reciclada antes de termina en el drenaje, buscar la mejor reutilizacin del agua y as poder reducir el gasto y consumo.

La promocin del manejo seguro de los desechos slidos: Usar dentro de las tuberas destinas para el uso del agua reciclada filtros que capture los desechos que viene en el agua y as no afecta su reutilizacin Ejemplo El agua destinada para el WC.

En el Programa 21 los gobiernos trazaron pautas de accin detalladas con cuya aplicacin el mundo podra abandonar el modelo de crecimiento econmico insostenible en favor de actividades que protegieran y renovaran los recursos ambientales de los que dependan el crecimiento y el desarrollo. La promocin de la gestin segura de los desechos txicos. Nuestro en este punto se basa la utilizacin de sistemas de filtros para separar el agua y el aceite, de esa manera no afectar el agua reciclada en tal manera que esta situada en 3 puntos de la tubera al principio, en medio y al final de la misma El Programa 21 aborda tambin las pautas de desarrollo que suponen una carga para el medio ambiente, tales como: Las modalidades insostenibles de produccin y consumo. Se usara un embudo de decantacin donde se dejan reposar los lquidos para despus vaciar el que est debajo al abrir la llave.

Tambin entra la intervencin de grupos de poblacin en nuestro producto en base al programa 21. Los grupos mencionados son: Los nios y los jvenes Las autoridades locales

Carta ala tierra y relacion con la captacion fluvial y reutilazion de agua

La misin de la Iniciativa de la Carta de la Tierra es la de promover la transicin hacia formas sostenibles de vida y hacia una sociedad global que comparta un marco tico comn,que incluya el respeto y el cuidado de la comunidadde vida, la integridad ecolgica, los derechos humanos universales, el respeto a la diversidad, la justicia econmica, la democracia y una cultura de paz.

Lo que nuestro proyecto pretende es la proteccin ambiental y desarrollo sostenible que pueda dar resultado en el bienestar del agua, ya que en casa de desperdicia bastante y hay que ponerle una solucion ahora. como dice la carta de la tierra: estamos ante un punto critico de la tierra, donde todos debemos trabajar en equipo, en comunidades que ayuden al fortalecimiento de nuestro sistema, debemos realizar una responsabilidad presente y futura. Esto de cuidar la tierra conlleva a todos el empezar a crear conciencia de que nuestros elementos vitales empiezan a AGOTARSE. Y que mejor que empezar a reutilizar el agua, no solo darle un uso si no dos, de esta forma ayudaremos al sistema ecologico y empesaremos a tener una actitud mas etica con nuestro planeta.

En su principio I . RESPE TO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA

3. Construir sociedades democrticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacficas Empezar a crear consiencia en la gente de que la captacion y reutilizacion de agua es construir sociedad participativas que ayuden al medio ambiente.

Principio I I . INTEGRIDAD ECOLGICA dice lo siguiente 5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecolgicos de la Tierra, con especial preocupacin por la diversidad biolgica y los procesos naturales que sustentan la vida. Proteger nuestro recurso vital, no permitir que de acabe y restaurar un poco el gasto que hemos realizado, empezando hacer conciencia de cuidar y utilizar mas el agua.

Vous aimerez peut-être aussi