Vous êtes sur la page 1sur 4

ISOMEROS La isomera es una propiedad de ciertos compuestos qumicos que con igual frmula molecular (frmula qumica no desarrollada)

es decir, iguales proporciones relativas de los tomos que conforman su molcula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominacin de ismeros. Los ismeros son compuestos que tienen la misma frmula molecular pero diferente frmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades. Por ejemplo, el alcohol etlico o etanol y el ter dimetlico son ismeros cuya frmula molecular es C2H6O.

PARA MAYOR INFORMACION DA CLICK EN LOS SIGUIENTES LINKS: http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/Los%20isomeros.html http://www.slideshare.net/javierhoraciog/isomeria-primera-parte4705040?src=related_normal&rel=584515 http://www.quimicaorganica.org/estereoquimica-teoria/clasificacion-de-isomeros.html http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/Estereoquimica_e_isomeria.html

ESTEQUIOMETRA
ESTEQUIOMETRIA: Del griego , (stoicheion), letra o elemento bsico constitutivo y (mtron), medida. Hace referencia al nmero relativo de tomos de varios elementos encontrados en una sustancia qumica y a menudo resulta til en la calificacin de una reaccin qumica, en otras palabras se puede definir como: "la parte de la Qumica que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones qumicas". Para entender mejor a esta rama de la qumica, es necesario establecer algunos conceptos bsicos, que si bien pueden ser un poco trillados, son indispensables para su estudio.

PARA MAYOR INFORMACION DA CLICK EN CADA UNO DE LOS LINKS :

http://www.eis.uva.es/~qgintro/esteq/tutorial-03.html http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/Estequiometria.html http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeEstequiometria http://www.slideshare.net/LuisSeijo/estequiometria-1956019

GEOMETRA MOLECULAR La geometra molecular o estructura molecular se refiere a la disposicin tri-dimensional de los tomos que constituyen una molcula. Determina muchas de las propiedades de las molculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biolgica, etc. Actualmente, el principal modelo de geometra molecular es la Teora de Repulsin de Pares de Electrones de Valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad. Las geometras moleculares se determinan mejor a temperaturas prximas al cero absoluto porque a temperaturas ms altas las molculas presentarn un movimiento rotacional considerable. En el estado slido la geometra molecular puede ser medida por Difraccin de rayos X. Las geometras se pueden calcular por procedimientos mecnico cunticos ab initio o por mtodos semiempricos de modelamiento molecular.

La posicin de cada tomo se determina por la naturaleza de los enlaces qumicos con los que se conecta a sus tomos vecinos. La geometra molecular puede describirse por las posiciones de estos tomos en el espacio, mencionando la longitud de enlace de dos tomos unidos, ngulo de enlace de tres tomos conectados y ngulo de torsin de tres enlaces consecutivos.

PARA MAYOR INFORMACION DA CLICK EN LOS SIGUIENTES LINKS: http://iiquimica.blogspot.mx/2006/04/geometra-molecular.html HIBRIDACION Hibridacin tiene diferentes significados segn las ciencias:

En qumica, hibridacin es la mezcla de orbitales atmicos para formar nuevos orbitales apropiados para crear enlaces. Los orbitales hbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formacin de los enlaces, dentro de la teora del enlace de valencia, y justifican la geometra las molculas http://es.wikipedia.org/wiki/Hibridaci%C3%B3n_(qu%C3%ADmica)#Orbitales

Vous aimerez peut-être aussi