Vous êtes sur la page 1sur 4

RESERVAS NATURALES

Madre de Dios Parque Nacional Manu Parque Nacional Bahuaja Sonene Reserva Nacional Tambopata Reserva Comunal Amarakaeri Reserva Comunal Purs Parque Nacional Alto Purs

Parque Nacional Manu

Reserva Nacional Tambopata

Reserva Comunal Purs

San Martin Parque Nacional Ro Abiseo Bosque de Proteccin Alto Mayo Parque Nacional Cordillera Azul reas de Conservacin Regional Cordillera Escalera

Bosque de Proteccin Alto Mayo

Parque Cordillera Azul

Arequipa Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca Santuario Nacional de Lagunas de Meja Reserva Paisajstica Subcuenca del Cotahuasi Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Santuario Nacional de Lagunas Meja

Reserva Paisajstica Subcuenca del Cotahuasi

Lima Reserva Nacional de Lachay Reserva Paisajstica Nor Yauyos-Cochas Bosque de Proteccin aledao a la bocatoma del canal Nuevo Imperial Zona Reservada Cordillera Huayhuash Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras reas de Conservacin Regional Albufera de Medio Mundo

Reserva Nacional de Lachay

Bloque de Proteccin aledao a la Bocatoma del Canal Nuevo Imperial

Reserva Paisajstica nor Yauyos-Cochas

Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa

Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo

COSTUMBRES TRIBALES DE LA AMAZONIA

En la selva peruana, las costumbres tribales en cada una de las regiones mantienen, en la actualidad, una independencia de la influencia occidental brindando un halo de tradicin y respeto por la naturaleza que los rodea. Fiestas como la de San Juan en las zonas de Amazonas e Iquitos (principalmente) se organizan bailes y diversas actividades relacionadas con el agua; elemento purificador y religioso por excelencia en esta fecha. De igual forma la convivencia y visita a las tribus de los Ashnincas permite conocer los diversos modos de vida y respeto religioso por la flora y fauna, tradicionales en todo momento.

Las fiestas o costumbres tribalistas se centraban en mltiples relaciones sociales- eran motivo de cuidadosa y, a veces, prolija preparacin. La justificacin poda ser muy variada: celebrar una victoria guerrera, festejar el matrimonio o realizar los ritos de iniciacin, alegrarse por una gran pesca o una caza especial, o bien por la recoleccin de los frutos, etc. Estas fiestas tenan en todas partes una cierta uniformidad. Y, desde luego, un rasgo universal a todas y en todas partes, que motivaba la fiesta, era la cantidad de comida o bebida. En las fiestas participaban todos, y por lo general, duraban varios das Beneficios En estas costumbre lo que se podra rescatar es que eran muy unidos, todo participaban sin excepcin en este tipo de fiestas.

Nos muestran cmo y que se hacan en estas celebraciones, dando gracia a la buena caza o a los buenos frutos que la tierra les ofreca.

Les enseaban desde muy temprano las habilidades de caza y pesca para que pueda sobrevivir.

Desventajas En los rituales para convertirse en parte de la tribu como hombre los jvenes sufran un gran dolor al ser tatuados o dibujados en sus cuerpos, con navajas e utensilios hechos por los pobladores.

La mujer tena muy pocos derechos, lo que le obligaba a tomar actitudes pasivas, sometindose al capricho y veleidades del esposo.

Las relaciones matrimoniales de esas tribus primitivas aparecen fras, formalistas, con ausencia de rasgos y manifestaciones emotivas.

Vous aimerez peut-être aussi