Vous êtes sur la page 1sur 24

scala-rider FM

CARDO SYST E M S, I N C .

Gua de Usuario

scala-rider FM

INTRODUCCIN
Le felicitamos y agradecemos por haber elegido el auricular scala-rider FM Bluetooth para cascos de motocicletas. Ahora podr llevar puesto el casco mientras habla con las manos libres a travs de su telfono mvil (celular) compatible con Bluetooth, y tambin escuchar la radio. An si utiliza un telfono mvil estndar, no compatible con Bluetooth, podr disfrutar de las ventajas del auricular conectando nuestro adaptador BTA II Bluetooth opcional con el telfono mvil (el adaptador se vende por separado). El scala-rider FM es compatible con las especificaciones de la ltima versin 2.0 de Bluetooth y tambin funciona con todas las versiones anteriores de Bluetooth. Antes de comenzar a utilizar el auricular, lea detenidamente las instrucciones y familiarcese con ellas y con los componentes y controles del aparato. Por razones de seguridad, se recomienda no hacer llamadas telefnicas al conducir a una velocidad superior a los 80 km/hora. Para conducir de manera segura es preciso prestar atencin, en particular a altas velocidades. Asimismo, el nivel de calidad del audio del auricular disminuye a altas velocidades, lo que podra distraer su atencin del trfico que lo rodea. Le deseamos una experiencia placentera y segura con su scala-rider FM.


scala-rider FM

COmpONeNTes
Indicador de estado El botn sirve como: Botn de Rechazo / Rellamada / Terminar Botn de radio Para Aumentar el Volumen Micrfono

Botn de control

Presione el arco para soltar el auricular

Panel Deslizante para el sujetador Para Reducir el Volumen

Enchufe de carga

Placa deslizante Altavoz derecho (cable largo)

Altavoz izquierdo (cable corto)

AURICUlAR

sUjeTADOR

scala-rider FM CONTeNIDO De lA CAjA Del pRODUCTO


Auricular

sujetador (con micrfono y altavoz). si utiliza ms de un casco, quiz considere comprar ms sujet t tadores en nuestra tienda de internet (www.cardosystems.com). para comprar desde Amrica latina o lugares en europa por favor dirjase a http://www.cardosystems.co.uk/ Cargador de pared

llave Allen Almohadilla de Velcro, esponja pequea para el micrfono Cartuchera de transporte

Almohadilla de extensin manual del usuario, que incluye la tarjeta de registro del scalatrider Fm 

scala-rider FM

ANTes De UTIlIZAR el pRODUCTO

Asegrese de que el auricular fue cargado completamente, durante por lo menos cuatro horas antes de comenzar a usarlo. Toda carga subsiguiente tardar de dos a tres horas. 1. Conecte el cargador de pared con el enchufe de carga del auricular, situado debajo de los dos botones de regulacin de volumen. 2. Mientras se carga, el indicador de estado rojo permanece encendido. Al completarse la carga, la luz se apaga.

INsTRUCCIONes GeNeRAles

Todas las funciones del auricular se controlan: Presionando el botn de control o botn de la radio, sea brevemente durante menos de un segundo o por un perodo ms largo de ms de tres segundos, o Presionando los botones de control de aumento y reduccin de volumen. UsANDO el AURICUlAR pOR pRImeRA VeZ Para que el auricular funcione con su telfono celular, ambos deben primero reconocerse mutuamente. Este proceso se conoce como emparejamiento y se debe realizar slo una vez para cada telfono. 1. Encienda el telfono y asegrese de que tiene activada la funcin Bluetooth. 2. Con el auricular apagado, presione y sostenga el botn de control hasta que los indicadores luminosos rojos y azules comiencen a alternar rpidamente.


scala-rider FM

3. Busque dispositivos Bluetooth en el telfono, siguiendo las instrucciones del telfono. 4. Al cabo de unos segundos, el telfono enumera a scala-rider FM como un dispositivo descubierto. Seleccinelo y siga las instrucciones del telfono para aceptar el emparejamiento. 5. Cuando se le pida, introduzca 0000 (cuatro ceros) como su PIN o contrasea. 6. El telfono confirmar que el emparejamiento ha sido satisfactorio. Nota: Si al cabo de dos minutos el emparejamiento no se ha completado, el auricular volver al modo de espera y ser preciso repetir el procedim m miento de emparejamiento. El auricular puede emparejarse hasta con ocho telfonos y se conecta automticamente con el ltimo telfono conectado al auricular. Reconexin del auricular con un telfono emparejado anteriormente. Al encender el auricular y el telfono, en ciertos tipos de telfonos se requiere reestablecer la conexin entre ambos, aunque los haya emparejado anteriormente. La reconexin tambin puede ser necesaria cuando el auricular y el telfono pierden la seal de radio porque la distancia entre ellos supera los 10 metros.

scala-rider FM

Una vez encendidos el auricular y el telfono mvil, hay varias maneras de reestablecer la conexin, de ser necesario: Si el telfono mvil cuenta con capacidad para discado por voz, presione brevemente el botn CTRL del auricular para activar la funcin de discado por voz. Una seal en la pantalla del telfono indica que se ha restablecido la conexin. No haga nada. Al recibir una llamada, conteste presionando el botn CTRL. En algunos tipos de telfono mvil deber consultar el men o el manual de su telfono. La solucin ms probable quiz sea sencillamente apagar el auricular. Aguarde unos segundos, reencindalo y presione el botn CTRL. Colocacin de la unidad scalatrider Fm en el casco 1. Utilice la llave Allen adjunta para aflojar los dos tornillos de la placa posterior del sujetador.
Placa posterior

2. Deslice la placa posterior entre el almohadillado interno y la armadura externa del casco. Si la armadura externa es demasiado ancha, utilice la extensin.

scala-rider FM

3. Regule la ubicacin del sujetador de modo que el micrfono quede situado frente a los labios y colocado en posicin vertical frente a la boca y luego apriete los tornillos.Acople los altavoces al Velcro dentro del casco frente a los odos (cable corto para el odo izquierdo [B] y cable largo para el odo derecho [A]), o de ser necesario, utilice la almohadilla de Velcro que se suministra.

CORRECTO

INCORRECTO

4. Deslice el auricular hacia abajo a lo largo del panel deslizante, hasta or un chasquido que indica que ha encajado en su lugar. Tenga en cuenta que: En ciertas jurisdicciones, podra estar prohibido utilizar dos altavoces dentro del casco. De ser este el caso, oculte el altavoz con el cable largo debajo del almohadillado del casco, segn se detalla: Dirija el altavoz (A) junto al borde del almohadillado hacia el lado derecho y luego de nuevo hacia el izquierdo, cerca del altavoz (B). Coloque entonces el altavoz (A) debajo del almohadillado.


ALTAVOZ A ALTAVOZ B

scala-rider FM

Discado por voz 1. Asegrese de que el telfono est encendido, pero sin una llamada en curso. 2. Presione brevemente el botn CTRL del auricular hasta or un tono. 3. Pronuncie ahora el nombre de la persona a la que desea llamar y espere la reaccin del telfono. El tipo de reaccin depende del tipo de telfono. Contestando llamadas (incluida la funcin de comando por voz) El tono de llamada de llamadas entrantes aumenta gradualmente. Al or el tono de llamada en el auricular, hay dos maneras de contestar la llamada: Presione brevemente una vez el botn CTRL del auricular Suponiendo que la funcin de comando por voz est activa, conteste la llamada pronunciando en voz alta cualquier palabra de su eleccin durante siete segundos. Si guarda silencio durante siete segundos, la llamada se rechazar automticamente y el aparato dejar de sonar.

scala-rider FM

Terminando llamadas Para terminar una llamada, presione brevemente el botn Rechazo / Rellamada / Terminar, accin seguida de un tono que confirma la terminacin. Si la otra persona es la primera en terminar la llamada, no haga nada. Aguarde por lo menos tres segundos antes de presionar el botn CTRL para iniciar discado por voz. ImpORTANTe: Si el telfono mvil no es compatible con el perfil de man m nos libres, no podr terminar llamadas presionando el botn Rechazo / Rellamada / Terminar. En lugar de eso, presione brevemente el botn CTRL para terminar llamadas.

mANejO De llAmADAs De TelFONOs CelUlARes


NOTA: El acceso a algunas de las caractersticas avanzadas del scalam rider FM es slo posible con telfonos equipados con el perfil de manos libres. Iniciando llamadas usando el tablero numrico de su telfono 1. Marque el nmero en el tablero numrico del telfono. 2. Para marcar el nmero, presione Talk (Hablar) o Send (Enviar) en el telfono.

10

scala-rider FM

Rechazo de llamadas Al or el tono de llamada en el auricular, hay dos maneras de rechazar la llamada: Presione brevemente el botn Rechazo / Rellamada / Terminar del auricular para rechazar la llamada Suponiendo que la funcin de comando por voz est activada, guarde silencio durante siete segundos para rechazar la llamada entrante. Rellamada Sin ninguna llamada en curso, presione brevemente el botn Rechazo / Rellamada / Terminar del auricular para volver a marcar el ltimo nmero al que llam.

FUNCIN De COmANDO pOR VOZ (VC)

La funcin de comando por voz posibilita contestar o rechazar llamadas entrantes mediante un control vocal, sin tener que quitar las manos del manubrio (manillar). El modo predeterminado de esta funcin es activado. Para desactivar la funcin de comando por voz, consulte la seccin siguiente. NOTA: Normalmente, la funcin de orden vocal funciona bien al conducir a velocidades de hasta 70 km/h con cascos de 3/4 y de hasta 120 km/h con el visor del casco totalmente cerrado. Cascos de altas prestaciones podran dar mejores resultados.
11

scala-rider FM

Como activar o desactivar la funcin de comando por voz Para activar o desactivar la funcin, simultneamente presione y sostenga los dos botones de volumen durante tres segundos hasta que oiga un tono ascendiente o descendiente dependiendo si esta activando o desactivando esta funcin. Contestando llamadas mediante la funcin de comando por voz Se recomienda fijar el telfono en el modo de respuesta automtica, como opcin predeterminada. El telfono contestar entonces automticamente toda llamada entrante. De esta manera podr recibir todas las llamadas entrantes sin sin necesidad de accin alguna. Como opcin alternativa, para contestar una llamada entrante a travs del auricular, despus de or el tono de llamada, pronuncie en voz alta cualquier palabra de su eleccin durante siete segundos. Si guarda silencio, la llamada se rechazar (vase la seccin siguiente). Rechazando llamadas mediante la funcin de comando por voz Para rechazar la llamada, al or una llamada entrante a travs del auricular, guarde silencio durante siete segundos. mANejO De lA RADIO El auricular est provisto de un receptor de radio FM de alta calidad. En esta seccin se explica cmo disfrutar de las funciones del receptor FM. Con scala-rider FM se puede escuchar la radio en FM mientras no se utiliza el auricular para una conversacin telefnica. No se preocupe de perder llamadas telefnicas mientras escucha la radio,
1

scala-rider FM

puesto que al sonar el telfono o si usted decide iniciar una llamada, el auricular apaga automticamente la radio FM y pasa al modo de operacin de auricular Bluetooth. Al terminar la conversacin, el auricular vuelve automticamente al modo de radio. encendiendo la radio Fm Para encender la radio, mientras que no haya llamadas en el auricular, presione y sostenga el botn de la radio durante tres segundos. La radio vuelve a la ltima estacin que estuvo escuchando. En algunos telfonos, deber aguardar algunos segundos despus de terminar una llamada antes de encender la radio. Apagando la radio Fm Para apagar la radio, con sta en funcionamiento, presione y sostenga el botn de la radio durante tres segundos. Cambiando estaciones de radio FM predefinidas En el auricular scala-rider FM hay seis estaciones de radio predefinidas. Con la radio encendida, presione brevemente el botn de la radio para recorrer las estaciones guardadas. Como buscar nuevas estaciones de radio Fm Con la radio encendida, presione y sostenga durante tres segundos el boton de subir o bajar volumen hasta or la estacin siguiente en el auricular.

1

scala-rider FM

Al presionar el botn de ms volumen, la bsqueda es ascendente (frecuencia mayor). Al presionar el botn de menos volumen, la bsqueda es descendente (frecuencia menor). Una vez encontrada una estacin en la memoria de la radio, la bsqueda se interrumpe y puede escuchar la transmisin. Para guardar esta estacin, en la memoria de la radio, consulte la seccin siguiente. Para seguir buscando otras estaciones, presione de nuevo los botones de subir o bajar volumen durante tres segundos. Puede seguir escuchando la estacin sintonizada sin guardarla. En este caso, al presionar el botn de la radio, se pasa a la siguiente estacin guardada. Como guardar estaciones de radio Fm La memoria de la radio FM puede almacenar seis estaciones. Para seleccionar la estacin que desea reemplazar, presione brevemente el botn de la radio hasta encontrarla. Busque una nueva estacin segn se explica anteriormente. Para guardar la estacin que escucha, presione brevemente el botn de la radio dentro de 20 segundos despus de encontrarla. Si no guarda la estacin que escucha, la radio saldr del modo de bsqueda sin guardarla. Puede seguir escuchando la estacin sintonizada sin guardarla. En este caso, al presionar el botn de la radio se pasa a la siguiente estacin guardada.
1

scala-rider FM

eXplICACIN De lOs INDICADORes De esTADO Y seAles De sONIDO


Indicadores de estado Para mostrar su estado, el auricular utiliza los siguientes indicadores luminosos:
INDICADOR De esTADO esTADO

Ninguno Destellos rojos y azules se alternan 1 destello azul cada tres segundos  destellos azules cada tres segundos 1 destello rojo cada tres segundos  destellos rojos cada tres segundos

El auricular est apagado Entrando en el modo de emparejamiento En espera: no hay llamadas en curso Llamada en inicio o en curso En espera y poca carga de batera Llamada en inicio o en curso y poca carga de batera

Tonos A excepcin de las que se detallan en la tabla siguiente, todas las acciones vienen seguidas de un tono audible nico, que confirma que el auricular ha aceptado la orden.
ACCIN TONO

estacin de radio cambiada (en funt t cin del nmero de la estacin)

De una a seis breves seales audibles

1

scala-rider FM

Control de volumen El auricular scala-rider FM viene dotado de una tecnologa AGC para autoajustarse automticamente al volumen de altavoz ideal. Sus sensores integrados miden continuamente el ruido ambiental y la velocidad de viaje, haciendo prcticamente innecesarios los ajustes manuales de los botones de volumen. Para ajustar el volumen en cualquier momento, presione los botones de volumen una paso a la vez. En cada paso del ajuste oir una breve seal sonora.

FUNCIONes Del TelFONO


encender el auricular Apagar el auricular Contestar una llamada Rechazar una llamada Terminar una llamada Aumentar el volumen Reducir el volumen Discado por voz Presione firmemente el botn de control durante al menos seis segundos Presione firmemente el botn de control durante al menos tres segundos Presione brevemente el botn de control o pronuncie en voz alta cualquier palabra de su eleccin. Presione brevemente el botn de Rechazo / Rellamada / Terminar o guarde silencio durante siete segundos. Presione brevemente el botn de Rechazo / Rellamada / Terminar. Presione brevemente el botn Subir volumen. Presione brevemente el botn Bajar volumen. En estado de espera, presione brevemente el botn de control y pronuncie el nombre de la persona a la que desea llamar. Tenga en cuenta que quiz sea necesario primero introducir el nombre y el nmero de la persona en la memoria del telfono. 1

scala-rider FM

Rellamada

En estado de espera, presione brevemente el botn Rechazo / Rellamada / Terminar.

FUNCIONes De lA RADIO
encender la radio Estando en el modo de espera, presione y sostenga el botn de la radio por lo menos durante tres segundos Apagar la radio Estando en el modo de espera, presione y sostenga el botn de la radio por lo menos durante tres segundos Buscar nuevas Con la radio encendida, presione y sostenga por lo estaciones de radio menos durante tres segundos el botn de subir o bajar volumen. Guardar nuevas Una vez ubicada la estacin que desea guardar, estaciones de radio presione brevemente el botn de la radio en menos de 20 segundos de encontrar la estacin. Aumentar el volumen Con la radio encendida, presione brevemente el botn de la radio Subir volumen. Reducir el volumen Con la radio encendida, presione brevemente el botn de la radio Bajar volumen

1

scala-rider FM

preguntas frecuentes Si ya tengo un telfono compatible con Bluetooth, necesito un adaptador? No. El auricular scala-rider FM se comunica con prcticamente cualquier telfono compatible con Bluetooth. Cmo funciona el auricular scalatrider Fm? Una vez que el scala-rider FM est emparejado con el telfono compatible con Bluetooth, ambos dispositivos se comunican inalmbricamente utilizando la tecnologa Bluetooth. si deseo conservar un telfono que no es compatible con Bluetooth, an puedo utilizarlo con el auricular scalatrider Fm? Puede conservar un telfono mvil que no es compatible con Bluetooth y an as disfrutar de las ventajas del auricular, si utiliza el adaptador BTA II Bluetooth de Cardo (que se adquiere por separado). El adaptador BTA II se conecta directamente en el enchufe del auricular de la mayora de los telfonos no compatibles con Bluetooth, con lo cual el telfono puede comunicarse inalmbricamente con el auricular. la batera es desmontable? La batera no es desmontable y jams intente abrir el auricular. Slo personal autorizado debe realizar el mantenimiento del auricular. Debo apagar el auricular o dejarlo encendido mientras se carga? Puede estar encendido o apagado.
1

scala-rider FM

Cuando enciendo el telfono mvil (celular), debo volver a emparet t jarlo o enlazarlo con el auricular? Una vez que el telfono y el auricular estn emparejados, no es necesario volver a hacerlo, a menos que haya ocurrido un error imprevisto. En general, slo tendr que realizar varios pasos sencillos de reconexin del telfono y el auricular cada vez que uno o ambos se apagan o si se los aleja ms de unos 10 metros uno del otro. Otros telfonos Bluetooth interferirn con el auricular scalatrider Fm que utilizo? pueden escucharme a escondidas? No. Una vez emparejado, slo el telfono que utiliza conoce su auricular y ningn otro telfono Bluetooth puede or sus seales de audio. Transmisiones WitFi u otras transmisiones de . mHz en los alret t dedores pueden interferir con el auricular scalatrider Fm? No nos hemos encontrado con tales casos, pero en general, puede haber interferencia con cualquier auricular Bluetooth, incluido el scala-rider FM. puedo llevar puesto el auricular scalatrider Fm cuando llueve? El scala-rider TeamSet es un dispositivo resistente al agua, ideado para utilizarlo en condiciones de lluvia y nieve moderadas. No obstante, el auricular no es impermeable y no se debe utilizar en condiciones meteorolgicas severas. La lengeta que protege al enchufe de carga debe estar siempre bien cerrada, para evitar que la humedad penetre en el aparato.

1

scala-rider FM

el auricular scalatrider Fm funciona con ms de un telfono Bluet t tooth? S, el auricular scala-rider FM se puede emparejar con varios telfonos Bluetooth, pero slo puede funcionar con uno a la vez. en la funcin de radio, qu diferencia hay entre la bsqueda ascent t dente y la descendente? La bsqueda ascendente busca estaciones de radio que transmiten en una frecuencia mayor que la de la estacin que se escucha. La bsqueda descendente busca estaciones de radio que transmiten en una frecuencia menor que la de la estacin que se escucha. Tiene ms preguntas? Visite nuestra pgina de preguntas frecuent t tes en www.cardosystems.com

sOlUCIN De pROBlemAs
pROBlemA ACCIN

problemas con el auricular Bluetooth


emparejamiento 1. Borre el scala-rider FM de la lista de dispositivos fallido del Bluetooth emparejados del telfono. 2. Apague el telfono y el auricular. 3. Retire la batera del telfono y colquela de nuevo. 4. Repita el proceso de emparejamiento segn se explica en Encendido del auricular por primera vez.

0

scala-rider FM

1. Asegrese de que el auricular scala-rider est ACTIVADO y en el modo de espera mientras el indicador luminoso azul destella lentamente. 2. Compruebe que la funcin Bluetooth del telfono est activada. 3. Compruebe que el auricular scala-rider FM es el dispositivo emparejado correctamente con el telfono. 4. Reconecte el telfono y el auricular segn se explica en la seccin Reconexin del scala-rider FM con un telfono emparejado. 5. Compruebe las definiciones y la configuracin del telfono. 6. Repita el proceso de emparejamiento segn se explica en Encendido del auricular por primera vez. Oigo mucho ruido Quiz la causa sea una interferencia cercana. Si tiene un telfono GSM y el auricular est demasiado cerca del aparato, eso podra causar ruido. La distancia entre el auricular y el telfono mvil supera los 10 metros, o bien hay entre ellos grandes obstculos, como por ejemplo, paredes de hormign. t Hay telfonos mviles que emiten seales de BluetooCuando llevo el tet lfono en mi bolsillo th ms dbiles que otros, lo que resulta en una menor trasero, baja la calit calidad de sonido, en particular cuando el telfono est t dad de sonido. cerca del cuerpo. Sugerencia: Coloque el telfono en el bolsillo de la pechera o en un bolsillo delantero, del mismo lado en el que lleva puesto el auricular. 1

No puede contestar llamadas ni realizar discado por voz al pulsar el botn azul de control

scala-rider FM

mi interlocutor se 1. Al viajar a altas velocidades, cierre la cubierta del casco. queja de la baja 2. Asegrese de tener el micrfono frente a la boca, en calidad de audio posicin vertical y no horizontal.

sOlUCIN De pROBlemAs CON lA RADIO Fm


No puedo encender la radio inmediatamente despus de encender el auricular. A veces, al intentar encender la radio, el telfono comienza una operacin de rellamada. A veces, cuando cambio la estacin, el volumen vara de una a otra. Aguarde de 10 a 15 segundos despus de encender el auricular (tiempo de configuracin del auricular) antes de encender la radio. Quiz haya soltado el botn de la radio demasiado pronto. Suelte el botn slo despus de or la radio en el auricular.

Esto quiz se deba a seales de transmisin de diferente potencia de las estaciones. Si el volumen de la estacin es demasiado bajo (incluso despus de ajustar el volumen a su punto mximo) intente buscar la misma estacin en otra frecuencia. Cada vez que paso Ajuste por separado el volumen de la radio y de la conde la radio a una cont versacin telefnica. Al modificar el volumen mientras t versacin telefnica, escucho la radio slo cambia el volumen de la radio y, cambia el volumen. al hacerlo estando la radio apagada, slo cambia el volumen de la conversacin telefnica.



scala-rider FM

A veces, al buscar estat t ciones de radio, cambia el volumen en vez de buscar nuevas estaciones. A veces, la calidad de recepcin de la radio dist t minuye durante algunos segundos. Al escuchar la radio, sta se silencia durante algunos segundos y luego vuelve a funcionar normalmente t la radio no vuelve a ent cenderse inmediatamente despus de terminar una llamada.

Quiz haya soltado el botn de volumen demasiado pronto. Suelte el botn slo despus de or la nueva estacin de radio en el auricular. La calidad de recepcin depende de la potencia de transmisin de la estacin de radio. Si viaja cerca de edificios altos o en regiones remotas, quiz tenga problemas con la recepcin. El auricular scala-rider FM silencia la radio cada vez que el telfono enva a l una seal de audio. Esto puede suceder si se aprietan los botones del telfono o si llega un nuevo mensaje SMS (en funcin del tipo de telfono). El auricular scala-rider FM detecta la terminacin de la llamada e inmediatamente vuelve a encender la radio. El intervalo entre la terminacin de una llamada y el reencendido de la radio depende del tipo de telfono y puede tomar algunos segundos.

NOTA: En la mayora de los casos, al surgir un problema se recomienda m como primer paso apagar el auricular y volver a encenderlo. Si eso no ayum da, trate de emparejar nuevamente el auricular y el telfono.



scala-rider FM

TENGA EN CUENTA QUE: USTED UTILIZA ESTE PRODUCTO A SU PROPIO RIESGO Y SU USO PODRA SER ILEGAL EN DETERMINADAS JURISDICCIONES. TODAS LAS ESTIPULACCIONES SOBRE EXENCIN QUE EL COMPLETO MANUAL DEL USUARIO CONTIENE APLIQUAN. SI USTED NO EST DISPUESTTO A ACEPTAR NINGUNA DE LAS ANTEDICHAS CONDICIONES DE EXENCIN PODR DEVOLVER EL PRODUCTO Y RECIBIR UN TOTAL REEMBOLSO DE CONFORMIDAD CON LOS TRMINNOS DE LA POLTICA DE LA COMPAA. ASISTENCIA TCNICA Para obtener ms informacin, visite nuestro sitio www.cardosystems.com, o llmenos al: Nmero de telfono: Llamada gratuita en los EE.UU.: 1-800 488-0363 Europa: + 1 412 788 4533 Ayuda por email: support@cardosystems.com

Desarrollado y fabricado por:


QGFM_Spanish_005

www.cardosystems.com


Vous aimerez peut-être aussi