Vous êtes sur la page 1sur 4

ARCNET

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Arquitectura de red de rea local que utiliza una tcnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topologa fsica en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el ao 1977. Transmite 2 megabits por segundo y soporta longitudes de hasta 600 metros. Actualmente se encuentran en desuso en favor de las Ethernet. Arquitectura de red de rea local desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una tcnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topologa fsica es en forma de estrella mientras que la topologa lgica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

[editar] Velocidad
La velocidad de trasmisin rondaba los 2 MBits, aunque al no producirse colisiones el rendimiento era equiparable al de las redes ethernet. Empezaron a entrar en desuso en favor de Ethernet al bajar los precios de stas. Las velocidades de sus transmisiones son de 2.5 Mbits/s. Soporta longitudes de hasta unos 609 m (2000 pies).

[editar] Caractersticas

Aunque utilizan topologa en bus, suele emplearse un concentrador para distribuir las estaciones de trabajo usando una configuracin de estrella. El cable que usan suele ser coaxial, aunque el par trenzado es el ms conveniente para cubrir distancias cortas. Usa el mtodo de paso de testigo, aunque fsicamente la red no sea en anillo. En estos casos, a cada mquina se le da un nmero de orden y se implementa una simulacin del anillo, en la que el token utiliza dichos nmeros de orden para guiarse. El cable utiliza un conector BNC giratorio.

[editar] Historia
ARCNET (Conocido tambin como CamelCased, ARCnet, siglas de Attached Resource Computer NETwork) es un protocolo de la red de rea local (LAN), similar en propsito a Ethernet o al token ring. ARCNET era el primer sistema extensamente disponible del establecimiento de una red para los microordenadores y lleg a ser popular en los aos 80 para las tareas de la ofimtica.

Originalmente ARCNET utiliz el cable coaxial de RG-62/U y los hub pasivos o activos en una topologa en bus star-wired. A la hora de su renombre ms grande ARCNET goz de dos ventajas importantes sobre Ethernet. Uno era el bus star-wired, esto era mucho ms fcil de construir y de ampliarse (y era ms fcilmente conservable) que Ethernet lineal. Otra era la distancia del cable - los funcionamientos de cable coaxiales de ARCNET podran ampliar 2000 pies (610 m) entre los hub activos o entre un hub activo y un nodo del final, mientras que Ethernet final del ` RG-58 ' usada lo ms extensamente posible en aquella 'poca fue limitada a un funcionamiento mximo de 600 pies (183 m) del final al extremo. Por supuesto, ARCNET requiri un hub activo o pasivo entre los nodos si haba ms de dos nodos en la red, mientras que Ethernet finalmente permiti que los nodos fueran espaciados dondequiera a lo largo del cable coaxial lineal, pero los hub pasivos de ARCNET eran muy baratos. Para mediar el acceso en bus, ARCNET utiliza un esquema smbolo-que pasa, un pedacito diferente de se usado por token ring. Cuando los pares son inactivos, un solo mensaje "simblico" se pasa alrededor de la red de mquina a mquina, y no se permite a ningn par utilizar el bus a menos que tenga el smbolo. Si un par en particular desea enviar un mensaje, espera para recibir el smbolo, enva su mensaje, y despus pasa el smbolo encendido a la estacin siguiente. Cada acercamiento tiene sus ventajas: ARCNET agrega un pequeo retraso en una red inactiva mientras que una estacin que enva espera para recibir el smbolo, pero el funcionamiento de Ethernet puede degradar drsticamente si muchos pares procuran tambin
Que es el servicio Arnet Wi-Fi? Es el servicio brindado por Arnet que utiliza la tecnologa Wi-Fi (Wireless Fidelity). Las conexiones Wi Fi pueden darse a una distancia estimada de hasta 100 metros del "Hot Spot" (nombre que se le da al nodo de acceso Wi Fi). Una notebook o PDA que posea la tecnologa Wi Fi incorporada y una placa Wi Fi integrada y configurada segn las indicaciones del fabricante, puede disponer de acceso a Internet de Banda Ancha en forma inalmbrica. Una notebook que no posea la tecnologa incorporada puede acceder a la misma a travs de una placa externa Wi Fi que posea las mismas caractersticas que una placa Ethernet PCMCIA

El servicio Arnet Wi-Fi utiliza la tecnologa Wi Fi y permite a los clientes contar con un acceso a internet por banda ancha inalmbrica a travs de la red WiFi desplegada en lugares pblicos "Hot Spots".

Productos :

Se provee al cliente una cuenta de navegacin con una cantidad de horas mensuales. Con esta cuenta, el cliente tendr acceso a cualquiera de los Hot Spots desplegados en la red WiFi.

Cuando un cliente de Arnet Wi-Fi ingrese a alguna de las zonas donde se brinda el servicio, podr abrir el explorador de internet en su dispositivo (PDA o Laptop) y automticamente se desplegar un Portal Cautivo (Captive Portal) de Arnet Wi-Fi donde tendrn la posibilidad de ingresar el usuario y clave para comenzar a navegar. Para aquellos clientes que posean algn producto Arnet Highway Empresas sea 512k 1M tienen como opcional este producto sin costo con solo solicitar su habilitacin. Para aquellos clientes que posean alguna cuenta Dial Up Empresas tienen como opcional este producto con un costo mensual con solo solicitar su habilitacin.

Beneficios: Con el servicio Arnet Wi-Fi disfrutar de: Movilidad: Acceda a Internet sin cables desde cualquier lugar bajo el alcance del Hot Spot as indicado. Alta Velocidad: Arnet Wi-Fi es un acceso inalmbrico a Internet que le permite: Navegar de manera rpida. Enviar y recibir correo electrnico con documentos adjuntos "pesados", Chatear, jugar en red. Acceder rpidamente a los recursos de redes corporativas Eficacia : Arnet Wi-Fi se ha consolidado como el estndar global de las redes inalmbricas. Su eficacia est plenamente demostrada. El servicio funciona con cualquier placa Wi Fi del mercado. Facilidad de uso : Si su porttil o handheld est equipada con placa Wi-Fi, simplemente tiene que abrir su navegador, identificarse y estar navegando. En los Hot Spots Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery de la Cdad. de Bs As., si no dispone de una laptop o palmtop lista para Wi-Fi , se le facilitar una placa Wi-Fi externa en los stands de Telecom Global que se

encuentran en salas de preembarque y realizando una sencilla configuracin podr acceder al servicio. Servicio tcnico especializado las 24 horas los 365 das del ao.

Lugares de Cobertura: Hot Spots* Arnet Wi-Fi Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Aeropuerto Jorge Newbery Cdad. Aut. de Buenos Aires. El corredor inalmbrico Puerto Madero Dique 4, Dock 1 y 2 es la primera zona turstica Wi Fi donde se brinda el servicio en forma gratuita hasta diciembre del 2004. La conexin se realiza ingresando con el Usuario de conexin : unplugged y Clave: unplugged en la pgina de acceso.

*Cada sitio es lo que se denomina un Hot Spot.

Vous aimerez peut-être aussi