Vous êtes sur la page 1sur 2

La tecnologa de la informacin en cuatro pases.

Los cuatro pases de Latinoamrica de los cuales se va hablar en cuestin de la tecnologa de la informacin son: argentina, Costa Rica, Ecuador y Mxico. Estos pases nos reflejan los mbitos ms importantes a plantear en cuestin de informacin, mencionando principalmente que es indispensable planear, ejecutar y evaluar estudios que permitan una mejor comprensin de la problemtica y provean de brjulas de orientacin para mejorar la educacin en los latinos, adems que los profesores tengan las herramientas necesarias para conducir a sus alumnos en el mundo de la tecnologa que les de la pauta para el mundo de hoy.

En cuestin de en la infraestructura y financiamiento. Costa Rica: El crecimiento es mayor en las grandes ciudades, capitales que en las zonas semi urbanas y rurales, lo que lleva por ende a continuar con el atraso en este rubro. Ecuador: Las diferencias son marcadas continan al igual que en Costa Rica dando prioridad a las ciudades dejando a un lado los ms desprotegidos. Mxico: En el equipamiento de las Redes escolares de informtica educativa es mayor su avance en las zonas urbanas que en las rurales. Argentina: Se basa en el nivel econmico de la poblacin a mayor capacidad monetaria mejores servicios a menor disposicin econmica menor infraestructura y financiamiento.

El financiamiento: Los gobiernos proporcionan cantidades de su gasto pblico a responder este rubro y con el apoyo de los bancos mundiales y a otras instituciones hace equipamientos en los pases. Polticas y formas de incorporacin de tecnologas.

En Mxico, la falta de coordinacin entre las instancias gubernamentales para mejora el servicioy el nmero de proyectos, cabe mencionar que es importante en todos los niveles educativos, desde los normalistas, enciclopedia en escuelas bsicas y de educacin especial de diferentes tipos.

Ecuador. Tienen una conectividad mayor que en otros pases en la compra de equipos, sin embargo no tienen polticas bien establecidas y definidas, sin embargo tiene cantidad de proyectos importantes. Argentina: No tiene polticas educativas y son rezagados en este mbito, Este aspecto gira en cinco grandes ejes: Equipamiento e infraestructura, portales y redes, capacitacin de usuarios, educacin a distancia, as como produccin de materiales y programas.

Existen diversidad de programas en los diferentes pases, desde trabajos con discapacitados, proyectos para nios enfermos, zonas marginadas y vinculacin y cooperacin entre universidades, sin embargo debe existir el planteamiento poltico para mejorar y avanzar en los nuevos requerimientos de la sociedad actual, dentro de las cuales es necesario manifestar una mayor importancia para el desarrollo de la tecnologa que es la que ayuda a mejorar la sociedad conforme va avanzando en la informacin para progresar en cualquier mbito e ir desarrollndonos en cualquier mbito.

Vous aimerez peut-être aussi