Vous êtes sur la page 1sur 4

PROGRAMA EDUCATIVO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN El Adulto Mayor ASPECTOS INFORMATIVOS: TITULO: Estilos De Vida Saludables En El Adulto Mayor

LUGAR DE EJECUCIN: Auditorio C.S Cruz De La Esperanza FECHA: 3/05/12 HORA: 3:00 4.00 TIEMPO DE DURACION: 60 RESPONSABLES: Paredes Fernndez Diana. Glvez Rocha Anglica. Nazario Tvara yanina Purihuaman Salazar Vielka. Chavesta Velsquez Milusca Mor Fernndez Pierina

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar y brindar Cuidado Integral de Enfermera y generar nuevos

conocimientos para satisfacer las necesidades y resolver problemas derivadas de las situaciones de salud de la persona, familia y comunidad, en el adulto mayor del centro de salud cruz de la esperanza OBJETIVOS ESPECFICOS:

Ejercitar estilos de vida saludables y comportamientos en el adulto mayor basados en el conocimiento en enfermera para prevenir los malos hbitos y estilos de vida. Desarrollar habilidades y enfermera. Identifica y prioriza las necesidades en el adulto mayor percibidas por la, familia y comunidad con la participacin activa y organizada del personal de salud. conocimientos dirigidos al adulto mayor Generando

nuevos conocimientos del cuidado de la salud aplicando modelos y teoras de

COMPETENCIAS: Identifica y analiza: propsitos, situaciones problemticas, informacin,

suposiciones, interpretaciones, conceptos, conocimientos empricos, puntos de vista alternativos, esquemas de referencia, conclusiones y los valora utilizando criterios como: claridad, exactitud, precisin, consistencia, relevancia, evidencia razonable, buenas razones, profundidad, amplitud, lgica y justicia. Conceptualiza, aplica, analiza, sintetiza y evala informacin tomada o generada por observacin, experiencia, reflexin, razonamiento o comunicacin y evidencias vividas en el adulto mayor, demuestra habilidades para procesar y generar informacin y opiniones con argumento y de actuar con justicia.

Demuestra cambios en su entorno ante malos hbitos de estilo de vida saludable, presenta diferentes categoras de respuestas y diversidad de caminos novedosos para llegar a una meta.

CONTENIDOS: COGNITIVOS: Alimentacin saludable Actividad fsica Cuidado y autocuidado en el adulto mayor PROCEDIMENTALES: Secciones demostrativas de lavado de alimentos Realizacin de Socio drama de actividades fsicas realizadas dentro y fuera del hogar Demostracin de lavado de manos antes durante y despus de cada procedimiento realizado en el hogar Charla de autocuidado y cuidado en el adulto mayor ACTITUDINALES: Refiere conocimientos sobre una buena alimentacin nutricional Interpreta estilos de vida saludable. Manifiesta realizar actividades fsicas dentro y fuera del hogar realizan cuidados personales dentro y fuera del hogar ESTRATEGAS DIDACTICAS: Dinmicas. Talleres.

Charlas. Papelotes. Rotafolios. Trpticos. Sociodramas videos MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS: Audiovisuales estticos: fotografas Escnicos: Teatro. Impresos: Textos, lminas, grficas, revistas, peridicos. Hablados: La palabra.

EVALUACIN: CUESTIONARIO. LISTA DE COTEJO. LLUVIA DE IDEAS PRE Y POST TS

Vous aimerez peut-être aussi