Vous êtes sur la page 1sur 8

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

AMPLIFICADOR ELCTRONICA LINEAL

INTEGRANTES: GOMEZ CHAVEZ DANIEL MICHAEL MARTINEZ VALVERDE BRIAN MONROY CRUZ JUAN MANUEL NAVA MARTINEZ ALFREDO

GRUPO: 6CV1

Amplificador

Este es nuestro tercer proyecto de la materia, en esta ocasin el amplificador es el objetivo a realizar. Como se vio en la primera parte de nuestra fuente de alimentacin, la cual fue solo la parte de rectificacin, ya contando con la etapa de rectificacin podemos proceder a disear nuestra etapa de regulacin para la misma. Ya que en esta etapa se pondr en prctica lo visto en clase, como a travs de los clculos matemticos se logra obtener los tipos de elementos electrnicos se deban utilizar para un buen funcionamiento de nuestro sistema.

El amplificador a realizar incrementa la intensidad de corriente, el voltaje o la seal que se le aplicar a su entrada, lo que obtendremos una seal aumentada a la salida, sin embargo para amplificar esta seal es necesario obtener la energa de una fuente de alimentacin externa, lo que nos indica que el amplificador se comportara como un modulador de la salida de la fuente de alimentacin. El amplificador que realizaremos ser un mono-estreo lo que significa se solo tendremos una sola salida para nuestra bocina de 8 a 2 watts. Con los clculos obtenidos tenemos que utilizaremos la familia 1N4001:

Por lo tanto el capacitor ser de 2200MF.

Y con una corriente en el primario de:

Utilizaremos un fusible a 200mA. Obteniendo los clculos siguientes tenemos que:

Para los clculos de los capacitores tenemos que:

Ahora que ya contamos con los clculos matemticos y ya sabemos que tipo de componentes se van a utilizar, procederemos a realizar la placa impresa. Pasos para la realizacin de la placa impresa: 1. Utilizaremos un programa computacional para la realizacin de las pistas del circuito, para que quede simtrico y con un buen aspecto, usaremos el Pcbwisard. El circuito a disear fue el siguiente:

2. Se proceder a colocar la armadura, para nuestra fuente:

3. De esta forma quedara nuestro negativo para imprimirlo en una hoja de papel Cauche.

4. Y de esta forma se ver fsicamente.

Ahora para nuestro amplificador mono-estreo seguiremos los mismos pasos:

Y por ltimo se proceder a estaar la placa de fibra de vidrio para evitar que las

condiciones climticas oxiden nuestro circuito, y solo quedara montarla sobre el gabinete en el que se encontrar la fuente y el regulador ya trabajando.

CONCLUSIONES:

En la realizacin de esta etapa de amplificacin, se pudo comprobar que para que se tenga un buen funcionamiento en nuestro sistema que en este caso es nuestra fuente y la etapa reguladora , tenemos que tomar en cuenta distintos puntos que van desde normas internacionales hasta valores comerciales que deben utilizarse para el buen funcionamiento del circuito; cabe mencionar que el diseo es una etapa importante en el proyecto ya que se trabaj cuidadosamente para que se obtuviera un diagrama reducido pero con un buen comportamiento al alimentar al mismo. Con los clculos matemticos nos basamos principalmente para garantizar el correcto funcionamiento del proyecto; comprobando la teora con la prctica y aprendiendo l y las caractersticas de un amplificador.

EVALUACIN

1.- DISEO __________

2.- SIMETRA __________

3.- ESTAADO ___________

4.- SOLDADURA __________

5.- LIMPIEZA ___________

6.- PRESENTACIN ___________

7.- ARMADO ___________

8.- FUNCIONALIDAD __________

Vous aimerez peut-être aussi