Vous êtes sur la page 1sur 7

TIPOS DE CLIENTES.

1. cliente silencioso: es aquel cliente que habla poco, pero presta gran atencin y no deja ver sus inquietudes fcilmente. Estos clientes silenciosos son personas demasiado observadores al momento de sus compras prefieren detallar cuidadosamente las opciones que tiene. Estos preferiblemente se inclinan por detallar los productos individualmente sin previa asesora de los vendedores, ya que si estos se encuentran se focalizan en los conceptos que estos manejan y no indagan acerca de lo que no conocen. 2. cliente lento: este posee la personalidad de un cliente indeciso, tarda en sus escogencias a la hora de tomar una decisin. Analiza todas las opciones que tiene y se toma todo el tiempo del mundo para no ir a tomar una decisin incorrecta. A estos clientes se debe tratar con mucha paciencia, ganndose su confianza para lograr este cliente, y as tener un cliente satisfecho.

3. cliente manipulador: este cliente tiene personalidad de sabelotodo, es obstinado al comprar y siempre trata de confundir al vendedor. Con este tipo de clientes se debe mejor evitar otros tipos de temas que no sean beneficiosos para la compra de los productos. Ya que el siempre estar manipulando la situacin para sacarlo del tema y desviar el punto a tratar, provocando posibles altercados con el vendedor.

4. cliente metdico: es el cliente que por realizar los actos deforma constante ya sabe a que se esta refiriendo y por consiguiente puede ser autnomo a la hora de actuar, trata de realizar siempre las siguientes acciones o actos instintivamente: preguntarse, mirar, escuchar, inspeccionar. Este cliente la gran mayora de las veces es ignorado por el vendedor ya que posee las bases para realizar o no la compra.

5. cliente desconfiado: es aquel que tiene la personalidad del indeciso se demora en la toma de sus decisiones, tratando de buscar consejos de los que estn junto a el, para tomar la decisin adecuada. Analiza todas las opciones que se le presentan y aun as en el momento de terminar su compra, aun siente que esta posiblemente herrando en dicha opcin.

6. cliente obstinado: es aquel se empea en llegar asta las ultimas consecuencias con la decisin que ha toma. Cree conocer todas las respuestas opiniones y predicciones; considera negativo cualquier sugerencia o consejo del vendedor. Tiene personalidad de sabelotodo, es manipulador y a veces tiende a hacer dominante en el momento de la compra. Este cliente se debe tratar con paciencia y tratar de no contradecirlo para crearle confianza y lograr la compra.

7. cliente escptico: es aquel que tiene personalidad de cliente obstinado, pero a la vez de creer que sabe todo es mas bien negativo, se niega a escuchar sugerencias de los vendedores o ha aceptarlas trata de ser ofensivo a nuevas propuestas, ya que se limita a la informacin vindola negativamente. Este tipo de cliente debe ser tratado con mucho cuidado, el vendedor no debe impacientarse tiene que tener paciencia y crearle seguridad al cliente.

8. cliente pesimista: es aquel que es negativo a al momento de comprar. Todas las sugerencias o consejos que le da el vendedor son tomadas negativamente o en un concepto pesimista, tiende ha estar desconfiando del servicio del vendedor o del producto que le ofrecen. Este cliente debe ser tratado con tranquilidad y optimismo a la hora de la compra.

9. cliente impulsivo: es el cliente que se gua por sus impulsos sin control alguno, cada vez se siente mas impaciente por realizar las compras sin pararse a analizar, detallar, saber si lo que esta comprando es lo que verdaderamente necesita o si es el tipo de producto que nunca va a utilizar. Este cliente debe ser tratado con mucha paciencia y seguridad.

10. cliente Discutidor: Este trata de iniciar un altercado con el vendedor sin razn alguna, es negativo, pesimista y tiende a ser obstinado. Este cliente es grosero y ofensivo no acepta sugerencias del vendedor. Este cliente debe ser tratado con positivismo, armona. Se debe dar el punto de vista pero con calma y as darle a entender al cliente la quien tiene, la razn pero sin ir a confrontarlo.

11. cliente rutinario: estos clientes siempre quieren las cosas radicales como las han venido teniendo durante mucho tiempo. Cuando alguien les propone un cambio se sienten ofendidos con solo el hecho de que alguien se pueda meter con las sus cosas. Al aceptar algn cambio lo encasilla y lo organizan a su estilo de vida. Estos siempre realizan las mismas rutinas de compra y as segn su pensar debe seguir.

12. cliente Amable: estas clases de clientes son los que agradan al llegar se ganan al vendedor, la situacin, y al final siempre con su gentileza logran realizar un buena compra a pesar de que en ocasiones no estn de acuerdo no lo de muestran ya que utilizan la cortesa con el vendedor.

13. Cliente Positivo: es aquel que es optimista al realizar una compra, no suele ver el lado malo de las cosas solo busca lo positivo, para su beneficioso. Tiene confianza en si mismos, por lo cual en ocasiones no suelen ser tan amables y les encanta decidir por si mismos.

14. Cliente Indeciso: son aquellos que a la hora de sus compras no se deciden y vacilan al vendedor con sus cambios de opinin e ideas, les cuesta trabajo tomar decisiones por si mismos deben tener el apoyo de alguien ms para sentirse con la seguridad a la hora de tomar la decisin de comprar. Prefieren analizar todo antes de decidir.

15. Cliente Agresivo: este posee una actitud ms a la defensiva a la hora de tomar las decisiones con el vendedor, puede llegar a ser rudo y a mal interpretar las palabras del vendedor. Tiende a crear discusin con el vendedor para tomar ventajas en la compra, por lo que debe ser tratado con ms cortesa y no con negatividad. 16. Cliente Tmido: este cliente es del tipo que prefiere ver los productos sin estar preguntando ya que no se atreve a protestar. Este cliente es mas fcil de complacer ya que se conforma con lo que el vendedor le esta enseando y con las explicaciones que este mismos le esta presentando. Eso si con este cliente se debe tener mucho cuidado ya que al no decir que no le gusta o con que no esta conforme puede luego decirle a alguien mas. Es mejor dejarlo sin dudas y sin preguntas y satisfecho.

17. Cliente Preguntn: es aquel que quiere saber todo, todo lo pregunta y todo lo indaga y exige respuestas sobre los productos. Este cliente tiene personalidad de curioso ya que trata de buscar todas las respuestas as sean irreverentes al tema del que estn tratando el vendedor. 18. Cliente Ofensivo: es aquel que busca una discusin por medio de los insultos y la grosera, este cliente tiende a salirse o cambiar el tema al se estn refiriendo. Debe ser tratado con amabilidad y no cayendo en sus ofensas con respeto.

19. Cliente Paranoico: es el que posee una personalidad indecisa, tambin puede llegar a ser impulsivo. Generalmente mal interpreta las palabras del vendedor creyendo que estas tienen doble sentido. De acciones rpidas, impacientes y aceleradas. En ocasiones dejan ver su impaciencia y su necesidad de terminar lo que esta asiendo.

20. Cliente Despistado: este cliente en algunas ocasiones no esta completamente dispuesto a escuchar las palabras y lo que el vendedor tiene para decirle, ya que pasa a segundo plano sus concepto y se deja llevar por lo que esta viendo. Este cliente debe ser tratado con ms cuidado captando su atencin y no dejando que cosas alternas lo distraigan del tema.

CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS.

Cliente interno: son aquellos que se encuentran dentro de las empresas; ya que son consumidores de productos y servicios; pero la mayora no son tenidos en cuenta por dichas empresas esto no debe ser as pues estos empleados son importantes para la produccin y el consumo del producto. tambin estn los proveedores que brindad un beneficio a la empresa como proveer a la empresa de materias primas, artculos diversos para realizar las labores de produccin y otros servicios necesarios para la empresa, estos proveedores tambin se convierten en clientes de la empresa y as en clientes internos. Cliente externo: es la sociedad en general, todo individuo que adquiera un bien o servicio por medio de dinero es un cliente externo, puede ser local, nacional o internacional; los clientes externos somos todos ya que adquirimos productos o servicios de cualquier empresa.

Vous aimerez peut-être aussi