Vous êtes sur la page 1sur 3

AMERICALATINA; UN POLO DE ATRACCIN TURSTICA PARA EL RESTO DEL MUNDO

Nombre: Curso Asignatura: Profesor:

Daniela lvarez 4to medio Historia y Ciencias Sociales Rodrigo Paolo Osorio Carvajal

Si hablamos de Amrica latina, hablamos de una diversidad cultural. Y al hablar de una diversidad cultural, estamos hablando de un atractivo turstico altamente prometedor.

Para el mundo, amrica latina es el continente caribeo, soleado, de gente morena, feliz, sencilla, afectuosa, con acento marcado, de cuerpos pronunciados. Y son principalmente estas caractersticas las que llaman la atencin a los extranjeros, especialmente a la comunidad Europa, quin, a grandes rasgos, carece de estos patrones.

Hablemos de territorios de grandes masas poblacionales y que tienen caractersticas comunes entre s. Europa se define como el viejo continente, lleno de historia, de un pasado en comn, el de las mujeres de piernas largas, el patrocinador y ejemplo de la libertad y libertinaje. Asia...territorio lleno de filosofa, de religiones, de tradiciones trascendentales, milenarias. Estados unidos no tiene mucha tradicin ni cultura en comn producto de ser un pas cosmopolita.

Amrica latina tiene lo que los otros continentes no tienen, un clima perfecto, que tiene variaciones pero no extremas, diversos paisajes, desde glaciares, a montaas, de selvas y bosques frondosos, a tener los desiertos ms secos del mundo, pero a mi parecer, lo que ms atrae a los extranjeros a este continentes y a sus bellos pases, es la gente, su cultura y tradicin, que la ven en el diario vivir, las personas tan clidas, afectuosas, amables, caribeas, como si siempre estuvieran felices, a pesar de que estas definiciones son ajenas a los propios latinos, es la imagen que tienen los extranjeros de nosotros, y que por cierto, estn en la absoluta razn. Que nosotros, los latinos, y especialmente los chilenos seamos tan crticos y no logremos ver nuestras maravillosas virtudes y caractersticas, y deseemos vivir en otro continente porque no valoramos el nuestro, es otra cosa.

Y hablando de atractivo turstico como tal, entendindose que este por definicin es: un lugar de inters que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histrica, belleza natural o artificial, originalidad, porque es raro, misterioso, o para la recreacin y diversin, Amrica latina comprende a uno de los pases ms visitados internacionalmente por turismo, Mxico. Con sus atractivos histricos y monumentales, como lo son las famosas pirmides mayas y aztecas, y sus profecas. Otro pas que tambin atrae a extranjeros por estos mismos temas, es Per, con sus Ruinas de Machu Picchu, estructuras antiguas de la gran civilizacin inca. Brasil tiene como patrn turstico, la diversin, el clima, sus paisajes, y su cultura que se caracteriza por ser una de las ms alegres. Como un atractivo monumental de este pas, tenemos al Cristo Redentor, ubicado Ro de Janeiro, ciudad que tambin convoca en pocas especficas del ao, a una gran cantidad de gente por su famoso Carnaval. Chile llama la atencin y atrae a la gente, primero, con slo el hecho de que en el mapa notemos que es literalmente el ltimo lugar del mundo, una angosta y largusima franja, aislada por culpa de la gran cordillera de los Andes, iniciada en Venezuela. Al interior de nuestro pas, San Pedro de Atacama es un centro turstico sumamente importante y muy visitado por extranjeros, principalmente estadounidenses, que se maravillan por su Salar de Talar, Valle de la luna, Geiseres del Tatio, entre muchos otros paisajes y actividades.

Y al sur, tenemos una cultura y paisajes totalmente distintos. En comida, est famoso curanto a las rocas, y en paisajes, tenemos a un centenar de glaciares que van a terminar en las ltimas localidades de Chile como Tierra del Fuego, de la regin de Magallanes y la Antrtica chilena, en donde se ubican tambin Las Torres del Paine, montaas rocosas de singulares formas.

Al otro lado de la Cordillera, est Argentina, pas que tambin tiene un alto ingreso de turistas extranjeros, atrados principalmente por la elegancia de sus ciudades y barrios, principalmente de su capital, Buenos Aires, envuelta en la bohemia del Tango, su baile tpico, donde uno encuentra a parejas bailando y bares de tanto por doquier, carsimo algunos, cabe sealar.

De este modo, definiendo y dando caractersticas de alguno de los pases que conforman Amrica Latina, nos damos cuenta que este continente tiene un enorme potencial turstico, y econmico, que es un territorio que se est desarrollando a pasos agigantados y que si se acompaa junto a una buena poltica que ayude a mejorar los problemas alternos, como lo es la pobreza y la desigualdad, Y teniendo una ptima gestin y administracin, se puede llegar a ser una gran potencia.

Vous aimerez peut-être aussi