Vous êtes sur la page 1sur 2

Buenas tardes tutora y compaeros, Pienso que unas de las principales caractersticas que identifican a la cooperativa Ecofibras es:

1. La proteccin del medio ambiente, Ecofibras es una empresa que genera empleos a travs da la utilizacin de recursos naturales extrados directamente de humedales, genera productos a base de materiales extrados del medio ambiente, pero siempre teniendo encuentra la proteccin del medio ambiente y siempre estado en contra de la tala indiscriminada de rboles. 2. Bienestar para todos, Ecofibras se caracteriza por ser una cooperativa que no solamente busca el bienestar para sus socios sino que tambin busca el bienestar para sus familias y la comunidad que los rodea. 3. Su democracia, Ecofibras se caracteriza por que cuando se va a tomar una decisin tienen en cuanta la decisin de todos sus socios, para tomar alguna decisin tienen que estar presentes todos los socios que constituyen la empresa. 4. Emprendedores, Ecofibras es una empresa emprendedora a la hora de tomar decisiones y de generar empleos.

Buenas tardes Mauricio. Me parece muy interesante su punto de vista en cuanto a la cooperativa ECOFIBRAS. me gustara agregar que ecofibras se caracteriza tambin por que cuando van a tomar decisiones tienen en cuanta la opinin de todos sus socios al igual ECOFIBRAS tiene un fondo el cual es utilizado nicamente por sus socios y familiares, por medio de este fondo los socios han podido adquirir prestamos para sus viviendas y para los estudios de sus hijos.

Compaeros buenas tardes, Sin duda es de vital importancia establecer la importancia que tiene el identificar las caractersticas de una cooperativa, como la gran mayora trabajamos con Ecofibras, todos sabemos cules son principales como lo son la asociacin de

personas e iniciativa colectiva, Garantizar a sus miembros la participacin y


acceso a la formacin, el trabajo, la propiedad, la informacin, la gestin y la distribucin, sin discriminacin alguna. etc. Sin embargo quiero resaltar la importante labor social que realiza esta cooperativa, ya que no se benefician nicamente los asociados sino tambin la sociedad entera, ya que Ecofibras promueve el buen uso de los recursos naturales, recordemos que estamos en tiempos del desarrollo sostenible, lo cual lleva a tener un doble carcter social, inicialmente con sus asociados y seguidamente con los dems individuos de su sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi