Vous êtes sur la page 1sur 2

SIMAN

ANTECEDENTES HISTORICOS.

La versin original del SIMAN (Simulation and Analysis) fue desarrollada por Dennis Pegden, en la Universidad de Alabama, cuando era lder del grupo dedesarrollo de la versin original de SLAM (basada en los software de GASP y QGER-r de Pristker and Associates). Ms tarde, Pegden inicia su trabajo en el Pennisylvania State University donde lo disea como un lenguaje de modelamiento para propsitos generales, incluyendo facilidades de manufactura muy tiles en modelamiento de sistemas complejos de manufactura. Desde su implementacin inicial en 1984, ha sido continuamente refinado por System Modeling Corporation, y en 1998 y 1989 el lenguaje fue completamente rediseado dando origen a SIMAN/Cinema. El ambiente de modelamiento en SIMAN se desarrolla entre el Modeling y el Experiment; en el primero se describe las componentes del sistema y sus interacciones y en el segundo se definen las condiciones del experimento (longitud de lacorrida, condiciones iniciales). SIMAN modela un sistema discreto usando la orientacin al proceso; es decir, en un modelo de sistema particular, se estudian las entidades que se mueven atravs del sistema. Una entidad para SIMAN es un cliente, un objeto que se mueve en la simulacin y que posee caractersticas nicas conocidas como atributos. Los procesos denotan la secuencia de operaciones o actividades atravs del que se mueven las entidades, siendo modeladas por el diagrama de bloques. Usted construye un diagrama de bloque en un flowchart grfico, seleccionando y combinando bloques. Despus, interactivamente, usando un editor especial se activa el generador automtico de las sentencias del modelo desde el ambiente grfico. Los bloques de SIMAN se clasifican en 10 tipos bsicos.

CARACTERSTICAS.

El procedimiento utilizado para generar los nmeros aleatorios uniformes y las variables no uniformes conocidas. La forma de adelantar el reloj de simulacin, que puede hacerse con incrementos de tiempo fijo. Las estadsticas que se obtienen y el formato en que se representan los resultados.

El lenguaje en que est escrito, la cual influye en la forma de detectar y reportar los errores de lgica. Su compatibilidad de comunicacin con determinado tipo de computadoras, con otro lenguaje o simplemente con el usuario.

VENTAJAS.

El tiempo de desarrollo de la programacin es muy corto porque se trata de lenguajes sintticos basados en programacin por bloques o subrutinas, incluso algunos de ellos encaminados al usuario de tal forma que ya no es indispensable programar. Permite realizar anlisis de sensibilidad fcilmente y en un corto tiempo. Tiene alta flexibilidad para hacer cambios. Integra funciones como generacin de nmeros aleatorios, anlisis estadstico y grficas. Tiene una alta fiabilidad que conduce a una validacin de resultados sencilla y rpida. Permite definir y entender el sistema a simular gracias a que se tiene una visibilidad superior de la estructura general del modelo y se aprecian ms fcilmente las interrelaciones.

DESVENTAJAS.

Es necesario invertir en adquisicin del Software. Se requiere invertir tiempo y costo en la capacitacin de los programadores del nuevo lenguaje. La computadora de la compaa y el software a adquirir deben ser compatibles.

Vous aimerez peut-être aussi