Vous êtes sur la page 1sur 2

QUE ES CULTURA FISICA

La CULTURA FSICA es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creacin y aplicacin de principios, fundamentos, condiciones, metodologas orientadas a la ejercitacin del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad fsica encaminada al ocio, educacin, competicin, aptitud fsica y salud. La EDUCACIN FSICA es el proceso dirigido a la formacin de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la caracterstica de proceso pedaggico y ser realizada en forma de auto educacin, es un fenmeno muy polifactico que ofrece inters a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la direccin orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo. El DEPORTE es el tipo de actividad generalmente fsica; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual colectiva; dirigida al logro de tcnicas motrices cada vez ms perfectas, marcas ms altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostracin humana de alto rendimiento fsico e intelectual. La REREACIN FSICA es la forma de actividad fsica realizada con fines de ocio, placer, aplicada en el tiempo libre de las personas y su manifestacin es diferente en todas las personas. Las diferentes disciplinas de la recreacin fsica conllevan la prctica de actividades ldico-recreativas, de deportes recreativos y del espectculo deportivo para la ocupacin placentera, sana y provechosa del tiempo libre. La GIMNASIA TERAPUTICA es la forma de actividad fsica encaminada a la ejercitacin fsica dirigida a personas que padecen distintos trastornos, por ejemplo, seos, respiratorios, circulatorios, digestivos, etc., tambin a tomar buenos hbitos de postura, como tonificacin muscular y tcnicas de relajacin.

La Cultura Fsica, ms conocida como Educacin Fsica, es una disciplina de tipo pedaggica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armnica las capacidades fsicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misin de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo. Es decir, la cultura fsica puede empezar como una necesidad individual pero no se puede no reconocerle y atribuirle una necesidad social tambin.

Existen distintas corrientes de cultura fsica, las cuales se diferencian entre s de acuerdo a la forma en la que se focaliza la disciplina. Por ejemplo, estn quienes se centran en la educacin y entonces el campo de accin ser la escuela y el sistema educativo en general. Por otro lado, las que se focalizan en la salud, consideran a la cultura fsica como un agente promotor de salud que tiene una clara incidencia en la prevencin de enfermedades, tales como las cardiovasculares; es comn que a quienes sufren de estas se les aconseje la prctica de la cultura fsica para as atenuar sntomas. Las que se centran en la competencia entienden a la cultura fsica como entrenamiento deportivo para el desarrollo del alto rendimiento.
NOMBRE: CRISTIAN ESCOBAR Y ANDRES CATOTA SEGUNDO SEMESTRE

Vous aimerez peut-être aussi