Vous êtes sur la page 1sur 5

El Hijo prdigo Lc 15:11-24

Introduccin: Lectura de la lrica de Juan en la ciudadRichy Ray y Bobby Cruz

11

Tambin dijo: Un hombre tena dos hijos; 12y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les reparti los bienes. 13No muchos das despus, juntndolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y all desperdici sus bienes viviendo perdidamente. 14Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenz a faltarle. 15Y fue y se arrim a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envi a su hacienda para que apacentase cerdos. 16Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que coman los cerdos, pero nadie le daba. 17Y volviendo en s, dijo:
1

Cuntos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aqu perezco de hambre! 18Me levantar e ir a mi padre, y le dir: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantndose, vino a su padre. Y cuando an estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corri, y se ech sobre su cuello, y le bes. 21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se haba perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

.11 Hay un Dios. Hay un padre. Todos somos hijos de Dios por creacin.
De Jehov es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan 2

De una sangre ha creado el linaje de los hombres .12 El deseo del hombre es tener su propia

independencia. Su propia filosofa, decidir su destino segn sus pensamientos. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazn fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios Ro 1:21,22 Od, cielos, y escucha t, tierra; porque habla Jehov: Cri hijos, y los engrandec, y ellos se rebelaron contra m. 3El buey conoce a su dueo, y el asno el pesebre de su seor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Isa 1:2 .13 Sin Dios no tendremos la verdadera sabidura para administrarnos a nosotros mismos y lo que tenemos. No tuvo la sabidura contemplada en Sa 119:97-101 Oh, cunto amo yo tu ley! Todo el da es ella mi meditacin.

Me has hecho ms sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre estn conmigo. 99 Ms que todos mis enseadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditacin. 100 Ms que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; 101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. .17-19 Reconocer a Dios como Seor sobre todas las cosas y reconocer nuestra condicin de rebelda ante l es tener sabidura. As dijo Jehov: No se alabe el sabio en su sabidura, ni en su valenta se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24Mas albese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehov, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehov. Je 9:23,24. .20,21 No quedarnos solo en la actitud de reconocer nuestra condicin, sino tambin de dar el paso. Tenemos que actuar.
4

98

Y levantndose, vino a su padre Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. Hec 2:38 .22-24 Si el amor y el perdn de los padres es grande, Cunto no ser ms el de Dios? Porque de tal manera am Dios al mundo Ms Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros Ro 5:8 Dios nos ama y nos perdona, pero t debes reconocer tu condicin pecaminosa y levantarte y venir ante l y confesar que eres pecador pues has vivido en rebelda con Dios, haciendo lo que a l no le agrada. Debes entonces tambin creer y confesar que Dios ha provisto su perdn por medio de Jesucristo para que todo aquel que le confiese sea salvo. DGR 12 de Marzo, 2010
5

Vous aimerez peut-être aussi