Vous êtes sur la page 1sur 4

Cristianismo

ORIGEN Monotestas Tiene sus races en el judasmo Inspirado en Jess de Nazaret y centrado en su persona. Los discpulos lo extendieron por todo el mundo. Se bas en la idea de resurreccin. Hay un solo Dios. La trinidad es: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espritu Santo. Acepta la Biblia o Sagradas Escrituras Hebreas. FUNDAMENTO Libro fundamental: La Biblia. Se basa en algunos modelos judos. Admite la veneracin a los santos, vrgenes, ngeles, arcngeles. 10 Mandamientos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Amar a Dios sobre todas las cosas. No tomar el nombre de Dios en vano. Santificar las fiestas Honrar padre y madre No matar No cometer actos impuros No robar No decir falso testimonio ni mentir No consentir pensamientos ni deseos impuros No codiciar los bienes ajenos.

Islamismo
ORIGEN Mahoma es su profeta. Muchos definen al islamismo como el conjunto de dogmas y preceptos religiosos y leyes para la vida civil. Mahoma escribi el Corn y el Sunna (tradiciones posteriores) Existen 450 millones de mahometanos o islmicos. Fundamento Rechaza la santsima Trinidad y el Carcter divino de Jess. Profesion de fe: Pronunciar No hay ms dios que Dios y Mahoma es su enviado para poder ser miembro de esta religin. La Oracin: Rezar cinco veces al da. En los dos das de fiesta reginal anual se celebran por la maana oraciones especiales seguidas de cermones y no se hace en mezquitas sino en espacios abiertos. La Limosna: Principio impuesto por Mahoma, para ayudar a pobres, conversos, etc. Ayuno: Se lleva a cabo durante el mes de Ramadn. Desde la salida hasta la puesta de sol. Tiene que dar de comer por lo menos a un pobre. Peregrinacin: Consiste en ir en peregrinacin hasta kaaba, en La Meca, debe ser realizada al menos una vez en la vida.

Judasmo
Origen Se desarroll entre los siglos I al XI. Los judos se consideran los descendientes de Abraham. Este Dios nico exige la rectitud y la justicia. Fundamento Conviccin certera que: Dios es uno y nico, creador de todo y presente siempre Sempiterno, no hay nadie ni nada que se le asemeje; l es la nica deidad. Dios no posee materia, ni tiene partes o elementos, nada fsico lo afecta, no hay imagen, figura, forma que lo represente. Dios es primero y ltimo. Solo dios es digno de ser adorado, nada ni nadie ms merece adoracin. Todals las parabras de los profetas del Tanaj son verdaderas. Moshe rabenu es el principal de los profetas, no hubo ni habr otro de su nivel proftico. La Tor es la que le fue entregada a Mosh. La Tor no ser ni en un pice modificada ni cambiada por otro, ni Dios revelar otra Tor. La Tor es la exhortacin a la justicia y a la rectitud, se refiere a todas las actividades de la vida humana, a todos los problemas de la existencia del individuo.

Religiones Reveladas

Vous aimerez peut-être aussi