Vous êtes sur la page 1sur 2

CASO PRCTICO

PACT (www.wearpact.com) es una nueva e innovadora marca de ropa interior elaborada con algodn orgnico que se comercializa online. Su principal caracterstica es la combinacin de diseo y sostenibilidad que implica el apoyo a diversas causas sociales y/o medioambientales. Cada coleccin est unida a una causa no lucrativa concreta, lo que implica que el 10% de cada producto vendido de esa coleccin se destina a la causa no lucrativa que apoya. Adems, el diseo de colores de la prenda adquirida est coordinado para anunciar (a los pocos y privilegiados) la causa que el comprador est apoyando. El precio por unidad oscila, segn el modelo, entre los 16 y los 22 dlares en la coleccin de mujer, y entre los 20 y los 25 dlares en la coleccin de hombre, ms gastos de envo. La empresa disea el ecosistema del producto en su totalidad. Todos los aspectos de la fabricacin y la distribucin de los productos, incluidas las relaciones laborales derivadas de dichos procesos, se controlan para garantizar que los productos son legtimamente sostenibles, medioambiental y socialmente responsables.

Los agricultores y recolectores turcos implicados en el cultivo del algodn orgnico reciben un precio justo por su trabajo. Los tintes que se emplean son de bajo impacto medioambiental y estn libres de metales pesados. El algodn empleado para la fabricacin de los productos PACT se cultiva y procesa en la fbrica de Egedeniz, en la regin de Izmir (Turqua), la primera fbrica turca en recibir el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). A pesar de que el algodn empleado es orgnico, es cierto que este tipo de cultivo tiene un importante impacto medioambiental. Sin embargo, dicho impacto es mucho mayor en los cultivos tradicionales de algodn. La intencin de la marca PACT es conseguir que la gente deje de comprar prendas elaboradas con algodn cultivado por medios

tradicionales para adquirir prendas elaboradas con algodn orgnico. Nuestros clientes pueden dar un paso hacia un estilo de vida ms sostenible sin renunciar a llevar ropa interior cmoda.

Una vez elaborada la prenda, se enva a Berkeley (California) desde donde se distribuye a todo el mundo. La bolsa en la que se realiza el envo postal de la mercanca al cliente est elaborada con un material verde brillante que puede ser empleado como fertilizante y sirve a su vez para informar de la causa no lucrativa concreta que se est apoyando.

PACT es un estilo de vida positivo referido a la ropa interior bsica. Es un ejemplo excelente de eco-diseo que entusiasma y proporciona ms que muchos otros eco-productos comprometidos

del mercado. Una historia y un diseo maravillosos, diseo para la sostenibilidad y la responsabilidad social, sin los tpicos compromisos, explica su creador, Jeff Denby. Todo est diseado con la intencin de contribuir a un cambio positivo a travs de tareas cotidianas (como vestirse). De ah su eslogan change starts with your underwear (el cambio empieza con tu ropa interior).

CUESTIONES: 1. A qu mercado se dirige PACT? Cul o cules seran sus segmentos de mercado objetivo? 2. De todos los factores, externos e internos, que afectan al comportamiento de compra del consumidor, cul o cules tendrn una mayor influencia a la hora de adquirir los productos comercializados por PACT? Por qu? 3. De qu manera puede influir la marca PACT en las distintas etapas del proceso de decisin de compra del consumidor para conseguir que adquiera sus productos? Razone la respuesta.

Vous aimerez peut-être aussi