Vous êtes sur la page 1sur 4

LA ORACIN

INTRODUCCIN
Perseverad en la oracin, velando en ella con accin de gracias (Col. 4:2) 1Th 5:17 Orad sin cesar. Eph 6:18 orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos; 1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Cuando personas comunes y corrientes deciden tener vidas extraordinarias, la cual es con toda exactitud, la clase de vida que Dios promete. Esta historia se halla oculta en la seccin menos leda de uno de los libros menos ledos de la biblia, y es la historia de un hombre marcado por la fatalidad, el dolor y el fracaso, pero que sin embargo se atrevi a buscar, intimar, pedir y depender completamente de Dios para terminar siendo el ms ilustre, o el ms famoso, o el ms importante de su familia. Aunque es muy poco lo que se habla de l, sin embargo la Biblia da los detalles suficientes que nos muestran como Dios puede cambiar drsticamente una vida si El encuentra hombres o mujeres arriesgados y persistentes que quieran depender de Su amor y poder. 1Ch 4:9 Y Jabes fue ms ilustre que sus hermanos, al cual su madre llam Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 1Ch 4:10 E invoc Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, s me dieras bendicin, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dae! Y le otorg Dios lo que pidi. Aqu encontramos tres detalles importantes. 1. 2. 3. Las cosas comenzaron mal para Jabes Pronuncio una oracin muy poco comn, especialmente para las mentes religiosas y legalistas, una oracin de cuatro pequeas frases Todo termin extraordinariamente bien

SIN DOLOR NO HAY GANANCIA


En los tiempos Bblicos, el individuo y su nombre se relacionaban de forma estrecha, tan estrecha que cuando la Biblia dice cortar su nombre es igual a darle muerte. El nombre marcaba a la persona hasta sus ltimos das, era algo as como una palabra proftica declarada sobre su vida. Ejemplo: JACOB: suplantador o el que agarra o arrebata SALOMON: pacfico o paz JOSUE: Dios Salva

SIMON: caa endeble PEDRO: roca o piedra PERO UNA COSA ES CIERTA, DIOS PUEDE CAMBIARTE EL NOMBRE.

OH SI ME DIERAS BENDICIN
Sabemos por efesios 3: 20 que la bendicin espiritual ya nos ha sido dada y sin embargo la Biblia nos ensea que debemos pelear por esa bendicin, como hijos ya nos ha sido dada por derecho legal, por herencia, estn almacenadas en las bodegas celestiales, pero es necesario creerlas, pedirlas, confesarlas y poseerlas, debemos PEDIR para OBTENER. Jabes no especific que clase de bendicin quera, l dej por completo que Dios decidiera cuales serian esas bendiciones y cuando y como las iba a recibir. Muchas veces las bendiciones vienen camufladas como circunstancias difciles que nos desacomodan pero que terminan siendo de bien para nosotros. Cuando tenemos nuestra visin, propsito o plan de vida, es importante darle a Dios la total entrega de ello, ya que EL tiene el control de toda situacin y sabe que es lo mejor para nosotros. Todos esos sueo y anhelos buenos que tenemos en el corazn han sido puestos por Dios para que tu propsito se cumpla, por eso es necesario que la bendicin de Dios basada en Su voluntad se desate sobrenatural y sobreabundantemente en nuestra vida. ILUSTRACIN: las bodegas celestiales. Donde se hallan los recursos, ideas y estrategias para llevar una vida victoriosa Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, Col 2:3 en quien estn escondidos todos los tesoros de la sabidura y del conocimiento. LA NATURALEZA DE DIOS ES BENDECIR Miqueas 7:18 dice, Que Dios como t, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se DELEITA en MISERICORDIA. Psa 149:4 Porque Jehov tiene contentamiento en su pueblo; Hermosear a los humildes con la salvacin. Psa 35:27 Canten y algrense los que estn a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehov, Que ama la paz de su siervo.

ENSANCHA MI TERRITORIO
Usted pide a Dios que ensanche su vida de tal manera que se pueda convertir en algo de mayor impacto para EL. oh SEOR todo lo que has puesto bajo mi cuidado, tmalo y ensnchalo es correcto que le pida a Dios que ensanche y aumente mis negocios? Claro que si, si usted los hace en los caminos de Dios, si es un sembrador del Reino no solo es correcto pedirlo sino que Dios espera que usted lo haga, El anhela ensanchar su territorio.

Isa 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Isa 54:3 Porque te extenders a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredar naciones, y habitar las ciudades asoladas. Jos 15:17 Y la tom Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y l le dio su hija Acsa por mujer. Jos 15:18 Y aconteci que cuando la llevaba, l la persuadi que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se baj del asno. Y Caleb le dijo: Qu tienes Jos 15:19 Y ella respondi: Concdeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame tambin fuentes de aguas. El entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo. ahora, el punto fundamental no es LO QUE SE PIDE (deseos del corazn) sino PORQUE Y PARA QUE SE LO PIDE (intensiones del corazn). Nuestro hogar, nuestra familia, es el territorio mas importante que Dios nos ha encomendado, Por lo tanto es correcto que le pidamos que nuestra familia sea un lugar de influencia para Dios, que sea el mejor sitio de evangelizacin y extensin del Reino y por aadidura pedir tambin nuestro propio lugar de descanso, nuestra casa propia, automvil etc, no confundir necesidad con comodidad, Dios no da tanta importancia a las oraciones de ensanchamiento por comodidad que a las de necesidad. Sin embargo esta oracin (la de ensanchamiento de territorio) se hace supremamente efectiva cuando en FE, empezamos a pedir mas ministerio, acontecen cosas sorprendentes, hay millones de millones de testimonios de ello. A medida que se ensanchan las oportunidades, tambin su capacidad y recursos aumentan en modo sobrenatural. Nuestro Dios se especializa en obrar por medio de individuos normales que creen en un Dios SOBRENATURAL que har Su obra a travs de ellos, El simplemente espera que se le invite.

QUE TU MANO ESTUVIERA CONMIGO


Como hijos e hijas bendecidos y con territorios ensanchados se espera que intentemos algo lo suficientemente grande como para que sea un fracaso garantizadoa menos que Dios intervenga. ILUSTRACIN: inicio de ministerio Wilkerson, consejo de anciano. Los hroes cinematogrficos parecen no tener dependencia de nadie ms que de ellos mismos, pero en el Reino, depender de Dios hace hroes a personas comunes y corrientes como a Jabes, a usted o a mi, depender totalmente de Su mano. Con ella liberaremos el poder de Dios para cumplir Su propsito en nuestras vidas y darle a El la gloria por medio de todas aquellas cosas que nos parecen imposibles. Ilustracin: el tobogn Asi es la mano del PADRE CELESTIAL, usted le dice. PADRE, por favor, haz esto en mi porque no puedo hacerlo solo, es demasiado grande para mis fuerzas, y luego DA UN PASO EN FE para hacer y decir cosas que solo podran venir de la mano de Dios. Despus en su espritu hay un clamor que dice: SOLO DIOS HIZO ESTO, NADIE MAS, DIOS ME LLEVO, ME DIO LAS PALABRAS, ME DIO EL PODER, LOS RECURSOS, SEA LA GLORIA PARA EL. La MANO DEL SEOR, es un trmino Bblico que expresa el poder y la presencia de Dios en la vida de Sus hijos. Jos 4:24 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehov es poderosa; para que temis a Jehov vuestro Dios todos los das.

Isa 59:1 He aqu que no se ha acortado la mano de Jehov para salvar, ni se ha agravado su odo para or. Act 11:21 Y la mano del Seor estaba con ellos, y gran nmero crey y se convirti al Seor. La MANO DE DIOS es la misma presencia manifiesta del ESPIRITU SANTO en nuestra vidas. Ejemplo: los Cristianos de HECHOS. PARA EL CRISTIANO, DEPENDENCIA ES SINNIMO DE PODER.

Y QUE ME LIBRES DEL MAL PARA QUE NO ME DAE

Vous aimerez peut-être aussi