Vous êtes sur la page 1sur 24

Otoo 2009

CONTROLADOR DE MOTION TRAJEXIA PARA PLC


Trajexia en formato compacto
>>>Pgina 8

SERIE CJ2H
Abiertos a la comunicacin
>>> Pgina 6

PLC DE LA SERIE CP
La respuesta a sus necesidades, con exactitud
>>> Pgina 7

FlexXpect
Para soluciones de inspeccin de valor aadido
>>> Pgina 16

E5GN
El mismo rendimiento con un tamao ms pequeo
>>> Pgina 21

Desde su idea inicial a la mquina final

Convertimos sus ideas en mquinas.


La imagen de especialista de Omron se basa principalmente en nuestras actividades de cara a nuestros clientes. Los productos y conceptos por s solos nunca son suficientes: nos hemos convertido en especialistas gracias a una sutil combinacin de productos, soluciones y personas, adems de una infraestructura preparada para atender al sector de los fabricantes de componentes. El concepto de automatizacin escalable de mquinas es la base de ello. Nuestro objetivo consiste en ofrecer la arquitectura de automatizacin adecuada para la mquina apropiada. Los fabricantes de maquinaria saben lo que quieren y tienen una idea clara sobre la relacin rendimiento/coste. Nosotros les ayudamos a identificar con rapidez la arquitectura de automatizacin bsica, y la seleccin final de productos se puede adaptar durante el proceso.

Podr obtener ms informacin sobre el concepto de automatizacin escalable de mquinas de Omron en el nmero especial de nuestra revista Technology & Trends

4 4 6 7 8 8 9 9 10 10 12 14 16 17 18 19 19 20 20 21 21 22 22 23

Sistemas de automatizacin
CX-Supervisor V3.0 PLC de la serie CJ2H PLC de la serie CP

Motion & Drives


CJ1W-MCH72 Controlador Trajexia para PLC Sigma 5 Variador A1000

Deteccin
Barreras pticas F3ET y F3EM E3ZM-B, E32-L15 y E39-R50 Amplificador de fibra ptica E3X-DA-S Plataforma FlexXpect Xpectia-FZ3 Sensores de la serie ZG2 Sensor de visin sencillo ZFV Sistema de visin avanzado ZFX

Seguridad
Barreras pticas de seguridad F3S-TGR-CL

Componentes de control
Controlador de temperatura E5GN

Componentes de conmutacin
Rel de alimentacin industrial MK-S(X) Controlador de potencia G3PW

Sistemas de automatizacin

CX-Supervisor V3.0

Potencia y comodidad V3
La ltima actualizacin importante de nuestro conocido paquete de visualizacin para mquinas incorpora numerosas caractersticas nuevas. CX-Supervisor v3 est diseado para que pueda ahorrar tiempo y esfuerzo, al tiempo que mejora la visualizacin de la mquina.

Mantenimiento remoto basado en Web


El sistema de mantenimiento remoto basado en Web permite a cualquier usuario iniciar sesin de forma remota y segura para comprobar y editar puntos, supervisar y confirmar alarmas y registros o actualizar la aplicacin, y todo ello desde cualquier lugar del mundo con la ayuda de un explorador Web estndar.

Visor del registro de datos


Esta herramienta se ha reprogramado por completo para ofrecer funciones avanzadas que le permiten analizar los datos relativos a la mquina con rapidez. Ahora puede sobreponer datos anteriores sobre datos nuevos y visualizar los datos con facilidad mediante funciones intuitivas de desplazamiento y zoom.

Biblioteca de grficos
Este componente se ha mejorado de forma significativa para incluir nuevos Objetos inteligentes, con los que los usuarios de CX-Designer estarn familiarizados. Tambin permite que en los objetos se incluyan acciones, animaciones y puntos asociados. Estos puntos se pueden sustituir fcilmente, para que pueda crear su propia biblioteca de objetos reutilizables.

www.industrial.omron.eu/cx-supervisor

www.industrial.omron.eu

Caractersticas y ventajas:
Nuevo

visor del registro de datos mejorado. remoto mediante pginas Web.

Mantenimiento

Librera Mejor

de grficos mejorada.

compatibilidad de grficos. de comunicaciones mejorada.

Flexibilidad

Nueva

interfaz.Net que permite el control completo de una aplicacin mediante .Net

Simulacin integrada mediante un solo clic


Tras su popularidad en CX-One, ahora puede utilizar la simulacin integrada mediante un solo clic. Gracias a esta funcin, podr comprobar su aplicacin mediante una simulacin del PLC sin tener que instalarla en una mquina en funcionamiento, y todo ello con un solo clic.

Compatibilidad con FINS Gateway


Podr conectarse directamente a sus dispositivos mediante FINS Gateway (ahora incluida en CX-Supervisor). La opcin de usar FINS Gateway ofrece algunas funciones avanzadas que pueden resultar interesantes para los desarrolladores de sistemas ms grandes y complejos.

Grficos mejorados
Ahora sus aplicaciones pueden tener un aspecto incluso mejor. Se admiten formatos grficos como JPEG y GIF, por lo que podr elegir la imagen que desee utilizar sin tener que modificar su formato. Adems, hay una opcin para hacer que parte de una imagen sea transparente, lo que facilitar su integracin con el resto de grficos. Los metaarchivos se pueden convertir fcilmente en objetos de CX-Supervisor y se pueden aadir a la librera de grficos, junto con animaciones y acciones especiales.

Y mucho ms
Se incluye una funcin de recreacin de todos los elementos, un anlisis de aplicaciones y un supervisor del rendimiento mejorados, y un nuevo control de paleta de 16 millones de colores.

www.industrial.omron.eu

Sistemas de automatizacin

PLC de la serie CJ2H


Caractersticas y ventajas:
La serie CJ2H ahora ofrece mayor capacidad, nuevas funciones de comunicacin, un nuevo estilo de programacin y un entorno de software de programacin superior.
Elevada

productividad y gran capacidad. EtherNet/IP integrada para facilitar los enlaces de datos. de E/S sncrono para una temporizacin precisa. sencilla desde cualquier PLC de la serie C de Omron.

Interfaz

Bus

Transicin

Nuestros productos de mximo rendimiento estn abiertos a la comunicacin


La nueva familia CJ2H es totalmente compatible con la serie CJ1, de calidad demostrada, y se ha actualizado para ofrecer mayor velocidad y precisin. Las mejoras fundamentales en la gestin de interrupciones, la actualizacin de datos de E/S y la ejecucin de funciones complejas no solo proporcionan un mayor rendimiento, sino que, gracias a un mayor control sobre la precisin de tiempos, permiten lograr una mayor consistencia en calidad de produccin, con mayores niveles de productividad e indistintamente del proceso de produccin industrial. Con las nuevas funciones de seguimiento y depuracin de datos, la mquina se podr poner en funcionamiento con ms rapidez que antes. Adems, con la edicin online mejorada, de mnimo efecto sobre el rendimiento de control, podr ajustar el comportamiento del sistema de control sobre la marcha. www.industrial.omron.eu/cj2h La carga/descarga de programas y el acceso a los datos se han acelerado mediante el uso de USB o la interfaz Ethernet integrada. La funcionalidad EtherNet/IP le permite configurar enlaces de datos entre controladores o con sistemas HMI o SCADA. Dado que los enlaces de datos estn basados en etiquetas, la configuracin de sistemas con varias CPU en un solo proyecto se puede gestionar con mayor facilidad. La gama completa de unidades de E/S CJ1 existentes se puede utilizar en CJ2H, y se agregarn nuevas unidades de alta velocidad que aprovecharn al mximo la nueva funcin de transferencia de datos sncrona entre unidades.

www.industrial.omron.eu

Sistemas de automatizacin

PLC de la serie CP
Caractersticas y ventajas:
Los modelos CP1E cuentan con muchas de las tiles funciones que actualmente ofrecen los modelos CP1L.
El

mismo mtodo y la misma herramienta de programacin que el resto de PLCs de Omron. mismo puerto serie de alta velocidad, ideal para el control de variadores. mismas salidas de alta velocidad para controlar servodrives. USB estndar.

El

Las

Puerto

La respuesta a sus necesidades con exactitud


Omron ha ampliado su exitosa gama de PLC compactos con los nuevos modelos CP1E. La familia CP1 est formada por tres series distintas que ofrecen varios niveles crecientes de sofisticacin: CP1E, CP1L y CP1H. Esta exhaustiva gama le proporciona una flexibilidad completa para que pueda ofrecer a sus clientes varias opciones de sofisticacin en la automatizacin de sus mquinas. Adems, ello tambin significa flexibilidad en los precios.

Funcionalidad de motion sencilla


La familia CP1 cuenta con puertos serie rpidos que permiten un posicionamiento de motion sencillo. Los bloques de funcin de MODBUS utilizan estos puertos serie de gran velocidad y le ofrecen la posibilidad de controlar y supervisar hasta 32 variadores, al tiempo que las salidas de pulsos de alta velocidad pueden controlar fcilmente servodrives de dos ejes. Adems, las salidas de pulsos de alta velocidad pueden controlar con facilidad un mximo de cuatro ejes de servodrives. Los modelos de la serie CP1E son perfectos para aplicaciones con demandas reducidas, por tener algunas de estas funciones limitadas en cantidad.

www.industrial.omron.eu/cp1
www.industrial.omron.eu

Motion & Drives

CJ1W-MCH72 Controlador Trajexia para PLC


Caractersticas y ventajas: Controlador Trajexia:
Tamao Control

compacto.

de hasta 30 servos o variadores. de ciclo seleccionable desde 0,5 ms hasta 4 ms. serie para encoder externo. digitales incorporadas.

Tiempo

Puerto

E/S El

mismo conjunto de instrucciones que el controlador independiente de 16 ejes.

Trajexia en formato compacto


Trajexia crece con el nuevo controlador basado en PLC
Omron ha ampliado la lnea de productos Trajexia con un nuevo controlador cuyas principales caractersticas son su tamao compacto y su simplicidad. Cada unidad cuenta con capacidad para controlar hasta 30 ejes fsicos, E/S digitales, un puerto de encoder y la conexin maestra MECHATROLINK-II.

Software Trajexia Studio:


Interfaz

de usuario grfica mejorada. con mltiples dispositivos.

Compatibilidad

Funcionalidad Programacin

Drag & drop.

Software Trajexia Studio


La herramienta Trajexia Studio ofrece un entorno de software sencillo e intuitivo que reduce el tiempo que dedica a programacin y depuracin de sus aplicaciones. Es compatible con los dispositivos existentes as como con la nueva versin de PLC y con futuras versiones.

offline y descarga de programas avanzada. de comparacin de programas.

Herramienta

Asistente

de configuracin de de edicin

eje.
Caractersticas

avanzadas.

www.industrial.omron.eu/ trajexia-plc

www.industrial.omron.eu

Motion & Drives

Sigma 5
Caractersticas y ventajas:
Red

de movimiento MECHATROLINK-II integrada. ms rpido y control preciso.

Posicionamiento

Eliminacin

de las vibraciones

mecnicas.
Alta

precisin y rizado de velocidad reducido. de espacio.

Mechatrolink integrado
El nuevo Sigma 5 es fruto de dcadas de experiencia en el diseo de servos y tiene todo lo que cabe esperar de un servo y mucho ms. Por ejemplo, no es necesario que realice ningn tipo de ajuste y cuenta con una herramienta de software fcil de usar que minimiza el tiempo necesario para la puesta en marcha.

Ahorro

www.industrial.omron.eu/sigma5

Motion & Drives

Variador A1000
Caractersticas y ventajas:
Hasta

160 kW.

Control

de motores sincronos y asincronos. de arranque a 0 Hz, sin sensores ni dispositivos de realimentacin. vectorial de corriente de alto rendimiento. incluida, segn EN954-1, categora de seguridad 3, paro 0

Par

Control vectorial de alto rendimiento


Las ventajas del A1000 son increbles: un excelente rendimiento del motor, ventajas medioambientales y de ahorro de energa, as como un gran nmero de opciones de funcionamiento dirigidas al usuario. Adems, se incluyen caractersticas avanzadas en el modelo estndar. Como respuesta a las necesidades de los usuarios, la tecnologa de control vectorial del A1000 cuenta con una serie de funciones de ltima generacin.

Control

Seguridad

www.industrial.omron.eu/a1000
www.industrial.omron.eu

Deteccin

Barreras pticas F3ET y F3EM

Mtodo sencillo para la deteccin de objetos con formas y alturas complejas


Cuando se utilizan sensores monohaz, los objetos con diferentes alturas u orificios hacen que se produzcan fallos, creando mltiples seales erroneas. Las barreras pticas y los sensores de rea ofrecen la solucin ideal, ya que proporcionan una deteccin de objetos fiable, incluso en el caso de objetos con formas irregulares. El concepto de plataforma de barrera ptica de Omron simplifica la instalacin y el diseo, y ofrece el mismo concepto de carcasa y montaje para barreras pticas de seguridad y no de seguridad.

Barrera ptica F3ET en carcasa robusta de aluminio


La barrera ptica F3ET proporciona un control de rea fiable en carcasa robusta que permite una instalacin rpida y sencilla sin requisitos especiales gracias a los conectores M12 de 5 pines y a la sincronizacin ptica entre el emisor y el receptor.

Barrera ptica de medida F3EM en carcasa robusta de aluminio


Con la barrera ptica F3EM se puede detectar de forma sencilla la altura total de un producto (modelos con salida analgica) y realizar medidas de perfil con los modelos monohaz (modelos con salida serie); adems, resulta fcil de instalar y configurar.

10

www.industrial.omron.eu

Caractersticas y beneficios del modelo F3ET:


Sincronizacin

ptica para un funcionamiento fiable sin cableado adicional. de aluminio robustaNPN/PNP y funcionamiento con luz/ oscuridad seleccionable. de deteccin de 15 cm a 2,1 m.

Carcasa

Rango

Caractersticas y beneficios del modelo F3EM:


Salida

analgica para una sencilla deteccin de la altura. serie en mediciones de de medida de 15 cm a 2,1 perfil.

Salida

El mismo montaje

Rango

m.

Barrera ptica de seguridad

Barrera ptica no de seguridad

Simplificacin de la instalacin en la deteccin de objetos por rea, medidas de altura y proteccin de usuarios (Barreras pticas de seguridad).

www.industrial.omron.eu

11

Deteccin

E3ZM-B, E32-L15 y E39-R50

Simplicidad, fiabilidad y flexibilidad para las mquinas de envasado de alimentos


La higiene exigida y la variedad de materiales y formas requieren que las mquinas de envasado tengan unos diseos flexibles y fciles de limpiar. Un alto grado de reutilizacin del diseo y la mxima eficiencia durante la produccin constituyen ventajas competitivas clave. Y Omron cuenta con una gama de sensores para conseguirlas. La familia de sensores compactos E3Z y fibras E3X representan la gama de sensores ms completa para envasado de alimentos con el mismo concepto de carcasa y conexin. Disear y adaptar la mquina a los distintos requisitos de los clientes nunca haba sido tan fcil.

1. Deteccin de objetos transparentes


Sensor de objetos transparentes E3ZM-B
Adems de los modelos optimizados para la deteccin de PET, la familia de sensores fotoelctricos E3ZM-B de Omron se ha ampliado con modelos optimizados para la deteccin de objetos totalmente transparentes.

E3ZM-B con modelos optimizados para la deteccin de PET y la deteccin general de objetos transparentes.

12

www.industrial.omron.eu

Nuevos sensores para mquinas de envasado de alimentos

3. Deteccin de marcas impresas


Solucin para la deteccin de marcas o colores
La deteccin de marcas impresas en objetos con diseos complejos o en los que haya poco contraste entre las marcas y el fondo puede ser difcil para sensores de marcas estndares y fciles de usar como el E3ZM-V. El nuevo cabezal de fibra para grandes distancias E32-L15, junto con el amplificador de color E3X-DAC, proporciona una deteccin estable y una adaptacin fcil a los requisitos especficos de cada aplicacin en los casos en los que las condiciones de deteccin son dificiles. El nuevo modo register-mark, junto con la funcin RGB e intensidad de luz, mejora an ms la capacidad de deteccin del amplificador de deteccin de marcas y color E3X-DAC-S para permitir la deteccin de todos los objetos o marcas de diferentes colores, negros, grises o blancos.

2. Entornos de limpieza frecuente


Espejo E39-R50 con resistencia a detergentes mejorada
El modelo E39-R50 y el modelo E39-R51, de tamao ms reducido, amplan la gama de espejos para entornos severos, proporcionando resistencia mejorada a detergentes y rentabilidad. Para obtener informacin sobre nuestra gama completa de sensores para la industria del envasado de alimentos, pngase en contacto con su representante de OMRON.

Higiene y limpieza frecuente

Cabezal de fibra para grandes distancias E32-L15 y modo registermark del amplificador E3X-DAC-S para la deteccin de marcas o colores complicados. www.industrial.omron.eu

13

Deteccin

Amplificador de fibra ptica E3X-DA-S

Amplificador de fibra ptica de alta funcionalidad


cuando las pequeas diferencias suponen grandes cambios
A menudo, la deteccin de objetos complejos de forma fiable resulta difcil. Las diferencias entre objetos son pequeas, o muy cortas, o bien se necesitan funciones de procesamiento de seales ms avanzadas. Adems, diferentes perturbaciones en las operaciones diarias pueden provocar inestabilidad. Gracias al desarrollo de una nueva tecnologa de acoplamiento y emisin de luz, la nueva generacin de amplificadores de fibra E3X-DA-S permite el cambio de las fibras sin afectar a la estabilidad de deteccin. Asimismo, el acoplamiento de luz mejorado tambin permite una diferenciacin ms precisa y estable de dos niveles de luz. Por ejemplo, con este sensor se puede realizar la deteccin de botellas, frascos o ampollas transparentes antes de su llenado y comprobar posteriormente si el proceso ha sido correcto. Adems, funciona de forma fiable incluso en lneas de produccin de alta velocidad.

14

www.industrial.omron.eu

La prxima generacin
Caractersticas y beneficios:
Funcin

de ajuste de potencia, que ajusta la luz recibida a un valor mximo, mnimo o predefinido. automticas de ajuste de umbral y potencia para una mayor estabilidad de funcionamiento. salidas de monitorizacin de rea o dos detecciones de nivel (por ejemplo, objeto + cambio de estado del objeto).

Funciones

Dos

Distribucin de la luz en las fibras multincleo en los amplificadores de fibra ptica convencionales

Distribucin de la luz en la nueva generacin de amplificadores E3X-DA-S

Output 1: ON Output 2: OFF

Output 1: ON Output 2: ON

Funcin de borde diferencial para la deteccin de cambios rpidos de altura

Salida doble para la deteccin de dos niveles de luz

Sin ATC: funcionamiento anmalo provocado por un cambio de temperatura, suciedad o condensacin Umbral sin ATC

Luz recibida

Nivel incidente Umbral ATC

Operacin con ATC

Salida V

Operacin sin ATC

Salida del sensor

T/ms

Control automtico de umbral (ATC) para una mayor estabilidad de seal que compensa la reduccin de la potencia provocada por un cambio de temperatura, polvo o condensacin

www.industrial.omron.eu

15

Deteccin

Plataforma FlexXpect
Caractersticas y beneficios: FlexXpect-Pharma
Administracin

del acceso de usuarios, registro de datos, de cdigos (1D/2D).

Lectura

OCR/OCV.

FlexXpect-Glue Bead
Grosor. Distancia. Trayectoria

correcta.

FlexXpect-Labelling

Para soluciones de inspeccin con valor aadido


La nueva plataforma FlexXpect ofrece soluciones de inspeccin especficas para aplicaciones y sectores determinados. A partir del potente sistema Xpectia, se proporciona funcionalidad de valor aadido para satisfacer los requisitos ms exigentes de ciertas aplicaciones. FlexXpect brinda una plataforma abierta y programable que se puede personalizar para satisfacer las necesidades individuales.

Posibilidad

de abrir y unir hasta 4 imgenes.

OCR/OCV. Cdigos

bidimensionales y cdigos de barras. de la calidad de impresin.

Clasificacin

FlexXpect-Pharma: (conforme con 21CFR Parte 11 de la FDA)

FlexXpect-Glue Bead: Inspeccin sencilla de piezas completas mediante el clculo automtico de la trayectoria

FlexXpect-Labelling

www.industrial.omron.eu/flexxpect

16

www.industrial.omron.eu

L017215

Deteccin

Xpectia-FZ3
Caractersticas y beneficios:
Sistema

de color real: 16 millones de colores. de alta resolucin: 5 millones de pxeles. en 2D y 3DPantalla tctil que facilita el manejo. PC industrial.

Cmaras

Inspecciones

Plataforma

Combina rendimiento con sencillez de uso.


El sistema de visin Xpectia de alta gama est disponible con nuevos algoritmos de medida y cmaras de 5 millones de pxeles. Las microcmaras ultracompactas permiten la instalacin en ubicaciones con espacios reducidos. Se garantiza un procesamiento de imgenes para poder realizar incluso las tareas ms difciles. Por ejemplo: Imagen panormica: unin (sintetizacin) de hasta 4 imgenes, que permite obtener un campo de visin ms amplio mediante la integracin de varias imgenes en una sola, y HDR (alto rango dinmico), que minimiza el efecto de la subexposicin o sobreexposicin de luz en la misma imagen.

1. Imagen panormica: unin (sintetizacin) de imgenes

Se analizan los bordes de cada imagen para buscar las caractersticas destacables.

Estas caractersticas se utilizan para generar una imagen nica.

2. Imagen de alto rango dinmico: compensacin de los distintos efectos de iluminacin

La superficie de la pieza se reproduce correctamente con un contraste ntido.

www.industrial.omron.eu/xpectia_fz3
www.industrial.omron.eu/xpectia_fz3

17

Deteccin

Sensores de la serie ZG2


Caractersticas y beneficios:
Intuitivo: En

fcil de usar.

tiempo real: pantalla LCD para visualizacin y configuracin. 18 herramientas. resolucin de 5 m. anchos: hasta 70 mm.

Verstil: Preciso: Perfiles

Medidas

estables en superficies complicadas.

Medida sencilla de perfiles


El nuevo sensor inteligente ZG2 permite medir perfiles con facilidad gracias al monitor LCD integrado que ofrece una interfaz de usuario fcil de usar e intuitiva, y una sencilla instalacin y configuracin. Ofrece informacin inmediata del resultado de medida en tiempo real. Las tareas de medida se configuran en tanto slo 3 pasos, por lo que se ahorra tiempo de instalacin y configuracin. El sistema se puede configurar en cuestin de segundos.

Inspeccin de cordones de sellado 3D con el sensor de perfiles ZG2. Combina alta precisin con facilidad de uso.

www.industrial.omron.eu/zg_series

Medida precisa de distancias en el sector del automvil

18

www.industrial.omron.eu

Deteccin

Sensor de visin sencillo ZFV


Caractersticas y beneficios:
En

tiempo real: pantalla LCD para configuracin e informacin en tiempo real. 8 herramientas de inspeccin (incl. bsqueda, carcter, borde, rea, color, etc.). tiempo de ciclo reducido a 4 ms. hasta 8 inspecciones simultneas.

Verstil:

Nuevo modelo para mltiples inspecciones


La popular serie de sensores Easy Vision se ha complementado con los nuevos controladores ZFV-C55/50. Esta incorporacin ofrece la posibilidad de realizar varias inspecciones de forma simultnea.

Rapidez:

Mltiple:

www.industrial.omron.eu/zfv

Deteccin

Sistema de visin avanzado ZFX


Caractersticas y beneficios:
Pantalla

LCD tctil integrada para una configuracin sencilla e informacin en tiempo real. 20 herramientas de procesamiento de imgenes y 128 regiones de inspeccin por imagen. de ajuste automtico para simplificar la configuracin de imgenes. 2 cmaras, en color o monocromo. de potentes herramientas de inspeccin y lectura de cdigos (cdigos de barras y cdigos bidimensionales).

Hasta

Combina lectura de cdigos e inspecciones de calidad


El innovador modelo ZFX ahora ofrece lectura de cdigos de barras y cdigos bidimensionales y potentes funciones de inspeccin en una sola plataforma. Las nuevas versiones de controlador ZFX-C15(25)-CD son ideales para el etiquetado, envasado, productos farmacuticos y otras aplicaciones.

Funciones

Combinacin

www.industrial.omron.eu/zfx
www.industrial.omron.eu

19

Seguridad

Barreras pticas de seguridad F3S-TGR-CL


Caractersticas y ventajas:
Una

carcasa para proteccin de cuerpo, dedo y mano de tipo 2 y tipo 4. de operacin: - Proteccin de cuerpo: 50 m. - Proteccin de mano: 14 m. - Proteccin de dedo: 7 m. de configuracin integrados: - Muting (T-, L- y X). - Reset previo y EDM. - Blanking y codificacin de haz. - Control para funcionamiento cclico. de muting integrada. con EN ISO 13849-1.

Distancia

Interruptores

Lmpara

Compatible

Coherencia total en todo tipo de aplicaciones


Las nuevas barreras pticas de seguridad F3S-TGR-CL de Omron ofrecen una completa proteccin de cuerpo, mano y dedo, por lo que son adecuadas para el mayor abanico posible de aplicaciones en el sector del envasado y otros sectores industriales. Los sistemas F3S-TGR-CL solo tienen que enchufarse y estarn listos para su uso, gracias al mismo concepto de carcasa, cableado, configuracin y accesorios en toda la familia, en todas las resoluciones y categoras de seguridad. Estas barreras ofrecen la mxima eficacia y una funcionalidad completa con un coste bsico; adems, se suministran con un completo conjunto de accesorios de montaje.

Todos los modos de muting y lmpara de muting integrada disponibles:

Muting en T

Muting en L

Muting en X

www.industrial.omron.eu/safetysensors

20

www.industrial.omron.eu

Componentes de control

Controlador de temperatura E5GN


Caractersticas y beneficios:
Sistema

2-PID exclusivo para un control preciso. LCD de alta intensidad que ofrece una visibilidad excelente en todas las condiciones de iluminacin. de estado ptimo gracias a la pantalla de cambio de 3 colores PV. claros y estrategias de alarma de proceso/calentador ampliadas. y funcionamiento sencillos mediante las teclas frontales o el intuitivo software CX-Thermo. mayor seguridad en las aplicaciones gracias a la proteccin por contrasea y los mens personalizables. operaciones lgicas realizan funciones simples similares a PLC.

Pantalla

Reconocimiento

Diagnsticos

Configuracin

El mismo rendimiento con un tamao ms pequeo


Reconocidos como los mejores controladores de temperatura disponibles hoy en da para aplicaciones generales, los controladores de temperatura digitales de lazo individual de la serie E5_N no necesitan ms presentacin. La serie se ha renovado totalmente con el modelo E5GN, que ofrece el mismo rendimiento fiable en un paquete ms pequeo de slo 24x48 mm (1/32 DIN). A pesar de su tamao compacto, el modelo E5GN cuenta con una pantalla doble de 11 segmentos con cambio de color PV, y es ideal para la automatizacin de minimaquinaria con sus operaciones lgicas.

La

Las

paso-respuesta

alteracin-respuesta

paso-respuesta

alteracin-respuesta

paso-respuesta

alteracin-respuesta

SV

SV

SV

PV

PID estndar

PV

PID estndar

PV

2-PID de Omron

El control 2-PID utiliza un potente algoritmo que permite que el instrumento se ajuste para ofrecer una respuesta ptima ante alteraciones y pasos.

www.industrial.omron.eu/e5gn
www.industrial.omron.eu

21

Componentes de conmutacin

Rel de alimentacin industrial MK-S(X)


Caractersticas y ventajas:
Adecuado

para conmutacin de

c.c.
Conmutacin

de carga de c.c. hasta 10 A; 220 V de c.c. (carga resistiva). modelos de carga de c.a. permiten la conmutacin hasta 15 A; 250 V de c.a. (carga resistiva). tipos de contacto SPST-NO/ SPST-NC permiten la deteccin del soldado de contactos. de prueba bloqueable para simplificar la realizacin de pruebas.

Los

Los

Pulsador

Potencia en maysculas
Con un aspecto similar al popular rel MK(S) de Omron, que ha demostrado su excepcional fiabilidad desde su introduccin en el mercado hace casi 50 aos, el modelo MK-S(X) est especialmente diseado para la conmutacin de grandes potencias. Los rels de alimentacin de c.c. se suelen utilizar para la industria energtica, sector donde el modelo MK-S(X) se encuentra focalizado.

DCS para central elctrica (sistema central de control, supervisin y proteccin)

Interruptor disyuntor de circuito de alta tensin

www.industrial.omron.eu/mk-sx

22

www.industrial.omron.eu

Componentes de conmutacin

Controlador de potencia G3PW


Caractersticas y ventajas:
Deteccin

de rotura de calentador precisa. e indicacin del valor establecido y el valor actual. de fases o control de ciclos ptimo. mediante RS-485 para establecer variables manipuladas y supervisar la corriente de carga. del tiempo total de marcha.

Supervisin

Control de temperatura preciso con un formato ptimo


El controlador de potencia G3PW es un controlador de potencia monofsico de tipo tiristor que permite un control de temperatura preciso. Admite una salida proporcional continuada de 4 a 20 mA o de 1 a 5 V desde un controlador de temperatura para realizar un control de fases o un control de ciclos ptimo. Igual que con un rel de estado slido (SSR), el control on/off se puede ejecutar mediante la introduccin de una salida temporal proporcional o una salida on/off (es decir, seales de tensin) desde un controlador de temperatura. Las configuraciones y ajustes iniciales pueden realizarse por medio de las teclas del panel frontal. La pantalla de 7 segmentos del panel frontal tambin se puede utilizar para supervisar, por ejemplo, el valor de entrada (%), el valor de salida (%), el ngulo de fase (%) y la corriente de carga (A) (slo modelos de corriente constante). Hay disponibles modelos estndar y modelos de corriente constante. stos ltimos proporcionan funciones de deteccin de corriente (corriente constante, lmite de corriente, deteccin de sobrecorriente y deteccin de rotura de calentador) y comunicaciones serie (incluidas conexiones al controlador de temperatura modular EJ1). La deteccin de rotura de calentador se basa en la resistencia del calentador en lugar de en la corriente de carga, por lo que la deteccin es ms precisa.

Control

Comunicaciones

Supervisin

Modos

de salida para el control de fases: proporcionales al ngulo de fase (igual que GP3X), tensin, tensin cuadrada y control de corriente constante. con varias cargas: resistencia de carga constante y variable.

Aplicacin

www.industrial.omron.eu/g3pw
www.industrial.omron.eu

23

OMRON EUROPE B.V. Wegalaan 67-69, NL-2132 JD, Hoofddorp, Pases Bajos. Tel: +31 (0) 23 568 13 00 Fax: +31 (0) 23 568 13 88 www.industrial.omron.eu
OMRON ELECTRONICS IBERIA S.A. ESPAA
Alemania Tel: +49 (0) 2173 680 00 www.industrial.omron.de Austria Tel: +43 (0) 2236 377 800 www.industrial.omron.at Blgica Tel: +32 (0) 2 466 24 80 www.industrial.omron.be Dinamarca Tel: +45 43 44 00 11 www.industrial.omron.dk Finlandia Tel: +358 (0) 207 464 200 www.industrial.omron.fi Francia Tel: +33 (0) 1 56 63 70 00 www.industrial.omron.fr Hungra Tel: +36 1 399 30 50 www.industrial.omron.hu Italia Tel: +39 02 326 81 www.industrial.omron.it Noruega Tel: +47 (0) 22 65 75 00 www.industrial.omron.no Pases Bajos Tel: +31 (0) 23 568 11 00 www.industrial.omron.nl Polonia Tel: +48 (0) 22 645 78 60 www.industrial.omron.pl Reino Unido Tel: +44 (0) 870 752 08 61 www.industrial.omron.co.uk Repblica Checa Tel: +420 234 602 602 www.industrial.omron.cz Rusia Tel: +7 495 648 94 50 www.industrial.omron.ru Sudfrica Tel: +27 (0)11 579 2600 www.industrial.omron.co.za Suecia Tel: +46 (0) 8 632 35 00 www.industrial.omron.se Ms representantes de Omron www.industrial.omron.eu Suiza Tel: +41 (0) 41 748 13 13 www.industrial.omron.ch Turqua Tel: +90 216 474 00 40 www.industrial.omron.com.tr

c/Arturo Soria 95, E-28027 Madrid Tel: +34 913 777 900 Fax: +34 913 777 956 omron@omron.es www.industrial.omron.es

Madrid Barcelona Sevilla Valencia Vitoria

Tel: +34 913 777 913 Tel: +34 932 140 600 Tel: +34 954 933 250 Tel: +34 963 530 000 Tel: +34 945 296 000

Torre Ferno Magalhes Avenida D. Joo II, Lote 1.17.02, 6 Piso 1990 - 084 - Lisboa Tel: +351 21 942 94 00 Fax: +351 21 941 78 99 info.pt@eu.omron.com www.industrial.omron.pt

PORTUGAL

Lisboa Oporto

Tel: +351 21 942 94 00 Tel: +351 22 715 59 00

Sistemas de control Autmatas programables Interfaces hombre-mquina Entradas/salidas remotas Control de velocidad y posicin Controladores de movimiento Servosistemas Convertidores de frecuencia Componentes de control Controladores de temperatura Fuentes de alimentacin Temporizadores Contadores Rels programables Procesadores de seal Rels electromecnicos Monitorizacin Rels de estado slido Interruptores de proximidad Pulsadores Contactores Deteccin & Seguridad Sensores fotoelctricos Sensores inductivos Sensores de presin y capacitativos Conectores de cable Sensores para medicin de anchura y desplazamiento Sistemas de visin Redes de seguridad Sensores de seguridad Unidades y rels de seguridad Finales de carrera y de seguridad

CD_Es01+ProductNews8_V2

A pesar de que nos esforzamos por lograr la perfeccin, Omron Europe BV y sus compaas subsidiarias o asociadas no garantizan ni se responsabilizan con respecto a la exactitud o integridad de la informacin descrita en este documento. Nos reservamos el derecho a realizar cualquier cambio en cualquier momento sin previo aviso.

Vous aimerez peut-être aussi