Vous êtes sur la page 1sur 2

ACTIVIDADES PRELIMINARES: -cerramiento(por seguridad y razones ambientales) -nivelacion del terreno(corte y llenos) -tratamiento especie vegetal(descapote.

y otros) -manejo aguas lluvias, llevarse a cunets perimetrales y q se controle sedimentos. CONSTRUCCION ESTRUCTURAS PROVISIONALES: -Campamento:area creada con este fin de tal modo que no se intervenga en las demas actividades. +oficinas(para personal, tecnico, auxiliar, interventoria, sala de reuniones,planotk) +Baos(instalacion de servicios publicos, acueducto y alcantarillado, en obras ruales pozos septicos. +oficinas par laboratoristas(ensayos de agregados ppalmente para el cpntrol de la humedad) +acopio materiales(grava,arena, cemento) +almacen de materiales(tubeias, accesorios, pintura, patio para mamposteria) +almacen de herramientas(palas, barras,picas,martillos,armadanas,sincel,cerruchos) +local vestier y bao para trabajadpres +restaurante o caspete +patio equipo pesado excavacion y cargue ( bulldozer,volquetas,retro,motonivelador) +casetas de vigilancia +taller para maquinaria ACTIVIDADES DE OBRA 1.TRAZADO TOPOGRAFICO:replanteo topografico de ejes de muros, columns y trazados de alcantarillado.Incluye delimitar el perimetro de la edificacion e hileras (con pitas,cabuyas,nylon). 2.EXCAVACION :se hace una excavacion general para el sotano .se debe terner cuidado especial para prevenir daos a las construcciones colindantes y con la probable existencia de redes subterraneas. Recinte:se trasladan cargas de estructura vecina por debajo del nivel de excavacion.Es la construccion de un muro de concreto reforzado por debajo de la cimentacion existente.se hace por tramos.Se necesita para su construccion trampas de acceso y salida de los equipos.suficiente espacio sobre y para maniobras de equipo.-equipo:volquetas ,retroexcavadoras.

3.CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE CONTENCION: obras de proteccion de ls edificaciones colindantes.requiere de impermeabilizar y filtro. 4.EXCAVACIONES PROPIAS DEL EDIFICIO:para alcantarillado, para vigas de amarre, cimentaciones de muros.Son relativamente superficiales respecto al nivel del sotano.Las tuberias deben ir por debajo de las vigas de amarre. -zanja:excavacion lineal , cuando es para tuberia tiene alguna pendiente,si es para vigas es completamente horizontal.Segun su profundidas se excavan con maquina o manualment.Se debe cuidar el agua para evitar q llegue a la zanja. -entibado: se hace cuando la prof de excavacion mayor de 1.5m. operacion por la cual se revisten las paredes de un pozo , una zanja, una galeria subterranea atc, con maderos, hormigon o mamposteri a para evitar el desprendimiento de los taludes. precauciones excavaciones:- control de entrada de agua. - entibado. -evitar acumulacion del material.-y hacer limpieza del fondo cuando se vya a vaciar el concreto. -cajas:se usan para las zapatas bien sean aisladas,combinadas o continua, deben hacerse segun las lineas definidas por la geometria de la zapaata. Eventualmet se hace un sobreancho de aprox 10cm en cada lado para permitir la colocacion de entibado; estas excavaciones normalmente deben hacerse a mano. las sobreexcavaciones, los derrumbes implican costos y tiempo adicionales. con frecuencia el nivel de cimentcion es las profundo q lo inicialmente supuesto por el estudio de suelos y por el diseador, entonces hay q porfundizar mas, por lo tanto se requiere mayor entibado y hay q tomr una decision con respecto al nivel de vaciado de la cimentacion. Cuando el suelo de cimentacion no des firme: reemplazo con concreto ciclopeo o cimentar mas abajo (se calcula costosde ambas alternativasy se hace un analisis comparativo) -excavacion para pilas: se puede hacer a maquina (tornillo sin fin, tirabuzon) o a mano. hay q entibar. la excavacion es cilindrica, el entibado se hace circular con tubos metalicos , de concreto(10 cm, tranmos de 1 a 1,2 m de longitud. se colocan barras de acero de 3/8" de diametro aproximdamente a 30 cm una de otra y aros de acero de 1/4" separados entre 20 y 30 cm, luego se hace el vaciado de concreto), anillos vaciados en el sitio, anillos hechos con madera. los tubos metalicos y de confreto se desplazan por gravedad entre si. Es muy improtante el cotrol del agua, se debe hacer bo9mbeo constante y controlado para no bajar el nivel freatico rapidamente ya que peude afectar edificaciones vecinas. Se debe tener cuidado con los estratos arenosos. si se encuentra roca se usa dinamita o arcilla expansiva de crash depende de donde se encuentre.

Vous aimerez peut-être aussi