Vous êtes sur la page 1sur 3

El problema de los bosques

Anlisis del artculo

Quin lo escribe? Cristian Frers, Tcnico Superior en Gestin Ambiental y Tcnico Superior en Comunicacin Social.

Por qu se escribi? La razn fundamental por la cual se escribe este artculo es poder dar a conocer a las personas un problema global que est afectando al planeta, como lo es la deforestacin de los bosques, de qu forma afecta y como colabora el ser humano en esta desagradable accin. El principal motivo por el que se escribe este artculo es la excesiva deforestacin que se lleva a cabo en argentina debido al avance de la frontera agrcola.

Cules son las ideas principales? Los bosques ayudan mantener mas del sesenta por ciento de la biodiversidad de nuestro planeta y el equilibrio ecolgico de nuestro planeta, adems bosques juegan un papel fundamental en la regulacin climtica, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservacin de los suelos.

La deforestacin implica la desaparicin de especies animales y vegetales, debido a la prdida de su hbitat.

Desde el punto de vista social y cultural, para los pueblos y comunidades indgenas que habitan y dependen de los bosques, la deforestacin significa la prdida de su fuente de supervivencia, y trae consigo la desnutricin, el aumento de enfermedades, la emigracin y hasta la posible desaparicin de la propia comunidad.

Las causas directas de este problema se asocian a explotacin maderera de los bosques, sustitucin de los bosques para ganadera y agricultura, urbanizacin, minera, actividad petrolera, construccin de infraestructuras, incendios forestales y lluvia acida.

Qu contesta? Este artculo contesta de qu forma estn siendo afectados los bosques del planeta como consecuencia de la accin humana en bsqueda de economa.

Como afecta a la biodiversidad Al clima A las personas (pueblos y comunidades indgenas).

Para qu? El tema tratado busca crear conciencia en las personas del dao global que est ocurriendo en el planeta con la excesiva deforestacin de los bosques, adems busca que se creen programas forestales de cada pas deben hacer partcipes a todos los interesados e integrar la conservacin y el uso sostenible de los recursos biolgicos. Asimismo, las capacidades nacionales de investigacin forestal deben mejorarse y crear una red para facilitar el intercambio de informacin, fomentar la investigacin y dar a conocer los resultados de las distintas disciplinas. Es necesario llevar a cabo estudios que analicen las causas de la deforestacin y degradacin ambiental en cada pas, y debe fomentarse la cooperacin en temas de transferencia de tecnologa relacionada con los bosques.

Anlisis desde la percepcin personal del tema

De acuerdo a mi punto de vista, la importancia de la preservacin de la forestacin mundial, ya que los bosques y selvas constituyen una reserva natural para los diferentes ecosistemas que los pueblan y para los millones de personas

en el mundo que viven de sus recursos. Asimismo, evitan que se emitan a la atmsfera cantidades excesivas de dixido de carbono. Conociendo que este gas, altamente elevado en la atmsfera, es el principal responsable del calentamiento global. Sin embargo, lamentablemente, la accin humana est provocando una destruccin de los bosques y selvas tropicales, proceso que se conoce con el nombre de deforestacin.

Vous aimerez peut-être aussi