Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLGICO DE CIUDAD CUAUHTMOC

Cimarrones
Av. Tecnolgico s/n

CULTURA CORPORATIVA
Integrantes: Jorge Alberto Snchez Nez Joel Vargas Caraveo Sal Fabin Pea Ibarra Aldo Quintana Catedrtica: Lic. gueda Edith Rodarte Chvez Materia y Unidad: Cultura Empresarial Unidad # 2
Cd. Cuauhtmoc, Chih., a 27 De Marzo 2012

Abarrotera La Estrella Cultura Corporativa

Equipo # 7 aaaaa Lic. gueda Rodarte Chvez

Frutcola
Pico Largo

Abarrotera La Estrella Cultura Corporativa

Equipo # 7 aaaaa Lic. gueda Rodarte Chvez

CULTURA CORPORATIVA 1. Ubicacin

La empresa Frutcola Pico Largo S. de R.L. de M.I. se encuentra ubicada en la carretera que lleva de Guerrero a Gran Visin en Km 1.5.

2. Entrevista

El da lunes 26 de marzo del presente ao acudimos a la empresa Frutcola Pico Largo con la Lic. Nancy Alpizar Gerente General para realizar una entrevista anteriormente solicitada, en la cual ella accedi.

Se Inicio La Entrevista Con La Siguiente Pregunta:


2

Abarrotera La Estrella Cultura Corporativa

Equipo # 7 aaaaa Lic. gueda Rodarte Chvez

1. A Que Se Dedica La Empresa? a. Pico largo es una empresa especializada en la industrializacin y procesamiento de la manzana. b. Actualmente pico largo produce prcticamente toda la gama de productos que de la manzana se deriva. Deshidratados en todas sus formas y variantes, mermeladas, rellenos, purs, cubos, rodajas y gajos frescos o congelados, jugos y vinagres. c. Contamos con importante clientes tanto nacionales como internacionales, los cuales reconocen la experiencia les ofrece y con los cuales formamos un solo equipo para conseguir los objetivos planeados 2. En Que Ao Inicio Operaciones? a. Hace aproximadamente tres dcadas en esta pariente regin, la cual destaca por ser la ms importante de Mxico en produccin de manzana (400,000 toneladas). El Sr. Hctor Gonzales y Gonzales, en un afn de darle un valor agregado a las manzanas de su cosecha que por defectos en la cascara no eran aptos par el mercado de mesa y que por lo mismo se tenan que vender al jugo, empez a producir orejones de manzana secado al sol en la intemperie. b. Con el ejemplo de trabajo, de imaginacin y de innovacin que el Sr. Hctor Gonzales y Gonzales impuso en sus negocios y bajo la primicia que el mismo estableci una empresa familiar enfocada a seguir la tradicin de producir procesar y comercializar productos de calidad derivados de la manzana y dems de frutas y vegetales de la regin y con la experiencia adquirida frutcola PICOLARGO S. DE R.L.M.I es hoy en da la principal empresa proveedora de productos industrializados de manzana en el pas. 3. Que Misin Tiene La Empresa? a. Somos una organizacin comprometida es generar productos alimenticios sanos inocuos, legales y competitivos, que cumplan los requerimientos de nuestros clientes, buscando siempre el crecimiento y mejora continua; elevando la calidad de vida de quienes integramos la organizacin y nuestra regin.

Abarrotera La Estrella Cultura Corporativa

Equipo # 7 aaaaa Lic. gueda Rodarte Chvez

4. Cual Es Su Visin? a. Ser lder en el mercado nacional y de exportacin con productos alimenticios sanos, innovadores y diferenciadores que cumplan con las normas de calidad y requerimientos de nuestros clientes actuales y futuros; impulsando el desarrollo de nuestro regin y pas 5. Qu valores practican en la empresa? a. Lealtad.- Hacia la organizacin y nuestros clientes. b. Integridad.-En cada acto que realicemos en la vida diaria. c. Disciplina.- Como manera de vida. d. Esfuerzo.- Para ir ms all de lo requerido. e. Respeto.- Hacia el entorno, aprendiendo de l y aprovechando sus oportunidades. 6. Qu Tipo De Cultura Organizacional Es Manejada La Empresa? a. Toda persona trabajando que ingresa a nuestra empresa debe poseer una cultura organizacional, la cual puede representar una barrera o facilitar el ingenio creativo y el juicio crtico. Nuestra cultura organizacional es entendida como el conjunto de valores, b. creencias, ideas, actitudes y comportamientos que tiene el personal. c. Tal vez lo ms significativo sean los valores, ya que estos afectan poderosamente la forma de pensar y de trabajar. Esto es as por cuanto los valores son convicciones bsicas de trabajo, de la vida en familia, etc. d. Todos y cada uno de los que integramos frutcola pico largo nos comprometemos a comprender y cumplir los requerimientos de nuestros clientes, mediante un proceso de mejora continua conforme a los preceptos del sistema de calidad de normas nacionales e internacionales, ofreciendo productos seguros, inocuos, legales, de calidad y cantidad en tiempos establecidos.

Le Agradecemos el tiempo y la informacin brindada a la Lic. Nancy Alpizar.

Vous aimerez peut-être aussi