Vous êtes sur la page 1sur 2

Beneficios de estndares y procedimientos

Los beneficios que tendremos al realizar todos los procedimientos correctamente dentro del centro de cmputo sern que todas y cada una de las partes de la empresa funcionen correctamente y, que esto nos lleve a una satisfaccin plena como personal de la empresa.

Al realizar los estndares de mantenimiento correctamente y a tiempo, el beneficio ms notable es que todo el sistema va a funcionar correctamente ya que de lo contrario estara ms propenso a errores o a sufrir cualquier tipo de descompostura lo cual nos afectara directamente al capital.

Mientras los estndares y procedimientos sean atendidos y realizados correctamente el sistema de la empresa estar menos propenso a sufrir daos irreparables.

Control de calidad

Para llevar un control adecuado en el centro de cmputo es necesario que todo el personal se encuentre totalmente capacitado para realizar cualquier tipo de procedimiento ya que de no hacerlo bien se tendr el riesgo de que el proceso falle y a consecuencia se tengan problemas en el sistema/empresa.

Todo tipo de estndar y procedimiento estar completamente documentado y organizado por calendario ya que de no hacerlo solo se realizaran los recordados y a conciencia; esto nos llevara nuevamente a realizar mal el procedimiento y caeramos de nuevo en un error.

El personal del centro de cmputo ser capaz de asegurar el correcto funcionamiento del centro de cmputo, ya que ser verificado por el jefe de departamento cada procedimiento realizado, corrigiendo as cualquier procedimiento mal realizado.

Control de tiempo, costos y servicios

Al ser realizados todos los procedimientos a tiempo, sin retrasos y sobre todo sin errores, el sistema de cmputo estar dispuesto a ofrecer todos sus servicios correctamente y en el momento que sean necesarios, ya que no contar con ningn tipo de inconveniente con el hecho de que todo fue realizado en el tiempo justo.

Los costos hacia la empresa como pueden ser de los equipos de cmputo, pagos de personal ajeno y mantenimiento contratado sern reducidos en un gran porcentaje, ya que con los estndares y procedimientos de mantenimiento se logra mantener los equipos sin errores de SW y HW, mobiliario limpio, bases de datos organizadas, y sobre todo sin documentacin no deseada introducida por personal ajena a el rea. Con esto se logra tener un gran ahorro monetario hacia la empresa lo que nos permite agrandar el capital o simplemente enviarlo hacia otra rea de la empresa donde sea necesario.

Mejoras a la moral del personal

Al tener documentados los estndares y procedimientos que realiza el centro de computo, el personal o empleado encargado de realizarlos tendr la confianza de llevar a cabo el procedimiento tal como lo est palpado en el papel sin miedo a equivocarse, esto por el hecho de que previamente los procedimientos fueron verificados y autorizados.

El personal del centro de computo adoptara una responsabilidad y un estndar el cual le llevara a realizar los procedimientos de manera automtica ya que ser como una costumbre para ellos llevar a cabo todos y cada uno de los estndares ya documentados.

Esto aumentara la el grado de moral de cada personal ya que su trabajo ser realizado con xito y sin errores lo que nos lleva a que cada empleado sea felicitado por su labor bien realizada, esto har que el personal se sienta contento en su rea de trabajo y contine as realizando las tareas del centro de computo correctamente.

Vous aimerez peut-être aussi