Vous êtes sur la page 1sur 82

WORKSTATION DE GUITARRA GENETXTM

MANUAL DE INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES


ADVERTENCIA
PARA SU SEGURIDAD Y PROTECCION, LEA LO SIGUIENTE:
MANTENGA SIEMPRE A MANO ESTAS INSTRUCCIONES OBSERVE Y CUMPLA CON LO INDICADO EN TODOS LOS AVISOS SIGA TODAS LAS INSTRUCCIONES LIMPIE LA UNIDAD SOLO CON UN TRAPO HUMEDO. NUNCA BLOQUEE NINGUNA DE LAS ABERTURAS DE VENTILACION.

Los smbolos de aqu arriba estn reconocidos internacionalmente como de advertencia de los riesgos potenciales con aparatos elctricos. El rayo dentro de un tringulo equiltero implica que dentro de la unidad existen voltajes peligrosos. El smbolo de exclamacin dentro del tringulo equiltero indica que es necesario que el usuario lea el manual de instrucciones de la unidad. Estos smbolos tambin le advierten que dentro de la unidad no hay ninguna pieza que pueda ser reparada por el propio usuario. No abra el aparato. Nunca intente hacer ningn tipo de reparacin por sus propios medios. Consulte cualquier posible reparacin nicamente a un Servicio Tcnico cualificado. La apertura del chasis por cualquier razn anular la garanta del fabricante. No permita que la unidad se humedezca. Si cae algn lquido en el aparato, apguelo inmediatamente y llvelo al distribuidor o servicio tcnico. Desconecte la unidad durante las tormentas para evitar daos.

INSTALE LA UNIDAD DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE. NUNCA INSTALE ESTE APARATO CERCA DE FUENTES DE CALOR COMO CALENTADORES, RADIADORES, HORNOS, O DE OTROS APARATOS CALOR. UTILICE SOLO LOS ACCESORIOS / COMPLEMENTOS (INCLUYENDO AMPLIFICADORES) QUE GENEREN

ESPECIFICADOS POR EL FABRICANTE. DESCONECTE DE LA CORRIENTE ESTE APARATO DURANTE LAS TORMENTAS CON APARATO ELECTRICO O CUANDO NO LO VAYA A USAR DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO LARGO. AGUA Y HUMEDAD: No utilice este aparato demasiado cerca del agua (p.e. cerca de una piscina, fregadero, lavadora o en un stano hmedo). Evite que pueda caer ningn objeto o lquidos dentro de la carcasa a travs de las aberturas. FUENTE DE ALIMENTACION: Este aparato debe ser conectado a una toma de alimentacin solo del tipo descrito en este manual o marcado en la propia unidad. TOMA DE TIERRA O POLARIZACION: Tome las precauciones necesarias para que la toma de tierra o polarizacin del aparato no queden anuladas. PROTECCION DEL CABLE DE ALIMENTACION: Coloque los cables de alimentacin de tal forma que no puedan ser pisados y que queden enganchados o aplastados por cosas colocadas sobre o contra ellos, con un cuidado especial en los receptculos de entrada y conectores, y en el punto en el que los cables salen de las unidades. REPARACIONES: Para reducir el riesgo de incendios o descargas elctricas, el usuario nunca debe tratar de hacer reparaciones en la unidad fuera de lo descrito en las instrucciones. Debe dirigir cualquier otra reparacin al servicio tcnico cualificado. PARA LAS UNIDADES EQUIPADAS CON RECEPTACULO DE FUSIBLE ACCESIBLE DESDE EL EXTERIOR: Sustituya el fusible solo por otro del mismo tipo y caractersticas elctricas.

AVISO SOBRE EL ENCHUFE PARA U.K.


El uso de un conector cortado de otro cable no es seguro. Descarte este tipo de conexiones. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBE INSERTAR UN CABLE CORTADO O DAADO EN UN ENCHUFE DE CORRIENTE DE 13 AMP. No utilice un enchufe de corriente sin que est colocado la tapa del fusible. Puede conseguir recambios de estas tapas de fusible en su tienda local. Los fusibles de recambio son de 13 amps y DEBEN estar aprobados por la ASTA con el standard BS1362.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
AVISO PARA LOS USUARIOS SI SU UNIDAD ESTA EQUIPADA CON UN CABLE DE ALIMENTACION. PRECAUCION: ESTA UNIDAD DEBE SER CONECTADA A TIERRA. Los filamentos del cable de alimetnacin estn coloreados de acuerdo al siguiente cdigo: VERDE y AMARILLO - Tierra AZUL - Neutral MARRON - Activo

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA
Esta unidad cumple con las Especificaciones de producto indicada en la Declaracin de Conformidad. Esto hace que la unidad est sujeta a las dos condiciones siguientes: esta unidad no puede producir interferencias molestas ni dainas, y esta unidad debe recibir cualquier interferencia recibida, incluyendo las que puedan causar errores no deseados. Debe tratar de evitar el uso de esta unidad dentro decampos electromagnticos significativos. utilice solo cables de interconexin con blindaje.

Dado que los colores del cable de alimentacin de esta unidad puede que no se correspondan con las marcas de color identificativas de su enchufe, haga lo siguiente: El filamento que tiene color amarillo y verde debe ser conectado a la terminal del conector marcada con la letra E, o con el smbolo de tierra o de color verde o de color amarillo y verde. El filamento con color azul debe ser conectado a la terminal marcada con una N o de color negro. El filamento de color marrn debe ser conectado a la terminal marcada con una L o de color rojo. Puede que para este aparato necesite usar un cable de alimentacin o un conector distintos, dependiendo de la fuente de alimentacin disponible en su instalacin. Si debe cambiar el enchufe, contacte con un tcnico cualificado y que este haga referencia a la tabla siguiente. El filamento verde/amarillo debera ser conectado directamente a la carcasa de la unidad.

PRECAUCION CON LA PILA DE LITIO


ATENCION! Este producto puede contener una pila de litio. Existe peligro de explosin si la pila es reemplazada de forma incorrecta. Sustituya esta pila solo por una Eveready CR 2032 o una equivalente. Asaegrese de que la pila sea instalada con la polaridad correcta. Elimine las pilas gastadas de acuerdo a las instrucciones del fabricante de la pila. ADVARSEL! Lithiumbatteri - Eksplosjonsfare.Ved utskifting benyttes kun batteri som anbefalt av apparatfabrikanten. Brukt batteri returneres apparatleverandren. ADVARSEL! Lithiumbatteri - Eksplosionsfare ved fejlagtig hndtering. Udskiftning m kun ske med batteri av samme fabrikat og type. Levr det brugte batteri tilbage til leverandren. VAROITUS! Paristo voi rjht, jos se on virheellisesti asennettu.Vaihda paristo ainoastaan laitevalmistajan suosittelemaan tyyppin. Hvit kytetty paristo valmistajan ohjeiden mukaisesti. VARNING! Explosionsfara vid felaktigt batteribyte. Anvnd samma batterityp eller en ekvivalent typ som rekommenderas av apparattillverkaren. Kassera anvnt batteri enligt fabrikantens instruktion.

CONDUCTOR L N Lnea Neutral

COLOR CABLE Marrn Azul Negro Blanco Verde

Toma tierra Verde/Amarill.

PRECAUCION: Si se elimina la toma de tierra, determinadas condiciones de avera de la unidad o del sistema al que est conectada pueden hacer que haya cargas de voltaje de lnea entre el chasis y la toma de tierra. Esto podra producir daos graves o incluso la muerte si tocase simultneamente la carcasa y la toma de tierra.

DECLARACION DE CONFORMIDAD
Nombre del fabricante: Direccin del fabricante: declara que el producto: Nombre del producto: GNX3 Nota: El nombre de este producto puede llevar los sufijos EU, JA, NP y UK. Opciones del producto: todas (requiere un adaptador de corriente de clase II que cumpla con los requisitos de EN60065, EN60742 o equivalente). DigiTech 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070, USA

cumple con las siguientes especificaciones de producto: Seguridad: EMC: Informacin complementaria: El producto citado anteriormente cumple con los requisitos de la Directiva de bajo voltaje 72/23/EEC y con la Directiva EMC 89/336/EEC tal como qued enmendada por la Directiva 93/68/EEC. Vicepresidente tcnico 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070, USA Fecha: 11 de Enero de 2002 Contacto en Europa: Su distribuidor y servicio tcnico oficial DigiTech o Harman Music Group 8760 South Sandy Parkway Sandy, Utah 84070 USA Tlf: (801) 566-8800 Fax: (801) 568-7583 IEC 60065 (1998) EN 55013 (1990) EN 55020 (1991)

Garanta
En DigiTech estamos muy orgullosos de todos los aparatos que fabricamos y por ello los vendemos con la siguiente garanta: 1. Para validar esta garanta deber rellenar y devolvernos por correo la tarjeta de garanta en los diez das siguientes a la fecha de compra. 2. Digitech garantiza que este producto, slo cuando se use dentro de EE.UU., est libre de defectos en materiales y mano de obra bajo condiciones de uso y mantenimiento normales. 3. La responsabilidad de Digitech por esta garanta queda limitada a la reparacin o sustitucin de los materiales que muestren evidencias de fallos, asumiendo que el producto sea devuelto a Digitech con AUTORIZACION DE DEVOLUCION, en cuyo caso quedarn cubiertas todas las piezas y mano de obra durante un periodo de un ao. Para obtener un nmero de Autorizacin pngase en contacto con Digitech por telfono. la compaa no ser responsable de ningn dao emergente producido por el uso del producto en cualquier circuito o montaje. 4. La prueba de compra se considera responsabilidad del comprador. 5. Digitech se reserva el derecho a realizar cambios en el diseo, adiciones o mejoras en este producto sin por ello incurrir en ninguna obligacin de realizar lo mismo en los productos fabricados previamente. 6. El consumidor pierde los beneficios de esta garanta si el producto es abierto y modificado por cualquier persona que no sea un tcnico certificado por Digitech o si el producto es utilizado con voltajes de CA que estn fuera del rango sugerido por el fabricante. 7. Lo anterior invalida cualquier otra garanta, expresa o implcita, y Digitech ni asume ni autoriza a nadie a asumir ninguna obligacin o responsabilidad en relacin con la venta de este producto. En ningn caso Digitech o sus vendedores sern responsables de los daos emergentes especiales o de cualquier retraso en la ejecucin de esta garanta debido a causas ms all de su control.
NOTA: La informacin contenida en este manual est sujeta a cambios en cualquier momento sin notificacin previa.Tambin es posible que alguna parte de la informacin de este manual no sea correcta debido a cambios no documentados en el aparato o en su sistema operativo desde el momento de finalizar esta versin del manual. La informacin contenida en esta versin del manual de instrucciones sustituye a la de versiones

II

Indice
Introduccin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 Arranque rpido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 Conexiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 Encendido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 Seleccin de un modo de salida analgica . . . . . .2 Seleccin de la configuracin de sistema de destino2 Eleccin de un preset . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 Un recorrido guiado por el GNX3 . . . . . . . . . . . . .3 El panel frontal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 El panel trasero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6 Inicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7 Conexiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7 Funcionamiento mono . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7 Funcionamiento stereo . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8 Conexin directa a una mesa de mezclas . . . . .8 Salida digital S/PDIF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9 Encendido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9 Acerca del GNX3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9 Los presets . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9 Los modos del GNX3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 Modo de banco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 Modo de pedal de efectos . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 Modo de grabadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11 Otras funciones del pedal de disparo . . . . . . . . . .11 El pedal de expresin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11 Modo de anulacin o bypass . . . . . . . . . . . . . . . .11 Modo de afinacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11 Jam-A-Long / Learn-A-Lick . . . . . . . . . . . . . . . . .12 Uso del modo Learn-A-Lick . . . . . . . . . . . . . . .12 Caja de ritmos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12 Eleccin de un patrn . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13 Tempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13 Nivel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13 Edicin/creacin de un preset . . . . . . . . . . . . . . . . .14 Modelado de amplificador/recinto acstico . . . . . . .14 Modelos de amplificadores . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 Tipos de recintos acsticos . . . . . . . . . . . . . . . . .14 Edicin de modelos de amplificadores y tipos de recintos14 Eleccin de modelos de amplificador/recintos .15 Ajuste de parmetros de amplificador . . . . . . .15 Afinacin de recinto acstico . . . . . . . . . . . . . .15 Creacin de HyperModels . . . . . . . . . . . . . . . .16 Almacenamiento de HyperModels (Amp Save) 16 Edicin de los efectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .16 Almacenamiento/copia de un preset . . . . . . . . . .17 Efectos y parmetros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19 Definicin de los efectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19 Wah-pastilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19 Compresor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 Whammy/IPS/Talker . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 Modulacin de tono inteligente (IPS) . . . . . . .21 Desafinacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21 Modulacin de tono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21 Talker . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22 Modelado de pedal de efectos . . . . . . . . . . . . . . .22 EQ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22 Puerta de ruidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23 Efectos de chorus/modulacin . . . . . . . . . . . . . . .23 Chorus . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23 Flanger . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 Modulador de fase . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24 Flanger por disparo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25 Modulador de fase por disparo . . . . . . . . . . . .25 Tremolo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25 Panorama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25 Vibrato . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26 Altavoz giratorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26 AutoYa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26 YaYa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27 SynthTalk . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27 Envolvente de filtro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27 Desafinacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28 Modulacin de tono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28 Retardo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28 Reverb . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29 Tutorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30 Eleccin de un preset . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30 Creacin de un HyperModel . . . . . . . . . . . . . . . .30 Eleccin del amplificador y recinto del canal verde 30 Eleccin del amplificador y recinto del canal rojo 30 Ajuste de los parmetros del canal verde . . . . . .31 Ajuste de los parmetros del canal rojo . . . . . . .31 Afinacin de los recintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32 Enlace de los canales verde y rojo juntos . . . . . . .32 Almacenamiento del HyperModel . . . . . . . . . .32 Eleccin de modelos para los canales prefijados .33 Edicin del preset . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33 Seleccin del tipo de pastilla . . . . . . . . . . . . . .34 Desactivacin del compresor . . . . . . . . . . . . . .34 Desactivacin del Whammy/IPS/Talker . . .34 Desactivacin del modelado de pedal de efectos 34 Ajuste de la puerta de ruidos . . . . . . . . . . . . . .35 Seleccin y ajuste del Chorus . . . . . . . . . . . . .36 Desactivacin del retardo . . . . . . . . . . . . . . . .36 Eleccin y ajuste de la reverb . . . . . . . . . . . . . .36 Almacenamiento del preset . . . . . . . . . . . . . . .37 Grabadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38 Panel de la grabadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38 Ajuste de la grabadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39 Entrada de grabacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39 Grabacin stereo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40 Pista del metrnomo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41 Tempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41 Pre-rebobinado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .42 Repeticin de cancin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43 Parada automtica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43 Cuantizacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43 Calidad de grabacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .44 Card>>PC - Preparacin de una tarjeta para el ordenador 45 Borrado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45 Uso de tarjetas de memoria externa SmartMedia 45 Formato de tarjeta de memoria/archivo de ordenador 46 Uso del panel de la grabadora del GNX3 para la grabacin48 Grabacin de una pista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .48 Uso del botn UNDO para borrar una pista . . . .49 Uso de la opcin Undo cuando la grabadora est parada 49 Uso de la opcin Undo durante la grabacin . .49

Indice
Reproduccin de una pista grabada . . . . . . . . . . .50 Ajuste de los niveles y panorama de reproduccin de pista 50 Ajuste del nivel de reproduccin para cada pista 50 Ajuste del panorama para cada pista . . . . . . . .51 Grabacin de mltiples pistas . . . . . . . . . . . . . . .51 Modificacin del estado de pista . . . . . . . . . . . . .51 Pinchado/despinchado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .52 Volcado/mezcla de pistas . . . . . . . . . . . . . . . . . . .52 Pistas de batera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .52 Sincronizacin de las bateras respecto a las canciones 53 Grabacin de pistas de caja de ritmos . . . . . . .53 Grabacin de la entrada de micro . . . . . . . . . . . .53 Configuracin de salida de la grabadora . . . . . . . .54 Manejo de canciones y bucles . . . . . . . . . . . . . . . . .55 Eleccin de canciones y bucles . . . . . . . . . . . . . .55 Deleting Songs and Loops . . . . . . . . . . . . . . . . . .55 Uso de los pedales de disparo del GNX3 para la grabacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .55 Grabacin de una pista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .55 Uso del Undo con la grabadora detenida . . . . .56 Uso de Undo con la grabadora en marcha . . . .56 Grabacin de mltiples pistas . . . . . . . . . . . . . . .56 Pinchado/despinchado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .57 Grabacin de un bucle . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .57 Grabacin de estratos de sobredoblaje en su bucle 58 Uso de la cuantizacin para bucles imperceptibles 58 Utilizacin del FS300 para funciones de grabacin .59 Grabacin de una pista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .59 Uso de Undo con la grabadora detenida . . . . .59 Uso de Undo con la grabadora en marcha . . . .59 Reproduccin de una pista grabada . . . . . . . . . . .60 Grabacin de mltiples pistas . . . . . . . . . . . . . . .60 Pinchado/despinchado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .60 Grabacin de un bucle . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .61 Grabacin de estratos de sobredoblaje en su bucle 61 Otras funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62 Asignacin de expresin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62 Pedal de expresin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62 LFOs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62 Pedal de disparo de amplificador . . . . . . . . . . . .63 Pedal de disparo de control . . . . . . . . . . . . . . . . .63 Lista de asignacin de parmetros de expresin .64 Parmetros de efectos para unidades de tipo pedal 64 Parmetros de efectos de modulacin . . . . . . . . .65 Parmetros de efectos de modulacin . . . . . . . . . .65 Configuracin de la salida analgica . . . . . . . . . . .66 Configuracin de sistema de destino . . . . . . . . . .66 Actualizacin de pedal de volumen . . . . . . . . . . .66 Umbral de V-Switch . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .67 Calibracin del pedal de expresin . . . . . . . . . . .67 Nombres de bancos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .67 Canal MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .68 Volcado de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .68 Volcado de preset MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .68 Volcado de amplificador de usuario . . . . . . . . . . .69 Mapa MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .69 Mezcla MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .70 Nivel digital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .70 Reinicializacin a valores de fbrica . . . . . . . . . . .71 Formateo de la memoria de la grabadora . . . . . .71 Editor/biblioteca GenEdit . . . . . . . . . . . . . . . . .72 Apndice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .73 Listado de presets . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .73 Tabla de implementacin MIDI . . . . . . . . . . . . . . . .73 Lista de controladores continuos MIDI . . . . . . . . . .74 Especificaciones tcnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75

Introduccin
El DigiTech GNX3 es el procesador de guitarra ms avanzado de su clase. Gracias a la avanzada tecnologa ofrecida por GeNetX y al gigantesco poder que alberga la unidad DSP Audio DNA, ahora tiene la capacidad de crear literalmente el sonido de su propio amplificador de guitarra y recinto acstico.Todo este potencial le permite crear un sonido que sea tan nico y personal como su msica. La grabadora digital de 8 pistas interna del GNX3 es una potente herramienta para el diseo de modelos y tiene una completa biblioteca de efectos con calidad de estudio. El intuitivo interface de usuario hace que la programacin sea tan simple como girar un mando. No obstante, le recomendamos que dedique unos minutos a leer completamente este manual de instrucciones con su GNX3 delante.

Elementos incluidos
Asegrese de que hayan sido incluidos los siguientes elementos: Fuente de alimentacin PSS3 Tarjeta de garanta CD con editor/biblioteca GenEdit CD del muestreador de bucle Sonic Foundry Hemos puesto el mximo cuidado en la fabricacin y embalaje de su GNX3.Todos los elementos deberan estar dentro de la caja y en perfecto estado operativo. No obstante, si falta alguno de ellos, pngase en contacto con nosotros inmediatamente. Aproveche tambin un momento para rellenar la Tarjeta de Garanta. Ella ser su salvavidas para el improbable caso de que se encuentre con problemas con su GNX3.

Introduccin
Arranque rpido
Hemos incluido esta gua de arranque rpido para aquellos que prefieran empezar a crear primero y leer despus.

Conexiones
1. Conecte su instrumento en la toma INPUT del panel trasero. 2. Conecte las SALIDAS IZQUIERDA/DERECHA a la entrada(s) de su amplificador(s), etapa de potencia o mesa de mezclas.

Encendido
1. Gire completamente a la izquierda el mando de salida OUTPUT del panel trasero del GNX3. 2. Conecte la toma de la fuente de alimentacin PSS3 a la entrada POWER del GNX3. 3. Conecte el otro extremo a una salida de corriente alterna. 4. Coloque el interruptor POWER del GNX3 en la posicin on. 5. Encienda su amplificador(s) y ajuste su volumen a un nivel de ejecucin normal. Aumente lentamente el volumen de salida del GNX3.

Seleccin de un modo de salida analgica


1. Pulse una vez el botn UTILITY. 2. Gire la rueda DATA para elegir un modo de salida. 3. Elija uno de los siguientes ajustes: mono, stereo, guitarra(derecha) / grabadora(derecha), guitarra mono o guitarra stereo.

Eleccin de la configuracin del sistema de destino


1. 2. 3. 4. Elija una salida (vea el arriba el apartado Seleccin de un modo de salida). Pulse el botn DRUMS. Aparecer el men de configuracin del sistema de destino. Gire la rueda DATA para elegir un sistema de amplificacin. Pulse el botn EXIT.

Seleccin de un Preset
El GNX3 viene con 65 presets pre-programados en fbrica y 65 presets de usuario. Cuando sale de fbrica, los presets de usuario son rplicas exactas de los presets de fbrica. 1. Pulse los pedales de disparo UP/DOWN para elegir un Banco. 2. Pulse los pedales de disparo 1-5 para elegir entre los distintos presets o gire la rueda DATA. Nota: Para editar un preset, vea la pgina 14.

Introduccin
Recorrido guiado por el GNX3
El panel frontal

1. Pedales de disparo 1 - 5 Dependiendo del modo elegido, estos 5 pedales de disparo se usan para elegir presets, cambiar canales de amplificador, activar o desactivar efectos individuales, controlar funciones en el modo Learn-A-Lick y permitirle un manejo manos libres de la grabadora del GNX3. Para anular la unidad, acceder al afinador o a las funciones Learn-A-Lick o a las de modo, deber pulsar los pedales de disparo con la correspondiente indicacin. 2. Matriz La Matriz de LEDs le ofrece una indicacin visual de los efectos activos en el preset elegido en el modo de ejecucin, o de la fila de efectos activos en el modo de edicin. 3. Botones selectores de efectos Estos botones selectores de efectos se usan junto con la matriz de LEDs para escoger los efectos que quiera editar. 4. Panel de la grabadora El panel de la grabadora controla los ajustes de la grabadora digital del GNX3. 5. Botn Status En el modo de ejecucin, este botn se usa para elegir el canal de amplificacin verde o rojo.Tambin activa la funcin de enlace de amplificador y recinto (indicada por un piloto amarillo al lado de este botn). En el modo de edicin se usa para cambiar el estado on/off del efecto elegido, o elegir un tipo de controlador para la asignacin de expresin. 3

Introduccin
6. Mandos Parameter En el modo de ejecucin, estos 5 mandos se usan para elegir los modelos de amplificador, recintos acsticos y enlace de modelos. En el modo verde o rojo, ajustan la ganancia de amplificacin, EQ y nivel del canal de amplificador elegido. En el modo de edicin ajustan los parmetros relacionados en la columna que est justo debajo de cada uno de los mandos para el grupo de efectos activo. 7. Pantalla La pantalla le indica el nombre y nmero del preset elegido.Tambin le mostrar los nombres de los bancos cuando est cambiando de uno a otro, y en ella parpadear momentneamente el canal de amplificador activo cuando lo cambie. En el modo de Edicin la pantalla alfanumrica le mostrar el parmetro de efecto elegido en ese momento y su valor o estado. En el modo de Afinador, la pantalla numrica le mostrar la nota tocada, as como indicaciones de bemol o sostenido. En el modo LearnA-Lick, la pantalla alfanumrica le muestra la funcin activa mientras que la pantalla numrica le indica el tiempo transcurrido de grabacin y reproduccin. 8. Rueda Data La rueda Data aumenta y disminuye el preset seleccionado. Aumenta y disminuye el valor o estado de la funcin rtmica o de utilidades elegida o va pasando por los distintos caracteres en el proceso de nombrado. 9. Botones Mode El botn Exit solo se usa para salir de una funcin, mientras que los otros 5 botones tienen funciones dobles dependiendo del modo de funcionamiento elegido. Los botones estn indicados de la siguiente forma: MODE - El botn FX Mode cambia la funcionalidad de los pedales de disparo 1-5 para que activen o desactiven efectos individuales en un preset elegido y cambien canales de amplificacin. Cuando el botn Mode est iluminado en amarillo, los pedales de disparo 1-5 actuarn como interruptores on/off para los efectos y cambiarn los canales de amplificacin. Si el botn Mode est iluminado en verde, los pedales de disparo 1-5 elegirn preset en el banco de presets activo. Cuando el botn Mode est iluminado en rojo, los pedales de disparo 1-5 controlarn las funciones de la grabadora del GNX3. Este botn tambin elige el carcter anterior durante el proceso de nombrado de un preset, o elige el men anterior en el modo de utilidades. La funcionalidad de los pedales de disparo Mode arriba/abajo cambia dependiendo del estado del botn Mode. (Vea la seccin de pedales de disparo de modo ms abajo). EXIT - Sale de todas las funciones y vuelve a la pantalla de presets. DRUMS - Este botn le permite acceder a las funciones de caja de ritmos del GNX3. Cuando est activado este botn, se encender el correspondiente LED y el bucle de batera empezar a ser reproducido. Puede utilizar la fila inferior de botones de modo junto con la rueda Data para elegir y editar el patrn, tempo y nivel. Este botn tambin elige el siguiente carcter en los procesos de nombrado de un preset, o el siguiente men en el modo de utilidades. STORE - Este botn graba las ediciones de los presets en los presets de usuario y elige un patrn mientras est activa la caja de ritmos. 4

Introduccin
UTILITY - Este botn le permite acceder a las funciones globales del GNX3. AMP SAVE - Este botn almacena cambios de los amplificadores y recintos (sonido, ganancia, nivel, tipo de amplificador, tipo de recinto, enlace o afinacin de recinto) como HyperModels. Este botn tambin elige el nivel de la caja de ritmos cuando est activada. 10. Pedales de disparo arriba/abajo Estos pedales de disparo eligen bancos de presets de usuario (modo de banco), presets de usuario (modo de pedal de efectos) y cambian la velocidad de reproduccin (Learn-A-Lick). 11. Pedal de expresin El pedal de expresin controla los parmetros de efectos en tiempo real. La mayora de los parmetros del GNX3 pueden ser asignados al pedal de expresin. El aplicar una presin extra en la puntera de este pedal har que cambie entre el control del parmetro asignado y el control del Wah.

Introduccin
Panel trasero

1. Salida de micro Esta clavija XLR pasa su seal de micro a la mesa de mezclas. 2. Entrada de micro Este conector XLR conecta un micro de baja impedancia al GNX3 para que lo use para grabar voces en la grabadora del GNX3.Tambin puede utilizarlo para los efectos Talker /Vocoder. Le recomendamos que use un micrfono con un patrn de captacin cardioico. 3. Nivel de micro Controla la ganancia del preamplificador de la entrada de micro. Cuando la ganancia de la entrada de micro est ajustada correctamente, el piloto CLIP que hay al lado de la rueda DATA solo deber parpadear en contadas ocasiones con los picos de seal. 4. Conector de entrada Conecte su instrumento a esta entrada. 5.Toma Jam-A-Long Use un conector stereo de 3,5 mm para conectar esta toma con la salida de su pletina o reproductor CD. Esto le permite improvisar junto con la msica, o grabar un pasaje musical. 6. Salida de auriculares Conecte unos auriculares stereo a esta salida. Asegrese de ajustar el modo de configuracin de sistema de destino a Direct cuando use los auriculares (vea en la pgina 65 ms informacin acerca de esto). No conecte una clavija mono a esta salida ya que eso podra daar el cabezal de salida. 7. Salida izquierda Conecte esta salida a la entrada de un amplificador, la entrada de una etapa de potencia, o la entrada de lnea de una mesa de mezclas. 8. Salida derecha Use esta salida junto con la salida izquierda para aplicaciones stereo. Conecte esta salida a la entrada de un segundo amplificador, o a la entrada derecha de una etapa de potencia stereo. 9. Nivel de salida Controla el nivel de volumen global del GNX3. 10. Interruptor Power Enciende o apaga la unidad. 11. Entrada Power Conecte a esta toma solo la fuente de alimentacin DigiTech PSS3 incluida. 6

Introduccin
12. Pedalera (Opcional) Conecte una pedalera FS300 a esta toma. 13. Salida S/PDIF Esta es la salida digital del GNX3. La seal que hay en esta salida es en formato stereo digital, y debe ser conectada a una entrada S/PDIF como la que puede encontrar en algunas unidades que acepten el formato S/PDIF y en las tarjetas de sonido. NOTA: No conecte la salida S/PDIF a entradas analgicas auxiliares, CD, phono o de cinta de aparatos electrnicos. Las seales de esta salida no son compatibles con esas entradas. 14. MIDI In Este conector recibe todos los datos MIDI entrantes. Conecte esta entrada a la toma MIDI out de un ordenador, secuenciador, controlador MIDI o unidad de almacenamiento MIDI. 15. MIDI Out/Thru Este conector enva los datos MIDI emitidos desde el GNX3. Conecte esta clavija a la toma MIDI in de un ordenador o unidad de grabacin MIDI exterior. Cuando est activa, la funcin MIDI Thru de esta clavija emitir la misma informacin que sea recibida en la toma MIDI In del GNX3. 16. Ranura de tarjeta SMART MEDIA (Opcional) Esta ranura se usa para tarjetas de memoria que le permitirn aumentar el tiempo de grabacin disponible. 17. Enganche anti-tirones Se usa para fijar el cable de alimentacin y evitar posibles desconexiones accidentales durante la ejecucin.

Inicio
Conexiones
El GNX3 dispone de varias opciones de conexin posibles. Puede hacer una conexin en mono a un amplificador o etapa de potencia, en stereo a dos amplificadores o una etapa de potencia stereo, directo a una mesa de mezclas o usar una combinacin de estas conexiones. Antes de conectar el GNX3, asegrese que tanto el GNX3 como su amplificador estn apagados. Los diagramas siguientes le muestran algunos ejemplos. Nota: El tipo de sistema de amplificacin con el que ser usado el GNX3 debe ser elegido en la Configuracin de sistema de destino del men de utilidades.Vea la pgina 65 para ms informacin acerca de estos ajustes.

Funcionamiento Mono
1. Conecte su guitarra a la entrada del GNX3. 2. Conecte la salida izquierda del GNX3 a la entrada de instrumento de su amplificador o a la entrada de lnea de una etapa de potencia. 3. Elija Mono como modo de salida en el men de utilidades.Vea la pgina 65 para ms informacin acerca del modo de salida. 7

Introduccin
Entrada de guitarra/retorno de efectos Salida izquierda Entrada

Funcionamiento Stereo
1. Conecte la guitarra a la entrada del GNX3. 2. Conecte la salida izquierda del GNX3 a la entrada de un amplificador o a un canal de una etapa de potencia. 3. Conecte la salida derecha del GNX3 a un segundo amplificador o a un segundo canal de la etapa de potencia. 4. Elija Stereo como modo de salida en el men de utilidades.Vea la pgina 65 para ms informacin acerca de la seleccin del modo de salida.

Entrada de guitarra/retorno de efectos Salida izquierda Salida derecha Entrada Entrada de guitarra/ retorno de efectos

Directo a una mesa de mezclas


Puede conectar el GNX3 directamente a las entradas de un sistema PA, o a una mesa de mezclas. 1. Conecte la guitarra a la entrada del GNX3. 2. Conecte despus las salidas del GNX3 a los canales de entrada de la mesa de mezclas. 3. Si va a usar el GNX3 en el modo stereo, ajuste los controles de panorama de la mesa de mezclas completamente a la izquierda y a la derecha y elija stereo como modo de salida en el men de utilidades.Vea en la pgina 65 ms informacin acerca de estos ajustes .

Introduccin
Salida izquierda Salida derecha Entrada

Salida digital S/PDIF


Conecte la salida S/PDIF del GNX3 a la entrada S/PDIF de su mesa de mezclas compatible con audio digital o de una tarjeta de sonido de ordenador. Para poder usar esta salida, su unidad receptora deber tener entradas S/PDIF.Asegrese de usar un cable de vdeo RCA o de 75 ohmios para realizar la conexin desde la salida digital a la entrada de otra unidad. Puede usar simultneamente las salidas digital y analgica del GNX3.

Salida S/PDIF Entrada

NOTA: No conecte la salida S/PDIF a entradas auxiliares, CD, phono o de cinta de aparatos electrnicos. Las seales de esta salida no son compatibles con esas entradas.

Encendido
Una vez que haya realizado las conexiones audio, baje a tope el nivel de salida del panel trasero del GNX3 (a la izquierda). Conecte la fuente de alimentacin PSS3 a la entrada de corriente de la parte trasera del GNX3 y el otro extremo a una salida de corriente alterna. Coloque el interruptor de encendido del GNX3 en la posicin On. Encienda despus tambin su amplificador(s).Ajuste el amplificador(s) a un sonido limpio y ajuste los controles de tono a una respuesta EQ plana (en la mayora de amplificadores, esto suele estar sobre el 0 o el 5 en los controles de tono).Aumente el nivel de salida del GNX3 hasta conseguir el nivel de volumen que quiera.

Acerca del GNX3


Los Presets
Los Presets son posiciones con nombres y nmeros de sonidos programados que residen en el GNX3. Los presets pueden ser cargados con los PEDALES DE DISPARO o con la rueda DATA. El GNX3 viene con 65 presets de fbrica y 65 de usuario. Los presets de fbrica no le permiten almacenar datos sobre ellos. Los presets de usuario son posiciones en las que puede almacenar sus creaciones. Cuando sale de fbrica, los 65 presets de usuario son rplicas exactas de los 65 presets de fbrica. Esto le permite crear sus 9

Introduccin
propios presets sin preocuparse de perder ninguno de los sonidos originales. Cuando elige un Preset, en la pantalla alfanumrica aparecer el nombre del mismo, mientras que su nmero ser visualizado en la pantalla numrica roja. El LED User que est a la derecha de la pantalla numrica se ilumina para indicar si est activo un preset de usuario. El piloto Factory se ilumina para indicar que est activo un preset de fbrica.
Nombre del preset Nmero del preset

NAMES
Estos pilotos indican si est activo un preset de usuario o de fbrica

Modo de ejecucin del GNX3


Cuando encienda por primera vez el GNX3, arrancar en uno de estos tres modos: banco, pedal de efectos o grabadora: 1. Pulse el botn MODE (colocado a la derecha de la rueda DATA). O 2. Pulse los PEDALES 4 y 5 simultneamente. Dependiendo del modo elegido, los pedales de disparo ARRIBA/ABAJO estarn encendidos en un color diferente. Cuando haya elegido el modo de banco, estos pedales de disparo estarn iluminados en verde (este es el modo que viene de fbrica por defecto). Cuando haya escogido el modo de pedal de efectos, estos pedales estarn iluminados en amarillo.Y cuando el modo elegido sea el de grabadora, estos pedales estarn iluminados en rojo. En cualquiera de los modos, la pantalla le mostrar el nombre y el nmero del preset activo entonces. Los pilotos verticales de la matriz le indicarn los efectos que estn activos en el preset elegido.

Modo de banco
Cuando est activo el modo de banco, los pedales ARRIBA/ABAJO le permitirn elegir entre los 13 bancos de usuario. La pulsacin sucesiva de los pedales ARRIBA/ABAJO har que avance a travs de todos los presets de usuario/fbrica. Si mantiene pulsados los pedales ARRIBA/ABAJO avanzar a travs de los presets de usuario. Una vez que haya elegido un banco, tendr que elegir un preset dentro de ese banco. Si no escoge ningn preset en los cinco siguientes segundos, el GNX3 volver al banco y al preset anteriores.

Modo de pedal de efectos


Es otro modo de funcionamiento. Cuando est activo, los pedales de disparo ARRIBA/ABAJO sirven para elegir los presets del GNX3. Los pedales de disparo 1-5 activan y desactivan efectos. El PEDAL DE DISPARO 1 activa y desactiva el modelado del pedal de distorsin. El PEDAL DE DISPARO 2 le permite cambiar entre los canales de amplificacin verde, rojo y amarillo. El PEDAL DE DISPARO 3 activa y desactiva el mdulo de efectos chorus/modulacin. El PEDAL DE DISPARO 4 activa y desactiva el retardo. El PEDAL DE DISPARO 5 le permite controlar cualquier parmetro del GNX3 cambiando el parmetro entre dos valores o modificando momentneamente el valor de un parmetro mientras pulsa el pedal, el cual volver a su valor original en cuanto deje de pulsar el pedal (para ms informacin vea el apartado dedicado al pedal de expresin en la pgina 61). Como una funcin aadida, el pedal de disparo 4 (el pedal de retardo) puede servir como interruptor de marcacin de tempo para ajustar el tiempo de retardo durante una actuacin en directo. Para crear un interruptor de marcacin de tempo, haga lo siguiente: 10

Introduccin
1. Active el retardo. 2. Mantenga pulsado el pedal de disparo 4 en el modo de pedal de efectos. 3. Para volver al interruptor de activacin/desactivacin de efectos, mantenga pulsado de nuevo el pedal de disparo 4.

Modo de grabadora
Cuando est activado este modo, los pedales de disparo ARRIBA/ABAJO del GNX3 sirven para elegir canciones y bucles almacenados en la memoria de la grabadora. Los pedales de disparo 1-5 se utilizan para el control manos libres de las funciones de la grabadora. El PEDAL DE DISPARO 1 realiza un rebobinado por la cancin. El PEDAL DE DISPARO 2 borra la ltima pista grabada. El PEDAL DE DISPARO 3 detiene la reproduccin de la grabadora. El PEDAL DE DISPARO 4 hace que de comienzo la grabacin. El PEDAL DE DISPARO 5 reproduce las pistas grabadas.

Otras funciones de los pedales de disparo


Estos pedales de disparo le permiten acceder a otras funciones en el GNX3. Por ejemplo, si pulsa simultneamente los pedales de disparo 1 y 2, o si pulsa el pedal de disparo iluminado en ese momento (en el modo de banco), anular o dejar en bypass el preset activo. El mantener pulsados simultneamente los pedales de disparo 2 y 3 le dar acceso al modo de afinador. El pulsar simultneamente los pedales de disparo 3 y 4 activar el modo Learn-A-Lick. En este modo, los pedales 1-5 controlarn las distintas funciones del Learn-A-Lick.

El pedal de expresin
Segn vaya pasando por los distintos presets del GNX3, observar que el pedal de expresin tiene distintas funciones. Puede asignar este pedal para controlar tres parmetros distintos en cada preset. El girar el pedal de expresin adelante y atrs har que cambie el valor de los parmetros asignados. El pedal puede controlar valores mnimos y mximos (puntos de parada) asignados para cada parmetro. El pedal de expresin tambin incluye una funcin llamada V-Switch que le permite anular los parmetros asignados al pedal de expresin y sustituir esa asignacin por el Wah.Vea en la pgina 61 ms informacin acerca de la asignacin del pedal de expresin.

Modo de anulacin o bypass


Los presets del GNX3 pueden ser anulados para conseguir un sonido de guitarra limpio y sin procesado. Este modo bypass desactiva todos los efectos y el modelado. Para anular el GNX3 en el modo de banco, pulse el pedal de disparo que represente al preset activo (el pedal de disparo 1-5 que est iluminado), o pulse simultneamente el pedal de disparo 1 y 2. Para anular el GNX3 mientras est en el modo de pedal de efectos o en el de grabadora, pulse simultneamente los pedales de disparo 1 y 2. Cuando el GNX3 est en bypass, la pantalla le indicar BYPASS y todos los pilotos de la matriz se apagarn. Pulse cualquiera de los pedales de disparo para salir de esta anulacin y volver al ltimo preset usado. En el modo de anulacin no puede usar ninguno de los botones de la matriz o de programacin.

Modo de afinador
El afinador del GNX3 le permite rpidamente afinar o comprobar la afinacin de su guitarra. Pulse simultneamente los pedales de disparo 2 y 3 para acceder al modo de afinador. En la pantalla aparecer brevemente TUNER. Para comenzar la afinacin, toque una nota en su guitarra (un armnico en el 12avo traste suele funcionar bien). La pantalla roja numrica le mostrar la nota que est tocando, y la pantalla alfanumrica verde le indicar si la nota est bemolada o sostenida. Las flechas a la izquierda (<<<) le indican que la nota est sostenida y que debera disminuir su tono. Las flechas a la derecha (>>>) indican que el tono est bemolado y que debera aumentarlo. Cuando la nota est en su tono perfecto, en pantalla aparecer -><-. 11

Introduccin
En el modo de afinador, puede elegir su referencia de afinacin con la rueda Data. El valor de fbrica por defecto es A=440 Hz. El rango de referencias de afinacin va desde los 427 Hz a los 453 Hz ( 50 centsimas (1/2 semitono) en ambas direcciones del 440 Hz). Por debajo de los 427 Hz, tambin encontrar algunas afinaciones inferiores. Estas afinaciones alternativas son REF A (A=Ab), REF G(A=G) y REF G(A=Gb). En la pantalla parpadear brevemente la referencia de afinacin elegida.

Jam-A-Long / Learn-A-Lick
La funcin Jam-A-Long le permite conectar un reproductor de cinta, CD o MP3 al GNX3. La seal de su reproductor de CD, MP3 o cinta es emitida a travs de las salidas izquierda, derecha y de auriculares del GNX3. Para usar la funcin Jam-A-Long: 1. Conecte la salida de auriculares de su unidad reproductora a la ENTRADA JAM-A-LONG del panel trasero del GNX3 con un cable stereo de 3,5 mm. 2. Pulse Play en su reproductor de cinta, CD o MP3. La funcin Learn-A-Lick le permite grabar un pasaje de hasta 9 segundos de msica y reproducirla hasta a 1/4 de la velocidad normal sin cambio en el tono. Esto resulta muy til para hacer un dictado musical de las notas que forman un solo rpido de guitarra. Este modo dispone de 6 funciones, que son: Rebobinado (Controlado por el pedal de disparo nmero 1) Avance rpido (Controlado por el pedal de disparo nmero 2) Stop (Controlado por el pedal de disparo nmero 3) Grabacin (Controlado por el pedal de disparo nmero 4) Reproduccin (Controlado por el pedal de disparo nmero 5) Tempo abajo (Controlado por el pedal de disparo abajo) Tempo arriba (Controlado por el pedal de disparo arriba)

Uso del Learn-A-Lick


1. Conecte la salida de auriculares de su reproductor a la toma de entrada Jam-A-Long del panel trasero usando un conector stereo de 3,5 mm. Ajuste el nivel de volumen en el reproductor. 2. Localice el pasaje que quiera grabar y pulse la pausa en el reproductor de cinta, CD o MP3. 3. Mantenga pulsados los pedales de disparo 3 y 4 para acceder al modo Learn-A-Lick. En la pantalla aparecer: Lrn LICK. 4. Deje de pulsar el botn de pausa en su unidad reproductora y pulse el pedal de disparo 4. En la pantalla aparecer: RECORD. La pantalla numrica roja le ir dando una indicacin del tiempo transcurrido mientras se realiza la grabacin. Cuando la grabacin haya sido completada, la frase musical quedar ajustada en un modo de reproduccin de bucle automtico indicado por el mensaje play en la pantalla. 5. Pulse la parada o la pausa en la unidad reproductora. 6. Utilice el pedal de disparo abajo para ralentizar la reproduccin o el pedal de disparo arriba para aumentar la velocidad de reproduccin hasta la normal a intervalos de 1/8 de velocidad. Sus opciones posibles son: FULL, 7/8, 3/4, 5/8, 1/2, 3/8, and 1/4. 7. Pulse el pedal de disparo 3 para desplazarse hacia atrs por el bucle en intervalos de 1 segundo. 8. El PEDAL DE EXPRESION controlar el nivel de salida de la frase musical grabada. 9. Para detener la reproduccin, pulse el pedal de disparo 3.. 10. Para reiniciar la reproduccin, pulse de nuevo el pedal de disparo 5. 11. Para grabar un nuevo pasaje, pulse el pedal de disparo 4. 12. Para salir del modo Learn-A-Lick, mantenga pulsados los pedales de disparo 3 y 4, o pulse EXIT. 12

Introduccin
Caja de ritmos
La caja de ritmos interna del GNX3 es una herramienta que puede usar para desarrollar un buen sentido del ritmo y la temporizacin, ensayar con distintos estilos musicales o simplemente para improvisar. La caja de ritmos reproduce patrones de batera muestreados en un bucle infinito. Puede elegir entre una amplia variedad de patrones, cambiar el tempo y ajustar el nivel de reproduccin. Cuando pulse el botn Drums, los patrones de batera son mezclados con su seal de guitarra en las salidas izquierda, derecha y de auriculares del GNX3. Para activar la caja de ritmos, siga estos pasos: 1. Pulse el botn Drums. El piloto de este botn se iluminar y el patrn de batera activo en ese momento comenzar a reproducirse. Si pulsa el botn Drums, se encendern los pilotos de los botones Store, Utility y Amp Save. 2. Pulse los botones Store, Utility o Amp Save para ajustar el patrn, tempo o nivel usando la rueda DATA.

Eleccin de un patrn
1. Pulse el botn STORE (Pattern) para ajustar el patrn de batera. El patrn elegido en ese momento aparecer en la pantalla. 2. Use la rueda DATA WHEEL para elegir un nuevo patrn. Dispone de 30 patrones distintos y un metrnomo entre los que elegir:
ROCK 1 ROCK 2 ROCK 3 ROCK 4 HrdROCK1 HrdROCK2 HrdROCK3 POP 1 POP 2 POP 3 FUNK 1 FUNK 2 FUNK 3 BLUES JAZZ DANCE 1 DANCE 2 DANCE 3 DANCE 4 URBAN 1 URBAN 2 CouNTRY1 CouNTRY2 CouNTRY3 SWING 1 SWING 2 REGGAE CHACHA BOSSA 1 BOSSA 2 METROnom

Tempo
Para ajustar el tempo, siga estos pasos: 1. Pulse el botn UTILITY (Tempo). En pantalla aparecer el tempo activo en tiempos por minuto (BPM). 2. Use la rueda DATA para ajustar un nuevo tempo. El rango del tempo va desde los 40 tiempos por minuto (40BPM) a los 240 tiempos por minuto (240BPM).

Nivel
Para ajustar el nivel, siga estos pasos: 1. Pulse el botn AMP SAVE (Level). En pantalla aparecer DruM LVL (nivel de batera). 2. Use la rueda DATA para elegir el volumen de reproduccin del bucle de batera. El rango del nivel va desde 1 a 99. 3. Pulse de nuevo el botn DRUMS para desactivar la caja de ritmos.

13

Introduccin
Edicin/Creacin de un Preset
El GNX3 ha sido diseado para hacer que el proceso de creacin sonora sea fcil e intuitivo. Dado que el GNX3 le ofrece tanto modelado de amplificador como procesado de efectos, las funciones de edicin han sido divididas en dos secciones: la seccin de modelado de amplificador/recinto y la seccin de efectos. La tecnologa GeNetX que hay dentro del GNX3 le permite ir mucho ms all que el simple modelado de amplificador. El GeNetX le permite crear su propio HyperModel de amplificador/recinto y almacenar esa creacin propia en una posicin de amplificador/recinto de usuario. Cuando est editando tanto la seccin de modelado de amplificador/recinto, como la de efectos, debe comenzar con uno de los presets de fbrica o de usuario. No es posible comenzar con un preset completamente vaco. El Preset con el que empiece no tiene por qu estar necesariamente en la posicin en la que piense dejar el nuevo. Para comenzar la creacin de un HyperModel o simplemente la edicin de los efectos, tiene que elegir un preset como punto de partida.

Modelado de amplificador/recinto
Una vez que haya elegido el preset que quiera editar, puede elegir los modelos de amplificador o tipos de recinto para su preset. El modelado de amplificador / recinto es una tecnologa que aplica el sonido de algunos de los mejores amplificadores de guitarra clsicos y modernos y tipos de recintos a su seal de guitarra. El GNX3 incluye perfectas simulaciones de 15 modelos de amplificador de guitarra, 4 modelos de amplificador de bajo, una simulacin de guitarra acstica y 16 tipos de recintos acsticos. Sus opciones incluyen:

Modelos de amplificador
DIRECT 1 - Desactiva el modelador de amplificador blackfac 2 - Basado en un Fender Twin Reverb del 65 BOUTIQue 3 - Basado en un Matchless DC30 rectfied 4 - Basado en un Mesa Dual Rectifier HOTROD 5 - Basado en un Mesa Boogie Mark II C tweeD 6 - Basado en un Fender Tweed Deluxe del 57 britcmbo 7 - Basado en un Vox AC30 top boost cleantub 8 - Un combo a vlvulas limpio britstck 9 - Basado en un Marshall Master Volume del 78 CRUNCH 10 - Un combo de tipo a vlvulas con sonido crujiente HI GAIN 11 - Amplificador a vlvulas con alta ganancia BLUES 12 - Dulce sonido de blues mdrngain 13 - Basado en un Marshall JCM900 FUZZ 14 - Tradicional distorsin fuzz BASS MaN 15 - Basado en un Fender Bassman hiwattag 16- Basado en un HiWatt de tipo torre de 50 watios ACOUSTic 17 - Guitarra acstica rockbass 18- Basado en un Ampeg SVT mdrnbass 19- Basado en un Ashdown ABM-C410H britbass 20- Basado en un Trace-Elliot Commando EMPTY U1 to U9 - Posiciones HyperModel de usuario

Marshall es una marca registrada de Marshall Amplification Plc. Vox es una marca registrada de Korg UK. Fender, Matchless, HiWatt, Ashdown, Ampeg,Trace-Elliot, Sunn y Mesa Boogie son marcas registradas de sus respectivas compaas y no estn asociadas en forma alguna con DigiTech.

Tipos de recintos
direct 1- Desactiva el modelado de recintos amer2X12 2 - American 2x12 BRit4X12 3 - British 4x12 vntg4x12 4 - Vintage 30 4x12 BRit2X12 5 - British 2x12 twed1X12 6 - American 1x12 blnd2X12 7 - Blonde 2x12 Fane4X12 8 - Fane 4x12 grnb4X12 9 - Greenback 4x12 botq4X12 amer4x10 65 1x12 Jazz1x15 bass1x15 bass4x10 bass2x15 EMPTY U1 10 11 12 13 14 15 16

- Boutique 4x12 - Bassman 4x10 - Tweed 1x12 del ao 65 - Fender Pro 1x15 - Ampeg Portaflex - Ashdown 4x10 con Tweeter - Sunn 200S 2x15 to U9 - Posiciones de usuario

Edicin de modelos de amplificador y recintos


Cada preset del GNX3 tiene un canal de amplificacin verde, rojo y amarillo (enlazado). Los canales verde y rojo incluyen modelos de amplificador, tipos de recinto, ganancia, EQ y ajustes de nivel asignables de forma individual. Puede elegir la frecuencia resonante de la caja. Una vez que haya ajustado estos 14

Introduccin
parmetros para los canales verde y rojo, puede cambiar inmediatamente entre ellos usando el pedal de disparo de canal de amplificacin (solo cuando est activo el modo de pedal de efectos). Despus puede enlazar juntas las caractersticas de modelo de los dos modelos para los canales verde y rojo para dar como resultado un HyperModel completamente nuevo.

Seleccin de modelos de amplificador/recinto acstico


El primer paso en la edicin del modelo de amplificador, recinto acstico, o para la creacin de su propio HyperModel es elegir los tipos de amplificador y recinto para los canales verde y rojo de su preset. El proceso para elegir un modelo de amplificador o tipo de recinto para los canales verde y rojo es el siguiente: 1. Pulse el botn EXIT para volver al nivel superior de funcionamiento. 2. Use el mando Parameter 1 (tope izquierda) para elegir el modelo de amplificador verde. El nombre del modelo de amplificador aparecer en la pantalla alfanumrica.Vea la seccin de modelado de amplificador/recinto en la pgina 14 si quiere ver un listado completo de los modelos. 3. Use el mando Parameter 2 (segundo por la izquierda) para elegir el tipo de recinto verde.Vea la seccin de modelado de amplificador/recinto en la pgina 14 si quiere ver un listado completo de los tipos de recinto. 4. Use el mando Parameter 4 (segundo por la derecha) para elegir el modelo de amplificador del canal rojo. 5. Use el mando Parameter 5 (tope derecha) para elegir el tipo de recinto del canal rojo.

Ajuste de los parmetros de amplificador


En los canales de amplificacin verde y rojo puede ajustar de forma individual los parmetros de ganancia, EQ y nivel. El rango de ganancia va desde 0 (0) a 99 (99). El rango de EQ de agudos, medios y graves de -12 (-12 dB) a 12 (+12 dB). El nivel cubre un rango de 0 (0) a 99 (99). El proceso para el ajuste de estos parmetros es el siguiente: 1. Pulse el botn STATUS hasta que todos los LEDs horizontales de las columnas se iluminen en verde. Esto indica que ha accedido a los parmetros de amplificacin del canal verde. 2. Use el mando Parameter 1 para ajustar la ganancia (distorsin) para el canal de amplificacin verde. 3. Use el mando Parameter 2 para ajustar el realce de graves (bajas frecuencias) para el canal de amplificacin verde. 4. Use el mando Parameter 3 para ajustar el realce de las frecuencias de rango medio para el canal verde. 5. Gire el mando Parameter 4 para ajustar el realce de agudos (altas frecuencias) del canal verde. 6. Gire el mando Parameter 5 para ajustar el nivel (volumen) del canal de amplificacin verde. 7. Pulse de nuevo el botn STATUS hasta que todos los LEDs horizontales en las columnas se iluminen en rojo para indicar que ha accedido a los parmetros de amplificacin del canal rojo. Repita luego los pasos 2 a 6 para ajustar el canal de amplificacin rojo.

Afinacin del recinto acstico


Tambin puede afinar de forma individual la frecuencia resonante del recinto acstico elegido. Los rangos de afinacin de recinto van desde -10 (una octava abajo) a 10 (una octava arriba). El proceso para afinar los recintos es el siguiente: 1. Mantenga pulsado el botn STATUS. Deje de pulsarlo tras unos 2 segundos cuando en la pantalla aparezca CAB TUNe (afinacin de recinto) y slo estn iluminados los LEDs que estn al lado de los mandos Parameter 2 y 5. 2. Gire el mando Parameter 2 para ajustar la afinacin del tipo de recinto del canal verde (GT). 3. Gire el mando Parameter 5 para ajustar la afinacin del tipo de recinto del canal rojo (RT). 4. Una vez que haya elegido la afinacin que quiera para ambos tipos de recintos, pulse EXIT. 15

Introduccin
Creacin del HyperModels
La creacin de nuevos y nicos HyperModels es el verdadero fin del GeNetX. Una vez que haya elegido los tipos de amplificador y recinto para los canales verde y rojo y haya ajustado los parmetros de estos modelos, la tecnologa GeNetX le permite hacer algo maravilloso. Las caractersticas de cada amplificador y recinto asignados a los canales verde y rojo pueden ser combinados o enlazados para crear un HyperModel completamente nuevo. El proceso para ese enlace de los canales verde y rojo juntos es el siguiente: 1. Pulse el botn Status hasta que su LED est iluminado en amarillo. 2. Gire el mando Parameter 3 para mezclar juntos los amplificadores y recintos verde y rojo. El giro de este mando hacia la izquierda aadir ms caractersticas del canal verde, mientras que el giro a la derecha aadir ms caractersticas del canal rojo.

Almacenamiento de HyperModels (Amp Save)


Cuando haya terminado de editar los canales verde y rojo, deber almacenar el HyperModel para poder usarlo en el futuro. Este HyperModel puede ser almacenado en una de las 9 posiciones de HyperModel de usuario. Una vez que lo haya almacenado, podr usarlo en el canal verde o rojo. El proceso de almacenamiento de datos de amplificacin es el siguiente: 1. Pulse el botn AMP SAVE. El botn comenzar a parpadear y en la pantalla aparecer NEWAMP. La N de NEWAMP parpadear para indicar que ahora puede darle un nombre a su nuevo HyperModel. 2. Use la rueda DATA para elegir el carcter alfanumrico que quiera. 3. Use el botn DRUMS para desplazarse al siguiente carcter (a la derecha), o el botn MODE BUTTON para elegir el carcter anterior (a la izquierda). 4. Repita los pasos 2 y 3 hasta que en pantalla tenga el nombre que quiera para su HyperModel. 5. Pulse de nuevo el botn AMP SAVE para elegir una de las 9 posiciones de HyperModel de usuario. Si el GNX3 dispone de posiciones de HyperModel vacas, en pantalla aparecer EMPTY U1. El U1 parpadear para indicar que esa es la primera posicin disponible para su nueva creacin a almacenar. Si las 9 posiciones de HyperModel estn ocupadas, el GNX3 elegir por defecto la primera posicin HyperModel y mostrar el nombre del HyperModel almacenado en ese momento es dicha posicin. 6. Use la rueda DATA para elegir la posicin de usuario en la que guardar el HyperModel. Si todas las posiciones estn ocupadas, la pantalla mostrar el nombre del HyperModel que est a punto de eliminar. 7. Pulse de nuevo el botn AMP SAVE para finalizar el proceso de almacenamiento de amplificacin. Pulse el botn EXIT en cualquier momento durante el proceso de almacenamiento para anular dicho proceso. Nota: El proceso de almacenamiento de datos de amplificacin solo guarda las combinaciones de amplificador/recinto en las posiciones de HyperModel de usuario. Esto no almacena ningn cambio o el nuevo HyperModel en el Preset activo en ese momento. vea en la pgina 16 la informacin acerca del almacenamiento de cambios en un Preset.

Edicin de los efectos


El GNX3 contiene una amplia biblioteca de efectos completamente programables y de calidad de estudio. Puede acceder a esta seccin de efectos con los botones Effect Select arriba/abajo. La matriz de pilotos se ir iluminando de uno en uno para indicar la fila de efectos elegida. Cuando haya elegido la fila de efectos que quiera, puede editar dentro de ella hasta 5 parmetros. Cada fila de efectos ha sido dividida en 6 columnas de parmetros. La primera columna es el control on/off del efecto concreto. La pulsacin del botn Status que est encima de la primera columna har que el grupo de efectos elegido se active o desactive. Los mandos que estn encima de las otras 5 columnas controlarn los parmetros que vienen indicados justo debajo de ellos. Cada parmetro de efecto est indicado en la propia matriz. Cuando gira un mando, el nombre del parmetro correspondiente aparece en la pantalla alfanumrica verde y el valor de ese mismo parmetro aparece en la pantalla roja numrica. 16

Introduccin
En la pantalla aparecen el nombre y el valor del parmetro

Use los botones Effect Select para elegir la fila de efectos Los pilotos indican la fila elegida

El botn Status activa o desactiva el efecto elegido

Cada mando ajusta la columna de parmetros que est justo debajo de cada mando para el grupo de efectos elegido

El giro de los mandos Parameter aumenta o disminuye el valor del parmetro y podr escuchar los cambios en tiempo real. Cuando los valores de un parmetro han sido cambiados, el LED Store se ilumina para indicar que el preset ha sido modificado y que debera almacenarlo (vea en la pgina 17 ms cosas sobre el proceso de almacenamiento). Si cambia los presets, o apaga la unidad antes de guardar los cambios que haya hecho, esas modificaciones sern borradas y la unidad volver a los valores almacenados. Cuando haya editado el preset, puede almacenarlo en cualquiera de las 65 posiciones de preset de usuario.

Almacenamiento/Copia de un preset
Cuando edita un Preset, el piloto Store se ilumina para indicarle que ha cambiado un parmetro y que debe almacenar sus modificaciones. Una vez que haya los modelos de amplificador, tipos de recintos y parmetros de efectos, almacnelo en una posicin de preset de usuario. Los pasos siguientes le describen cmo hacer esto: 1. Pulse el botn STORE. La primera letra del nombre del preset activo comenzar a parpadear.. 2. Use la rueda DATA para elegir el carcter alfanumrico que quiera. 3. Pulse el botn DRUMS para elegir el siguiente carcter a la derecha y el botn EDIT para elegir el carcter anterior de la izquierda.
Nombre del preset Nmero del preset

NAMES
Estos pilotos indican si est activo un preset de usuario o de fbrica

4. Repita los pasos 2 y 3 hasta que en pantalla tenga el nombre del preset que quiera. 5. Una vez que haya introducido el nombre que quiera para el preset, pulse de nuevo el botn STORE. La posicin del preset activa parpadear en la pantalla numrica. 6. Elija la posicin del preset de usuario usando la rueda DATA. 17

Introduccin

5 Pulse Store de nuevo 6 Elija un preset de usuario con la rueda Data

7. Pulse de nuevo el botn STORE para finalizar el proceso de almacenamiento. El proceso de copia de un preset en otra posicin de preset es el mismo, comience eligiendo el preset que quiera copiar y despus siga los pasos indicados anteriormente. El pulsar el botn EXIT en cualquier momento durante el proceso de almacenamiento abortar ese proceso.

18

Efectos y Parmetros Efectos y Parmetros


Puede pensar en el GNX3 como si fuese varios amplificadores virtuales y pedales de efectos individuales de alta tecnologa distintos. Con los pedales de efectos, el orden en el que los conecte puede dar lugar a grandes diferencias en la calidad de sonido final. El si los pedales son colocados antes del amplificador o en el bucle de efectos del mismo tambin producir grandes diferencias. El GNX3 tiene sus efectos conectados en el orden ms lgico y de mejor sonido. El siguiente diagrama le muestra la ruta de seal a travs del procesado interno del GNX3.

PISTA SECA GUITARRA ( SALIDA S/PDIF)

AMPLIFICADOR GUITARRA ( SALIDA S/PDIF)

DETECTOR DE COMPRESOR

DETECTOR DE PUERTA DE RUIDOS

ENTRADA DE GUITARRA

SIMULADOR DE PASTILLA

WAH

COMPRESOR

WHAMMY/IPS (salvo TALKER)

PEDAL DE EFECTOS

MODELADO/ TONO AMPLIFICADOR VERDE MODELADO/ TONO AMPLIFICADOR

RECINTO ACUSTICO VERDE

PUERTA DE RUIDOS

WHAMMY/IPS (TALKER)

CHORUS/ MODULACION

RETARDO

REVERB

AL AMPLIFIC

RECINTO ACUSTICO ROJO

Definiciones de los efectos


Cada uno de los efectos dentro del GNX3 es completamente programable. El comprender cmo estos efectos modifican el sonido y la forma en que cada uno de los parmetros modifica el efecto le ayudar a conseguir el sonido que est buscando. El resumen siguiente le describe la forma en que los efectos y los parmetros del GNX3 modifican el sonido.

Wah-Pastilla
Un Wah es un efecto controlado por el pedal de expresin. Un Wah aplica un realce en la ganancia sobre una estrecha banda de frecuencias. Conforme mueve el pedal de expresin adelante y atrs, la frecuencia central que recibe el realce es desplazada haciendo que el sonido de guitarra parezca que dice Wah. El Wah se activa y desactiva al pulsar sobre el V-Switch que est situado bajo la puntera del pedal de expresin.Vea en la pgina 66 ms informacin sobre esto. El Simulador de pastilla aplica la calidez y grosor de una pastilla de doble bobinado o humbucker a una guitarra con pastillas simples, o el sonido nico y cristalino de una pastilla simple en una guitarra equipada con humbucker. Esto le permite tener lo mejor de los dos mundos sin cambiar de guitarra. Wah On/Off - El botn STATUS (o el V-Switch) activa y desactiva el efecto Wah (Wah). Tipo de Wah - El mando 1 elige el tipo de Wah. Los valores incluyen: Cry Wah (CRY) que es un wah tradicional, Boutique Wah (BOuTIQUe) con un gran barrido y un sonido ms moderno y Wah de rango completo (fullrang) que barre el espectro completo de frecuencias audibles. Wah Mnimo - El mando 2 se usa para elegir el punto mnimo que alcanzar el Wah (WAH MIN) en la posicin de puntera arriba del pedal de expresin. El rango va de 0 a 99. Wah Mximo - El mando 3 se usa para elegir el punto mximo que alcanzar el Wah (WAH MAX) en la posicin de puntera abajo del pedal de expresin. El rango va de 0 a 99. Tipo pastilla/Off - El mando 4 elige el tipo de pastilla a ser simulada. Los valores son: simulador de pastilla desactivada (pick off), pastilla simple>humbucker (SC>humb) que da a las pastillas simples el tono clido de una humbucker y Humbucker>pastilla simple (humb>SC) que da a las pastillas dobles el sonido nico de una pastilla sencilla. El mando nmero 5 no realiza ninguna funcin cuando elige el mdulo Wah-Pickup. 19

Efectos y Parmetros
Compresor
Puede usar un compresor para aumentar el sustain y fortalecer las guitarras. Un compresor fija unos lmites para la fuerza de una seal. Cuando una seal sobrepasa el lmite fijado, es forzada a quedar dentro de ellos. Conforme la seal baja hasta un punto en el que ya no sobrepasa el lmite, el compresor expande la fuerza de la seal y aumenta el sustain. Los parmetros de compresin son estos: Comp On/Off - El botn STATUS activa y desactiva el compresor (Compress). Attack - El mando 1 ajusta el tiempo que tarda el compresor en responder a una seal que sobrepase el umbral fijado. Los valores son: fast, meDIUM y slOw. Ratio - El mando 2 ajusta la relacin entre entrada y salida que se produce una vez que el umbral es sobrepasado. Por ejemplo, un valor de 4 a 1 implica que a una seal que sobrepase el umbral en 4 dB solo se le permitir 1 dB de aumento en la salida. Los valores ms altos producen un sonido ms potente y aumentan el sustain. Los valores ms bajos dan una mejor respuesta dinmica. El rango para este parmetro es: 2-1 (1.2:1), 5-1 (1.5:1), 8-1 (1.8:1), 0-1 (2:1), 5-1 (2.5:1), 0-1 (3:1), 0-1 (4:1), 0-1 (5:1), 0-1 (8:1), 10-1 (10:1), 20-1 (20:1) e INF-1 (infinito:1). Umbral - El mando 3 elige el umbral (threshld). Este parmetro es la fuerza mxima que se le permite alcanzar a la seal antes de que el compresor comience a funcionar. Unos ajustes bajos de umbral harn que el compresor se active con seales ms dbiles. Los ajustes altos harn necesario seales ms fuertes para que se active el compresor. El rango va de 0 a 99. Ganancia - El mando 4 ajusta la ganancia de salida (Gain) del compresor. Este parmetro se usa para ajustar el balance del nivel del compresor de cara a conseguir la ganancia unitaria. Es posible saturar otros efectos si ajusta la ganancia del compresor demasiado alta. El rango va de 0 a 20 (dB). El mando nmero 5 no realiza ninguna funcin cuando se elige el compresor.

Whammy/IPS/Talker
Este mdulo incluye 5 tipos de efectos de alteracin del tono:Whammy, IPS, Desafinacin , cambio de tono y efecto Talker exclusivo de Digitech. El botn Status activa y desactiva el mdulo Whammy/IPS/Talker (Wham/IPS). El mando 1 elige si el mdulo es un Whammy (WHAMMY), cambio de tono inteligente (IPS), Desafinador (DETUNE), cambio de tono (PITCH) o Talker (Talker 1-5). Los parmetros 1, 2 y 3 de la matriz tendrn distintas funciones dependiendo del efecto que elija en el mdulo. El Whammy es un efecto que usa un pedal de expresin para modular el tono de la seal entrante, o aadir una armona modulable con la seal original. Conforme mueve el pedal, se producir una inflexin tonal en la nota hacia arriba o hacia abajo. Cuando se elige Whammy, este efecto es colocado automticamente antes del modelado de amplificador tal como se muestra en el diagrama de bloques (vea la pgina 19). El efecto Whammy debe ser enlazado con el pedal de expresin para que funcione.Vea en la pgina 61 ms informacin acerca de este enlace del pedal de expresin. Parmetro 1 (Whammy) - El mando 2 elige el intervalo y el sentido de la inflexin tonal. Puede elegir entre las siguientes opciones: Armonas moduladas (seal seca aadida) Whammy (sin seal seca) 1 OCT UP (1 octava arriba) M3>MAJ3 (tercera menor a tercera mayor) 2 OCT UP (2 octavas arriba) 2ND>MAJ3 (segunda arriba a tercera mayor arriba) 2NDDOWN (una segunda abajo) REV2NDDN (una segunda abajo con el pedal al 3RD>4TH (tercera arriba a una cuarta arriba) revs) 4TH>5TH (cuarta arriba a quinta arriba) 4TH DOWN (una cuarta abajo) 5TH>OCT (quinta arriba a octava arriba) 1 OCT DN (una octava abajo) H OCT UP (una octava arriba) 2 OCT DN (2 octavas abajo) H OCT DN (una octava abajo) DIVEBOMB (Carga de profundidad) octup>Dn (una octava arriba a una octava abajo) 20

Efectos y Parmetros
Parmetro 2 (Whammy) - El mando 3 le permite un control manual de la posicin del pedal Whammy. El rango va de 0 a 99. El mando nmero 4 no tiene ninguna funcin cuando se elige el Whammy.

Cambio de tono inteligente (IPS)


El cambio de tono inteligente realiza una copia de la seal entrante, y despus cambia el tono de la nota copiada a un intervalo diatnicamente correcto especificado por el parmetro de cantidad. El cambio de tono inteligente aumentar a sostenido o disminuir a bemol la nota cambiada de cara a mantener el intervalo especificado dentro de la escala y clave elegida creando una armona real. Parmetro 1 (IPS) - El mando 2 elige la cantidad o intervalo armnico para este cambio de tono inteligente. Las opciones de intervalo posibles son: OCT DowN (octava abajo) 2ND UP (una segunda arriba) 7TH DowN (una sptimo abajo) 3RD UP (una tercera arriba) 6tH DowN (una sexta abajo) 4TH UP (una cuarta arriba) 5tH DowN (quinta abajo) 5TH UP (quinta arriba) 4tH DowN (cuarta abajo) 6TH UP (sexta arriba) 3RD DowN (tercera abajo) 7TH UP (sptima arriba) 2ND DowN (segunda abajo) OCT UP (una octava arriba) Parmetro 2 (IPS) - El mando 3 elige la escala que usar el IPS. Las opciones de claves son: Mayor (MAJOR), menor (MINOR), Drica (DORIAN), Mixoldia (MIXoLYDn), Ldia (LYDIAN) y Armnica menor (HARMINor). Parmetro 3 (IPS) - El mando 4 elige la clave musical que usar el IPS. El rango de opciones va de tono E - mi (KEY E) a tono Eb - mi bemol &(KEY Eb).

Desafinacin
La Desafinacin es parecida a un cambio de tono standard con la excepcin de que cambia la seal copiada en menos de un semitono, produciendo un efecto como si dos guitarras tocasen al unsono ligeramente desafinadas entre ellas. Parmetro 1 (Desafinacin) - El mando 2 elige la cantidad (AMouNT) de desafinacin aplicada al tono copiado en centsimas (100 centsimas es igual a 1 semitono). El rango va desde 24 centsimas por abajo (-24) a 24 por arriba (+24). Los mandos nmeros 3 y 4 no tienen ninguna funcin con el desafinador.

Modulador de tono
Hace una copia de la seal entrante y modifica el tono de la seal copiada, manteniendo el tono modificado a una distancia fija y paralela con respecto a la nota de entrada. Parmetro 1 (Tono) - El mando 2 elige el cambio (SHIFT) ) del tono en intervalos de semitono. El rango va de dos octavas abajo (-24) a dos octavas arriba (+24). Los mandos nmeros 3 y 4 no tienen ninguna funcin cuando se elige el modulador de tono. Nivel - El mando 5 ajusta el nivel o mezcla (IPS LVL/IPS MIX) de todos los efectos de modificacin del tono en este mdulo. El rango va de 0 a 99. 21

Efectos y Parmetros
Talker
Este es un efecto diseado exclusivamente por Digitech, que permite que su instrumento "hable". El Talker requiere un micrfono conectado a la entrada de micro del panel trasero del GNX3. Cuando hable en el micrfono, su instrumento simular lo que diga. El efecto Talker es emitido al exterior solo por las salidas izquierda y derecha de 6,3 mm. Cuando el efecto Talker es anulado, la seal de micro es pasada desde la entrada XLR a la salida de micro XLR sin ningn efecto aplicado. Hay cinco tipos de Talker entre los que puede elegir. Tipo - El mando nmero 4 elege el tipo de Talker a usar. Hay cinco tipos de Talker entre los que puede elegir: talker 1 (profundas caractersticas tonales) al talker 5 (caractersticas tonales brillantes). Sensibilidad - El mando nmero 2 se usa para ajustar la sensibilidad del micrfono para el efecto Talker. Este efecto debe tener un nivel de entrada adecuado de su micrfono para funcionar correctamente. Si la entrada de su micrfono es demasiado dbil, el Talker tendr problemas para su control. Si la entrada es demasiado potente, el Talker se saturar haciendo que las palabras sean ininteligibles. El rango de sensibilidad del micro va desde 1 que es valor menos sensible a 99 que es el ms sensible.

Modelado de pedal de efectos


El modelado de pedal de efectos del GNX3 simula los sonidos de las unidades de distorsin ms populares jams usadas incluyendo el DOD OD250, Boss DS-1,Arbiter Fuzz Face, Electro Harmonix Big Muff, ProCo RAT, DOD Grunge, Boss Metal Zone, Ibanez TS-9,Voodoo Labs Sparkle Drive y el Guyatone OD-2*.
*Arbiter, Boss, Electro-Harmonix, ProCo, Ibanez,Voodoo Labs, Guyatone, DS-1, Fuzz Face, Big Muff, RAT, Metal Zone,TS-9, Sparkle Drive y OD-2 son marcas registradas de sus respectivas empresas y no estn asociadas con Digitech en forma alguna.

Pedal de efecto on/off - El botn STATUS activa o desactiva el modelado de pedal de efectos (Stompbox). Tipo de pedal de efectos - El mando nmero 1 elige el tipo de pedal de efectos a usar; las opciones incluyen: Screamer - Basado en un Ibanez TS-9 Big MP - Basado en un Electro Harmonix Big Muff Pi. Fuzzy - Basado en un Arbiter Fuzz Face Guy OD - Basado en un GuyaTone OD-2 DOD 250 - Basado en un DOD Overdrive 250 Rodent - Basado en un Rat distortion Grunge - Basado en un DOD Grunge. SprkDriv - Basado en un Voodoo Labs SparkleDrive. DS Dist - Basado en un Boss DS-1. Zone - Basado en un Boss Metal Zone. Tipo Ganancia Param1 Param2 Param3* Param4* Nivel
Screamer Rodent DS Dist DOD 250 Big MP Guy OD Sparkdrv Grunge Fuzzy Zone drive dist dist gain sustain drive gain grnggain fuzz dist tone filter tone tone tone butt mid freq clean face mid lvl low high level volume level level volume level volume loud volume level

Ganancia - Controla la cantidad de distorsin o ganancia del modelo de pedal. El rango va de 0 a 99. Param1 - Un control de tono para el modelo de pedal. El rango va de 0 a 99. Param2 - Un segundo control de tono para el modelo de pedal (no disponible en todos los modelos). El rango es 0-99. *Param3 - Controla la frecuencia media en el modelo de pedal Zone. El rango es 0-99. *Param4 - Controla el nivel de medios en el modelo de pedal Zone. El rango es 0-99. Level - Controla el nivel de salida del modelo de pedal. El rango es 0-99. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GENEDIT. 22

Efectos y Parmetros
EQ
La ecualizacin le ayuda a retocar el trazado de la respuesta tonal de su seal de guitarra. El EQ del GNX3 es similar a los mandos de tono de un amplificador exceptuando que el GNX3 le permite escoger la frecuencia central de los ajustes de rango medio y agudos. EQ Verde/Rojo - El botn STATUS ajusta el EQ cuando se elige una combinacin enlazada de canales (verde y rojo). Este botn no funciona si solo ha elegido el canal rojo o el verde. Nivel graves - El mando 1 ajusta la cantidad de realce de los sper graves. El rango va de Grn/Red BASS -12 a 12 (dB). Frecuencia medios - El mando 2 elige la frecuencia sobre la que ser aplicado el realce por el mando de nivel de medios. Su rango va de 300Hz a 5000Hz. Nivel medios - El mando 3 ajusta la cantidad de realce de rango medio. El rango va de Grn/Red MID 12 a 12 (dB). Frecuencia agudos - El mando 4 elige la frecuencia sobre la que ser aplicado el realce por el mando de nivel de agudos. Su rango va de 500Hz a 8000Hz. Nivel agudos - El mando 5 ajusta la cantidad de realce de los sper agudos. El rango va de Grn/Red TRBL -12 a 12 (dB).

Puerta de ruidos
Las puertas de ruido han sido diseadas para suprimir los siseos y el ruido de fondo cuando no est tocando.Tambin puede usar las puertas de ruidos para crear un barrido automtico del volumen. El GNX3 incluye dos tipos distintos de puertas de ruidos: Silencer y Pluck. El Silencer acta como una puerta de ruidos standard. La puerta de ruidos Pluck ha sido diseada para cerrarse tras cada nota (dependiendo de la sensibilidad del Pluck). Esto permite el que se produzcan barridos automticos de volumen con cada nota. Puerta On/Off - El botn STATUS activa y desactiva la puerta de ruidos (gate). Tipo de puerta - El mando 1 elige entre el tipo Silencer (Silencer) o Pluck (PLUCK) para la puerta de ruidos. Umbral de puerta - El mando 2 ajusta la fuerza de seal necesaria para que la puerta de ruido se abra o se cierre. El rango de este parmetro de umbral (THRESHld) de puerta va de 0 (se abre fcilmente) a 40 (necesita para abrirse seales ms fuertes). Ataque de puerta - El mando 3 ajusta el tiempo que tarda la puerta de ruidos en abrirse (ATTACK) y por tanto en ser audible la seal entrante una vez que ha sido sobrepasado el umbral. Su rango est entre 0 (seal inmediata) a 9 (este valor produce una rampa gradual del volumen). * Sensibilidad Pluck - El mando 4 controla el punto en el que la puerta de ruidos se redispara (PLUCK) cuando est usando el tipo de puerta Pluck. Este parmetro solo est disponible cuando se elige el tipo Pluck. El rango va de 0 (son necesarias seales ms fuertes para el redisparo) a 99 (el redisparo se produce con seales dbiles). El mando nmero 5 no tiene ninguna funcin con la puerta de ruidos. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GENEDIT.

Chorus/Efectos de modulacin
La fila de efectos de modulacin es un mdulo multifuncin que le permite elegir efectos como; Chorus, Flanger, Modulador de fase, Flanger por disparo, Modulador de fase por disparo,Tremolo, Panorama, Vibrato, Altavoz giratorio, AutoYa, YaYa, SynthTalk, Envolvente de filtro (auto wah), Desafinacin y Cambio de tono. Solo puede usar un efecto de esta fila a la vez. Cuando elige la fila Chorus/Mod , el botn STATUS se usa para activar y desactivar el mdulo de efectos (effect) El mando 1 se usa para elegir el tipo de efecto a utilizar en este mdulo, puede usar despus los mandos 2-5 para ajustar los parmetros individuales asociados al efecto elegido. Las pginas siguientes le describen cada uno de los efectos y sus parmetros con total detalle. 23

Efectos y Parmetros
Chorus
Un Chorus aade un pequeo retardo a su seal. La seal retardada es modulada desafinndola ligeramente y despus es mezclada con la seal original para crear un sonido ms potente. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin. El rango va de 1 a 99. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GenEdit. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) de la modulacin. El rango de este parmetro est entre 1 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 ajusta el pre-retardo (PREDeLaY) o espacio de tiempo que pasa antes de que se aplique el efecto Chorus a la seal de entrada. El rango es de 1 a 20. * Parmetro 4 - Elige la forma de onda usada por el Chorus. Estas formas de onda incluyen la triangular, sinusoidal y cuadrada. * Parmetro 5 - Ajusta el balance izquierda-derecha de la seal hmeda. El rango para este parmetro va de L 99 a R 99. Nivel Mod - El mando 5 controla el nivel (mod levl) del Chorus. El rango es de 0 a 99.

Flanger
Un Flanger usa el mismo principio que un Chorus pero utiliza un tiempo de retardo ms corto y aade regeneracin (o repeticiones) al retardo de modulacin. El resultado de ello es un exagerado movimiento de barrido arriba y abajo sobre el efecto. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) de la modulacin. El rango de este parmetro est entre 1 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 ajusta la cantidad de realimentacin (Regen) aadida al retardo del Flanger. El rango de este parmetro est entre 0 a 99. * Parmetro 4 - Elige la forma de onda usada por el Flanger. Estas formas de onda incluyen la triangular, sinusoidal y cuadrada. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GENEDIT. * Parmetro 5 - Ajusta el balance izquierda-derecha de la seal hmeda. El rango para este parmetro va de L 99 a R 99. Mezcla Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales hmeda y seca. El rango de este parmetro est entre 0 (solo seal seca) y 99 (todo hmedo).

Modulacin de fase
Un modulador de fase divide la seal entrante, despus cambia la fase de la seal y la mezcla con la seal original. Conforme cambia la fase, se producen distintas cancelaciones de fase, lo que produce un clido sonido ondulante. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) de la modulacin. El rango de este parmetro est entre 1 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 ajusta la cantidad de seal con efecto que es devuelta a la entrada del modulador de fase (Regen). El rango est entre 0 y 99. * Parmetro 4 - Elige la forma de onda usada por el Modulador de fase. Estas formas de onda incluyen la triangular, sinusoidal y cuadrada. * Parameter 5 - Ajusta el balance izquierda-derecha de la seal hmeda. El rango para este parmetro va de L 99 a R 99. 24

Efectos y Parmetros
Mezcla Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales hmeda y seca. El rango de este parmetro est entre 0 (solo seal seca) y 99 (todo hmedo). * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GENEDIT.

Flanger por disparo


Un Flanger por disparo es casi lo mismo que un efecto Flanger normal pero le permite escoger el punto inicial del barrido Flanger. En un flanger normal, el oscilador de bajas frecuencias (LFO) realiza barridos continuos arriba y abajo. Esto quiere decir que cuando comienza a tocar, el flanger puede estar arriba, abajo o en cualquier punto intermedio del barrido. Con un flanger por disparo, cada vez que la seal sobrepase el ajuste de nivel de Sensibilidad, el flanger comenzar en el punto del barrido que haya designado con el valor del parmetro LFO Start. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la fuerza que debe tener la seal (senstvty) para disparar el Flanger. El rango va desde 1 (hacen falta seales muy potentes para el disparo) a 99 (el disparo se realiza con seales muy dbiles). Parmetro 3 - El mando 4 elige el punto inicial del barrido del flanger (LFO STrt). El rango va de 0 a 99. Mezcla Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales hmeda y seca. El rango de este parmetro est entre 0 (solo seal seca) y 99 (todo hmedo).

Modulador de fase por disparo


Un Modulador de fase por disparo es casi lo mismo que un modulador de fase normal pero le permite escoger el punto inicial del barrido del modulador. En un modulador de fase normal, el oscilador de bajas frecuencias (LFO) cambia continuamente la fase de la seal. Esto implica que cuando comience a tocar, el modulador puede estar en cualquier punto aleatorio de la fase. Con un modulador de fase por disparo, cada vez que la seal sobrepase el ajuste de nivel de Sensibilidad, el modulador de fase comenzar en el punto de la fase designado con el valor del parmetro LFO Start. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin de fase. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la fuerza que debe tener la seal (senstvty) para disparar el modulador de fase. El rango va de 1 (son necesarias seales ms fuertes) a 99 (el efecto se dispara con seales suaves). Parmetro 3 - El mando 4 elige el punto de inicio de barrido del modulador de fase (LFO STrt). El rango va de 0 a 99. Mezcla de Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre seales hmeda y seca. Su rango es de 0 (todo seco) a 99 (slo hmedo).

Tremolo
Un efecto Tremolo modula el volumen de la seal a una velocidad constante. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin de volumen. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) de la modulacin de volumen. El rango est entre 0 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 elige el tipo de forma de onda que usar la modulacin. Las opciones son: triangular, sinusoidal y cuadrada. El mando nmero 5 no tiene ninguna funcin cuando se elige el tremolo. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GENEDIT. 25

Efectos y Parmetros
Panorama
Un Auto Panorama modula el sonido y lo hace pasar de izquierda a derecha a una velocidad constante. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) a la que se produce el movimiento de panorama. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) de este cambio de un lado al otro del panorama. El rango est entre 0 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 elige el tipo de forma de onda que usar la modulacin. Las opciones son: triangular, sinusoidal y cuadrada. El mando nmero 5 no tiene ninguna funcin cuando se elige el panorama.

Vibrato
Un efecto de Vibrato modula el tono de la seal entrante a una velocidad constante. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin del tono. El rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) de la modulacin. El rango est entre 1 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 elige el tipo de forma de onda que usar la modulacin. Las opciones son: triangular, sinusoidal y cuadrada.

Altavoz giratorio
El altavoz giratorio es una simulacin de un aparato que inclua una trompeta y un rotor (woofer) giratorios. El giro de estos dos altavoces produca una combinacin interesante de panorama del sonido de un lado al otro, as como un ligero cambio de tono debido a la velocidad del sonido que se acercaba y despus se alejaba del oyente. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de los altavoces giratorios. El rango va de 0 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) del efecto. El rango est entre 0 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 controla el efecto de cambio de tono (doppler) que es la relacin entre las posiciones del rotor y de la trompeta. El rango va de 0 a 99. * Parmetro 4 - Elige la frecuencia de separacin entre la trompeta y el rotor. Su rango va de 200 Hz a 1500 Hz. Mezcla Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales seca y hmeda. El rango va de 0 (todo seco) a 99 (solo hmedo).

AutoYa
Un AutoYa combina las caractersticas de un Wah y un Flanger juntos para crear casi un sonido vocal humano, como si la guitarra dijese Yah. El AutoYa da una mayor animacin modulando el sonido a una velocidad constante. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la velocidad (Speed) de la modulacin. Su rango va de 1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) del efecto AutoYa. El rango va de 1 a 99. Parmetro 3 - El mando 4 ajusta la calidad gutural (Range) del efecto AutoYa. Su rango est entre 1 y 50. * Parmetro 4 - Ajusta el balance izquierda-derecha de la seal hmeda. Su rango va de L 99 a R 99. Mezcla Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales hmeda y seca. El rango est entre 0 (todo seco) y 99 (todo hmedo). 26

Efectos y Parmetros
YaYa
El YaYa es otro efecto exclusivo de los aparatos DigiTech. El YaYa es controlado por el pedal de expresin y combina las caractersticas de un wah y un flanger para dar un efecto de tipo caja parlante realmente nico. Conforme mueve el pedal de expresin, la guitarra parecer que dice Yah. El efecto YaYa debe ser enlazado al pedal de expresin para que funcione.Vea en la pgina 37 ms informacin acerca de este enlace de funciones al pedal de expresin. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la posicin del pedal Ya (YA PeDaL). El rango va de 0 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la intensidad (Depth) del efecto YaYa. El rango est entre 1 y 99. Parmetro 3 - El mando 4 ajusta la calidad gutural (Range) del efecto YaYa. Su rango es de 1 a 50. * Parmetro 4 - Ajusta el balance izquierda-derecha de la seal hmeda. Su rango va de L 99 a R 99. Mezcla Mod - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales hmeda y seca. El rango est entre 0 (todo seco) y 99 (todo hmedo).

SynthTalk
El SynthTalk es un efecto exclusivo de DigiTech. Hace que su guitarra parezca que habla en base al dinamismo de su estilo musical. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta el ataque (attack) de la voz sintetizada. El rango va de 0 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta la salida (release) de la voz sintetizada. El rango va de 1 a 99, y oo (infinito). Parmetro 3 - El mando 4 cambia las caractersticas de las distintas voces sintetizadas (VOX). El rango va de 0 a 99 * Parmetro 4 - Ajusta el balance izquierda-derecha de la seal hmeda. Su rango va de L 99 a R 99. Mod Level - El mando 5 ajusta la sensibilidad (senstvty) de la seal de entrada necesaria para disparar el efecto SynthTalk. Su rango es de 1 a 99.

Envolvente de filtro
La Envolvente de filtro es un efecto Wah automtico que modifica su sonido en base a la fuerza con la que golpee las cuerdas. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la sensibilidad (SENSTVty) de la seal de entrada necesaria para disparar el efecto Wah. El rango va de1 a 99. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta el rango de frecuencias (Range) del efecto Wah. El rango va de 1 a 99. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GenEdit. Parmetro 3 - El mando 4 ajusta el balance izquierda/derecha de la seal Wah. El rango va de izquierda -99 (mod left 99) a derecha 99 (mod rght 99). Mod Mix - El mando 5 controla la mezcla (mod mix) entre las seales hmeda y seca. El rango de este parmetro va de 0 (todo seco) a 99 (solo hmedo).

Desafinacin
Un desafinador realizar una copia de la seal entrante, desafinar ligeramente esa seal copiada con respecto a la original, y mezclar las dos seales juntas. El resultado es un efecto de duplicacin como si dos guitarras tocasen la misma parte juntas.

27

Efectos y Parmetros
Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la cantidad de diferencia de tono (amount) que se aplica a la seal copiada. El rango va de -24 a +24 centsimas. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta el balance izquierda/derecha de la seal desafinada. El rango va de izquierda 99 (mod left 99) a derecha 99 (mod rght 99). Nivel mod - El mando 5 controla el nivel (mod levl) de la nota desafinada. El rango va de 0 a 99. El mando nmero 4 no tiene ninguna funcin cuando se elige el efecto desafinador.

Cambio de tono
Un efecto de cambio de tono copia la seal entrante, cambia despus el tono de la nota copiada a una nota distinta y posteriormente mezcla las dos seales juntas, produciendo un sonido como si dos guitarras estuviesen tocando notas paralelas. Parmetro 1 - El mando 2 ajusta la cantidad de cambio de tono (SHIFT) en intervalos de semitono. El rango va de 24 semitonos abajo a 24 semitonos arriba. Parmetro 2 - El mando 3 ajusta el balance izquierda/derecha del tono modificado. Su rango es izquierda 99 (mod left 99) a derecha 99 (mod rght 99). Nivel mod - El mando 5 controla el nivel (mod levl) de la nota modificada. El rango de este parmetro es de 0 a 99. El mando 4 no tiene ninguna funcin cuando se elige el cambio de tono.

Retardo
El Retardo es un efecto que graba una parte de la seal entrante, y despus la reproduce un pequeo tiempo despus. El segmento grabado puede repetirse una, varias veces o infinitamente (lo que desactiva la entrada del retardo y le permite tocar sobre un pasaje del bucle de retardo). El retardo del GNX3 tambin incluye un umbral Ducker que le permite ajustar la fuerza de seal necesaria para que el retardo grabe datos. Esto le permite controlar el retardo por medio del dinamismo de su ejecucin. Retardo On/Off - El botn STATUS activa y desactiva el retardo (delay). Tipo retardo - El mando 1 elige uno de los 5 distintos tipos de retardo. Las opciones posibles son: MONO (repeticiones limpias) pingpong (cambia de un lado al otro) ANALOG (se deteriora con cada repeticin) anlgpong (pasa de un lado a otro y se va deteriorando poco a poco) Spread (repeticiones limpias con imagen

Tiempo - El mando 2 ajusta el tiempo entre las repeticiones. El rango va de 10 MS a 2000MS (10 a 2000 milisegundos) en incrementos de 10 ms. Si usa el dial Data mientras visualiza en la pantalla el tiempo de retardo podr ajustar ese tiempo en incrementos de 1 ms. Realimentacin - El mando 3 ajusta el nmero de veces que se repetir la seal retardada (feedback). El rango va de 1 a 99 y rpt hold (repeticin infinita). Umbral Ducker - El mando 4 ajusta el nivel (threshld) que debe alcanzar la seal de entrada antes de que la seal retardada sea atenuada. El rango est entre 0 - 99 y off (oF). * Atenuacin Ducker - El nivel Ducker elige la cantidad de atenuacin aplicada a la seal de retardo cuando el umbral Ducker ha sido sobrepasado. El rango est entre 0 y 99. * Balance retardo - El balance de retardo ajusta el balance izquierda/derecha de la seal de retardo. El rango est entre L 99 y R 99. * Apertura - Este parmetro aumenta o disminuye la imagen stereo para el retardo con apertura. El rango va de 1 a 50. Nivel retardo - El mando 5 ajusta el volumen (dly levl) de la seal retardada. El rango va de 0 a 28

Efectos y Parmetros
Reverb
99. La Reverb puede darle al oyente la sensacin de que el sonido es ejecutado en distintos entornos acsticos. Puede darle la fuerte acstica de una pequea habitacin, o la ambientacin de un gran estadio. Reverb On/Off - El botn STATUS activa y desactiva la reverb (reverb). Tipo Reverb - El mando 1 elige el tipo de reverb o entorno acstico. El GNX3 le ofrece diez entornos distintos entre los que puede elegir, incluyendo: STUDIO = Estudio de grabacin ROOM = Habitacin en madera CLUB = Club PLATE = Lminas HALL = Saln THEATER = Anfiteatro CHURCH = Iglesia GARAGE = Garaje ARENA = Gran estadio SPRING = Muelles

Pre-retardo - El mando 2 ajusta la cantidad de tiempo (PREDeLaY) que tarda el sonido inicial en llegar a la primera superficie reflexiva del entorno simulado. El rango es de 0 a 15. Decaimiento - El mando 3 ajusta el tiempo durante el que es audible la reverberacin (DECAY). El rango va de 1 a 99. Amortiguacin - El mando 4 controla la cantidad de sonido absorbido (damping) en el entorno simulado. El rango va de 0 a 99. * Balance Reverb - Este parmetro ajusta el balance izquierda/derecha de la seal de reverb. El rango est entre L 99 y R 99. Nivel de reverb - El mando 5 ajusta el volumen (rvb levl) de la reverb. El rango va de 0 a 99. * Estos parmetros solo estn disponibles cuando se usa el programa editor GENEDIT.

29

Tutorial Tutorial
Supongamos que quiere crear su propio HyperModel incorporando los suaves y dulces sonidos de un Tweed tradicional con un recinto American 2x12, y la fuerte distorsin de un amplificador Rectified con un recinto British 4x12. Asumiremos tambin que quiere poder cambiar entre una simulacin de guitarra acstica y este nuevo HyperModel en un preset que le de a su pastilla sencilla un sonido de humbucker, no va a usar compresin, tiene una puerta de ruidos que se abre rpidamente, un efecto de chorus sutil, sin retardo y con un toque de reverb de tipo saln. Los pasos siguientes le van a guiar a travs del proceso de creacin de este tipo de preset en el GNX3.

Escoja un Preset
El primer paso para la creacin de un Preset es elegir su punto de partida. Puede empezar a partir de cualquier Preset, pero para este ejemplo empezaremos con el Preset 40. Use los pedales de disparo o la rueda Data para elegir el Preset 40.

Cree un HyperModel
Para este ejemplo, vamos a usar un amplificador Tweed tradicional con un recinto acstico American 2x12, y lo vamos a enlazar con un amplificador Rectified usando un recinto British 4x12. 1. Elija el Preset 40. El GNX3 ya estar listo para elegir los modelos de amplificador (indicados por el piloto amarillo en el botn Status).

Elija el amplificador y recinto del canal verde


Los pilotos que estn al lado de los mandos nmero 1 y 2 estn encendidos en verde para indicar que estos dos mandos elegirn los tipos de amplificador y recinto para el canal verde. Para asignar el Tweed tradicional al canal verde: 1. Gire el mando 1 hasta que en la pantalla vea TWEED (Tweed). 2. Gire despus el mando 2 hasta que en la pantalla aparezca AMer2X12 (American 2x12).

Gire el mando nmero 1 hasta que en la pantalla aparezca

Gire el mando nmero 2 hasta que en la pantalla aparezca Seleccin de amplificador/recinto de canal verde indicada por pilotos en verde

Elija el amplificador y recinto para el canal rojo


Los pilotos luminosos que estn al lado de los mandos nmero 4 y 5 se iluminan en rojo para indicar que estos dos mandos eligen ahora los tipos de amplificador y recinto para el canal rojo. Para asignar el amplificador Rectified para el canal rojo: 1. Gire el mando 4 hasta que en pantalla aparezca rectfied (Rectified). 2. Gire despus el mando 5 hasta que pueda ver BRit4X12 (British 4x12) ) en la pantalla. 30

Tutorial
Gire el mando nmero 4 hasta que en la pantalla aparezca

Gire el mando nmero 5 hasta que en la pantalla aparezca Seleccin de amplificador/recinto de canal rojo indicada por pilotos en rojo

Ajuste de los parmetros del canal verde


El amplificador Tweed que hemos elegido para nuestra asignacin del canal verde usa los ajustes de fbrica para los parmetros de ganancia, ecualizacin y nivel. Por ello, puede que quiera cambiar estos valores. Para acceder a los parmetros del canal verde: 1. Pulse el botn STATUS.Todos los pilotos horizontales se iluminarn para indicar que los cinco mandos ajustan ahora los parmetros del canal verde. 2. Gire el mando 1 para ajustar la ganancia del Tweed. 3. Gire el mando 2 para ajustar los bajos del Tweed. 4. Gire el mando 3 para ajustar el rango de los medios del Tweed. 5. Gire el mando 4 para ajustar los agudos del Tweed. 6. Gire el mando nmero 5 para ajustar el nivel del Tweed.
Pulse el botn Status y se iluminarn todos los pilotos en verde

Las funciones de los mandos cambian para ajustar la ganancia, EQ y nivel del canal verde

Ajuste de los parmetros del canal rojo


Al igual que el amplificador Tweed en el canal verde, puede que tambin tenga que retocar los parmetros del amplificador Rectified del canal rojo para adaptarlos a sus gustos. Para acceder a estos parmetros del canal rojo: 1. Pulse el botn STATUS.Todos los LEDs horizontales se iluminarn ahora en rojo para indicar que los 5 mandos ajustan ahora los parmetros del canal rojo. 2. Gire el mando 1 para ajustar la ganancia del Rectified. 3. Gire el mando 2 para ajustar los bajos del Rectified. 4. Gire el mando 3 para ajustar el rango de los medios del Rectified. 5. Gire el mando 4 para ajustar los agudos del Rectified. 6. Gire el mando nmero 5 para ajustar el nivel del Rectified.

31

Tutorial
Pulse el botn Status de nuevo y se iluminarn todos los pilotos en rojo

Las funciones de los mandos cambian para ajustar la ganancia, EQ y nivel del canal rojo

Afinacin de los recintos acsticos


Tambin puede que quiera ajustar la resonancia de los recintos acsticos American 2x12 y British 4x12. Para acceder a la afinacin de recinto para ambos canales: 1. Mantenga pulsado el botn STATUS hasta que aparezca CAB TUNe (afinacin de recinto). 2. Deje de pulsar el botn STATUS y gire el mando 2 para ajustar la afinacin del recinto acstico del canal verde (gtune 0). 3. Gire el mando 5 para ajustar la afinacin del recinto acstico del canal rojo (rtune 0). 4. Una vez que haya ajustado la afinacin de los recintos de ambos canales, pulse botn EXIT.
Maintenez la touche de statut enfonce jusqu' ce que s'affiche et que la led du bouton 2 s'allume en vert et celle du bouton 5 en rouge

Utilisez le bouton 2 pour rgler l'enceinte (canal vert)

Utilisez le bouton 5 pour rgler l'enceinte (canal rouge)

Enlace de los canales rojo y verde


Cuando ya haya ajustado a su gusto los amplificadores y recintos del canal verde y el rojo, puede enlazarlos juntos para crear un nuevo HyperModel. Para enlazar los canales rojo y verde: 1. Pulse el botn STATUS hasta que el piloto de este botn se ilumine en amarillo. 2. Gire despus el mando 3 (Warp) para conseguir mezclar los amplificadores y recintos de nuestros canales verde y rojo.

Almacenamiento del HyperModel


Ahora que hemos diseado nuestro propio HyperModel de amplificador / recinto, tenemos que almacenar nuestra creacin en una de las 9 posiciones de HyperModel de usuario. Esto nos permitir usarlo luego en Presets. Para almacenar el HyperModel: 1. Pulse una vez el botn AMP SAVE hasta que en la pantalla aparezca NEW AMP y parpadee la primera letra del nombre (N). Para este ejemplo, vamos a poner a nuestro HyperModel el nombre Rectweed (Rectified Tweed). 2. Gire la rueda DATA para elegir R como primera letra. 3. Pulse despus el botn DRUMS para elegir el siguiente carcter de la pantalla. Contine usando el dial Data y el botn Rhythm hasta que en la pantalla se lea RECTWeeD. 32

Tutorial
3 Use los botones FX Mode y Rhythm para elegir las posiciones de los caracteres

1 Pulse Amp Save 2 Use la rueda Data para cambiar los caracteres

4. Cuando en la pantalla aparezca RECTWeeD, pulse de nuevo el botn AMP SAVE. Ahora tendr que elegir una de las 9 posiciones de HyperModel de usuario. En la pantalla alfanumrica debera aparecer EMPTY (vaco) y en la pantalla numrica roja debera ver U1 si ese es el primer HyperModel almacenado en su GNX3. 5. Pulse de nuevo el botn AMP SAVE para guardar su nueva creacin en esa posicin de amplificador. En la pantalla aparecer brevemente AMP SaVD (Amplificador guardado) y despus volver a aparecer el nombre del preset elegido en ese momento.

Use la rueda Data para elegir posiciones de amplificadores de usuario

Pulse Amp Save de nuevo

Eleccin de modelos a los Presets de canal


En los pasos anteriores hemos asignado un Tweed al canal verde y un modelo Rectified al canal rojo. Despus hemos enlazado los dos juntos para crear nuestro propio HyperModel. Este HyperModel ha sido ahora guardado como un tipo al que hemos llamado Rectweed, si bien todava no es parte de nuestro Preset. En este Preset de ejemplo, vamos a hacer que podamos cambiar entre una simulacin de guitarra acstica y nuestro nuevo HyperModel. Para hacer esto tenemos que asignar un modelo acstico al canal verde y nuestro nuevo Rectweed al canal rojo de nuestro Preset. Para ello: 1. El piloto que est al lado del botn STATUS debera estar iluminado ahora en amarillo. Si no lo est, pulse el botn EXIT. 2. Gire ahora el mando 1 hasta que en la pantalla vea ACOUSTic. Esto es el modelo del canal verde para este Preset. 3. Gire ahora el mando 4 hasta que en la pantalla aparezca RECTWeeD (nuestro nuevo HyperModel). Este es el modelo del canal rojo para el Preset. A partir de ahora podemos cambiar entre estos dos sonidos usando el pedal de disparo Amp (cuando est activo el modo de pedal de efectos).

Edicin del Preset


El siguiente paso en la creacin de nuestro Preset de ejemplo es la edicin del Preset. Para hacer esto: 1. Pulse el botn EFFECT SELECT ABAJO. El piloto de la fila Wah-Pastilla de la matriz se ilumina entonces. En la pantalla aparece brevemente EDIT y despus va pasando entre el estado de los efectos de Wah y simulador de pastilla. 2. Si la pantalla roja le muestra que el Wah est activado (WAH On), pulse una vez el botn STATUS para desactivarlo (dado que en nuestro ejemplo no usamos el Wah). 33

Tutorial

Pulse el botn Effect Select abajo y el piloto se ilumina en la fila de efectos Wah-Pastilla

Si es necesario, pulse el botn Status para desactivar el efecto Wah

Eleccin del tipo de pastilla


En nuestro Preset de ejemplo usamos una pastilla de bobinado simple, pero queremos que suene como una humbucker de doble bobinado. Con el piloto Wah-Pickup encendido, gire el mando 4 hasta que en la pantalla aparezca SC>Humb. Esto hace que una pastilla sencilla suene ahora como una pastilla Humbucker.

Gire el mando nmero 4 hasta que en la pantalla aparezca

Desactivacin del compresor


En nuestro Preset no queremos usar compresin, por lo que tenemos que desactivar este efecto. Para ello: 1. Pulse de nuevo el botn EFFECT SELECT ABAJO. El piloto de la fila Compression se encender y en la pantalla ver el estado actual del compresor. 2. Si el compresor est activo, pulse el botn STATUS hasta que la pantalla le indique que est desactivado (Of).

Desactivacin del Whammy/IPS/Talker


En nuestro Preset tampoco queremos usar ningn efecto Whammy, IPS o Talker. Para desactivar estos efectos: 1. Pulse nuevamente el botn EFFECT SELECT ABAJO hasta hacer que se encienda el piloto de la fila Whammy/IPS/ Talker. 2. Si la pantalla le indica que alguno de estos efectos estn activos (o ambos), pulse el botn STATUS hasta que en la pantalla vea que estn desactivados (Of).

Desactivacin del modelado de pedal de efectos


Para desactivar el modelado de pedal de efectos: 1. Pulse otra vez el botn EFFECT SELECT ABAJO hasta que se ilumine el piloto Stompbox. 2. Si la pantalla le indica que este efecto est activo, pulse el botn STATUS hasta que vea en pantalla que est desactivado (Of). 34

Tutorial
Ajuste del EQ
Puede ajustar de forma individual la ecualizacin tanto para el modelo acstico (canal verde) como para el HyperModel Rectweed (canal rojo). Para hacerlo: 1. Pulse de nuevo el botn EFFECT SELECT ABAJO para hacer que se ilumine el LED de la fila Equalizer. El GNX3 por defecto va a los ajustes de EQ del canal verde y la pantalla le muestra brevemente EQ green . 2. Gire el mando 1 para ajustar el realce de graves del canal rojo. 3. Gire el mando 2 para elegir la frecuencia central para el rango medio. 4. Gire el mando 3 para ajustar el realce de los medios. 5. Gire el mando 4 para elegir la frecuencia central de los agudos. 6. Gire el mando nmero 5 para ajustar el realce de agudos. 7. Pulse el pedal de disparo AMP para elegir los ajustes de ecualizacin del canal rojo. En la pantalla aparecer brevemente EQ red y los mismos mandos de antes ajustarn los mismos parmetros de ecualizacin para el canal verde.
El botn Status elige la ecualizacin para los canales verde o rojo

Pulse de nuevo el botn Effect Select abajo hasta que se ilumine el piloto EQ

Ajusta los graves

Ajusta Frecuencia Frecuencia Ajusta de medios los medios de agudos los agudos

Ajuste de la puerta de ruidos


Para nuestro ejemplo, queremos que la puerta de ruidos se abra rpidamente con seales relativamente dbiles. Este tipo de puerta debera usar el tipo Silencer con un umbral bajo y un tiempo de ataque rpido. Para crear este tipo de puerta de ruidos: 1. Pulse de nuevo el PEDAL DE DISPARO AMP para elegir el canal de amplificacin rojo. 2. Pulse despus el botn EFFECT SELECT ABAJO hasta que se ilumine el piloto de la fila de puerta de ruidos. 3. Si en la pantalla se indica que est desactivada (Of), pulse el botn STATUS hasta que vea que est activada (On). 4. Gire el mando 1 hasta que en la pantalla vea SILeNCeR como tipo de puerta. 5. Gire el mando 2 para ajustar el umbral a un valor de 20 (puede que tenga que ajustarlo a otro valor dependiendo de su guitarra). 6. Gire el mando 3 para ajustar el valor de tiempo de ataque a 0 (ataque rpido).

35

Tutorial
Use el botn Status para activar la puerta de ruidos

Pulse Effect Select abajo de nuevo hasta que se ilumine el piloto Noise Gate

Elija Silencer como Ajuste el valor tipo de puerta del umbral a 20 de ruidos

Ajuste el valor de ataque a 0

Eleccin y ajuste del Chorus


Ahora queremos que el sonido de nuestro preset se fortalezca aadiendo un sutil toque de efecto Chorus. Para ello: 1. Pulse una vez ms el botn EFFECT SELECT ABAJO hasta que se encienda el piloto de la fila Chorus/Mod. 2. Si en pantalla aparece que este mdulo est desactivado (Of), pulse el botn STATUS hasta que vea en pantalla que est activado (On). 3. Gire despus el mando 1 hasta que en la pantalla aparezca Chorus (Chorus) como tipo de efecto. 4. Gire el mando 2 para ajustar la velocidad del Chorus a un valor de 5. 5. Gire el mando 3 para ajustar la profundidad del Chorus a un valor de 30. 6. Gire el mando nmero 5 para ajustar el nivel del chorus a un valor de 50.
Use el botn Status para activar el mdulo de efectos

Pulse Effect Select abajo de nuevo hasta que se ilumine el piloto Chorus/Mod

Ajuste el nivel del chorus a 50 Elija Chorus como tipo de modulacin Ajuste la velocidad Ajuste la profundidad del chorus a 5 del chorus a 30

Desactivacin del retardo


Para anular el retardo: 1. Pulse de nuevo el botn EFFECT SELECT ABAJO para hacer que se encienda el LED de la fila Delay. 2. Si la pantalla le indica que el retardo est activado (On), pulse el botn STATUS hasta que en pantalla vea que queda desactivado (Of).

Eleccin y ajuste de la Reverb


En nuestro Preset queremos tener un pequeo toque de reverb de saln para dar algo de ambientacin acstica. Para ello: 36

Tutorial
1. Pulse otra vez el botn EFFECT SELECT ABAJO para hacer que se encienda el piloto de la fila Reverb. 2. Si la pantalla le indica que la reverb est desactivada (Of), pulse el botn STATUS hasta que vea en la pantalla que queda activada (On). 3. Gire el mando 1 para elegir saln (Hall) como tipo de reverb. 4. Gire el mando 2 para ajustar el pre-retardo de la reverb a un valor de 2. 5. Gire el mando 3 para ajustar el decaimiento de la reverb a un valor de 15. 6. Gire el mando 4 para ajustar la amortiguacin de la reverberacin a un valor de 40. 7. Gire el mando nmero 5 para ajustar el nivel de la Reverb a un valor de 30.
Pulse el botn Status para activar la reverb

Pulse Effect Select abajo de nuevo hasta que se ilumine el piloto Reverb Ajuste el nivel de reverb a 30

Elija Hall Ajuste el valor Ajuste el valor Ajuste el valor del pre-retardo de decaimiento de amortiguacin a 15 a2 a 40

Almacenamiento del Preset


El ltimo paso es guardar nuestros cambios en un Preset de usuario. Si cambiamos a otro Preset o apagamos el GNX3 sin guardar estos ajustes, perderamos todo lo que habamos hecho y volveramos al preset original. Para almacenar el preset: 1. Pulse el botn STORE. La primera letra de la pantalla comenzar a parpadear. Dado que esto es un Preset de ejemplo, vamos a llamarle examplE. 2. Gire la rueda DATA hasta que el carcter que parpadea en la pantalla sea una E. 3. Pulse una vez el botn RHYTHM para que comience a parpadear el segundo carcter de la pantalla. 4. Use de nuevo la rueda DATA hasta que el carcter parpadeante sea una X. Contine usando el botn Rhythm para elegir la posicin de los caracteres y la rueda Data para cambiar los caracteres.
3 Use los botones FX Mode y Rhythm para elegir las posiciones de los caracteres

1 Pulse Store 2 Use la rueda Data para cambiar los caracteres

5. Una vez que en pantalla tenga el nombre exampLE, pulse de nuevo STORE. Ahora parpadearn los nmeros de la pantalla numrica roja. 6. Use la rueda DATA para elegir 48 como destino. 7. Pulse el botn STORE una vez ms para almacenar el preset. Felicidades! Acaba de crear un Preset con xito. 37

Grabadora Grabadora
El GNX3 viene con una grabadora digital de 8 pistas. El interface de la grabadora consta de botones de transporte standard para la grabacin, botones de pista, un botn de batera, un botn de panorama/nivel, un botn de ajuste y un botn de tiempo disponible. Las pantallas de tiempo y de cancin le permiten controlar la cancin o bucle con los que est trabajando y el tiempo de grabacin transcurrido o el restante. Las funciones de grabacin tambin estn instaladas en los pedales de disparo del GNX3, lo que le permite un manejo manos libres de la grabadora.

Panel de la grabadora

El panel de la grabadora est dividido en 7 secciones bsicas: 1. PANTALLA En el panel de la grabadora del GNX3 hay dos tipos distintos de pantallas: SONG Una cancin es un grupo de pistas grabadas que se combinan para crear canciones. La pantalla le muestra la cancin o el bucle elegidos para la grabacin y reproduccin. TIME Esta pantalla le indica el tiempo de material grabado de la cancin activa cuando la grabadora est reproduciendo pistas. Cuando est encendido el botn REMAIN, tambin le mostrar la cantidad de tiempo de grabacin disponible en la memoria cuando est parada la grabadora. 2. BOTONES DE TRANSPORTE Los 6 botones de transporte colocados justo debajo de las pantallas sirven para que d comienzo la grabacin o la reproduccin, o para funciones de bsqueda de material grabado. Son los botones Stop, Record, Play, Rewind, Fast Forward y Undo. 3. TRACKS Una pista es una posicin individual de memoria en una cancin en la que grabar audio. El GNX3 dispone de ocho pistas individuales sobre las que puede grabar. 4. DRUMS Graba pistas de audio de batera o sincroniza la reproduccin de las bateras con respecto a las pistas utilizando la caja de ritmos interna del GNX3. 5. LEVEL/PAN Accede al nivel de reproduccin y a los controles de panorama para cada pista. 6. SETUP Le permite acceder a las opciones de ajustes para cada cancin incluyendo la eleccin de la entrada, activacin del modo stereo, pista de metrnomo, tempo, pre-rebobinado, repeticin de cancin y otras. 7. REMAIN Cuando est activado, la pantalla TIME le mostrar el tiempo de grabacin restante en minutos de pista cuando est parada la grabadora. Cuando la grabadora est reproduciendo pistas, le indica la cantidad de tiempo restante en la cancin activa. 38

Grabadora
Ajuste de la grabadora
Antes de empezar a grabar su primera cancin, primero tendr que familiarizarse con las funciones de ajuste de la grabadora. Estas funciones de ajuste incluyen: la entrada de grabacin, grabacin stereo, pista del metrnomo, tempo, pre-rebobinado, repeticin de cancin, cuantizacin, calidad de grabacin, parada automtica, tarjeta>PC y formato de tarjeta de memoria. Estas funciones especifican cmo funcionar la grabadora para cada cancin. Cada cancin puede tener estas funciones configuradas de distintas formas de manera que pueda personalizar como acta la grabadora dependiendo de sus necesidades.

Entrada de grabacin
La grabadora del GNX3 tiene distintas configuraciones de direccionamiento de entrada que sirven para introducir en la grabadora la seal de su guitarra, voz o msica externa. Cada una de ellas est especficamente diseada para un tipo de grabacin especfico. A continuacin le explicamos estas configuraciones y una serie de notas de aplicacin. Nota: La entrada de guitarra est siempre activada independientemente de la configuracin de entrada elegida con excepcin del reamplificador.
GUITAR Elija esta entrada cuando solo vaya a grabar pistas de guitarra. Las entradas de micro y de CD

estn desactivadas cuando elija esta configuracin de entrada.


G+CD In Elija esta entrada para grabar una fuente utilizando la entrada Jam-a-long/CD.Todas las fuentes

stereo son sumadas para convertirlas en una seal mono utilizando esta entrada.
G>1 M>2 Esta entrada graba la guitarra en una pista y la entrada de micro en otra. Esta entrada graba la guitarra

mono en la primera pista y la entrada de micro en la segunda pista cuando ambas pistas son armadas antes de que empiece la grabacin. Esta entrada es perfecta para guitarristas/cantantes a los que les guste cantar mientras tocan. Tambin puede utilizar esta entrada para grabar seales stereo en la grabadora del GNX3.Ajustando de forma correcta la entrada de nivel de micro y utilizando una unidad de impedancia (DI) de 6,3 mm a XLR, puede pasar un lado de la seal stereo a la entrada de guitarra y el otro a la entrada de micro XLR. Estas dos seales son grabadas en pistas independientes, conservando la imagen stereo izquierda/derecha. Una vez que haya grabado las pistas, tendr que ajustar el panorama de las pistas izquierda y derecha para escucharlas en stereo.
G+MICDDRY Elija esta entrada cuando quiera grabar en el GNX3 una voz seca y sin procesado o un

instrumento acstico. La guitarra y el micro son grabados en la misma(s) pista(s) armadas para la grabacin.
G+MICREV Esta entrada dirige la entrada de micro a travs de la reverb del preset activo del GNX3.

Puede modificar los ajustes de la reverb editando los parmetros de la reverberacin del preset (vea la seccin de edicin de un preset). Si la reverb est desactivada en el preset activo, no oir el efecto. La guitarra y el micro son grabados en la misma(s) pista(s) armadas para la grabacin.
G+MICMOD Elija esta entrada para dirigir la entrada de micro a travs de los mdulos de chorus/modulacin, retardo y reverberacin del preset activo del GNX3. Puede modificar los ajustes del chorus/modulacin, retardo y reverberacin editando estos parmetros en el preset activo (vea la seccin de edicin de un preset). Si estn desactivados en el preset activo, no podr escuchar los efectos. La guitarra y el micro son grabados en la misma(s) pista(s) armadas para la grabacin. G+MIC FX Elija esta entrada para dirigir la entrada de micro a travs de todos los efectos del preset

activo del GNX3, incluyendo el modelado de amplificador. Puede modificar los ajustes del efecto y del modelado de amplificador editando los parmetros del preset (vea la seccin de edicin de un preset). La guitarra y el micro son grabados en la misma(s) pista(s) armadas para la grabacin. 39

Grabadora
GTR DRY Elija esta entrada para dirigir una seal de guitarra seca y sin procesado directamente desde

la entrada a la grabadora mientras escucha la seal procesada en las salidas del GNX3. Esta entrada es perfecta para dar salida a una pista de guitarra seca que pueda ser reproducida a travs de distintos modelos de amplificador utilizando la entrada de reamplificacin. Puede monitorizar la seal de guitarra a travs de todo el procesado de efectos del GNX3 mientras graba.
GTR AMP Elija esta entrada para colocar la seal de guitarra justo despus de la puerta de ruidos y

enviarla a la grabadora mientras escucha la seal procesada en las salidas del GNX3. Esta entrada es perfecta para dar salida a una pista de guitarra seca sin modulacin, retardo o efectos de reverberacin pero monitorizando estos efectos a travs de las salidas del GNX3 mientras graba.
REAMP 1-8 Elija una de estas entradas para dirigir la pista seleccionada a travs del preset activo del GNX3. Es perfecta para pistas de guitarra grabadas utilizando la configuracin GTR DRY o GTR AMP

porque puede reproducir estas pistas a travs de distintos modelos de amplificador, efectos o presets completamente nuevos. As es exactamente como un tcnico de sonido mezcla las pistas de guitarra. Para elegir la configuracin de entrada para la grabacin, haga lo siguiente
2. Gire la rueda DATA

1. Pulse el botn SETUP.

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse una vez el botn SETUP. En la pantalla principal del GNX3 aparecer la indicacin recinput. Parpadear en la pantalla la configuracin de entrada elegida. El ajuste con el que viene de fbrica es guitar. 3. Utilice la rueda DATA para elegir una de las 10 configuraciones de entradas diferentes que puede utilizar para la grabacin. 4. Cuando acabe, pulse EXIT. NOTA: Cuando pulse el botn STOP despus de utilizar la configuracin de entrada reamp para la grabacin, la configuracin de entrada ser ajustada automticamente a guitar.

Grabacin stereo
La grabadora puede ser ajustada para que arme automticamente pares de pistas para la grabacin en stereo. Cuando est activada la grabacin stereo, cada vez que pulse el botn RECORD o el pedal de disparo, la grabadora automticamente armar un par de pistas sobre las que grabar. Cada pista es automticamente colocada totalmente a la izquierda y a la derecha respectivamente para mantener una imagen stereo. La pista 1 es emparejada con la pista 2, la 3 con la 4 y as sucesivamente. Para utilizar la grabacin stereo, haga lo siguiente: 40

Grabadora
2. Gire la rueda DATA

00 00

sterorec OF

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin sterorec Of. 3. Utilice la rueda DATA para activar y desactivar la funcin stereo. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT. Esta funcin no afecta al armado de pistas cuando utilice el panel de la grabadora. Puede armar dos pistas utilizando los botones de pista. Cuando arme dos pistas para la grabacin utilizando el panel, stas sern automticamente totalmente a la izquierda y a la derecha.

Pista de metrnomo
La pista de metrnomo controla el tiempo cuando la grabadora est grabando. Cuando est activada la pista de metrnomo, el metrnomo se ajusta al tempo elegido de las canciones durante la grabacin . Para ajustar la pista de metrnomo, haga lo siguiente:
2. Gire la rueda DATA

00 00

clicktrk OF

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin CLICKTRK OF. 3. Utilice la rueda DATA para activar y desactivar la pista de metrnomo. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT.

Tempo
El tempo indica lo rpido que ser reproducida la pista de metrnomo durante la grabacin.Tambin ajusta el tempo para la caja de ritmos del GNX3 que puede ser grabada o sincronizada con cada cancin . Para ajustar el tempo, haga lo siguiente: 41

Grabadora
2. Gire la rueda DATA

00 00

tmpo=120 OF

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin tmpo=120. 3. Utilice la rueda DATA para ajustar el tempo. Si gira el botn DRUMS, podr escuchar el cambio del tempo de la batera en las salidas de audio. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT. NOTA: Aunque puede modificar el tempo de una cancin despus de haber grabado las pistas, no le recomendamos que lo haga porque las pistas grabadas previamente no estarn sincronizadas respecto a las pistas grabadas despus de la modificacin del tempo. El tempo de la grabadora tambin controla el tempo de la caja de ritmos durante la grabacin o la reproduccin de una pista virtual de batera.

Pre-rebobinado
Es una cantidad de tiempo que la grabadora tiene que descontar antes de empezar a grabar. Utilice la pista de metrnomo durante el pre-rebobinado para hacerse una idea del tempo de la pista o cancin que vaya a grabar.Tambin puede utilizar el pre-rebobinado como una escucha, para que le indique el momento exacto en el que empieza una cancin. Puede empezar la cuenta atrs para el pre-rebobinado del GNX3 desde 4, 8 o 16. Para ajustar la funcin de pre-rebobinado, haga lo siguiente:
2. Gire la rueda DATA

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin prerollOf. 3. Utilice la rueda DATA para ajustar la cantidad de pre-rebobinado o para desactivarlo. Puede empezar la cuenta atrs para el pre-rebobinado 4, 8 o 16. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT. 42

Grabadora
Repeticin de cancin
Para ensayar con la cancin que acaba de crear, la funcin de repeticin de cancin reproduce la cancin continuamente sin tener que pulsar los botones REWIND y PLAY para que vuelva a empezar la cancin. Cuando esta funcin este activada, cada vez que llegue al final de la cancin, volver a empezar automticamente desde el principio. Para activar la repeticin de cancin, haga lo siguiente:
2. Gire la rueda DATA

00 00

song rpt OF

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin song rptOf. 3. Utilice la rueda DATA para activar y desactivar la repeticin de cancin. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT.

Parada automtica
Puede utilizar esta funcin de la grabadora cuando est tratando de conservar la memoria de grabacin o cuando quiera automatizar el proceso de grabacin. Empiece por grabar primero la pista ms larga en una nueva cancin. Despus active la funcin de parada automtica en el men de ajuste de la grabadora. Para activar la funcin de parada automtica, haga lo siguiente: 1. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin autostop. 2. Utilice la rueda DATA para activar y desactivar la funcin de parada automtica. 3. Pulse el botn EXIT para salir del men de ajuste.

Cuantizacin
Esta opcin se utiliza solo cuando vaya a usar el la grabadora del GNX3 como un bucle de retardo JamMan. La funcin de cuantizacin crea bucles perfectamente ajustados a la corchea ms cercana de un tempo dado. Por lo tanto, si ajusta una longitud de bucle algo larga para poderla sincronizar respecto a la pista de metrnomo o a la caja de ritmos del GNX3, la funcin de cuantizacin ajustar la longitud del bucle para sincronizarlo exactamente respecto al tempo que haya elegido. Para ms informacin sobre el tema, consulte la seccin de este manual dedicada al bucle de retardo JamMan. Para ajustar la funcin de cuantizacin, haga lo siguiente:

43

Grabadora
2. Gire la rueda DATA

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin Quantize. 3. Utilice la rueda DATA para activar y desactivar la cuantizacin. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT.

Calidad de grabacin
Hay tres tipos distintos de calidades de grabacin que puede utilizar la grabadora del GNX3. La calidad de grabacin ms alta en el GNX3 es la de Cd. Cd es la calidad de grabacin por defecto. Utiliza una velocidad de muestreo real de 44,1 kHz de calidad CD pero limita al mximo el tiempo de grabacin. LP es la calidad de grabacin media que duplica la cantidad de tiempo de grabacin que le ofrece la calidad CD. eP es la calidad de grabacin ms econmica en el GNX3.Tienen cuatro veces ms tiempo de grabacin que la calidad CD. Cuanto ms alta sea la calidad elegida, menor ser la cantidad de tiempo disponible para la grabacin. Para ajustar la calidad de grabacin de una cancin, haga lo siguiente:
2. Gire la rueda DATA

1. Pulse el botn SETUP

1. Empiece con la grabadora parada. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin rec qlty CD. En pantalla parpadear la calidad de grabacin elegida para la cancin activa. El ajuste por defecto con el que viene la unidad de fbrica es CD. 3. Utilice la rueda DATA para elegir la calidad de grabacin que quiera para una cancin. 4. Cuando haya terminado, pulse EXIT. NOTA: Una vez que haya ajustado la calidad de grabacin y haya grabado una pista, no podr modificar la calidad de grabacin salvo que borre todas las pistas o toda la cancin. 44

Grabadora
Card>>PC - Preparacin de una tarjeta para el ordenador
La grabadora del GNX3 utiliza un formato propio cuando graba audio en una tarjeta de memoria externa. Para acceder a las pistas creadas utilizando la grabadora del GNX3 en un ordenador, es necesario grabar esos ficheros en un formato que pueda ser ledo por un lector de tarjetas externo conectado a un PC. Para preparar la tarjeta para este proceso, haga lo siguiente: 1. Una vez que haya terminado la grabacin, pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca la indicacin CARD>>PC. Este es el men de preparacin de la tarjeta. Entonces empezar a parpadear el botn RECORD. 2. Para que empiece el proceso de preparacin, pulse el botn RECORD. En la pantalla principal del GNX3 aparecer la indicacin BUSY mientras la tarjeta est siendo revisada. La pantalla TIME del panel de la grabadora empezar una cuenta atrs desde 100 para indicarle que el proceso est en marcha. Los botones y los pedales del GNX3 estarn desactivados durante este proceso y las salidas estarn anuladas. 3. Cuando haya terminado el proceso, en la pantalla TIME aparecer un 0. En la pantalla principal del GNX3 aparecer la indicacin PC READY y a continuacin REMOVE. La tarjeta debera ser extrada e introducida en un lector de tarjetas conectado al PC para que los datos grabados del GNX3 puedan ser accesibles. AVISO: Si aade, borra o modifica en la tarjeta externa cualquier material grabado o alguna de las utilidades de ajuste, deber realizar el proceso CARD>>PC antes de extraer la tarjeta del GNX3 e introducirla en un lector externo de tarjetas. Si no realiza este proceso, perder los datos grabados.

Borrado
Para borrar rpidamente todos los datos grabados de cualquier memoria interna o externa, el men de ajuste del GNX3 dispone de una funcin de borrado. Si no hay ninguna tarjeta de memoria en la ranura destinada para ello, esta funcin borrar la memoria de grabacin interna del GNX3. Si s que hay alguna tarjeta, solo borrar la tarjeta de memoria externa. . Para borrar cualquier tarjeta de memoria interna o externa, haga lo siguiente: 1. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla del GNX3 aparezca la indicacin erase?. El botn RECORD empezar a parpadear para indicarle al usuario que lo pulse si quiere realizar un proceso de borrado. 2. Pulse el botn RECORD. En pantalla aparecer la indicacin SURE?, para indicarle al usuario que con la siguiente pulsacin de botn empezar el proceso de borrado. Para cancelar la operacin, pulse EXIT. 3. Pulse por segunda vez el botn RECORD para que empiece el proceso de formateo. En la pantalla principal del GNX3 aparecer la indicacin erasing. Los botones y los pedales del GNX3 estarn desactivados durante este proceso. 4. Cuando haya borrado completamente la tarjeta de memoria, en pantalla aparecer la palabra reading para indicarle que el GNX3 est leyendo la memoria borrada. El GNX3 volver a la pantalla de preset desde la que puede empezar a grabar.

Uso de tarjetas de memoria externa External SmartMedia


La memoria de la grabadora del GNX3 puede ser ampliada usando una tarjeta de memoria opcional SmartMedia. En el panel trasero hay una ranura de tarjetas para aadir esta memoria. El GNX3 acepta tarjetas de memoria desde 16 a 128 Mb de tamao. La tabla siguiente le muestra el tiempo de grabacin que le ofrecer cada uno de estos tipos de tarjetas: Tamao tarjeta CD LP EP 16 Mb 3 minutos pista 6 minutos pista 12 minutos pista 32 Mb 6 minutos pista 12 minutos pista 24 minutos pista 64 Mb 12 minutos pista 24 minutos pista 48 minutos pista 128 Mb 24 minutos pista 48 minutos pista 96 minutos pista 45

Grabadora
Para usar una tarjeta de memoria exterior con el GNX3, siga estos pasos: 1. Coloque la tarjeta en la ranura MEMORY CARD con las lminas de contacto hacia dentro.

Lado con las lminas de contacto hacia dentro

Cuando inserte una tarjeta de memoria en el GNX3 por primera vez, deber formatearla con el GNX3 para que pueda funcionar. Para formatear la tarjeta, haga lo siguiente: 1. Una vez que haya introducido la tarjeta en la ranura de tarjetas del GNX3, en pantalla aparecer format? y el botn RECORD comenzar a parpadear. 2. Pulse una vez el botn RECORD y en la pantalla aparecer sure? para preguntarle si est seguro de que quiere formatear la tarjeta. 3. Pulse de nuevo el botn RECORD para dar comienzo al formateo de la tarjeta. Las funciones del GNX3 quedan temporalmente anuladas durante el proceso de formateo. Dependiendo del tamao de la tarjeta de memoria, este proceso puede durar varios minutos. 4. Cuando el formateo haya terminado, en pantalla aparecer reading, queriendo indicar que el GNX3 est leyendo la tarjeta recin formateada. El GNX3 volver a la pantalla de preset para indicar que ahora la tarjeta ya est lista para su grabacin. NOTA: Una vez que haya grabado en una tarjeta exterior, deber usar el programa Card>>PC que se explica en la seccin de configuracin de la grabadora de la pgina 45 si piensa usar la tarjeta con un lector exterior de tarjetas conectado a un ordenador. El no hacer esto podr producir que pierda los datos grabados en la tarjeta.

Tarjeta de memoria / Formateo de fichero de ordenador


Una vez que haya preparado correctamente la tarjeta (preparacin de tarjeta para ordenador) para el ordenador usando la rutina de preparacin de tarjetas del men de configuracin de grabadora del GNX3, podr usar el lector de tarjetas de memoria del ordenador para acceder a esos ficheros. Esos ficheros podrn ser copiados entre la tarjeta de memoria y su ordenador usando los procesos de arrastrar y soltar convencionales. Cuando inserte una tarjeta en el lector de tarjetas, podr abrirla en la pantalla de su ordenador y ver cada una de las carpetas de ficheros de la tarjeta. Los archivos de pistas audio estn dentro de cada una de las carpetas de canciones. El GNX3 usa unas convenciones de nombrado de pistas y canciones especficas que deber mantener cuando est intercambiando ficheros con un ordenador. Cuando inserte una tarjeta en un lector de tarjetas, las canciones aparecern como carpetas con el nombre SONG01, SONG02, etc... Puede modificar el nmero de la cancin dependiendo de la cantidad de canciones o bucles que estn almacenados en la tarjeta de memoria. Dentro de cada una de las carpetas de cancin encontrar las pistas audio individuales que vendrn con el nombre TRAK01.wav,TRAK02.wav, hasta TRAK08.wav. Es importante que el nombre de cada una de 46

Grabadora
las canciones sea SONGXX (XX=nmero de la cancin), sin espacios, y que cada pista audio tenga un nombre del tipo TRAK01-TRAK08 con la extensin .wav para que el GNX3 pueda reconocer esos ficheros. Puede cambiar el nombres de las pistas y las canciones mientras las visualiza en el ordenador, pero con algunas restricciones. Aqu tiene algunos formatos de nombrado que son aceptables. Los nombres siguientes son aceptables para carpetas de cancin: Song01_rock song01 rock SONG01 rock Song01rock Los nombres siguientes no son aceptados como nombres de carpetas de canciones: Song_01 Song 01 Song 1 Los nombres siguientes son aceptables para los archivos individuales de pistas audio: Trak01_solo.wav trak03lead.wav trak04 rhythm.wav TRAK05 bass.wav Los nombres siguientes, por el contrario, no sern aceptados como pistas audio: TRAK_01 Track 01 track 1 Es posible tener canciones o pistas duplicadas cuando las renombrados en el ordenador. Por ejemplo, song01_rock y song01_jazz son realmente el mismo nombre para el GNX3, de la misma forma que trak01_solo.wav y trak01_solo2.wav tambin lo son. El GNX3 solo mira los seis primeros caracteres para identificar la informacin de pista y de cancin. El resto del nombre no es reconocido pero se incluye con el fin de identificar los nombres de sus canciones y pistas en su sistema de archivos. Solo puede haber un mximo de 99 canciones en una tarjeta de memoria, y un nmero mximo de 8 pistas por cancin.

47

Grabadora
Tiempo de grabacin
El GNX3 est equipado con una memoria de grabacin interna de 16 Mb. Esto le ofrece un total de tres minutos de pista usando la calidad de grabacin CD (seis minutos usando la calidad de grabacin LP y 12 en la calidad de grabacin EP). Por tanto, puede grabar una pista de seis minutos, dos de 3 y as usando la calidad LP. El nmero de canciones que puede haber en la memoria depende del tiempo de grabacin total. Por ejemplo, con una tarjeta opcional SmartMedia de 128 Mb, el GNX3 tendr un total de 48 minutos de pistas con calidad EP disponibles. Esto sera equivalente a dos canciones de 8 pistas de 3 minutos cada una o cuatro canciones de 4 pistas de 3 minutos.

Uso del panel de la grabadora del GNX3 para la grabacin


Grabacin de una pista
Cuando arranque por primera vez el GNX3, la grabadora quedar automticamente lista para su uso. En la pantalla de cancin aparece 1, indicando que la primera cancin est seleccionada para su grabacin. Para comenzar la grabacin de una pista, siga estos pasos:

1. Pulse el botn RECORD

2. Pulse el botn STOP

1. Pulse el botn RECORD. El botn TRACK 1 automticamente se ilumina en rojo, indicando que est armado para la grabacin, y la grabadora comienza la grabacin en la esa pista. La indicacin TIME comienza una cuenta atrs del tiempo de grabacin. 2. Una vez que haya terminado la grabacin, pulse el botn STOP. Esto detendr el proceso de grabacin. En la pantalla aparecer saving conforme la pista est siendo registrada en la memoria. La pantalla TIME le mostrar el tiempo transcurrido y el botn TRACK 1 automticamente se iluminar en verde para indicar que est listo para la reproduccin. NOTA: La pulsacin del botn RECORD cuando una pista no est armada para la grabacin har que la grabadora del GNX3 arme y comience la grabacin en la siguiente pista vaca de una cancin (siguiente par de pistas cuando est activo el modo Stereo record). Puede armar cualquier pista(s) para la grabacin antes de pulsar RECORD. 48

Grabadora
Uso del botn UNDO para borrar una pista
Cada pista que grabe puede que no deba ser considerada como una toma a conservar. La grabadora del GNX3 dispone de un botn UNDO que elimina el contenido de una pista. Puede anular o deshacer una pista incluso mientras la grabacin est en marcha, lo que har que no tenga que detener y reiniciar todo el proceso de grabacin de nuevo. PRECAUCION: La eliminacin de una pista es permanente y una vez que haya sido eliminada no podr recuperarla. Utilice el botn UNDO por tanto con precaucin. Los pasos siguientes explican cmo funciona esta caracterstica:

Uso del Undo mientras la grabadora est detenida


Si la grabadora est detenida y ha decidido que no est satisfecho con su ltima toma, puede deshacer (borrar) la informacin de pista. Para anular la ltima pista que haya grabado, siga estos pasos:

1. Pulse el botn UNDO

2. Pulse el botn UNDO de nuevo

1. Pulse el botn UNDO una vez. En la pantalla principal del GNX3 aparecer del trkx, indicando que la ltima pista grabada ser eliminada. Si quiere eliminar una pista distinta, pulse el botn de la pista que quiera suprimir. 2. Pulse el botn UNDO de nuevo en los tres segundos siguiente para eliminar realmente la pista. Si no pulsa el botn UNDO una segunda vez en los 3 segundos siguientes la grabadora ignorar la solicitud de eliminacin y volver al modo de parada normal.

Uso del Undo con la grabadora en marcha


Puede eliminar una pista con la grabacin en marcha. Esto elimina la necesidad de tener que parar la grabadora, rebobinar y volver a empezar. Para eliminar una pista que est en ese momento grabndose, siga estos pasos: 1. Pulse una vez el botn UNDO. En la pantalla principal del GNX3 aparecer rerecord. 2. Pulse de nuevo el botn UNDO en los tres segundos siguientes para hacer que vuelva a empezar la grabacin. La pantalla indicar undodone y la grabadora volver al principio de la cancin y reiniciar la grabacin en la misma pista. Si no pulsa el botn UNDO una segunda vez en los 3 segundos siguientes la grabadora ignorar la solicitud de eliminacin y seguir con la grabacin tal como estaba. Si no quiere hacer que la grabadora empiece de nuevo la grabacin cuando use UNDO, pulse el botn STOP para detener la grabacin antes de usar la funcin UNDO. 49

Grabadora
Reproduccin de una pista grabada
Despus de grabar una pista, la reproduccin de la misma es muy sencilla. Si est al final de la pista o de la cancin, pulse PLAY. La grabadora comenzar automticamente la reproduccin de la cancin/pista desde su comienzo. Si quiere comenzar la reproduccin al principio de la pista o cancin pero est en un punto intermedio de la misma, siga estos pasos:

2. Pulse el botn PLAY

1
1. Pulse el botn REWIND

00 00

1. Comience con la grabadora parada. 2. Pulse una vez el botn REWIND para hacer que vaya hasta el principio de la cancin. Mantenga pulsado el botn de rebobinado o avance rpido para desplazarse hacia delante o atrs de la pista hasta dejarlo donde quiera. 3. Pulse el botn PLAY. La pista que acaba de ser grabada ser armada automticamente en el estado PLAY (el botn dela pista se iluminar en verde) y comenzar su reproduccin.

Ajuste de los niveles de reproduccin y panorama de una pista


Una vez que ha sido grabada una pista, puede ajustar su nivel de reproduccin y el panorama. Esto se hace usando el botn LEVEL/PAN. Esta funcin es ms til si se usa durante la reproduccin de forma que pueda escuchar los cambios conforme los realice. Para ajustar los controles de nivel y panorama para cada pista, siga estos pasos:

Ajuste del nivel de reproduccin de cada pista:


1. Pulse el botn REWIND una vez para hacer que la cancin vuelva hasta el principio. 2. Coloque la pista(s) que quiera ajustar en el modo de reproduccin pulsando sus botones TRACK para que se iluminen en verde. 3. Pulse el botn PLAY. Comenzar la reproduccin de las pistas. 4. Para ajustar el nivel de reproduccin de las pistas, pulse una vez el botn LEVEL / PAN. Se iluminar en verde. 5. Pulse cualquier botn de pista que se est reproduciendo. Comenzar a parpadear en verde. En la pantalla principal ver tkx levl 50 (donde X = nmero de pista). 6. Gire la RUEDA DATA para ajustar el nivel de reproduccin de esa pista. 7. Elija otras pistas y ajuste sus niveles de reproduccin repitiendo los pasos 5 y 6. 8. Pulse el botn LEVEL / PAN dos veces para salir de este modo. 50

Grabadora
6. Gire la rueda DATA para cambiar el nivel de la pista. 3. Pulse el botn PLAY

1. Pulse una vez el botn REWIND 2, 5. Elija las pistas

4. Pulse una vez PAN/LEVEL

Ajuste del panorama de cada pista:


1. Pulse dos veces el botn LEVEL / PAN. Este se iluminar en verde y en la pantalla principal ver tkx cntr 0 (donde X=nmero de pista). 2. Gire la rueda DATA a la izquierda para colocar la pista a la izquierda en el campo stereo (tkx left) o a la derecha para ajustar la pista en la parte derecha del campo stereo (tkx rght). 3. Elija otras pistas y ajuste sus posiciones de panorama pulsando su botn de pista y repitiendo el paso 2. 4. Pulse de nuevo el botn LEVEL / PAN para salir de este modo.

Grabacin de mltiples pistas


Una vez que ha grabado una pista, puede que quiera grabar otras para que se reproduzcan junto con la anterior. Las pistas previamente grabadas ya deberan estar en el modo de reproduccin y listas para su monitorizacin cuando grabe una nueva pista. Para grabar una nueva pista con una anterior reproducindose, siga estos pasos: 1. Pulse el botn RECORD. La siguiente pista disponible para su grabacin se iluminar en rojo automticamente, indicando que estar armada para su grabacin y la grabadora se pondr en marcha en esa pista desde el principio de la cancin. La indicacin TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin. Si el modo Autostop est activado, la grabadora se detendr automticamente cuando la reproduccin de la pista ms larga haya terminado. Si esa funcin est desactivada, vaya al paso 2. 2. Cuando haya terminado la grabacin, pulse el botn STOP.

Modificacin del estado de pista


Cada una de las pistas de la grabadora puede estar es uno de entre 4 estados; reproduccin, grabacin, mezcla y desactivada. Las pistas con material grabado pueden ser activadas para su reproduccin (botn TRACK iluminado en verde), armadas para su grabacin (botn TRACK parpadeando en rojo), armadas para su mezcla con otras pistas grabadas (botn TRACK parpadeando en amarillo) o desactivadas (botn apagado). Si una pista no contiene material grabado, solo puede ser activada para la grabacin o desactivada completamente. Para cambiar el estado de una pista, haga lo siguiente: 1. Pulse repetidamente el botn TRACK de la pista que quiera hasta que se ilumine en verde, parpadee en rojo o parpadee en amarillo. Si el botn se ilumina en verde, es que hay material grabado. Si pulsar el botn RECORD o PLAY el material ser reproducido. Si el botn parpadea en rojo y pulsa el botn RECORD (el botn entonces quedar iluminado fijo en rojo), se grabar en ella. Si el piloto parpadea en amarillo, esa pista mezclar las pistas que vayan a ser reproducidas, incluyendo el material que ya estaba grabado en dicha pista. 51

Grabadora
NOTA: Si coloca una pista en el modo de grabacin y pulsa PLAY, dicha pista no ser grabada pero el botn de la pista seguir parpadeando en rojo.Todas las pistas que contengan material grabado reproducirn su material en esta condicin, incluso si sus botones parpadean en rojo. Si pulsa el botn RECORD durante esta reproduccin, las pistas que estn armadas para la grabacin en ese momento sern grabadas.

Pinchado/despinchado
Habr veces en las que quiera sustituir una seccin que est en mitad de una pista. En lugar de grabar toda la pista de nuevo desde el principio y gastar tiempo de grabacin con silencios innecesarios, puede pinchar la frase musical que quiera grabar en un punto determinado de la pista. Para hacer un pinchado de grabacin, siga estos pasos: 1.Arme para la grabacin la pista en la que quiera hacer el pinchado (botn TRACK parpadeando en rojo). 2. Pulse el botn PLAY.Todas las pistas que estn armadas para la reproduccin comenzarn con ello, y el botn TRACK armado para la grabacin continuar parpadeando en rojo. 3. Cuando llegue al punto de la reproduccin en el que quiera hacer el pinchado, pulse el botn RECORD. El botn TRACK que est armado para la grabacin quedar ahora iluminado en rojo fijo y la grabacin comenzar en esa pista en el punto elegido. 4. Cuando haya terminado con la grabacin, pulse de nuevo el botn RECORD para hacer que la pista ya no siga armada para la grabacin pero que contine con la reproduccin.

Volcado/mezclado de pistas
Una vez que haya grabado varias pistas, puede que quiera combinarlas en una nica pista o en un par de ellas para liberar memoria. Esto se hace usando la funcin de mezcla de la grabadora. Esta mezcla es esencialmente lo mismo que el volcado de pistas que hara en una grabadora analgica de cinta de 4 u 8 pistas, pero en este caso sin degradacin de la seal. Puede mezclas las pistas en reproduccin con las pistas grabadas y conservar el material grabado en las pistas sobre las que haga el mezclado. Esto quiere decir que no necesita tener pistas vacas para mezclar todas las pistas en una. La mezcla de pistas es irreversible en las pistas sobre las que se haga el mezclado. Sera interesante que asegurase los niveles y panoramas de las pistas individuales antes de hacer una mezcla sobre pistas que contengan material grabado, dado que una vez que las haya mezclado, la informacin de las pistas individuales volcadas no podr ser ajustado. Para mezclar pistas grabadas, siga estos pasos: 1. Comience con la grabadora detenida. 2.Arme la pista(s) que quiera volcar sobre la otra en el modo de reproduccin (botones TRACK parpadeando en verde).. 3. Pulse el botn TRACK de la pista sobre la que quiera hacer el volcado hasta que su piloto parpadee en amarillo. Solo puede activar un mximo de dos pistas como destino de una mezcla. 4. Pulse el botn RECORD. La grabacin comenzar y el audio de las pistas activadas para la reproduccin ser mezclado en las pistas armadas para la mezcla. Una vez que el mezclado haya empezado, no podr detenerlo hasta que haya terminado la reproduccin de la cancin completa.

Pista de batera
La caja de ritmos interna del GNX3 no solo es una herramienta perfecta para ensayos sino que puede usarla tambin para la creacin de canciones. El uso del botn Drums que est situado en el panel de la grabadora le permite sincronizar la caja de ritmos con las otras pistas que haya grabado o grabar los patrones de la caja en cualquiera de las pistas de la grabadora. 52

Grabadora
Sincronizacin de la batera con las canciones
La caja de ritmos del GNX3 puede ser sincronizada con las pistas grabadas cuando empiece a grabar una cancin, en esencia creando una pista de batera virtual que se reproducir con sus pistas grabadas. Cuando el botn Drums est armado para la reproduccin (botn iluminado en verde), el GNX3 comenzar la reproduccin de la caja de ritmos usando el patrn que haya elegido en cuanto pulse el botn RECORD o PLAY. La batera se reproducir con el tempo que haya designado en el programa de configuracin de la grabadora para la cancin activa. En este caso, en lugar de usar una pista para grabar la batera en ella, la grabadora hace que la caja de ritmos se ponga en marcha y se reproduzca durante la cancin entera. Para sincronizar la caja de ritmos del GNX3 en la cancin activa, siga estos pasos: 1. Comience con la grabadora parada. 2. Pulse el botn DRUMS en la zona superior derecha del panel de control del GNX3. Esto activar la batera para su reproduccin. 3. Pulse el botn PATTERN. 4. Use la rueda DATA para elegir el patrn que quiera reproducir. 5. Pulse de nuevo el botn DRUMS para detener la batera. 6. Pulse una vez el botn DRUMS en el panel de la grabadora. Se iluminar en verde. 7. Pulse el botn PLAY. La caja de ritmos comenzar la reproduccin de forma sincronizada con el principio de la cancin, al tempo designado para la misma. 8. Cuando haya acabado, pulse el botn STOP.

Grabacin de pistas de la caja de ritmos


Tambin puede ser que quiera grabar el sonido de la caja de ritmos del GNX3 como una pista audio real. La grabacin de la batera le permite procesar esa pista a travs de cualquiera de los efectos del GNX3 por medio del modo de entrada Re-Amp. Para grabar la caja de ritmos del GNX3 como una pista audio, siga estos pasos: 1. Comience con la grabadora parada. 2. Pulse el botn DRUMS en la zona superior derecha del panel de control del GNX3. Esto activar la batera para su reproduccin. 3. Pulse el botn PATTERN. 4. Use la rueda DATA para elegir el patrn que quiera reproducir. 5. Pulse de nuevo el botn DRUMS para detener la batera. 4. Pulse una vez el botn DRUMS en el panel de la grabadora hasta que parpadee en rojo. 5. Pulse el botn RECORD. La siguiente pista disponible para la grabacin se armar. La caja de ritmos comenzar su reproduccin a la vez y ser grabada en la pista armada. 6. Cuando haya acabado, pulse el botn STOP.

Grabacin de la entrada de micro


El GNX3 est equipado con una entrada de micro que se usa para la grabacin de voces o instrumentos acsticos. Para conseguir el mejor nivel de grabacin, es necesario que ajuste la ganancia del micro de forma correcta. Para ajustar la ganancia del micro, haga lo siguiente: 1. Conecte un micrfono a la entrada MIC INPUT. 2. Empiece a cantar o a tocar un instrumento hacia el micro. 3. Gire el control MIC LEVEL del panel trasero hacia la derecha para aplicar ms ganancia o hacia la izquierda para reducirla hasta que el piloto CLIP que est al lado de la pantalla principal del GNX3 solo 53

Grabadora
parpadee en ocasiones. Si el parpadeo se convierte en muy habitual o se ilumina de forma fija, reduzca la ganancia. Si el piloto CLIP no parpadea ninguna vez, aumente la ganancia hasta que parpadee de vez en cuando. Una vez que haya ajustado correctamente la ganancia del micro, debe elegir una de las configuraciones de entrada de micro en el programa de configuracin de la grabadora. Para elegir una configuracin de entrada de micro, siga estos pasos: 1. Pulse una vez el botn SETUP en el panel de la grabadora. En la pantalla ver recinput y entonces comenzar a parpadear la configuracin de entrada elegida. 2. Use la rueda DATA para elegir una de las configuraciones de entrada del micro.Vea la pgina 39 para saber acerca de las configuraciones de entrada de micro de la grabadora del GNX3 y sus descripciones. 3. Cuando haya terminado, pulse EXIT. Ahora ya puede empezar la grabacin de la entrada del micro como la de cualquier otra pista usando los pasos que le indicamos en la seccin de grabacin de una pista.

Configuracin de salida de la grabadora


Las salidas digitales y analgicas del GNX3 pueden ser configuradas de varias formas distintas para sacar el mejor partido a la grabadora y al procesador de guitarra tanto de forma independiente como simultnea. Si piensa usar el procesado de guitarra (o lo est usando ya) junto con la reproduccin de la grabadora, hay varias opciones para dirigir el procesador de guitarra y las seales de la grabadora de forma independiente una de la otra. Esto da buen resultado cuando estamos pasando la seal directamente a una mesa de mezclas o usando un amplificador de guitarra y una mesa de mezclas a la vez. Para ajustar la configuracin de salida, siga estos pasos: 1. Pulse el botn UTILITY. 2. Pulse el botn MODE o DRUMS hasta que en la pantalla vea anlg out. La configuracin que viene de fbrica por defecto es Stereo. 3. Use la rueda DATA para elegir mono, stereo, g>l r>r, mono gtr o ster gtr. La configuracin de salida Stereo y Mono mezclan la seal de la grabadora y del procesador de guitarra en las salidas analgicas y digitales, mientras que g>l r>r configura las salidas analgicas izquierda y derecha como una salida del procesador de guitarra mono y una salida de la grabadora en mono, respectivamente. Las configuraciones Mono gtr y ster gtr envan solo la seal del procesador de guitarra por las salidas analgicas del GNX3. Tambin puede configurar la salida digital S/PDIF de distintas formas para conseguir el mejor resultado para su aplicacin de grabacin o actuacin. Para ajustar las opciones S/PDIF, haga lo siguiente: 1. Pulse el botn UTILITY. 2. Pulse el botn MODE o DRUMS hasta que en la pantalla vea DIGI OUT. La configuracin que viene de fbrica por defecto es GTR+REC. Esta configuracin enva tanto la seal del procesador de guitarra como la salida de la grabadora a la salida S/PDIF. 3. Use la rueda DATA para elegir RECORDER si la salida de la grabadora es lo nico que quiere enviar a la salida S/PDIF. Las configuraciones 2 y 3 son para la configuracin de la pista seca (vea la seccin de la configuracin de salida digital para saber ms sobre la pista seca). 4. Pulse el botn EXIT.

54

Grabadora
Uso de las canciones y bucles
Una cancin y un bucle es un grupo de pistas grabadas. La grabadora del GNX3 dispone de 99 canciones para grabar en ellas siempre que quede memoria disponible. Con una tarjeta SmartMedia opcional del 128 Mb, por ejemplo, el GNX3 le ofrece un total de 48 minutos de pista con calidad normal. Esto sera equivalente a cuatro canciones de 4 pistas de 3 minutos, lo que no dejara memoria disponible para las canciones 5-99. Los bucles, sin embargo, son por lo general ms cortos en longitud de forma que puede grabar ms bucles que canciones en la misma cantidad de memoria.

Eleccin de canciones y bucles


La eleccin de canciones en la grabadora del GNX3 es muy sencilla. Para elegir canciones, haga lo siguiente: 1. Pulse el botn STOP (si es que la grabadora no estaba ya detenida). 2. Use los botones F FWD o REWIND para elegir la cancin anterior o la siguiente. La pantalla principal del GNX3 mostrar reading y el nmero de la cancin en la pantalla SONG cambia conforme es elegida una nueva cancin. La pantalla TIME le mostrar el tiempo de la cancin que haya elegido. NOTA: Tambin puede usar los pedales de disparo ARRIBA y ABAJO para elegir canciones cuando est activo el modo de grabadora.

Eliminacin de canciones y bucles


La eliminacin de canciones es un proceso muy sencillo. Para eliminar una cancin, siga estos pasos: 1. Elija la cancin que quiera eliminar pulsando rpidamente el botn F FWD o REWIND hasta que en la pantalla Song aparezca el nmero de la cancin a eliminar. . 2. Mantenga pulsado el botn UNDO hasta que en la pantalla principal del GNX3 aparezca del song. 3. Pulse de nuevo el botn UNDO en los tres segundos siguientes para eliminar la cancin. En pantalla aparecer deleting y la unidad volver a la pantalla de presets cuando el proceso de eliminacin haya terminado. Si no pulsa el botn UNDO en los tres segundos siguientes a la primera pulsacin, la grabadora ignorar la solicitud y la grabacin quedar tal como estaba.

Uso de los pedales de disparo del GNX3 para la grabacin


Los pedales de disparo del GNX3 pueden realizar distintas funciones dependiendo del estado activo: modo de banco, modo de pedal de efecto, Learn-a-lick y modo de grabadora. Cuando haya elegido el modo de grabadora, podr usar los pedales de disparo ARRIBA/ABAJO para elegir la cancin anterior o siguiente. Los 5 pedales numerados se usan para rebobinar, deshacer, parar, grabar y reproducir. Para elegir el modo de grabadora en el que poder usar los pedales de disparo para grabar, pulse simultneamente los pedales 4 y 5 hasta que los pedales ARRIBA/ABAJO se iluminen en rojo. Esto activa la pedalera del GNX3 en el control remoto sin manos de la grabadora.

Grabacin de una pista


Para comenzar a grabar una pista usando los pedales, haga lo siguiente: 1. Pulse el pedal RECORD. El botn TRACK 1 automticamente se iluminar en rojo para indicar que est armado para la grabacin y la grabadora comenzar a grabar la pista. La pantalla TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin restante. 2. Una vez que haya terminado la grabacin, pulse el pedal STOP. Esto detiene el proceso de grabacin y registra o almacena la pista. La pantalla TIME le mostrar el tiempo usado y el botn TRACK 1 se 55

Grabadora
iluminar en verde para indicar que ahora est activo para la reproduccin.

Uso del pedal UNDO para borrar una pista


Puede anular o eliminar pistas usando los pedales de disparo del GNX3 tal como hara con el panel de la unidad. Para eliminar pistas, siga estos pasos:

Uso del Undo con la grabadora detenida


1. Pulse una vez el pedal UNDO. En la pantalla principal del GNX3 aparecer del trkx, indicando que va a ser suprimida la ltima pista grabada. 2. Pulse el pedal UNDO de nuevo en los tres segundos siguientes para eliminar la pista. Si no pulsa el pedal UNDO una segunda vez en los tres segundos siguientes a la primera pulsacin, la grabadora ignorar la solicitud de eliminacin y volver a su estado normal (parada).

Uso del Undo con la grabadora en marcha


Puede eliminar una pista con la grabacin en marcha. Esto elimina la necesidad de detener la grabadora, rebobinar y volver a empezar. Para borrar la pista en la que est grabado en ese momento, haga lo siguiente: 1. Pulse una vez el pedal UNDO. En la pantalla principal del GNX3 aparecer rerecord. 2. Pulse de nuevo el pedal UNDO en los tres segundos siguientes para dar comienzo a la regrabacin. En pantalla aparecer undodone y la grabadora volver al principio de la cancin, reanudando la grabacin en la misma pista. Si no pulsa UNDO por segunda vez en los tres segundos posteriores a la primera pulsacin, la grabadora ignorar la solicitud de borrado y la grabacin seguir tal como estaba. Si no quiere que la grabadora comience automticamente la re-grabacin cuando use UNDO, pulse el pedal STOP para detener la grabacin antes de usar la funcin UNDO.

Reproduccin de una pista grabada


Despus de grabar una pista, la reproduccin de la misma es muy sencilla. Si est al final de la pista o de la cancin, pulse PLAY. La grabadora comenzar automticamente la reproduccin de la cancin/pista desde su comienzo. Si quiere comenzar la reproduccin al principio de la pista o cancin pero est en un punto intermedio de la misma, siga estos pasos: 1. Comience con la grabadora parada. 2. Pulse el pedal REWIND. Mantenga pulsado este pedal para desplazarse lentamente hacia delante o atrs de la pista hasta dejarlo donde quiera. 3. Pulse el pedal PLAY. La pista que acaba de ser grabada ser armada automticamente en el estado PLAY (el botn dela pista se iluminar en verde) y comenzar su reproduccin.

Grabacin de mltiples pistas


Una vez que ha grabado una pista, puede que quiera grabar otras para que se reproduzcan junto con la anterior. Las pistas previamente grabadas ya deberan estar en el modo de reproduccin y listas para su monitorizacin cuando grabe una nueva pista. Para grabar una nueva pista con una anterior reproducindose, siga estos pasos: 56

Grabadora
1. Pulse el pedal RECORD. La siguiente pista disponible para su grabacin se iluminar en rojo automticamente, indicando que estar armada para su grabacin y la grabadora se pondr en marcha en esa pista desde el principio de la cancin. La indicacin TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin. Si el modo Autostop est activado, la grabadora se detendr automticamente cuando la reproduccin de la pista ms larga haya terminado. Si esa funcin est desactivada, vaya al paso 2. 2. Cuando haya terminado la grabacin, pulse el botn STOP.

Pinchado/despinchado
Habr veces en las que quiera sustituir una seccin que est en mitad de una pista. En lugar de grabar toda la pista de nuevo desde el principio y gastar tiempo de grabacin con silencios innecesarios, puede pinchar la frase musical que quiera grabar en un punto determinado de la pista. Para hacer un pinchado de grabacin, siga estos pasos: 1.Arme para la grabacin la pista en la que quiera hacer el pinchado (botn TRACK parpadeando en rojo). 2. Pulse el pedal PLAY.Todas las pistas que estn armadas para la reproduccin comenzarn con ello, y el botn TRACK armado para la grabacin continuar parpadeando en rojo. 3. Cuando llegue al punto de la reproduccin en el que quiera hacer el pinchado, pulse el pedal RECORD. El botn TRACK que est armado para la grabacin quedar ahora iluminado en rojo fijo y la grabacin comenzar en esa pista en el punto elegido. 4. Cuando haya terminado con la grabacin, pulse el pedal RECORD para continuar escuchando la reproduccin y desactivar la pista armada para la grabacin o pulse el pedal STOP para detener la unidad.

Uso del sistema de bucle de retardo JamMan del GNX3


La grabadora del GNX3 tambin puede actuar como un sistema de bucle de retardo JamMan. Este sistema JamMan se usa para crear una grabacin en bucle que pueda reproducir. Puede acceder a estas funciones usando los pedales de disparo del GNX3 mientras est en la funcin de grabadora. La nica diferencia entre la grabacin multipistas habitual y el bucle es la forma en la que usa los pedales despus de la grabacin de la primera pista. Cuando est grabando mltiples pistas para una cancin, lo que hace normalmente es grabar su primera pista, detener la unidad, rebobinar y despus ajustar la unidad para grabar la pista de sobredoblaje. Los pedales de disparo del GNX3 le permiten realizar estas operaciones sin manos. Pero cuando quiera crear bucles sobre la marcha que despus pueda repetir, querr que la transicin entre la primera toma y la segunda sea totalmente imperceptible. Para usar las funcin JamMan del GNX3 primero deber activar los pedales para el modo de grabadora. Para hacer esto, pulse simultneamente los pedales 4 y 5 hasta que los pedales ARRIBA/ABAJO se iluminen en rojo. Si ya tiene alguna cancin en la memoria, deber elegir primero una cancin nueva en la que crear el bucle. Para elegir una nueva cancin, pulse el pedal ARRIBA. Una cancin nueva queda definida como una cancin en la que no hay material grabado previamente en ninguna de sus pistas. Ahora ya est listo para grabar un bucle.

Grabacin de un bucle
La grabacin de un bucle no es distinta a una grabacin multipistas.Aqu tiene los pasos para crear un bucle: 1. Pulse el pedal RECORD. El botn TRACK 1 se iluminar automticamente en rojo, indicando que 57

Grabadora
dicha pista estar armada para la grabacin, y la unidad comenzar la grabacin de la primera pista. La pantalla TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin. 2. Cuando llegue al final de la toma, pulse el pedal PLAY. Esto ajusta la longitud del bucle y coloca la pista 1 en el modo de reproduccin. Puede escuchar lo que acaba de grabar y el botn TRACK 2 comienza a parpadear en rojo indicando que ahora ya est armado y listo para comenzar la grabacin. NOTA: Si pulsa el pedal RECORD en lugar del pedal PLAY despus de grabar la primera pasada, la grabacin se detendr y ser fijada la longitud del bucle. El botn TRACK 1 ser armado para la grabacin (parpadeando en rojo) y escuchar la reproduccin de la pista 1. Si decide que quiere aadir material en esa pista 1 en lugar de grabar una nueva pista, pulse el pedal RECORD de nuevo para grabar en esa pista. El nuevo material ser aadido al material grabado existente. Hasta que pulse el pedal PLAY, solo la pista 1 estar disponible para la grabacin.

Grabacin de estratos sobredoblados para su bucle


El aadir estratos sobredoblados a su primer bucle es muy sencillo. Dado que la pista 2 ya estar armada para la grabacin, pulse el pedal PLAY cuando est listo para comenzar con la grabacin de su sobredoblaje. Para aadir ms partes al bucle activo, siga estos pasos: 1. Pulse el pedal RECORD. El botn TRACK 2 se iluminar de forma fija en rojo y comenzar la grabacin de su pista. 2. Cuando haya acabado, puede pulsar PLAY para pasar a la siguiente pista de grabacin o pulsar RECORD para empezar con su siguiente sobredoblaje. En cualquier momento que no est satisfecho con su toma activa durante la grabacin de estratos de sobredoblaje con su bucle original, puede anular dicho estrato pulsando el pedal UNDO. Esto anula el contenido de la pista y le permite volver a realizar otra toma sin tener que detener la unidad. Para usar la funcin UNDO durante la grabacin de un bucle, siga estos pasos: 1. Pulse una vez el pedal UNDO. La pantalla principal del GNX3 indicar rerecord. 2. Pulse de nuevo el pedal UNDO dentro de los tres segundos siguientes para dar comienzo a la regrabacin. En pantalla aparecer undodone y la grabadora volver al principio de la cancin y reiniciar la grabacin en la misma pista. Si no pulsa el pedal UNDO en los tres segundos siguientes a la primera pulsacin, la grabadora ignorar la peticin de anulacin y la grabacin quedar tal como estaba.

Uso de la cuantizacin para unos bucle imperceptibles


Cuando est grabando bucles, es importante que ajuste la longitud del mismo exactamente para que su bucle sea imperceptible y no tenga saltos desde el principio al fin. A veces su temporizacin puede que no sea perfecta cuando pulse el pedal PLAY para ajustar la longitud. El GNX3 le ofrece una funcin de cuantizacin que corregir estos problemas de temporizacin y la ajustar a la siguiente corchea ms cercana. La cuantizacin mira en el punto en el que puls el pedal PLAY en relacin al tempo que est usando para su bucle. Supongamos que est grabando un bucle de cuatro segundos y que puls el pedal PLAY un poco tarde. No hay problemas, con la cuantizacin activada, el sistema de creacin de bucles automticamente eliminar la grabacin extra y le dar un bucle de cuatro segundos perfecto. Para activar esta funcin de cuantizacin, siga estos pasos: 1. Comience con la grabadora detenida pulsando el botn STOP. 2. Pulse el botn SETUP hasta que en la pantalla principal del GNX3 pueda leer: quantize. 3. Use la rueda DATA para activar o desactivar la funcin de cuantizacin. La cuantizacin solo afecta a los bucles de retardo y no a las canciones. 58

Grabadora
4. Pulse el botn EXIT.

Uso del FS300 para las funciones de grabadora

El GNX3 est equipado con un conector para pedaleras que le permite conectar un FS300 opcional para el control de la grabadora del GNX3. Esta pedalera de 3 botones le ofrece funciones STOP/UNDO (pedal A), RECORD (pedal B) y PLAY (pedal C). El FS300 es una ayuda perfecta para los usuarios del sistema JamMan ya que le permite dejar los pedales de disparo del GNX3 configurados para el cambio de presets o de canales de amplificacin y la activacin/desactivacin de efectos y usar el FS300 para la grabacin de canciones y creacin de bucles.

Grabacin de una pista


Para comenzar la grabacin de una pista usando la pedalera FS300, siga estos pasos: 1. Pulse el pedal B-RECORD. El botn TRACK 1 se iluminar automticamente en rojo, lo que har que dicha pista quede armada para la grabacin y la unidad comenzar la grabacin de la pista. La pantalla TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin. 2. Una vez que haya terminado la grabacin, pulse el pedal A-STOP/UNDO. Esto detendr la grabacin y almacenar la pista. La pantalla TIME mostrar el tiempo transcurrido y el botn TRACK 1 se iluminar en verde para indicar que ahora est lista para la reproduccin.

Uso del pedal UNDO para borrar una pista


Puede eliminar pistas usando el FS300 tal como hara usando el panel de la grabadora. Para eliminar pistas, siga estos pasos:

Uso del Undo con la grabadora detenida


1. Mantenga pulsado el pedal A-STOP/UNDO. En la pantalla principal del GNX3 aparecer del trkx, para indicarle que la ltima pista grabada ser suprimida. 2. Pulse de nuevo el pedal A-STOP/UNDO en los tres segundos siguientes para eliminar la pista. Si no pulsa el pedal UNDO por segunda vez en los tres segundos siguientes a la primera pulsacin, la grabadora ignorar la solicitud de anulacin y volver a su estado normal (parada).

Uso del Undo con la grabadora en marcha


Puede borrar una pista con la grabacin en marcha. Esto elimina la necesidad de tener que detener la grabadora, rebobinar y volver a empezar. Para anular la pista en la que estaba grabando, haga esto: 1. Mantenga pulsado el pedal A-STOP/UNDO. En la pantalla principal del GNX3 aparecer rerecord. 2. Pulse de nuevo el pedal A-STOP/UNDO en los tres segundos siguientes para que d comienzo la regrabacin. En la pantalla aparece undodone y la grabadora vuelve al principio de la cancin y reinicia la grabacin de la misma pista. Si no pulsa UNDO de nuevo en los 3 segundos posteriores a la primera pulsacin, la grabadora ignorar la solicitud de borrado y dejar la grabacin como estaba. 59

Grabadora
Si no quiere que la grabadora inicie automticamente la regrabacin cuando use el pedal UNDO, pulse el pedal STOP para detener la grabacin antes de pulsar el pedal UNDO.

Reproduccin de una pista grabada


Despus de grabar una pista, la reproduccin de la misma es muy sencilla. Si est al final de la pista o de la cancin, pulse el pedal C-PLAY. La grabadora comenzar automticamente la reproduccin de la cancin/pista desde su comienzo. Si quiere comenzar la reproduccin al principio de la pista o cancin pero est en un punto intermedio de la misma, siga estos pasos: 1. Pulse dos veces el pedal A-STOP/UNDO. Esto har que la unidad rebobine hasta el principio de la cancin activa. 2. Pulse el pedal C-PLAY. La pista que acaba de ser grabada ser armada automticamente en el estado PLAY (el botn dela pista se iluminar en verde) y comenzar su reproduccin.

Grabacin de mltiples pistas


Una vez que ha grabado una pista, puede que quiera grabar otras para que se reproduzcan junto con la anterior. Las pistas previamente grabadas ya deberan estar en el modo de reproduccin y listas para su monitorizacin cuando grabe una nueva pista. Para grabar una nueva pista con una anterior reproducindose, siga estos pasos: 1. Haga que la cancin vuelva hasta el principio pulsando el pedal A-STOP/UNDO dos veces. 2. Pulse el pedal B-RECORD. La siguiente pista disponible para su grabacin se iluminar en rojo automticamente, indicando que estar armada para su grabacin y la grabadora se pondr en marcha en esa pista desde el principio de la cancin. La indicacin TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin. 3. Cuando haya terminado la grabacin, pulse el pedal A-STOP/UNDO.

Pinchado/despinchado
Habr veces en las que quiera sustituir una seccin que est en mitad de una pista. En lugar de grabar toda la pista de nuevo desde el principio y gastar tiempo de grabacin con silencios innecesarios, puede pinchar la frase musical que quiera grabar en un punto determinado de la pista. Para hacer un pinchado de grabacin, siga estos pasos: 1.Arme para la grabacin la pista en la que quiera hacer el pinchado (botn TRACK parpadeando en rojo). 2. Pulse el pedal C-PLAY.Todas las pistas que estn armadas para la reproduccin comenzarn con ello, y el botn TRACK armado para la grabacin continuar parpadeando en rojo. 3. Cuando llegue al punto de la reproduccin en el que quiera hacer el pinchado, pulse el pedal BRECORD. El botn TRACK que est armado para la grabacin quedar ahora iluminado en rojo fijo y la grabacin comenzar en esa pista en el punto elegido. 4. Cuando haya terminado con la grabacin, pulse de nuevo el pedal C-PLAY para continuar escuchando la reproduccin y desactivar la pista armada para la grabacin o pulse el pedal A-STOP/UNDO para detener la unidad.

Uso del FS300 para crear bucles


Grabacin de un bucle
60

Grabadora
La grabacin de un bucle no es distinta a una grabacin multipistas. Primero debe empezar con una cancin nueva para poder crear un bucle en ella. Pulse el pedal ARRIBA del GNX3 (para ello los pedales del GNX3 debern estar en el modo de grabadora primero) o el botn F FWD para elegir una nueva cancin que no tenga nada grabado. Aqu tiene los pasos para crear un bucle: 1. Pulse el pedal B-RECORD. El botn TRACK 1 se iluminar automticamente en rojo, indicando que dicha pista estar armada para la grabacin, y la unidad comenzar la grabacin de la primera pista. La pantalla TIME comenzar una cuenta atrs del tiempo de grabacin. 2. Cuando llegue al final de la toma, pulse el pedal C-PLAY. Esto ajusta la longitud del bucle y coloca la pista 1 en el modo de reproduccin. Puede escuchar lo que acaba de grabar y el botn TRACK 2 comienza a parpadear en rojo indicando que ahora ya est armado y listo para comenzar la grabacin. Ahora ya ha grabado correctamente su primer bucle y est listo para comenzar los estratos de sobredoblaje sobre el mismo. NOTA: Si pulsa el pedal RECORD en lugar del pedal PLAY despus de grabar la primera pasada, la grabacin se detendr y ser fijada la longitud del bucle. El botn TRACK 1 ser armado para la grabacin (parpadeando en rojo) y escuchar la reproduccin de la pista 1. Si decide que quiere aadir material en esa pista 1 en lugar de grabar una nueva pista, pulse el pedal RECORD de nuevo para grabar en esa pista. El nuevo material ser aadido al material grabado existente. Hasta que pulse el pedal PLAY, solo la pista 1 estar disponible para la grabacin.

Grabacin de estratos sobredoblados para su bucle


El aadir estratos sobredoblados a su primer bucle es muy sencillo. Dado que la pista 2 ya estar armada para la grabacin, pulse el pedal RECORD cuando est listo para comenzar con la grabacin de su sobredoblaje. 1. Pulse el pedal B-RECORD. El botn TRACK 2 se iluminar de forma fija en rojo y comenzar la grabacin de su pista. 2. Cuando haya acabado, puede pulsar C-PLAY para pasar a la siguiente pista de grabacin o pulsar BRECORD para empezar con su siguiente sobredoblaje. En cualquier momento que no est satisfecho con su toma activa, puede anular dicho estrato manteniendo pulsado el pedal A-STOP/UNDO. Esto anula el contenido de la pista y le permite volver a realizar otra toma sin tener que detener la unidad.

61

Otras Funciones Otras Funciones


Asignacin de expresin
El GNX3 tiene varias opciones para el control en tiempo real de los parmetros de efectos en cada uno de sus presets. Los parmetros pueden ser modificados entonces durante la actuacin tanto de forma manual como automticamente por varios mtodos.A estos controles se les conoce como controladores de expresin e incluyen los siguientes: el pedal de expresin interno, los LFOs (osciladores de baja frecuencia) internos y el pedal de control. Cada uno de estos controladores puede ser programado de forma especfica para cada preset, lo que le ofrece gran cantidad de opciones para la manipulacin de cada uno de una forma distinta:

Pedal de expresin
El pedal de expresin del GNX3 puede controlar hasta 3 parmetros en tiempo real. Cada parmetro asignado al pedal de expresin puede tener rangos especficos de la cantidad de control del parmetro usando los controles de mnimo y mximo. El pedal de expresin del GNX3 incluye el exclusivo V-Switch de DigiTech. Este interruptor V-Switch permite que la asignacin del pedal de expresin sea modificada sobre la marcha. Si aplica una presin extra en la puntera del pedal se activar el V-Switch y la funcin del pedal de expresin cambiar entre el parmetro asignado y el Wah. La sensibilidad o cantidad de presin necesaria para activar este V-Switch puede ser ajustada para adaptarla a sus gustos personales (o al peso de su pie).Vea en la pgina 66 el mtodo de ajuste de la sensibilidad del V-Switch. El proceso de asignacin de un parmetro al pedal de expresin es el siguiente: 1. Pulse el botn Effect Select hasta que haya elegido la fila Exp Assign. 2. Pulse el botn Status hasta que vea en pantalla exp pdl1 (enlace 1 del pedal de expresin), exp pdl2 (enlace 2) o exp pdl3 (enlace 3 del pedal de expresin), dependiendo de cual sea la asignacin que quiera usar o el nmero de parmetros que quiera asignar. La pantalla ir cambiando entre la indicacin de la seleccin del pedal de expresin y el parmetro asignado. 3. Gire el mando de parmetro 1 hasta que en la pantalla vea el parmetro que quiera.Vea en la pgina 38 el listado de asignaciones de parmetro de expresin conocer todos los parmetros asignables. 4. Gire el mando 2 para elegir el valor mnimo que alcanzar el parmetro cuando el pedal de expresin est en la posicin de puntera arriba (esto no est disponible cuando el parmetro asignado es el volumen). 5. Gire el mando 3 para elegir el valor mximo que alcanzar el parmetro cuando el pedal de expresin est en la posicin de puntera abajo (esto no est disponible cuando el parmetro asignado es el volumen). 6.Almacene su asignacin de pedal en su Preset.Vea en la pgina 17 ms informacin acerca del proceso de almacenamiento.

LFOs
El GNX3 incluye dos osciladores de baja frecuencia asignables (LFO1 y LFO2) que pueden ser asignados a los parmetros asignados al pedal de expresin. Un oscilador de baja frecuencia hace que vare automticamente el valor del parmetro asignado a una velocidad constante.Tambin puede asignar un valor mnimo y mximo. Por ejemplo: Si la ganancia del amplificador ha sido asignada al LFO1, y el valor mnimo ha sido fijado en 1 con el mximo en 99, el GNX3 har automticamente un barrido en la cantidad de distorsin desde un sonido limpio a uno distorsionado y al revs.Tambin puede asignar velocidades de LFO individuales. En el ejemplo anterior, la velocidad del LFO determinara el tiempo que tardara el sonido limpio en convertirse en uno distorsionado. El proceso de asignacin de los LFOs en el GNX3 es el siguiente: 1. Pulse el botn EFFECT SELECT hasta que haya elegido la fila Exp Assign. 2. Pulse el botn STATUS para asignar el LFO1 (LFO 1) o el LFO2 (LFO 2). 3. Gire el mando 1 hasta que en la pantalla aparezca el parmetro que quiera.Vea en la pgina 63 el listado de asignaciones de parmetro de expresin para conocer todos los parmetros asignables. 4. Gire el mando 2 para elegir el valor mnimo que alcanzar el parmetro asignado en el punto de giro 62

Otras Funciones
inferior del LFO (esto no est disponible cuando el parmetro asignado es el volumen). 5. Gire el mando 3 para elegir el valor mximo que alcanzar el parmetro asignado en el punto de giro superior del LFO (esto no est disponible cuando el parmetro asignado es el volumen). 6. Gire el mando 4 para elegir la velocidad de oscilacin del LFO entre sus valores mnimo y mximo. El rango de velocidades para el LFO va desde .05 Hz (.O5 HZ) a 10 Hz (1O HZ). 7. Gire el mando nmero 5 para elegir la forma de onda con la que oscilar el LFO. Sus opciones son: triangle (Triangular) - un suave aumento y cada, pero con un giro algo brusco en las oscilaciones. SINE (Sinusoidal) - una oscilacin suave en todas sus fases. SQUARE (Cuadrada) - una oscilacin abrupta en todas sus fases. 8.Almacene su asignacin de LFO en su Preset.Vea en la pgina 17 ms informacin acerca del proceso de almacenamiento.

Pedal de disparo Amp


Cuando la unidad sale de fbrica, el pedal de disparo Amp cambia entre los canales de amplificacin verde y rojo. No obstante, el GNX3 le permite elegir la funcin que realizar este pedal de disparo Amp. El proceso para la asignacin de una funcin a este pedal es el siguiente: 1. Pulse el botn EFFECT SELECT hasta que quede seleccionada la fila Exp Assign. 2. Pulse el botn STATUS hasta que en la pantalla aparezca AMP FS (pedal de disparo Amp). 3. Gire el mando 1 para elegir la funcin que quiera para el pedal de disparo Amp. Sus posibles opciones son: G-R - Cambio entre los canales de amplificacin verde y rojo. G-Y - Cambio entre los canales de amplificacin verde y amarillo (enlazado). R-Y - Cambio entre los canales de amplificacin rojo y amarillo (enlazado). G-R-Y - Cambio entre los canales de amplificacin verde, rojo y amarillo (enlazado). 4. Guarde su asignacin del pedal de disparo Amp en su Preset.Vea en la pgina 17 la informacin sobre este proceso de almacenamiento.

Pedal de control
Cuando use el GNX3 en el modo de pedal de efectos, el PEDAL DE DISPARO 5 pasar a ser un pedal de control. Esto le ofrece un control de la expresividad en tiempo real incluso aun mayor durante las actuaciones cuando lo use junto con el pedal de expresin. Puede controlar hasta 3 parmetro entre dos valores distintos en cada preset usando el pedal de control. Este pedal de control puede funcionar de dos formas distintas, como un pedal de cambio o un pedal de disparo momentneo. Cuando use la funcin de cambio, el pedal de control se comporta como un pedal de disparo normal en tanto en cuanto cambiar a un estado ON o activado cuando lo pulse una vez y a un estado OFF cuando lo pulse de nuevo. Este tipo de funcin es muy til cuando quiera usar este pedal para la activacin/desactivacin de efectos como el compresor o el Whammy.Tambin puede usarlo para cambiar entre dos ajustes distintos de parmetro, como por ejemplo, un nivel de retardo de 10 y uno de 50. Cuando use la funcin momentnea, el pedal de control activar la funcin al estado ON mientras lo mantenga pulsado y la desactivar cuando lo deje de pulsar. Pruebe esto con distintos parmetros para observar resultados interesantes. Por ejemplo, puede asignar la cantidad de cambio de tono y hacer que su guitarra cambie de una quinta arriba cuando el pedal est pulsado al tono normal cuando lo deje de pulsar. El proceso para la asignacin del pedal de control del GNX3 es el siguiente: 1. Pulse cualquiera de los botones EFFECT SELECT hasta que la fila Exp Assign est seleccionada. 2. Pulse el botn STATUS hasta que aparezca la asignacin #1 del pedal de control, ctrl1 fs (el pulsar el botn STATUS de nuevo le dar el acceso a las asignaciones #2 y #3). 3. Gire el mando de parmetro 1 hasta que aparezca el parmetro que quiera.Vea la lista de asignaciones de parmetros de expresin en esta pgina para ver un listado completo de estos parmetros. 4. Gire el mando 2 para elegir el valor mnimo que alcanzar el parmetro cuando el pedal de control est en la posicin de desactivado (esto no est disponible cuando el parmetro asignado es el volumen). 63

Otras Funciones
5. Gire el mando 3 para elegir el valor mximo que alcanzar el parmetro cuando el pedal de control est activado (esto no est disponible cuando el parmetro asignado es el volumen). 6. Solo mientras est en la asignacin #1 del pedal de control, gire el mando de parmetro 4 para elegir el tipo de funcin del pedal, entre cambio toggle o momentneo momentary. 7.Almacene su asignacin de pedal en su Preset.Vea en la pgina 17 ms informacin acerca del proceso de almacenamiento.

Lista de asignacin de parmetros de expresin


Los parmetros siguientes pueden ser asignados a cualquiera de los 3 enlaces de pedal de expresin, LFO 1 o LFO 2. NO LINK (sin enlace) - No hay ningn parmetro asignado wahonoff (wah on/off) - Activa y desactiva el wah. pickup (simulador de pastilla on/off) - Activa o desactiva el simulador de pastilla cmponoff (compresor on/off) - Activa o desactiva el efecto de compresor. cmpattak (Ataque compresor) - Controla el tiempo de ataque del compresor. cmpratio (Ratio de compresor) - Controla el ratio o porcentaje del compresor. cmpthres (Umbral de compresor) - Controla el umbral del compresor. CMP GAiN (Ganancia de compresor) - Controla la ganancia del compresor. ipsonoff (Whammy/IPS/Talker on/off) - Activa o desactiva dicho mdulo. AMOUNT/SHIFT (Parmetro 1) - Controla el intervalo para el mdulo IPS. WHaM PDL (Parmetro 2 Whammy) - Controla la inflexin tonal que se produce cuando el Whammy est activado. KEY (IPS Parmetro 3) - Controla el tipo de clave cuando est activo el mdulo IPS. SCALE (IPS Parmetro 2) - Controla la escala cuando est activo el mdulo IPS. IPS MIX/IPS LVL (IPS Mezcla/Nivel) - Controla la mezcla seco/hmedo o el nivel para el mdulo IPS. Senstvty (Talker parmetro 1) - Controla la sensibilidad del micro del Talker cuando dicho efecto est activado. stompbox (pedal de efectos on/off) - Activa o desactiva el mdulo de pedal de efectos.

Parmetros de efecto de pedal de efecto


Screamer Rodent DS Dist DOD 250 Big MP Guy OD Sparkdrv Grunge Fuzzy Zone
drive dist dist gain sustain drive gain grnggain fuzz dist tone filter tone level tone level tone butt volume mid freq level volume level volume clean face mid lvl volume loud low high level

AMP CHaN (Canal de amplificacin) - Cambia entre los canales de amplificacin. Amp WARP (Enlace Amp) - Enlaza los modelos de amplificacin verde y rojo. Cab WARP (Enlace recinto) - Enlaza los tipos de recinto acstico verde y rojo. WARP (Enlace) - Enlaza los canales rojo y verde. Grn GAIN (Ganancia verde) - Controla la ganancia de amplificacin para el canal verde. Grn LeVL (Nivel verde) - Controla el volumen para el canal verde Red GAIN (Ganancia rojo) - Controla la ganancia de amplificacin para el canal rojo. Red LeVL (Nivel rojo) - Controla el volumen para el canal rojo. gatonoff (puerta de ruido on/off) - Activa o desactiva la puerta de ruidos.

64

Otras Funciones
gatthres (Umbral puerta) - Controla el umbral de la puerta de ruidos. gatattak (Ataque de puerta) - Controla el tiempo de ataque de la puerta de ruidos. PLK SENS (Pluck de puerta) - Controla la sensibilidad Pluck de la puerta de ruidos. fx onoff (chorus/mod on/off) - Activa o desactiva el mdulo de chorus/modulacin.

Parmetros de efectos de modulacin


Efecto activo Speed Chorus Flanger Speed Modulador de fase Speed Flanger por disparo Speed Mod. de fase por disparoSpeed Tremolo Speed Panorama Speed Vibrato Speed Altavoz giratorio Speed Auto Ya Speed YaYa YA PDL SynthTalk Attack Envolvente filtro Senstvty Desafinacin Amount Cambio de tono SHIFT
Depth Depth Depth Senstvty Senstvty Depth Depth Depth Depth Depth Depth Release Range MOD Bal MOD Bal predly Regen Regen LFO St LFO St MOD MOD MOD MOD MOD Bal Bal Bal MIX MIX MOD LVL MOD MIX MOD MIX

Doppler RANGE RANGE Vox MOD Bal MOD LVL MOD LVL

crosover MOD Bal MOD Bal MOD Bal MOD MIX

MOD BAL MOD MIX MOD MIX MOD MIX Senstvty

dly onoff (retardo on/off) - Activa o desactiva el mdulo de retardo. DLY fdbk (Realiment. retardo) - Controla la cantidad de realimentacin del retardo. dukthres (Umbral retardo) - Controla el umbral Ducker para el retardo. duk attn (Atenuacin Ducker) - Controla el nivel de atenuacin que se aplica a la seal de retardo

cuando es sobrepasado el umbral del Ducker.


DLY lvl (Nivel retardo) - Controla el nivel de mezcla para el tipo de retardo elegido. DLY BAL (Balance de retardo) - Balance izda/drcha del tipo de retardo elegido. rvbonoff (Reverb on/off) Activa o desactiva el efecto de reverb. RVB PRE (Pre-retardo de reverb) - Controla el tiempo de pre-retardo de las reverbs. rvbdecay (Decaimiento Reverb) - Controla el tiempo de decaimiento de las reverbs. RVB lvl (Nivel reverb) - Controla el nivel de mezcla de las reverbs. RVB BAL (Balance reverb) - Balance izda/drcha del tipo de reverb elegido. VOL PRE (Volumen Pre) - Controla el volumen despus del modelado de amplificador pero antes de los efectos. VOL PoST (Volumen Post) - Controla el volumen al final de la cadena de efectos. LFo1 SPD (velocidad LFO 1) - Controla la velocidad de modulacin del LFO 1. LFo2 SPD (velocidad LFO 2) - Controla la velocidad de modulacin del LFO 2.

Utilidades
La seccin de utilidades contiene todos los mens relacionados con la asignacin de funciones globales del GNX3. Las funciones globales afectan al GNX3 como unidad en lugar de a cada Preset concreto. Los mens de utilidades incluyen: Salida Mono/Stereo, Configuracin del sistema de destino, Actualizacin del pedal de volumen, Umbral del V-Switch, Calibracin del pedal de expresin, Activacin de pista, Nombrado de banco, Canal MIDI,Volcados Sysex MIDI,Volcados de amplificadores, mapas MIDI, mezcla MIDI y reinicializacin a valores de fbrica. Para acceder a la funcin de utilidades pulse el botn Utility. Una vez que est en este men de utilidades, el botn Drums elegir el men siguiente (desplazamiento a la derecha), mientras que el botn Mode elegir el men anterior (desplazamiento a la izquierda). En las pginas siguientes le describiremos en detalle cada uno de estos mens de utilidades. 65

Otras Funciones
Configuracin de la salida analgica
Las salidas analgicas del GNX3 pueden ser configuradas de varias formas distintas, que le ofrecen una amplia variedad de direccionamientos de seal para aplicaciones tanto de grabacin como de actuacin. Las configuraciones de salida analgica disponibles son: mono (procesador de guitarra y salida de grabadora sumados a mono), stereo (procesador de guitarra y salida de grabadora en stereo), g>l r>r (guitarra salida izquierda y grabadora salida derecha), mono gtr (salida mono, solo procesador de guitarra) y ster gtr (salida stereo, solo procesador de guitarra). Cuando use tanto Mono como Stereo, el procesado de guitarra y las salidas de la grabadora del GNX3 son mezcladas en las salidas analgicas. Cuando elija g>l r>r (guitarra salida izquierda, grabadora salida derecha), el procesador de guitarra del GNX3 es sumado a mono y enviado a la salida analgica izquierda, mientras que la salida de la grabadora es sumada en mono y enviada a la salida derecha. Esto es til si quiere pasar la salida del GNX3 a un amplificador de guitarra (usando la salida izquierda/guitarra) y enviar la salida de la grabadora directamente a una mesa de mezclas (usando la salida derecha/grabadora). Cuando use tanto mono gtr ((salida mono, solo procesador de guitarra) como ster gtr (salida stereo, solo procesador de guitarra), solo el procesador de guitarra del GNX3 ser enviado a las salidas analgicas, quedando anuladas las salidas de la grabadora. Para elegir la configuracin de la salida analgica, haga lo siguiente: 1. Pulse el botn UTILITY. El piloto del botn Utility se iluminar. 2. Pulse el botn MODE o DRUMS hasta que en la pantalla vea anlg out (configuracin de salida analgica, men de configuracin). La pantalla comenzar a parpadear entre la indicacin anlg out y la configuracin elegida. Nota: La configuracin que viene de fbrica por defecto es stereo. 3. Use la rueda DATA para cambiar la configuracin de salida. 4. Pulse el botn EXIT para salir de esta configuracin.

Configuracin del sistema de destino


Puede conectar el GNX3 a cualquier tipo de sistema de amplificacin. Sin embargo, los requisitos de la seal variarn dependiendo del tipo de amplificacin que use. Este men ha sido diseado para optimizar el GNX3 para el tipo de sistema de amplificacin con el que lo vaya a usar. El proceso de seleccin del sistema de destino que quiera es el siguiente: 1. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que la pantalla le muestre targ sys. Los valores posibles son:
DIRECT Para aplicaciones directas a mesa de mezclas INPT1X12 Entrada de instrumento de un amplificador combo 1x12 FXLP1X12 Entrada al retorno de efectos de un combo 1x12 INPT2X12 Entrada de instrumento de un combo 2x12 FXLP2X12 Entrada al retorno de efectos de un combo 2x12 INPT4X12 Entrada de instrumento de un amplificador combo 4x12 FXLP4X12 Entrada al retorno de efectos de un combo 4x12

3. Gire la rueda DATA para elegir el tipo de sistema de amplificacin que vaya a usar. 4. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Actualizacin del pedal de volumen


El GNX3 le da la opcin de elegir la posicin del pedal de expresin a ser actualizada tras el cambio de presets cuando est enlazada con el parmetro de volumen. Esta funcin le permite cambiar los presets y mantener el mismo nivel de volumen del preset anterior si el pedal de expresin est asignado al control del volumen en ambos presets. Si esta funcin es desactivada, cada nuevo preset har que el pedal se inicialice al valor de nivel de volumen almacenado con el preset concreto. El proceso para la activacin o 66

Otras Funciones
desactivacin de la actualizacin del pedal de volumen es el siguiente: 1. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que la pantalla le muestre volumpdl (actualizacin de pedal de volumen). 3. Gire el dial DATA para elegir On (activado) u OF (desactivado). 4. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Umbral del V-Switch


La aplicacin de una presin extra en la puntera del pedal de expresin hace que se active una funcin a la que llamamos V-Switch. Este V-Switch se usa para ir cambiando alternativamente entre el control del pedal de expresin del parmetro(s) asignado, y el que acte como un pedal Wah. La sensibilidad de este V-Switch puede ser personalizada para que se active con la cantidad de presin que quiera usar. Los pasos siguientes le describen el procedimiento de ajuste del umbral de este V-Switch: 1. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que en la pantalla aparezca v SWItCH (V-Switch). 3. Gire la rueda DATA para elegir el valor de umbral que quiera. El rango va de 1 a 99 (requiriendo el valor 99 una mayor presin para la activacin). Puede ir haciendo pruebas de estos ajustes mientras los realiza. Dependiendo del estado del Wah la pantalla cambiar entre WAH On o WAH OF conforme el V-Switch lo active y desactive. 4. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Calibracin del pedal de expresin


El pedal de expresin del GNX3 debe ser recalibrado tras una reinicializacin a los valores de fbrica. Este proceso de calibracin se activa automticamente tras ese proceso de reset. En el caso de que esta calibracin del pedal falle, o si el pedal no funciona correctamente, puede volverlo a recalibrar usando el men de calibracin del pedal. El proceso para esta calibracin del pedal de expresin es el siguiente: 1. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que en la pantalla alfanumrica aparezca pedalcal (calibracin de pedal). 3. Pulse el botn parpadeante STORE una vez para acceder al men de calibracin de pedal. En la pantalla alfanumrica aparecer ahora TOE DN (puntera abajo). 4. Pise el pedal de expresin totalmente hacia delante hasta que su puntera quede abajo del todo y pulse el parpadeante pedal de disparo 2.La pantalla cambiar entonces a indicar TOE UP (puntera arriba). 5. Pise el pedal de expresin totalmente hacia atrs hasta que su puntera quede arriba del todo y pulse el parpadeante pedal de disparo 3. La pantalla le mostrar entonces V SWiTCH y le permitir ajustar el umbral del V-Switch. 6. Pise a fondo el pedal de expresin y aplique la presin que quiera asignar al V-Switch sobre la puntera del pedal. Si tiene que realizar ms ajustes en este umbral, use la rueda DATA para elegir el umbral. NOTA: Si en la pantalla aparece ERROR, es que se ha producido un error en el proceso y debe repetir los pasos 2 al 5. 7. Pulse el botn EXITpara volver a los Presets del GNX3.

Nombrado de bancos
El GNX3 le permite personalizar los nombres de los 13 bancos de usuario en los que residen los 65 presets de usuario. Los nombres de bancos personalizados le ayudan a identificar rpidamente el banco de usuario que contiene los presets que puede necesitar para una cancin o concierto concreto. El proceso de nombrado de los bancos de usuario es el siguiente: 1. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 67

Otras Funciones
2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que en la pantalla alfanumrica aparezca BANKS. 3. Use el dial DATA para elegir el banco de usuario cuyo nombre quiera cambiar. 4. Pulse el botn STORE para ir al men de nombrado. El carcter de ms a la izquierda del nombre de banco en la pantalla alfanumrica comenzar a parpadear. 5. Use la rueda DATA para elegir el carcter alfanumrico que quiera. 6. Pulse el botn DRUMS para elegir la siguiente posicin de carcter a la derecha, o el botn MODE para elegir el carcter anterior. 7. Repita los pasos 5 y 6 hasta que en pantalla tenga el nombre que quiera. 8. Una vez que en la pantalla aparezca el nombre de banco correctamente, pulse de nuevo el botn STORE. En la pantalla aparecer brevemente namesavd para indicarle que el nombre del banco ha sido almacenado, y despus volver al nuevo nombre del banco. 9. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Canal MIDI
El canal MIDI del GNX3 se usa solo para recibir los datos MIDI entrantes. El GNX3 no enva ninguna orden de cambio de programa MIDI ni datos CC. El proceso para la eleccin del canal MIDI es el siguiente: 1. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que en la pantalla alfanumrica aparezca midichnl. En la pantalla numrica ver el nmero del canal MIDI activo en ese momento. 3. Gire la rueda DATA para elegir el canal MIDI que quiera. Sus opciones van del 1 al 16, AL (todos) y of (desactivado). 4. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Volcado de datos
El men de volcado de datos Sysex permite la descarga de todos los presets y datos de utilidades del GNX3 a un archivador o unidad de grabacin MIDI Sysex. Esto resulta til para realizar una copia de seguridad de todos sus ajustes personalizados. El proceso para la realizacin de este volcado de datos es el siguiente: 1. Conecte un cable MIDI desde la salida MIDI Out del GNX3 a la entrada MIDI In de la unidad de grabacin MIDI. 2. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 3. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que en la pantalla alfanumrica aparezca Bulkdump. El botn Store comenzar a parpadear para indicarle que debe pulsarlo para enviar el volcado de todos los datos. 4. Ajuste la unidad de grabacin MIDI para que est lista para grabar. 5. Pulse el botn STORE para dar comienzo al volcado. En la pantalla aparecer SeNDBuLK hasta que termine el volcado, tras lo cual la pantalla volver a la indicacin bulkdump. 6. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3. NOTA: El volcado de datos enviar informacin en el canal MIDI definido en el men de canal MIDI.

Volcado de preset MIDI


El men de volcado de preset Sysex permite la descarga de solo los presets del GNX3 a un archivador o unidad de grabacin MIDI Sysex. Esto resulta til para realizar una copia de seguridad de sus presets personalizados, o para cargar sus presets en otro GNX3. El proceso para realizar este tipo de volcado de preset Sysex es el siguiente: 1. Conecte un cable MIDI desde la salida MIDI Out del GNX3 a la entrada MIDI In de la unidad de grabacin MIDI o la entrada MIDI de otro GNX3. 2. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 3. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o a la derecha hasta que en la 68

Otras Funciones
pantalla alfanumrica aparezca la indicacin PrSTDuMP (volcado preset). 4. Gire el dial DATA para elegir el nmero de Preset que quiera transmitir. 5. Pulse una vez el botn STORE. En pantalla aparecer SeND TO. 6. Use de nuevo el dial DATA para elegir el nmero de Preset de destino. 7. Ajuste la unidad de grabacin MIDI para la grabacin de datos. 8.Pulse de nuevo el botn STORE. En pantalla aparecer send pst hasta que el volcado termine, tras lo cual en la pantalla ver brevemente la indicacin DONE antes de que vuelva a mostrar PrSTDuMP. 9. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3. El volcado de preset enva informacin en el canal MIDI definido en el men de canal MIDI. NOTA: El volcado de preset enviar la informacin en el canal MIDI definido en el men de canal MIDI.

Volcado de amplificador de usuario


El volcado de amplificador de usuario permite la descarga de solo los HyperModels de amplificador de GNX3 a un sistema de archivo o unidad de grabacin MIDI Sysex. Esto resulta til para hacer una copia de seguridad de sus HyperModels personalizados, o cargar esos HyperModels en otro GNX3. El proceso para realizar este tipo de volcado es el siguiente: 1. Conecte un cable MIDI desde la salida MIDI Out del GNX3 a la entrada MIDI In de la unidad de grabacin MIDI o de otro GNX3. 2. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 3. Usando el botn MODE o DRUMS, desplcese a la izquierda o la derecha hasta que en la pantalla alfanumrica de la unidad aparezca AMP DuMP (volcado de amplificador). 4. Use el dial DATA para elegir el nmero de amplificador que quiera transmitir. 5. Pulse STORE. En pantalla aparecer SND TO. 6. Use de nuevo la rueda DATA para elegir el nmero de amplificacin de usuario de destino. 7. Ajuste la unidad de grabacin MIDI para que pueda grabar datos. 8. Pulse de nuevo STORE. En pantalla aparecer send amp hasta que el volcado haya finalizado, tras lo cual en pantalla aparecer brevemente la indicacin DONE antes de volver a mostrar AMP DuMP. 9. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3. NOTA: El volcado de amplificador enviar la informacin en el canal MIDI definido en el men de canal MIDI.

Mapa o distribucin MIDI


El mapeo MIDI del GNX3 permite el acceder a cualquier preset de fbrica o de usuario a partir de rdenes de cambio de programa MIDI exteriores que pueden no corresponderse con el Preset deseado del GNX3. Esto resulta muy til cuando tenga conectados en serie varias unidades MIDI y todas sean controladas por una nica unidad central. Por ejemplo, el controlador MIDI principal puede enviar una orden de cambio de programa que le indique a una unidad MIDI concreta que cambie al programa 10, pero puede que quiera que el GNX3 cambie al programa de usuario 27. Puede redistribuir el GNX3 de forma que cuando reciba el cambio de programa MIDI 10, cargue el preset de usuario 27. El proceso para mapear o distribuir los cambios de programa MIDI es el siguiente: 1. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando el botn MODE o DRUMS, desplcese a derecha o izquierda hasta que en la pantalla alfanumrica aparezca M 1>U. 3. Use la rueda DATA para elegir el nmero de programa MIDI entrante que quiera redistribuir. Observe que el nmero parpadeante que est a la derecha de la M aumenta y disminuye conforme gira la rueda Data. 4. Pulse el botn DRUMS. El dgito de la pantalla numrica roja comenzar a parpadear. Este nmero representa el nmero de preset dentro del GNX3 que ser seleccionado cuando el GNX3 reciba el nmero de programa MIDI mostrado a la derecha de la M de la pantalla alfanumrica. 5. Gire la rueda DATA para elegir el nmero de preset que quiera que inicialice el GNX3 cuando reciba el cambio de programa MIDI elegido. 69

Otras Funciones
6. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Mezcla MIDI
La funcin de mezcla MIDI repite o hace un eco de los datos MIDI entrantes hacia el puerto de salida MIDI del GNX3. Esto resulta til cuando tenga conectados en una cadena en serie varias unidades MIDI, y quiera hacer que los datos MIDI entrantes pasen al resto de unidades que estn detrs del GNX3. El proceso para la activacin o desactivacin de la mezcla MIDI es el siguiente: 1. Pulse una vez el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a izquierda o derecha hasta que en la pantalla alfanumrica vea midimrge (mezcla MIDI). En la pantalla numrica roja deber aparecer el estado actual de la funcin de mezcla MIDI On u OF. 3. Gire la rueda DATA para elegir el estado que quiera. 4. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Nivel digital
Cuando conecte la salida digital del GNX3 a una unidad de grabacin, es importante que dicha unidad de grabacin reciba tanta seal como sea posible sin que llegue a la saturacin digital. En el caso de que su grabadora no reciba nivel suficiente desde la salida digital del GNX3, puede realzar esta salida usando la opcin de nivel digital en el men de utilidades. El proceso para el ajuste de este nivel digital es el siguiente: 1. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a izquierda o derecha hasta que vea digi lvl. La pantalla numrica roja reflejar el nivel digital activo. 3. Gire la rueda DATA para aumentar o disminuir la cantidad de realce de nivel digital necesario. El rango est entre 1 y 20. 4. Pulse EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Configuracin de salida digital


La salida digital S/PDIF del GNX3 tiene varias combinaciones de direccionamiento de seal para situaciones de grabacin y actuacin en directo. Al igual que ocurre con las salidas analgicas, las salidas digitales del GNX3 pueden ser configuradas de forma independiente para mayor flexibilidad cuando use a la vez las salidas analgicas y las digitales. Las diferentes configuraciones de salida digital son: gtr+rec (la salida de la grabadora y el procesador de guitarra del GNX3 son mezclados en stereo), gtr dry (coloca la seal de la guitarra directamente en la entrada), gtr amp (coloca la seal de la guitarra justo despus del modelado de amplificador y puerta de ruidos), recorder (solo la salida de la grabadora del GNX3 es enviada a la salida digital). Cuando use gtr+rec, tanto la salida de la grabadora como el procesador de guitarra del GNX3 sern mezclados juntos en la salida digital. Esta configuracin le ser til cuando est pasando la seal del GNX3 directamente a dos canales de una mesa de mezclas. gtr dry y gtr amp son funciones DryTrack exclusivas de Digitech. gtr dry coloca la seal de la guitarra inmediatamente delante de la entrada antes de pasarla a travs del procesado del GNX3. Esto le permite enviar una seal de guitarra sin procesado por la salida digital pero pudiendo monitorizar todava el procesado de efectos a travs de las salidas analgicas y de auriculares. Puede enviar entonces la seal de nuevo a la entrada analgica del GNX3 y escuchar la misma seal de guitarra seca a travs de cada uno de los presets. gtr amp coloca la seal justo despus de la puerta de ruidos pero le ofrece todo el modelado de amplificadores y recintos acsticos sin el procesado de efectos de Chorus/Mod, Retardo o Rever. recorder se usa cuando solo las salidas de la grabadora del GNX3 van a ser enviadas a la salida digital. Si tiene una mesa de mezclas de directo con capacidad de entradas digitales, puede usar esta configuracin junto con la configuracin de 70

Otras Funciones
salida analgica ster gtr. Usando esta combinacin, las salidas analgicas emiten el procesado de guitarra a un amplificador de guitarra exterior mientras que la salida digital emite la reproduccin de la grabadora en la entrada digital de la mesa de mezclas. Esto le ofrece lo mejor de los dos mundos cuando use el procesado de guitarra del GNX3 y la grabadora en directo, con la salida de alta fidelidad de la grabadora pasando por la mesa de mezclas y el procesado de guitarra a la vez por un amplificador de guitarra. Para cambiar la configuracin de la salida digital del GNX3, siga estos pasos: 1. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a izquierda o derecha hasta que vea digi out(men de configuracin de salida digital). La pantalla comenzar a parpadear entre digi out y la configuracin de salida digital elegida. Nota: gtr+rec es el valor por defecto ajustado en fbrica. 3. Gire la rueda DATA para cambiar la configuracin de la salida. 4. Pulse EXIT para salir.

Reinicializacin a los valores de fbrica


Esta funcin reinicializa el GNX3 a sus valores originales de fbrica. Este proceso borrar TODOS los presets personalizados por el usuario, los ajustes de utilidades y recalibrar el pedal de expresin. El proceso para realizar un reset de fbrica es el siguiente: NOTA: La ejecucin de esta funcin eliminar todos los datos programados por el usuario. Asegrese de que quiere borrar la memoria y empezar de cero antes de continuar con este proceso. Un reset a los valores de fbrica no borra la memoria de grabadora interna o externa. 1. Pulse el botn UTILITY. El LED de este botn se encender. 2. Usando los botones MODE o DRUMS, desplcese a izquierda o derecha hasta que en la pantalla alfanumrica vea RESET (Reset). 3. Gire hacia la derecha la rueda DATA. En pantalla aparecer NO Yes (No S) y el NO parpadear. NOTA: Este proceso reinicializa TODO los ajustes de usuario. Gire la rueda DATA a la izquierda o pulse EXIT mientras est parpadeando NO en la pantalla para anular el proceso. 4. Pulse el botn DRUMS. La palabra Yes comenzar a parpadear en la pantalla. 5. Pulse el botn STORE para reinicializar el GNX3. La pantalla volver a la indicacin Reset. 6. Pulse el botn EXIT para volver a los Presets del GNX3.

Formateo de la memoria de la grabadora


En el improbable caso de que la memoria de la grabadora (tanto interna como externa) deje de funcionar correctamente, puede que tenga que reformatearla. Si va a reformatear la memoria interna, saque cualquier tarjeta de memoria de la ranura de tarjetas del GNX3 antes de realizar el proceso. Si va a reformatear la memoria externa, inserte la tarjeta en la ranura antes de seguir adelante. NOTA: El realizar este proceso borrar toda la informacin grabada de la memoria interna o externa. Asegrese de que quiere borrar toda la memoria antes de continuar con este proceso. Para reformatear la memoria de la grabadora del GNX3, siga estos pasos: 71

Otras Funciones
1. Comience con el GNX3 apagado. 2. Mantenga pulsado el botn RECORD en el panel de la grabadora del GNX3 y encienda la unidad. 3. Cuando en la pantalla principal del GNX3 aparezca format? deje de pulsar el botn RECORD. Ahora parpadear en rojo. 4. Pulse el botn RECORD para hacer que comience el proceso de reformateo de la memoria de la grabadora. En pantalla aparecer erasing durante el tiempo que el proceso est en marcha. Cuando haya terminado, la pantalla volver a la pantalla de presets.

Editor/Biblioteca GENEDIT
Las posibilidades de esta unidad se convierten en infinitas cuando instala el programa editor/biblioteca GENEDIT en su ordenador. Antes de instalar el CD GENEDIT en su Mac o PC, conecte la salida MIDI de su ordenador a la entrada MIDI In del GNX3 y la salida MIDI del GNX3 a la entrada MIDI de su ordenador. Introduzca despus el CD ROM GENEDIT en la unidad de CD de su ordenador. PC Si las instrucciones de instalacin no aparecen automticamente tras introducir el CD, elija RUN en su men de inicio y haga doble clic en el archivo SETUP.EXE de su CD ROM. Mac Si las instrucciones de instalacin no aparecen automticamente tras introducir el CD, haga doble clic en el icono de CD de la pantalla. Haga doble clic en el icono INSTALLER y siga las instrucciones de instalacin a partir de ah. NOTA: Las versiones anteriores de GenEdit no funcionarn con el GNX3. Debe instalar la ltima versin de este programa que est en el CD que viene con el GNX3.

72

Apndice
Listado de presets
Banco 1 Showcase 1. HYBRID 2. CLNCHRS 3. 2CHUNK 4. BAD BASS 5. FUSNSOLO Banco 2 GENETX 6.WARPME 7. BLAKBASS 8. MEATX2 9. GNX DIRT 10. CLN/MEAN Banco 3 Stars 11. ERIC J 12. CARLOS 13. KOBB 14. OLD EVH 15. PAT JAZZ Banco 4 Amps 16. BASS MAN 17. MATCHED 18.VOXTOP 19. HIWATTAG 20. JAZZDRIV Banco 5 Bass Amp 21. MODERN 22. GTR BASS 23. ROCKIN 24. GROOVE 25. GRINDER Banco 6 Metal 26. RECTIFY 27. SOLO 28.WHAMMY 29.THE ZONE 30. BIG DUCK Banco 7 Blues 31. BLUE DLY 32. BLUEBALL 33.TEX BLUE 34. GTRORGAN 35. MO SLIDE Banco 8 Rock 36. MO WAH 37. FAZE OUT 38.THICKRER 39.WARM PIE 40. STACKED Banco 9 Country 41. PICKEN 42. PDLSTEEL 43. A MIXLDN 44. HODOWN 45. ROTARY Banco 10 Clean 46. ACOUSTIC 47. COMP CLN 48.VOLSWELL 49. 5THS 50. CLEANWAH Banco 11 Vintage 51. SURFIN 52. FUZZO 53.TREMBO 54. HILLBLLY 55. ENVELOPE Banco 12 Hybrid 56. BLAKFUZZ 57.TUNE CAB 58. AUTOWARP 59. CLNCRNCH 60. DBLCHUNK Banco 13 Special 61. STUTTER 62.TRIPLET 63. DIVEBOMB 64. RIFMATIC 65.YAYA

Tabla de Implementacin MIDI


Funcin Transmitida Reconocida Observaciones

73

Apndice
Listado de CC MIDI Parmetro
Pickup Type/Off Wah On/Off Wah Type Wah Minimum Wah Maximum Wah Pedal Comp On/Off Comp Attack Comp Threshold Comp Ratio Comp Gain IPS On/Off IPS Type IPS Level IPS Param 1 IPS Param 2 IPS Param 3 Whammy Pedal Stompbox On/Off Stompbox Type Stompbox Gain Stompbox Level Stompbox Param 1 Stompbox Param 2 Stompbox Param 3 Stompbox Param 4 Amp Channel (FS) Green Amp Type Green Amp Gain Green Amp Level Green Cab Type Green Cab Tuning Green Bass Level Green Mid Freq (Coarse) Green Mid Freq (Fine) Green Mid Level Green Treble Freq (Coarse) Green Treble Freq (Fine) Green Treble Level Red Amp Type Red Amp Gain Red Amp Level Red Cab Type Red Cab Tuning Red Bass Level Red Mid Freq (Coarse) Red Mid Freq (Fine) Red Mid Level Red Treble Freq (Coarse) Red Treble Freq (Fine) Red Treble Level

CC#
CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC 1 2 3 4 5 6 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 84 85 86 87 88 89 90 91

Parmetro
Amp Morph Cabinet Morph Amp/Cabinet Morph Gate On/Off Gate Type Gate Threshold Gate Attack Gate Pluck Effect On/Off Effect Type Effect Level Effect Param 1 Effect Param 2 Effect Param 3 Effect Param 4 Effect Param 5 Delay On/Off Delay Type Delay Level Delay Time (Coarse) Delay Time (Fine) Delay Feedback Ducker Threshold Ducker Attenuation Delay Balance Reverb On/Off Reverb Type Reverb Level Reverb Decay Reverb Damping Reverb PreDelay Reverb Balance Volume Pre Volume Post LFO LFO LFO LFO 1 Speed 1 Waveform 2 Speed 2 Waveform

CC#
CC 79 CC 80 CC 81 CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 120 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78

CC 20 CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC CC 22 23 24 25 26 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 43 44 45 46 47 48 49

CC 7 CC92 CC CC CC CC 105 106 110 111

74

Apndice
Especificaciones tcnicas
Especificaciones generales Convertidor A/D: Convertidor D/A: Frecuencia de muestreo: Seccin DSP: Memoria de presets: Conexiones: Entrada y salidas guitarra: Entrada Jam-A-Long/CD: Entrada y salida micro: Auriculares: MIDI: Salida S/PDIF: Tarjeta de memoria: Pedalera: 24 bits 24 bits 44.1 kHz 3 - procesdores DSP audio DNA 65 presets de fbrica, 65 de usuario TS de 6,3 mm TRS stereo de 3,5 mm XLR balanceado TRS stereo de 6,3 mm In y Out/Thru Conector RCA Memoria SmartMedia (solo tarjetas de 3.3 V, 16 MB o mayor) FS300 opcional

Especificaciones de rendimiento audio: Salidas analgicas: Entrada de guitarra Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 17 kHz +0 dB, - 3 dB Relacin S/R (salidas analgicas): > 100 dB medicin A; ref = seal mxima, 22kHz ancho de banda medido. Distorsin armnica total: Menos de 0.05% (1kHz). Entrada de micrfono (Entrada de grabadora ajustada a G+MICDRY) Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz +0 dB, - 1 dB Relacin S/R (salidas analgicas): > 99 dB medicin A; ref = seal mxima, 22kHz ancho de banda medido. Distorsin armnica total: Menos de 0.022% (1kHz). Grabadora digital de 8 pistas (Calidad de grabacin ajustada a modo CD): Resolucin: 16 bits Entrada de guitarra Respuesta de frecuencia: Relacin S/R: Microphone Input Respuesta de frecuencia: Relacin S/R: Alimentacin: EE.UU. y Canad: Japn: Europa: Reino Unido: Consumo: Dimensiones: Peso: 20 Hz - 17 kHz +0 dB, - 3 dB > 95 dB medicin A; ref = seal mxima, 22kHz ancho de banda medido. 20 Hz - 20 kHz +0 dB, - 1 dB > 95 dB medicin A; ref = seal mxima, 22kHz ancho de banda medido. 120 100 230 240 V V V V CA, 60 Hz CA, 50/60 Hz CA, 50 Hz CA, 50 Hz Adaptador: PSS3-120 Adaptador: PSS3-100 Adaptador: PSS3CE-230 Adaptador: PSS3-240

18.5 Watios Longitud 527 Profundidad 228,5 Altura 76 mm 4,5 kgs.

75

Apndice

76

DIGITECH 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070 PH (801) 566-8800 FAX (801) 566-7005 Distribucin Internacional 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070 USA PH (801) 566-8800 FAX (801) 566-7005

DigiTech, GeNetX,Audio DNA, and GNX3 son marcas registradas de Harman Music Group Inc. Copyright the Harman Music Group Fabricado e impreso en los EE.UU. 04/2002

Manual de instrucciones del GNX3 18-6382-A No olvide visitar la pgina web de DigiTech en:
http://www.digitech.com

Vous aimerez peut-être aussi