Vous êtes sur la page 1sur 11

X 2

Y 1

NoPRESENTACIN 1

3 4 5 6

3 11 2 14 1 18

1 20

Descripcin
Narra los sucesos desde el punto de vista de una persona involucrada con los otros personajes y con la situacin o motivaciones de la historia.

Es el acontecimiento final de la historia y representa el momento en el que se resuelven los conflictos planteados, es decir, se narra un acontecimiento que nos explica cmo termina el relato. Expone los sucesos como si el narrador estuviera haciendo referencia al lector. Por eso, para estructurar el relato se emplea el pronombre t, de este modo el lector se identifica con el personaje. Es el que cuenta la historia. Invencin del autor que lo hace creble ante el lector, con caractersticas fsicas y psicolgicas. Realiza las acciones que produce la trama. Narra los sucesos desde el punto de vista de una persona que observa a los personajes y cuenta lo que les sucede, conoce lo que sienten y piensan los personajes. En ella se encuentran sucesos que mezclan datos y descubrimientos cientficos con otros asuntos de gran fantasa. Suele hacer referencia a viajes en el tiempo, mquinas asombrosas, la vida en contexto extraterrestre, sociedades o inventos futuros y hechos inslitos.

NOTA: Para realizar el crucigrama se entrega una copia a los alumnos , se verifica usando el pizarrn interactivo.

Palabra
primerapersona

desenlace

segundapersona narrador

personaje

tercerapersona

cienciaficcin

y 3 11 4 7

No 1 2

10 13

12

13 15 14 1

6 7

Descripcin
Es una narracin en prosa que se caracteriza por su extensin y su complejidad. Hay muchos personajes y los hechos se cuentan con detalle. Es una narracin en prosa o en verso que cuenta hechos o hazaas de hroes o guerreros populares.

Inicia con el desenlace de la historia: un crimen o una desaparicin misteriosa. Las causas se descubren poco a poco a lo largo del relato y se van descifrando las claves para llegar a una respuesta y encontrar al culpable. A menudo, un personaje muy comn desempea el papel de detective o polica.

Parte de un suceso sobrenatural, oscuro o paranormal. Por lo general, los espacios, el tiempo o los personajes tienen rasgos sobrenaturales. Su caracterstica principal es que crear un ambiente de angustia y miedo. Plantea los elementos para que el lector reconozca la trama, los espacios y los tiempos en que se desarrollar la historia, y en esta parte se dice quin o quines sern los protagonistas, as como sus pensamientos y sentimientos. Plantea los elementos para que el lector reconozca la trama, los espacios y los tiempos en que se desarrollar la historia, y en esta parte se dice quin o quines sern los protagonistas, as como sus pensamientos y sentimientos. Es la parte ms interesante de la historia porque representa el momento en el que los acontecimientos cambian las condiciones de la existencia de los personajes.

Palabra
novela

pica

policiaco

terror

principio

cuento

nudo

Nombre del archivo Nombre Instrucciones

Actividad 1 Crucigrama Resuelve el crucigrama que acontinuacin se presenta escribiendo la

se presenta escribiendo la palabra correspondiente.

Nombre del archivo Nombre Instrucciones

Actividad 1 Crucigrama Resuelve el crucigrama que acontinuacin se presenta escribiendo la p


p r i m e r a p o l i c i a c o o e r s o n u d o a

e s

s e p i c a

e g

n u

l n

a d

e p e p r i n c i p i o s o n a

n o v e l a r e

r t e r r o r c

t c

e i

c n

e c

r i

a a

p f

e i

s c

o i

c u e n t o

a n

se presenta escribiendo la palabra correspondiente.

Vous aimerez peut-être aussi