Vous êtes sur la page 1sur 4

Por medio de la fusin alcalina adems de nitrgeno qu elementos pueden ser identificados?

Escriba las reacciones que se lleven acabo N, S, Cl, I y Br.

Cul es la razn de agregar carbonato de calcio durante el reflujo de las hojas de t negro? Para favorecer el efecto salino. Una disolucin que contiene cafena a de extraerse en la forma ms completa posible con 30 mL de cloroformo. Empleara todo el cloroformo en una sola extraccin o hara 3 extracciones de 10 mL? Se usaran 3 extracciones con 10 mL de cloroformo. Qu problemas pueden surgir al tratar de filtrar una solucin etrea a presin reducida? Que al ser la solucin poco soluble no mantendr las impurezas y el producto quede contaminado. Tiene algn inconveniente agregar piedras de ebullicin al lquido caliente? Si, se proyectaran pues el lquido ya se encuentra en ebullicin. En un diagrama de presin de vapor vs temperatura Cmo explica usted que el estado lquido no exista como intermediario en la sublimacin? Usando presin y temperatura adecuada, tomando como ejemplo el agua, podemos pasar de un estado slido a gaseoso sin pasar por el lquido.

Cmo podras determinar el punto de fusin de la cafena en el laboratorio? Qu variables controlaras? Se usara un aparato de Fisher-Johns y se podr controlar la velocidad de calentamiento y la temperatura.

A qu se debe que cuando en una sustancia se encuentran impurezas, su punto de fusin se altere? A que la presin de vapor cambia debido al soluto presente y esto afecta en el punto de fusin.

Cmo pueden determinarse los puntos de fusin del benceno (5.5C), dioxano (11.8C) y orto benzoato de metilo (-12.4C)? Usando un tubo de Thiele en un cuarto frio donde se pueda regular la temperatura. La solubilidad de un compuesto X es de 100g/L en agua y de 450g/L en ter, a 25C. Si el ter es usado para extraer el compuesto X de una disolucin acuosa cul es el coeficiente de distribucin? KD=4.5

Para qu tipo de extracciones se utilizan las ecuaciones 1 y 3? Extracciones lquido- lquido. Segn la ecuacin 1 Qu interpretacin fsica le da a la constante o relacin de distribucin de las expresiones 2 y 4? Indica donde se encontrara nuestro soluto de inters, si es la ecuacin 2 un valor grande se encontrara en la fase orgnica, mientras que si es en la ecuacin 4 se encontrara en la fase acuosa. Para la demostracin de las ecuaciones 5 y 6. Se parte de las ecuaciones 1 o 3. Se parte de la ecuacin 3. Qu valor mnimo de KD es necesario para extraer el 99.9% de un soluto en 50 mL de disolucin acuosa con 5 extracciones sucesivas con 50 mL de ter? No se puede obtener un rendimiento del 99.9%. Si 5 extracciones sucesivas con porciones de 100 mL de ter etlico extraen 9 dcimas del soluto de una disolucin acuosa Que fraccin de soluto se extraer con 10 extracciones similares, si el KD= 10? Sera una fraccin mnima, pues el 90% ya fue extrado y en la fase acuosa siempre permanecer algo de soluto.

Vous aimerez peut-être aussi