Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CULIACN

NIVEL BACHILLERATO

BIOLOGIA II

PRACTICA DE LABORATORIO EXPERIMENTO CON EL CIGARRILLO

Clarisa Monarrez

PROF. FABIOLA GASTELUM

25 DE MAYO DEL 2012 CULIACAN, SINALOA

INTRODUCCION

Cules son las consecuencias de fumar y como queda nuestro cuerpo por dentro?

Segn la Organizacin Mundial de la Salud, el tabaquismo se cobra una vida cada 8 segundos. Las investigaciones realizadas llevan a pensar que las personas que empiezan a fumar durante la adolescencia (como ocurre en ms del 70% de los casos) y siguen hacindolo durante 20 aos o ms vivirn entre 20 y 25 aos menos que quienes nunca hayan probado el tabaco. El cncer de pulmn y las cardiopatas no son los nicos causantes de serios problemas de salud y de defunciones. A continuacin se describen algunos efectos secundarios menos conocidos del tabaco, cuyo consumo nos afecta de la cabeza a los pies.

OBJETIVO:
Identificar los riesgos de salud que implica el fumar y crear conciencia propia.

MATERIALES Y EQUIPO:
Los materiales que utilice son: Botella limpia y seca con la tapa Algodn 2 cigarrillos - encendedor

METODOLOGIA:
Los pasos a seguir en la prctica fueron los siguientes: 1. Formamos equipos de cinco integrantes. 2. Con el material necesario iniciamos hacindole un hoyo a la tapa y poner un algodn en el cuello de la botella. 3. La botella fue tapada con el algodn a dentro y pusimos el cigarro en el hoyito. 4. De ah encendimos el cigarro. 5. Aplastar la botella simulando nuestra respiracin al momento de fumar. 6. Al terminarse el primer cigarro pusimos el segundo y continuamos haciendo lo mismo, al final destapar y ver resultados.

RESULTADOS:
Al abrir la botella fue en el momento en que vimos resultados, anteriormente observamos que adentro de la botella toda estaba llena de humo y esto es muy parecido a lo que inhalamos al estar fumando.

Al abrirse la botella vimos como haba quedado el algodn, estaba todo amarillento y tenia textura como con tierra la cual era como nicotina. El algodn queda con manchas negras como los pulmones de los fumadores. Durante la prctica el olor del cigarro era muy fuerte y quedo penetrado en nuestras manos y en el cabello as como en el laboratorio

Imgenes de resultados:

CONCLUSIONES:
Mis conclusiones serian que esto nos sirve para saber cunto es EL DAO EN MI CUERPO AL ME EXPONGO SI LLEGARA A FUMAR, las mltiples enfermedades como el cncer en muchos lugares del cuerpo. Tambin esta prctica me ayudo a identificar que esta accin afecta tanto al que fuma como al que est por un lado del fumador fumador pasivo A travs del procedimiento que seguimos en la prctica y el dialogo que establecimos hizo ms dudas que se presentan hoy en da en los jvenes y las aclaramos.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/tabaco.htm http://www.google.com

Vous aimerez peut-être aussi