Vous êtes sur la page 1sur 3

UUDD.

Educacin Musical

curso 2011-2012

UD: MI CUERPO, UNA CAJA DE MSICA


Cancin: DNDOLO
COMPETENCIAS BSICAS: -

CICLO: 1

Competencia en comunicacin lingstica: se trabaja esta competencia ya que requiere escuchar, comprender, comunicarse con los dems. Competencia social y ciudadana: esta competencia es fundamental para que el alumno respete al resto de compaeros, coopere, etc. En definitiva, la msica es un elemento socializador. Competencia cultural y artstica: se desarrolla esta competencia dado que el nio debe disfrutar, aprender y expresarse a travs de la msica. Competencia emocional: esta competencia se trabaja puesto que, mediante la actividad musical pueden conocerse a s mismos y a sus compaeros y aprender a enfrentarse tanto a sus capacidades como a sus carencias. Adems, el alumno tiene que tolerar el fracaso, no mostrar superioridad ante sus compaeros, disfrutar con el xito de estos, etc.
1. Memorizar la letra Dndolo y recitar al unsono. 2. Distinguir las cualidades del sonido (fuerte- dbil, largo- corto, agudo- grave) mediante la exposicin de diferentes acompaamientos. 3. Trabajar los conceptos rtmicos de pulso y acento a travs de la imitacin. 4. Explorar y disfrutar siguiendo los diferentes esquemas rtmicos mediante la utilizacin de su cuerpo.

OBJETIVOS:

CONTENIDOS:
1. 2. 3. 4. Recitado de la cancin Dndolo. Cualidades del sonido. Los conceptos rtmicos: pulso y acento. Representacin corporal del ritmo. Recita la cancin al unsono. Distingue entre las diferentes cualidades del sonido. Sigue el ritmo acompandose de su cuerpo. Disfruta con la exploracin de las diferentes formas de expresar el ritmo.

CRITERIOS DE EVALUACIN:

UUDD. Educacin Musical

curso 2011-2012

UD: Miguel
COMPETENCIAS BSICAS: -

?,

CICLO: 2

Cancin: MIGUEL, MIGUEL


Competencia en comunicacin lingstica: esta competencia es fundamental para que el alumno desarrolle la capacidad de dominar la lengua oral y escrita para comunicarse, cantar, leer la partitura, etc. Competencia matemtica: esta competencia es primordial para que el alumno conozca la duracin de cada figura y la equivalencia con respecto a otras. Competencia social y ciudadana: a travs del respeto a los compaeros, la cooperacin, el buen comportamiento (normas bsicas y cuidado del material) y la interaccin con los dems, trabajaremos esta competencia. Competencia cultural y artstica: esta competencia se trabaja porque, a travs de la actividad musical, el alumno aprecia y comprende la msica como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Autonoma e iniciativa personal: esta competencia se desarrolla por parte del alumno dado que este debe mostrar inters a la hora de participar de forma activa. Competencia para aprender a aprender: el alumno toma conciencia de sus capacidades e intenta mejorarlas. Competencia emocional: mediante la actividad musical el alumno conoce otra faceta de su persona y de la de sus compaeros y aprende a aceptar, en cierto modo, que todos tenemos virtudes y defectos.
1. Identificar e interpretar las slabas rtmicas segn Kodly en un comps dos por cuatro. 2. Leer la cancin en lenguaje musical. 3. Trabajar la coordinacin en grupo en el recitado de la cancin. 4. Coordinar y sincronizar el acompaamiento con instrumentos de pequea percusin. Mostrar inters y disposicin en las actividades de interpretacin.

OBJETIVOS:

CONTENIDOS:
1. 2. 3. 4. Silabas rtmicas de Kodly ( TI-TI, TA). Comps dos por cuatro. Lectura de los sonidos DO-RE-MI-SOL-LA. Recitado de la cancin. Uso de instrumentos de pequea percusin. Identifica e interpreta las slabas rtmicas en un comps dos por cuatro. Lee la cancin en lenguaje musical. Recita la cancin de forma coordinada dentro de su grupo. Coordina el acompaamiento de la cancin con diferentes instrumentos de pequea percusin. Muestra inters e iniciativa en las actividades.

CRITERIOS DE EVALUACIN: -

UUDD. Educacin Musical

curso 2011-2012

UD: APACHES SIN-COPA


Cancin: MEDICINE SONG
COMPETENCIAS BSICAS: -

CICLO: 3

Competencia en comunicacin lingstica: se trabaja esta competencia ya que el alumno debe ser capaz de dominar la lengua oral y escrita para comunicarse, cantar, leer la partitura, etc. Competencia social y ciudadana: esta competencia se desarrolla a travs del respeto a los compaeros, la cooperacin, el buen comportamiento, la interaccin con los dems, Competencia cultural y artstica: es esencial que el alumno desarrolle esta competencia porque, a travs de la cancin, conoce el folklore de otra cultura. Adems, debe apreciar y comprender la msica como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Autonoma e iniciativa personal: esta competencia se trabaja puesto que el alumno debe mostrar inters y participar activamente en la cancin. Competencia para aprender a aprender: el alumno toma conciencia de sus capacidades e intenta mejorarlas. Competencia emocional: esta competencia ayudar a los alumnos a saber afrontar las crticas positivas y negativas, tener empata hacia los dems, etc.
1. Entonar la cancin ayudndose de la fononmia. 2. Conocer y trabajar el concepto de sncopa y puntillo dentro del comps dos por cuatro. 3. Realizar diferentes ostinatos con el acompaamiento instrumental. 4. Coordinar el acompaamiento vocal con el instrumental (instrumentos naturales, de pequea percusin y de placas). Escuchar activamente para una posterior produccin musical.

OBJETIVOS:

CONTENIDOS:
1. La fononmia. 2. Sincopa y puntillo. 3. El ostinato. Entonacin y uso de instrumentos naturales, de pequea percusin y de placas. CRITERIOS DE EVALUACIN: Emplea la fononmia para entonar la cancin. Conoce e interioriza la sincopa y el puntillo. Interpreta la cancin coordinando la voz y los instrumentos. Escucha activamente para una produccin musical eficaz.

Vous aimerez peut-être aussi