Vous êtes sur la page 1sur 8

Centroamrica Expertos en prevencin desastres Centroamrica buscan mecanismos ayuda mutua Expertos en prevencin de desastres naturales de Centroamrica se reunieron

hoy en Managua en busca de nuevos mecanismos de ayuda mutua ante los efectos del cambio climtico en la regin, una de las ms vulnerables del mundo.

Nota completa http://noticias.terra.com.co/calentamiento-global/expertos-en-prevencion-desastrescentroamerica-buscan-mecanismos-ayudamutua,06deb501505a7310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Guatemala Iniciativa de reformas al Estado ser presentada en julio El presidente de la Repblica, Otto Prez Molina, inform que la iniciativa del Ejecutivo para las reformas a la Constitucin Poltica sern presentadas al Legislativo el 2 de julio.

Nota completa http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=19859:iniciativa-dereformas-al-estado-se-presentaran-en-julio&catid=86:actualidad

Electo Jorge Eduardo de Len Duque para dirigir la PDH Como estaba previsto desde hace una semana y luego de que el presidente de la Repblica y la bancada del Partido Patriota se pronunciaran a su favor, Jorge Eduardo de Len Duque fue electo nuevo procurador de los Derechos Humanos para el perodo 2012-2017.

Nota completa http://www.prensalibre.com/noticias/Electo-Jorge-Leon-dirigir-PDH_0_710928921.html

Se ha querido intimidar bajo la figura de hacer desaparecer al Congreso El poltico anuncia que prepara una convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Est seguro de ganar la votacin en el Congreso para su propuesta, que tiene al menos 35 puntos. En

ninguno, dice, est hacer desaparecer el Congreso. Asegura que la iniciativa del Gobierno tiene varios de los cambios que l ya ha propuesto.

Nota completa http://www.elperiodico.com.gt/es/20120601/pais/213012/

Ley de Aduanas crea polmica con empresas El Ministerio de Finanzas Pblicas, (MFP) colg en su portal de Internet un documento titulado. Los 7 Mitos de la Ley Aduanera Nacional; horas despus, el texto fue retirado de la pgina virtual debido a la controversia que este documento gener entre los empresarios y el Gobierno central.

Nota completa http://www.s21.com.gt/defraudacion/2012/06/01/ley-aduanas-crea-polemica-empresas

El Salvador Los fertilizantes estn ms caros Las esperanzas de recuperar las prdidas econmicas que el ao pasado caus la tormenta tropical E-12 se tornan inciertas para los agricultores, debido a que los fertilizantes han subido desde el 3 % hasta el 10 %, a menos de un mes de haber arrancado el ao agrcola.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6950432

Precios del gas bajan hasta $2.45 a partir de hoy El precio del gas licuado de petrleo bajar hasta $2.45 desde este da y esta reduccin se efectuar en el cilindro de 35 libras, cuyo valor al pblico ser de $16.96.

Nota completa http://elmundo.com.sv/precios-del-gas-bajan-hasta-2-45-a-partir-de-hoy

Recomiendan al MINED crear ctedra de moral

Con 72 votos a favor, la Asamblea Legislativa emiti ayer un decreto por medio del cual recomienda al Ministerio de Educacin (MINED) incorporar en los planes de estudio la ctedra de Moral, Urbanidad y Cvica, desde la educacin parvularia hasta bachillerato.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/265972-recomiendan-al-mined-crear-catedra-de-moral.html

Recomiendan al MINED crear ctedra de moral Con 72 votos a favor, la Asamblea Legislativa emiti ayer un decreto por medio del cual recomienda al Ministerio de Educacin (MINED) incorporar en los planes de estudio la ctedra de Moral, Urbanidad y Cvica, desde la educacin parvularia hasta bachillerato.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/265972-recomiendan-al-mined-crear-catedra-de-moral.html

Presidente descarta revisar dolarizacin y privatizacin El presidente de la Repblica, Mauricio Funes, descart, una vez ms, que su gobierno vaya a desdolarizar y revisar la privatizacin de la energa elctrica, telefona y pensiones. Para el mandatario, eliminar el dlar como moneda legal de circulacin en el pas traera ms consecuencias negativas que positivas a la economa del pas.

Nota completa http://elmundo.com.sv/presidente-descarta-revisar-dolarizacion-y-privatizacion

Honduras Comisin de Reforma a la Seguridad Pblica es ms que necesaria La comisin ser juramentada e instalada oficialmente este viernes. Presidente de Hoduras afirma que cambio de mando en la Polica Nacional ha sido positivo.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Comision-de-Reforma-a-la-Seguridad-Publica-es-mas-que-necesaria

Coordinadora del CNA pide reformas al secreto bancario La coordinadora del Conejo Nacional Anticorrupcin (CNA), Dulce Mara Zavala, manifest su acuerdo en que debe haber reformas a la Ley de la Comisin Nacional de Banca y Seguros (CNBS), en lo que respecta al secreto bancario.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/06/01/coordinadora-del-cna-pide-reformas-al-secreto-bancario/

Partidos polticos financian paros y marchas estudiantiles en Honduras Padres de familia aseguran que el FAPER, de Andrs Pavn, y dirigentes magisteriales afines a Libre patrocinan con comida, bebida y colchonetas las tomas de los alumnos.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Partidos-politicos-financian-paros-y-marchas-estudiantiles-en-Honduras

Hondureo, nuevo director de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Un hondureo ser el nuevo director de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos en sustitucin de Dan Restrepo, de origen colombiano.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Hondureno-nuevo-director-de-Asuntos-del-Hemisferio-Occidental-de-Estados-Unidos

Nicaragua Nicaragua entre Irn y el waiver Consider que la condonacin de la deuda es el resultado de la gestin poltica nicaragense y su demostracin de solidaridad con este pas y como precisin en la coordinacin de respuestas en las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos amigos.

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/253195-nicaragua-iran-waiver

Pescanova afianza su presencia en el pas El grupo Pescanova, de capital espaol, ampliar sus instalaciones para cultivo, procesamiento y comercializacin de camarn en Nicaragua, mediante una inversin de 57 millones de euros (US$70.3 millones), con el objetivo de aumentar sus volmenes de produccin en el pas.

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/253180-pescanova-afianza-presencia-pais

Diputados aprueban triplicacin de concejales y hasta con ipege El artculo primero de la reforma, modifica el artculo 25 de la Ley de Municipios que, adems de triplicar el nmero de concejales en todo el pas, establece los Concejos Municipales Ampliados

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/253196-diputados-aprueban-triplicacion-de-concejaleshasta-ipege

Costa Rica Exportacin de lcteos repunt un 200% despus de la crisis La exportacin costarricense de lcteos subi un 200% luego de la crisis mundial del 2008, que se reflej en las colocaciones del 2009.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-06-01/Economia/exportacion-de-lacteos-repunto-un-200--despues-de-la-crisis.aspx

Chinchilla pide defender la seguridad de los nios en internet En el ltimo da de su gira por Europa, la presidenta de la Repblica visit la Unin Internacional de las Comunicaciones (UIT), donde expres que insta a todos los gobiernos del mundo a defender la seguridad de los nios en lnea.

Nota completa

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.prensalibre.cr

Gobierno mira con preocupacin fuga de inversionistas a Panam Luis Liberman, vicepresidente de la Repblica, -como conoce del sistema bancario y de Bolsa- mira con preocupacin que el vecino del sur resulte tan atractivo para incluso instituciones pblicas costarricenses.

Nota completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.prensalibre.cr

Panam Khemlani dice que el FAP es buena ley, vila pide estar alerta Ante las crticas por el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panam (FAP), aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, manifest que es una buena iniciativa.

Nota Completa
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/06/01/khemlani-dice-que-el-fap-es-buena-ley-avila-pide-estar-alerta.asp

Papa dimitriu asegura que se suspendi pago de compensaciones a transportistas Tras el descubrimiento de irregularidades en el pago de compensaciones a los transportistas, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papa dimitriu, dijo que el el proceso de pago de los que saldran del sistema colectivo se ha paralizado.

Nota Completa
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1188700-papadimitriu-asegura-que-se-supendio-pago-compensaciones-transportistas

Panam sigue con buena calificacin Fitch Ratings elogi cmo el fuerte desempeo econmico ha llevado a que el ingreso per cpita de Panam llegue a los niveles de pases con calificacin BBB.

La institucionalizacin del dlar y la solidez del sector financiero han contribuido a la estabilizacin macroeconmica. La rpida reduccin de la deuda como porcentaje del PIB, impulsada por un crecimiento robusto y dficits fiscales moderados, tambin apoyan la calificacin.

Nota Completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.critica.com.pa

Republica Dominicana Los precios de los combustibles sin variacin por once semanas consecutivas A pesar de las constantes bajas en los precios del petrleo en los mercados internacionales, los precios locales de todos los combustibles se mantendrn sin variacin para la semana del 02 al 08 de Junio.

Nota Completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariolibre.com

Premian en EEUU a grupo defendi reclamo del 4% para la educacin La Coalicin Educacin Digna, de Repblica Dominicana, recibir el Civic Engagement Award que otorga Dilogo Interamericano. La coalicin ha sido seleccionada por el Dilogo Interamericano como la ganadora del Premio al Compromiso Cvico (Civic Engagement Award), galardn que recibir el prximo 7 de junio en la sede de la Organizacin de los Estados Americanos en Washington.

Nota Completa
http://www.elcaribe.com.do/2012/06/01/premian-eeuu-grupo-defendio-reclamo-del-4-para-educacion

Reduccin tasas inters en RD ayudar economa y fortalecer banca El economista Bernardo Fuentes salud este jueves la decisin de la Autoridad Monetaria de reducir la tasa de inters de poltica monetaria(Overnight) del Banco Central en 75 puntos bsicos,

la

que pas

de 6,75% a6.0%, mientras que la Lombarda bajar en 100 puntos bsicos, de 9.0% a 8.0%anual, lo que estrecha el corredor de tasas.

Nota Completa
http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/reduccion-tasas-interes-en-rd-ayudara-economia-y-fortalecera-banca/

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases COSTA RICA

Moneda Precios Variacin Coln 507.29 ( 0.00 %) 8.75 7.82 19.55 ( 0.00 %) (-0.12 %) (-0.05 %) (-0.04 %)

EL SALVADOR Coln GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA Quetzal Lempira

Crdoba 23.45

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

Vous aimerez peut-être aussi