Vous êtes sur la page 1sur 3

TELEFONOS INTELIGENTES

Sin duda alguna los celulares se han convertido en uno de los aparatos electrnicos de mayor uso y evolucin a nivel mundial; con cada da que pasa las empresas fabricantes de estos dispositivos nos sorprenden al presentar nuevas invenciones en este campo y con las cuales se ratifica la creatividad e ingenio de los seres humanos. La tendencia de los fabricantes en crear componentes electrnicos cada vez ms pequeos, es uno de los motivos por los cuales el tener un pequeo computador en nuestro bolsillo es en estos das una realidad, ejemplo de esto es Nokia una empresa Finlandesa que por estos das es reconocida por sus nuevos terminales LUMIA, los cuales operan bajo la plataforma Windows Phone de la corporacin Microsoft y que integran funciones como el paquete ofimtico (Word, PowerPoint, Excel), el reproductor de audio, etc. Adems este Smartphone cuenta con una pantalla tctil la cual es muy resistente ya que posee Corning Gorilla Glass (lamina transparente de alta resistencia que evita fracturas y araazos), esta lamina se est usando en gran cantidad de dispositivos pues fomenta la vida til de estos. Entre otras caractersticas comunes est la funcin multitarea, el acceso a Internet va WiFi o 3G, a los programas de agenda, una cmara digital integrada, administracin de contactos, acelermetros, GPS y algunos programas de navegacin as como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF, logrando de esta manera el acceso fcil y rpido a la informacin. Entre otras empresas cabe resaltar a Apple con su IPhone, el cual posee caractersticas nicas lo cual lo hace uno de los ms apetecidos por el pblico; Sony con sus NokiaXperia,900 Sony lumia equipado con una pantalla de alta definicin ideal para juegos, reproduccin de videos y pelculas; Samsung, en estos momentos es el principal fabricante de telfonos inteligentes ya que ostenta una gran variedad de estos dispositivos, los cuales al igual que sus competidores tienen muchas caractersticas muy tiles y agradables al usuario.

IPhone: es una familia de telfonos inteligentes multimedia con conexin a Internet, pantalla tctil capacitiva y escaso botones fsico diseado por la compaa Apple Inc. Ya que carecen de un teclado fsico, integran una pantalla tctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. En su ltima entrega las principales novedades son: cmara de 8 megapxeles con 5 lentes, grabacin y edicin en FullHD (1080p), System on Chip A5 de doble ncleo a 800 MHz, nuevo control por voz "SIRI", trabajara en redes CDMA y GSM, entre otras.

Sony Xperia go: es un telfono con 3.5 pulgadas de pantalla, con una resolucin de 480320 pxeles, con un procesador de doble ncleo a 1GHz, una cmara de 5 megapxeles, es resistente al agua, a los golpes y al polvo.

Este telfono cuenta con el sistema operativo de Google conocido como Android, con su versin Ice Cream Sandwich, el cual es el ms usado en estos momentos por los fabricantes de Smartphone. Sony es una empresa conocida a nivel mundial por la elaboracin de aparatos electrnicos como televisores, consolas de video juegos, equipos de sonido, entre otros. Siendo estos de gran calidad y excelente diseo. Samsung: es una de las empresas ms grandes y reconocidas de Corea del Sur a nivel mundial, y lder mundial en diversas ramas de la industria electrnica.

Su ltimo juguete es el Samsung Glaxy S3, el cual posee Pantalla de 4.8 Sper AMOLED con una resolucin de 1280x720p, Una cmara de 8 megapxeles trasera, y una cmara de 1.9 megapxeles frontal, batera de 2100 mach, Bluetooth 4.0, Wifi, NFC.

Otras caractersticas importantes son: Smart Stay, por ejemplo, utiliza la cmara frontal para monitorear nuestros ojos y mantener cierto nivel de brillo. Al estar monitoreando nuestros ojos, puede mantener la pantalla prendida cuando detecta que estamos vindola, y disminuir el brillo (o apagarla) cuando no. S Voice permite la posibilidad de utilizar comandos de voz para controlar nuestro telfono. Como ejemplo, podemos decirle al telfono directamente Snooze para que apague la alarma. Podemos, tambin despertar al telfono con un breve saludo. Tiene soporte para ingls, alemn, francs, italiano y espaol.

S Beam: nos permite enviar archivos rpidamente entre dispositivos a altas velocidades, combinando la facilidad de conexin del NFC, con WiFi Direct.

En un futuro no muy lejano estaremos frente a terminales con infinidad de caractersticas, tales como telfonos que tomen color que deseemos, sean resistentes ante cualquier accidente, usen un mnimo de energa y que se carguen mediante la absorcin de los rayos solares.

Nokia Morph, concepto de mvil con nanotecnologa (Febrero de 2008)

El concepto plantea un telfono mvil que haciendo uso de la nanotecnologa, tan de moda, pueda fabricarse de materiales flexibles, elementos transparentes y superficies que se auto limpian. Esto sera ideal para las pantallas tctiles, por ejemplo. Nokia Morph sera un terminal con capacidad de convertirse o transformarse en cualquier otro gadget, segn las necesidades.

Vous aimerez peut-être aussi