Vous êtes sur la page 1sur 6

CONTRA PORTADA

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS


NOMBRE: ANDRES SANCHEZ

MATRICULA: 603660

ESPECIALIDAD: REDES Y TELECOMUNICACIONES

CEDULA: 1724941198

2012 -2013

CONTRA PORTADA

[Escriba el contenido de la barra lateral. Una barra lateral es un suplemento independiente del documento principal. Generalmente est alineada a la izquierda o la derecha de la pgina o ubicada arriba o abajo. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la barra lateral. Escriba el contenido de la barra lateral. Una barra lateral es un suplemento independiente del documento principal. Generalmente est alineada a la izquierda o la derecha de la pgina o ubicada arriba o abajo. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la barra lateral.]

ndice

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS ____________________________________________ 1


Captulo 1 ____________________________________________________________________ 4
Sub captulo 1 _______________________________________________________________________ 4

Captulo 2 ____________________________________________________________________ 6
Sub captulo 2 _______________________________________________________________________ 6

Capitulo 1

Captulo 1
Sub captulo 1
Telefona celular movi ms de $ 1.910 millones en Ecuador

Ampliar imagen Los ingresos de las operadoras privadas subieron 11% en el 2011 y sumaron utilidades. Una nueva marca registraron los ingresos de la telefona mvil en Ecuador, al cerrar el 2011 con una facturacin que super los $ 1.910 millones dentro de un mercado que registra ms de 15 millones de lneas. Durante el ejercicio anterior, las operadoras celulares privadas, en conjunto, incrementaron sus ingresos cerca del 11% frente a lo generado en el 2010, cuando lograron facturar ms de $ 1.730 millones. Amrica Mvil, multinacional mexicana que en Ecuador maneja su negocio de telefona celular a travs de la compaa Conecel (Claro), sigue a la cabeza del mercado al obtener ingresos por $ 1.373 millones, un aumento del 13,8%. Si a ese rubro se aade la facturacin que alcanz por sus servicios de telefona fija, que tambin los asocia con la marca Claro (aunque con otra empresa), los ingresos totales del grupo Amrica Mvil superaron los $ 1.400 millones en territorio ecuatoriano. Segn el reporte de la empresa, la utilidad operacional (o utilidad proveniente de las operaciones) creci un 18,9% el ao anterior, al situarse en $ 521 millones, es decir, unos $ 82 millones adicionales al 2010. En cuanto a los nuevos abonados que gan el ao anterior, Claro tuvo un ligero aumento del 4,1%, al aadir unas 433 mil lneas a su base. Su mayor crecimiento estuvo en el segmento de pospago (contrato), en el que agreg 332 mil lneas, lo que origin un aumento del 25,1% frente a la moderada captacin en el rubro de prepago, que subi 1,1%. Y aunque el ramo de los pospagos va en crecimiento, los prepagos sigue siendo mayora en el acumulado final, pues cerca del 85% de los usuarios de Claro mantiene sus lneas a base de recargas celulares.

Capitulo 1

Capitulo 1

Captulo 2
Sub captulo 2

Por su parte, Telefnica (Movistar), multinacional de origen espaol, tambin experiment crecimientos en su base de usuarios e ingresos. A nivel de clientes, la operadora tuvo un crecimiento del 4% en relacin al 2010 y cerr con igual incremento porcentual en su segmento de usuarios prepago y pospago. La firma se acerc a los 4,5 millones de usuarios mviles, al ganar cerca de 258 mil nuevos clientes. Adems, Movistar present una evolucin en sus ingresos y sus beneficios durante el ao anterior, empujados en parte por el fuerte crecimiento interanual en los servicios de datos y el comportamiento de los servicios mviles. Telefnica gener ingresos por 408 millones de euros en el 2011 ( 540 millones de dlares al cambio actual) y su oibda (beneficio bruto operativo) aument al alcanzar los 137 millones de euros (ms de 180 millones de dlares). La internet de datos mviles, que se ofrece para celulares, est dentro de los servicios que ms crecimiento tuvo en Telefnica. Y en ese campo es donde enfoc parte de sus inversiones. En el 2011, la operadora realiz una inversin de unos $ 100 millones, con la cual se puso a disposicin la red HSPA+ que navega a velocidad 4G, tecnologa implementada en 17 ciudades. Claro dio de baja a 151 mil clientes Como parte de una nueva metodologa para reportar a los suscriptores activos y al igual como lo ejecut en Mxico y Colombia, Claro de Ecuador excluy de su base las lneas celulares que no han tenido ninguna recarga de tiempo aire durante un periodo determinado. Ese ejercicio le signific a la operadora disminuir 151 mil clientes de su base de suscriptores durante el cuarto trimestre del 2011. El nmero de desconexiones netas, sin embargo, fue mayor en Colombia (2,4 millones) y Mxico (2,3 millones). Nuestra estrategia ha sido cada vez ms orientada hacia el desarrollo de una mayor presencia en el sector de pospago y a buscar solo a los mejores clientes de prepago, anot la compaa al explicar las bajas registradas en el 2011.

Vous aimerez peut-être aussi