Vous êtes sur la page 1sur 3

PLAN DE NEGOCIOS Tema: Resumen Ejecutivo1 Descripcin de la actividad y producto/servicio Misin y visin Potencial del mercado, entorno y factibilidad

bilidad comercial del proyecto Propuesta de valor del producto / servicio (Porque alguien tiene que comprar mi producto/servicio?) Diferenciacin, (porque soy una opcin diferente, nueva, mejor, etc?) Liderazgo (destacar experiencia y capacidades relevantes de lideres) Informacin financiera relevante (inversin, pronstico de ventas del primer ao, costos y gastos, perodo de recuperacin de la inversin, TIR, Rentabilidad sobre la Inversin y sobre el capital contable)

1. Mercadotecnia e Imagen 1.1. Objetivos a corto (6 meses), mediano (1.5 aos) y largo plazo (3 aos)

1.2. Investigacin de Mercado (determinar factibilidad del proyecto, conocer las caractersticas de utilizacin del producto o servicio, conocer el posicionamiento de la competencia, determinar el perfil del mercado potencial, conocer los hbitos de informacin del mercado potencial) 1.2.1. Obtener informacin de Fuentes de secundarias sobre Industria, sector, mercado, competencia y tendencias. Buscar informacin que ya haya sido generada. Por ejemplo por la INEGI, Secretaria de Economa, Asociaciones Empresariales, Investigaciones, etc) 1.2.2. Fuentes primarias (Generar informacin en base a entrevistas con expertos, encuestas, sesiones de grupo, entre otros). Incluir fuente de origen de la informacin, resultados (Grficas) y anlisis. 1.3. Anlisis del mercado 1.3.1. Mercado potencial (segmentacin, volumen aproximado de segmentos justificado y descripcin) 1.3.2. Mercado meta (justificacin de seleccin de mercado meta, volumen aproximado y anlisis completo). 1.4. Competencia 1.4.1. Directa: Empresa, productos y/o servicios, mercado que satisface, formas de venta, precio, posicionamiento, fortalezas y debilidades. 1.4.2. Indirecta: Rango general del mercado que satisface, productos y/o servicios y precio. 1.5. Producto o Servicio 1.5.1. Descripcin de las caractersticas tangibles - empaque, color, tamao, nombre y justificacin. 1.5.2. Caractersticas intangibles -uso, necesidades que cubre, durabilidad, tiempo de prestacin del servicio o vigencia, garantas, soporte tcnico, etc.

1.5.3. Aspectos innovadores del producto tecnolgicos, medio-ambientales, de funcionalidad, etc. 1.6. Precio 1.6.1. Polticas de precio 1.6.2. Estrategias de Introduccin al mercado 1.6.3. Formas de pago, crdito. 1.7. Publicidad y Promocin. Plan de Promocin justificado- (seleccin de medios, frecuencia, duracin, costo y diseo de cada estrategia) 1.8. Comercializacin. Canales de distribucin y punto de venta 1.9. Proyecciones de ventas por 3 aos (mensual para el primer ao, anual para aos 2 y 3) 1 Se desarrolla al terminar el Plan de Negocios puntos 1 al 6, aun cuando en el ndice del Plan de Negocios es el primer texto. 1.10. Imagen de la Empresa. 1.10.1. Definicin del Nombre 1.10.2. Logotipo 1.10.3. Slogan 1.10.4 Manual de identidad corporativa 1.11. Anlisis FODA (fortalezas y debilidades de la empresa, oportunidades y amenazas que vean en el entorno). 2. Produccin / Operacin de la Empresa 2.1. Definicin de todos los productos / servicios que se brindarn. 2.2. Localizacin geogrfica de la empresa (dependiendo del proyecto) 2.3. Materia prima y proveedores (requerimientos y cantidades de materia prima y nombre, precios y ubicacin de proveedores). 2.4. Proceso de fabricacin y/o prestacin de servicios (Diagrama de flujo del proceso y descripcin) 2.5. Maquinaria y/o herramientas de trabajo. 2.5.1. Nombre, costo y capacidad de produccin 2.5.2. Establecimiento del requerimiento de personal 2.6. Control de calidad (del proceso, materia prima, mquinas, personas y al producto terminado, normas y polticas de calidad, procedimientos, etc). 2.7. Identificacin de los costos de produccin/ operacin 3. Organizacin de la Empresa 3.1. Misin y visin 3.2. Definir objetivo generales de la empresa 3.3. Definicin de funciones y responsabilidades (descripcin de puesto) 3.4. Organigrama 3.5. Tabla de sueldos

4. Contabilidad y Finanzas 4.1. Inversin 4.2. Fuentes de financiamiento (De donde se va obtener el dinero para iniciar el negocio) 4.3. Estados financieros (en pesos constantes) 4.3.1. Flujo de Efectivo por tres aos (ao 1 mensualmente. Aos 2 y 3 anualmente) 4.3.2. Estado de Resultados anual por 3 ao 4.3.3. Balance General anual por 3 aos 4.4. Indicadores Financieros 4.4.1. TIR 4.4.2. Perodo de Recuperacin de Inversin payback. 4.4.3. Punto de equilibrio ($ y unidades) 4.4.4. Rentabilidad sobre la Inversin 4.4.5. Rentabilidad sobre el capital contable 5. Aspectos Legales 5.1. Forma legal (sociedad annima, persona fsica con actividad empresarial, etc.). 5.2. Trmite o permiso adicional requerido para iniciar actividades solo si para el tipo de actividad se requiriese trmites adicionales a los regulares para cualquier empresa. 6. Plan de Trabajo (En base a objetivos, definir todas las actividades, responsables y tiempo para llevar a cabo lo planteado en el plan de negocios)

Vous aimerez peut-être aussi