Vous êtes sur la page 1sur 5

A continuacin se hablar sobre el mundo feudal, como vivan las personas en ese tiempo, los mtodos que tenan

en sus vidas, las diferentes clases sociales que haban en ese tiempo, de que vivan las personas, en que trabajaban, tambin se hablar a sobre las funciones que tenan los que conformaban las clases sociales.

EL MUNDO FEUDAL
El feudalismo era un sistema o forma de organizacin, que consista en que el vasallo le juraba fidelidad al seor feudal; tambin le prestaba diversos servicios, a cambio el seor feudal le daba proteccin y tierras o sus beneficios o rentas.

1._ CARACTERSTICAS: a) La base social y econmica del feudalismo estuvo en el campo. b) La economa fue de autoconsumo. c) Toda la nobleza era guerrera. d) Los seores feudales fueron soberanos absolutos de sus tierras. e) La sociedad estaba basada en una profunda desigualdad. Se divida en tres clases: el clero (el papa, los obispos, etc.), los nobles y los caballeros y los campesinos. f) El vasallo se comprometa a ayudar al seor feudal y a cambio ste lo protega y era generoso con l.

2._ CLASES SOCIALES: a) El clero: estaba formado por el papa, los obispos, etc. El clero vela por los aspectos espirituales de todos. b) La nobleza: estaba formada por el rey, los nobles y los caballeros. Su objetivo era proteger y defender a los dbiles e indefensos. c) Los campesinos: eran solo eso, campesinos, ciudadanos del pueblo, ellos trabajaban las tierras del seor feudal.

Los caballeros eran guerreros, personas expertas en la lucha cuerpo a cuerpo y que luchaban muy bien con la espada, la cual era como una parte ms de su cuerpo.

Los castillos, cumplan cometidos como prisin, custodia de riquezas, arsenales de armamento y mquinas de guerra o centros de administracin local. Las atayalas eran torres situadas alrededor de la muralla, que servan para vigilar el horizonte y avisar de cualquier posible peligro. La cocina exterior estaba situada en el patio, ya que en el interior el piso era de madera. La poterna de entrada estaba muy bien defendida ya que sola ser su punto dbil. El pozo era un elemento comn en los castillos, se utilizaba para lavar la ropa o para beber agua. Las torres de flanqueo tenan la base gruesa y los laterales curvos para poder resistir el impacto de proyectiles. Tenan tambin unas ventanas muy estrechas por donde el defensor poda lanzar flechas sin que fuera alcanzado.

3._ SEORO TERRITORIAL: todos los feudos giraban alrededor de las tierras del seor feudal. a) Reservas: tierras exclusivas del seor feudal, todos los productos iban a sus manos. b) Mansos: parcelas pequeas trabajados por los campesinos (siervos). c) Tierras comunales: de aprovechamiento comn, pasto y bosques para el ganado.

En conclusin yo pienso que en el mundo feudal, las personas tenan mucho mtodos y estrategias para vivir. Los del mundo feudal vivan girando alrededor de la vida del seor feudal, y gracias a l ellos podan tener comodidades por los tratos que hacan. Tambin en el mundo feudal eran solidario y buenos, ya que los nobles y caballeros defendan y protegan a los dbiles e inofensivos. En el feudalismo las personas trabajaban la tierra, ese era su ingreso econmico. Eran muy organizados en cuanto sus estrategias de guerra, ya que hacan planes para los que quisieran acercarse a atacar.

Vous aimerez peut-être aussi