Vous êtes sur la page 1sur 5

ESTATUTO DEL COMIT DE VASO DE LECHE DEL BARRIO LOS ANDES CODIGO N19 PUNO

ARTCULO 01: El presente ESTATUTO, es un tiene por objetivo normar la constitucin desenvolvimiento del comit para la buena los fines y objetivos en beneficios de las TITULO I DEL NOMBRE Y DURACION, DOMICILIO ARTCULO 02: El nombre del comit vaso de leche Bario Los Andes Puno, se constituye de acuerdo al discurso por el art. 02 inciso N11 de la Constitucin Poltica del Per el titulo segundo del libro y de las normas pertinentes. ARTCULO 03: El domicilio del comit queda ubicado en el Barrio loa Andes Puno, del distrito provincia y departamento de Puno. TITULO II DISPOSICIONES GENERALES ARTCULO 04: El presente estatuto regula la organizacin del comit determinado las funciones y estatutos estructurados de los miembros que integran de acuerdo a establecido en el estatuto general del Barrio los Andes. ARTCULO 05: Esta asociacin es un comit especial de la organizacin comunal que agrupa a las mujeres para hacer efectiva la ejecucin del programa dirigidas a la atencin a la madre, nios menores. ARTCULO 06: El comit est constituido con la finalidad del desarrollo de actividades artesanales culturales, deportivas, etc. ARTCULO 07: El comit de los insumos del Barrio los Andes Puno tendr la finalidad de promover la participacin de la mujer, organizacin comunal y en la ejecucin de las distintas tareas comunales o faenas mutuas, con ayuda de la humanidad conjuntamente del Barrio. ARTCULO 08: Procurar el desarrollo humano y social de cada una de las integrantes del comit vaso de leche cdigo N 19 Barrio los Andes en relacin a los insumos. ARTCULO 09: Los objetivos del comit de los insumos los Andes Puno sern: A.- Promover o incentivar la organizacin integral. documento legal, que y funcionamiento y el marcha, de acuerdo a socias.

B.- Verificar e incentivar a las madres que viven en el mbito del Barrio los Andes Puno. c.- impulsar acciones dentro de la asociacin propiciando servicios de asistencia social, talleres, cursillos dentro del Barrio. D.Incentivar y mantener la unidad, solidaridad, confraternidad de todas las integrantes. E.Apoyar y cultivar las asociaciones estrictamente educativas culturales y sociales. F.- Cultivar el inters y velar por los derechos de sus asociadas. TITULO III DE LA ORGANIZACIN Y FUNCIONES DEL COMIT DE VASO DE LECHE BARRIO LOS ANDES -PUNO ARTCULO 10: Son rganos de accin de la organizacin nica de madres: a.- Asamblea general del Barrio. b.- Asamblea general de madres. c.- Asamblea de directivos. ARTCULO 11: La asamblea general de madres mxima y deliberativa, sus atribuciones son: es la autoridad

a.- Aprobar y desaprobar los mandatos de la directiva. b.- Aprobar en proceso del insumo y el reglamento del comit y modificar cuando sea necesario. c.- Aprobar el proyecto y plan de trabajo del comit del vaso de leche. d.- Fiscalizar las actas y condiciones de la junta directiva. ARTCULO 12: Para las reuniones ordinarias y extraordinarias, se requiere por lo menos ms de la mitad de las integrantes. ARTCULO 13: En caso de que no asistieran ms de la mitad, se convocara a otra asamblea para otra fecha, llevando as la reunin con todas las socias integrantes. ARTCULO 14: Los acuerdos de la asamblea extraordinaria son previa citacin y poniendo el orden del da sern realizadas. ARTCULO 15: Los acuerdos de la asamblea sern aprobadas por mayora de votos. ARTCULO 16: La junta directiva ser o es el rgano administrativo y est constituida por los siguientes cargos: a.- Presidenta. b.- Secretaria. c.- Tesorera.

d.- Vocal. ARTCULO 17: La renovacin de la junta directiva ser cada aos. dos

ARTCULO 18: Los miembros de la junta directiva en actual ejercicio no sern reelegidos durante en los siguientes aos, una vez finalizado su mandato. ARTCULO 19: Cuando se presente vacantes de cualquier cargo de la junta directiva para la asamblea lo que determine. ARTCULO 20: Son atribuciones de la junta directiva del comit vaso de leche lo siguiente: Convocar a la asamblea ordinaria y extraordinaria. Ejecutar los acuerdos tomados en la asamblea. Representar legalmente a la asociacin Resolver los problemas internos de las integrantes. Vigilar con responsabilidad la buena marcha del comit. Convocar a la masa para las elecciones y as renovar la junta directiva faltando una semana para cumplir el mandato de los activos. Cumplir el siguiente estatuto del comit.

ARTCULO 21: La junta directiva del comit vaso de leche Barrio los Andes Puno, deben concurrir a las reuniones ordinarias y extraordinarias. TITULO IV DE LOS MIEMBROS INTEGRANTES DEL COMIT DE LOS INSUMOS DEL BARRIO LOS ANDES -PUNO ARTCULO 22: Los miembros integrantes del comit de los insumos del Barrio los Andes Puno deben ser residentes en el Barrio. ARTCULO 23: Son deberes de los integrantes del comit de los insumos: a.- Cumplir con las disposiciones del estatuto y reglamento. b.- Desempear el cargo por lo que fueron nombrados como directivos. c.- Participar en el desarrollo econmico social, cultural y deportivo. d.- Emitir sus votos en las elecciones de las medres asociadas. e.- Asistir a los actos y asambleas que convoquen la junta directiva. f.- Cumplir con las actividades por la asamblea general de las socias.

ARTCULO 24: Son los derechos de los integrantes del comit, son los siguientes: a.- Gozar los beneficios que proporcionan as como los servicios. b.- Asistir y participar con voz y voto con los actos que realizan la asamblea de las socias. ARTCULO 25: Para ser dirigentes del comit de los insumos se requiere: a.b.c.d.Tener ms de 18 aos de edad. Tener residencia permanente en el Barrio. No pertenecer a otra organizacin o asociacin. Saber leer y escribir.

FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITE FUNCION DE LA PRESIDENTA ARTCULO 26: Es la representante de la organizacin y tendr las siguientes atribuciones: Representar legalmente a la organizacin, al comit de insumos. Convocar a la asamblea general o reuniones de los integrantes. Firmar conjuntamente con la secretaria, tesorera, vocal, comprometidos para la buena marcha del Barrio. FUNCION DE LA SECRETARIA ARTCULO 27: las atribuciones son: Llevar el libro de acta al da. FUNCION DE LA TESORERA ARTCULO 28: las atribuciones son: Es responsable y la nica quien maneja el dinero. Rendir cuenta con detalles (boletas) a las socias.

FUNCION DE LA VOCAL ARTCULO 29: las atribuciones son: Llevar cualquier informe de la Directiva a los miembros. Controlar que el comit cumpla fielmente sus obligaciones. Publicar cualquier documento de inters referente al comit y socias del vaso de leche.

DE LAS SANCIONES ARTCULO 30: Se realiza de acuerdo al reglamento interno que fue aprobada en asamblea DISPOSICIONES FINALES ARTCULO 31: La junta directiva es responsable de la administracin y prestigio del comit de los insumos del Barrio los Andes, tambin absolver a cualquier duda que pudiera haber en la aplicacin del presente estatuto. PRIMERO.-La reforma del estatuto es realizado en plena asamblea para su aprobacin de las socias integrantes. SEGUNDO.-En plena asamblea fue aprobado este estatuto por los integrantes del comit de vaso de leche

Vous aimerez peut-être aussi