Vous êtes sur la page 1sur 7

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TECMAC

IEEE
Institute of Electrical and Electronics Engineers

ASIGNATURA SISTEMAS DE CALIDAD EN TI

PROFESORA YANETH FLORES ALEMN

INTEGRANTES HERNNDEZ DE LA CRUZ BERTHA LPEZ ORTEGA CARLOS FERNANDO RAMREZ MARTNEZ DULCE ROCO SANTIAGO HERNNDEZ HUGO

GRUPO 8ITI2

Junio 01, 2012

INTRODUCCIN

En este documento se har mencin sobre IEEE donde su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integracin, compartir y aplicar los avances en las tecnologas de la informacin, electrnica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales El Software y Sistemas de Ingeniera del Comit de Normas (S2ESC), uno de los comits miembros de TCSE, desarrolla y gestiona los estndares IEEE de ingeniera de software, trabajando en el marco del Consejo de Estndares IEEE-CS sus aledaos.

Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE)


Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, una asociacin tcnicoprofesional mundial dedicada a la estandarizacin, es una asociacin tcnico-profesional mundial dedicada a la estandarizacin. Consejo Tcnico de Ingeniera del Software (TCSE) impulsa la aplicacin de mtodos de ingeniera y principios para el desarrollo de software, y trabaja para aumentar el conocimiento profesional de las tcnicas, herramientas, y los datos empricos para mejorar la calidad del software. TCSE est implicado en las mltiples formas en que el software se ha diseado, desarrollado, administrado y mantenido. Tenemos dos objetivos primordiales: contribuir a la experiencia de nuestros miembros profesional, y ayudar a la investigacin en ingeniera de software avance y la prctica. Otros comits TCSE (grupos temticos miembros, SIGs) reunir a los miembros de todo el mundo para avanzar en las reas de especialidad dentro de la ingeniera del software: Ingeniera inversa y reingeniera Software de Ingeniera de Confiabilidad Ingeniera de Requisitos Reutilizacin de software Mtodos Cuantitativos Ingeniera de Software Educacin Prctica Profesional Este conjunto de estndares abarcan todos los aspectos tcnicos relacionados con la Ingeniera de Software. Son un excelente complemento para modelos de alto nivel como el Capability Maturity Model Integration (CMMI) aunque, por supuesto, deben ser interpretados y adaptados a las necesidades particulares de cada organizacin para sacarles el mximo provecho. Algunos de sus estndares son:

IEEE 830
Especificaciones de requerimientos del software

IEEE 1471
Es un estndar IEEE para describir la arquitectura de un sistema de software intensivo, tambin conocido como arquitectura del software .

12207 - ISO / IEC / IEEE


Sistemas e Ingeniera de Software - Software Procesos del Ciclo de Vida

16085
Ingeniera de Sistemas y Software - Procesos del Ciclo de Vida Gestin de Riesgos

IEEE 23026
Para Ingeniera del Software - Prctica recomendada para el Internet - Ingeniera Sitio Web, administracin de sitios Web, y ciclo de vida del sitio Web

1633
Prctica Recomendada IEEE sobre la fiabilidad del software

IEEE 1394
Es un estndar multiplataforma para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexin de dispositivos digitales como cmaras digitales y videocmaras a computadoras.

IEEE 488
Hewlett-Packard Instrument Bus (HP-IB) es un estndar bus de datos digital de corto rango desarrollado por Hewlett-Packard en los aos 1970 para conectar dispositivos de test y medida (por ejemplo multmetros, osciloscopios, etc) con dispositivos que los controlen como un ordenador.

IEEE 802

Es un estudio de estndares que acta sobre Redes de ordenadores. Concretamente y sobre redes de rea local (LAN) y redes de rea metropolitana (MAN). Tambin se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estndares que proponen, algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3), o Wi-Fi (IEEE 802.11). Est, incluso, intentando estandarizar Bluetooth en el 802.15 (IEEE 802.15).

IEEE 802.11
Define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas fsica y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnologa de redes de rea local y redes de rea metropolitana.

IEEE 754
Es el estndar ms extendido por muchas de las mejoras de CPU y FPU. El estndar define formatos para la representacin de nmeros en coma flotante (incluyendo el cero) y valores des normalizados.

CONCLUSIN
La aplicacin de un enfoque ordenado, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operacin y mantenimiento de software, es la aplicacin de la ingeniera en el rea del software. El organismo IEEE posee varios nmeros de estndar para el desarrollo de software, cada uno con un mbito diferente. En la actualidad las normas IEEE para la ingeniera del software son amplias y se encuentran en un grado de madures que les permiten servir como eje de calidad para los proyectos que se realicen en este campo

REFERENCIAS

[1] http://auditoriauc20102mivi.wikispaces.com/file/view/ISOIEC_IEEE201021700613397.pdf [2] http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE [3] http://pfsanchez.blogspot.mx/2007/01/ingeniera-de-software-estndaresdel.html

Vous aimerez peut-être aussi