Vous êtes sur la page 1sur 16

Edicin

En

Espaol

GUA DE PRODUCTOS
Low VOC = Emisiones Bajas
Cementos solventes, preparadores de superficie y limpiadores para tuberas plsticas Productos especiales Aplicadores y accesorios

IPS CORPORATION

NUESTRA COMPAA
IPS Corporation se fund en 1954 y desde entonces, ha crecido ininterrumpidamente por ms de 50 aos. Hoy somos la empresa lder en fabricacin de cementos solventes, adhesivos y componentes para las industrias de la plomera, construccin y fabricacin de plsticos. Entre nuestras principales marcas se encuentran WELD-ON, WATER-TITE, TEST-TITE, GUY GRAY, TRUEBRO y STUDOR. Nuestros productos de primera calidad se fabrican a base de frmulas probadas y diseos que utilizan equipos y tcnicas de fabricacin de ltima generacin.

Con sede central en California, IPS Corp. est presente en todo los Estados Unidos, as como en China, con una red de representantes de venta y distribuidores en todo el mundo.

NUESTRO COMPROMISO
IPS Corporation se dedica a sus clientes en todos los aspectos de sus actividades comerciales y en todas las reas de la Compaa:
Productos de calidad Nos dedicamos a la fabricacin de productos de primera calidad para profesionales. De hecho, nuestra sede en California cuenta con la certificacin ISO 9001: 2000 por su excelente sistema de gestin de la calidad. Nuestros productos se fabrican de conformidad con los ms elevados estndares disponibles y antes de ingresar en la cadena de venta y distribucin, se someten a pruebas rigurosas de control de calidad. Excelente atencin al cliente Nuestro equipo de expertos se encuentra a disposicin del cliente para asistirlo en la seleccin de productos y pedidos. Somos especialistas en envos internacionales y nuestro personal de atencin al cliente internacional cuenta con la certificacin en transporte de materiales peligrosos. Nuestra sede central en California se enorgullece de limitar las emisiones de compuestos orgnicos voltiles (VOC) al medio ambiente. Nuestro sistema de ventilacin elimina el 99% de los VOC antes de emitirlos mediante dos oxidadores termales regenerativos (RTO).

Servicio tcnico profesional Nuestro grupo de especialistas tcnicos brinda asesoramiento profesional y capacitacin en el uso de los productos o de instalaciones en obra para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Expertos en investigacin y desarrollo (I+D) Nuestros investigadores e ingenieros tienen amplios conocimientos tcnicos para desarrollar los productos ms avanzados e innovadores y satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Nuestro laboratorio est equipado con tecnologa de ltima generacin, por lo que nuestras formulaciones y el desempeo de nuestros productos cumplen con los estndares de evaluacin ms estrictos.

IPS CORPORATION

CEMENTOS SOLVENTES, PREPARADORES DE SUPERFICIE y LIMPIADORES WELD-ON


IPS Corporation es el creador original de los cementos solventes, preparadores de superficie y limpiadores para los sistemas de tuberas plsticas elaboradas en PVC, CPVC y ABS. Nuestra lnea Weld-On goza del reconocimiento mundial como marca de primera calidad de productos para unir tuberas plsticas y accesorios. Brindamos no slo productos del mejor desempeo, sino tambin de la forma ms responsable y respetuosa por el medio ambiente. Todos los cementos solventes, preparadores de superficie y limpiadores Weld-On cumplen los requisitos que estipulan los lmites para las bajas emisiones de VOC (compuestos orgnicos voltiles), establecidos por el Distrito de Administracin de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD), uno de los organismos reguladores de la calidad del aire ms estrictos del pas. Las bajas emisiones de VOC contribuyen a una mejor calidad de aire.

Las lneas avanzadas de despacho y embalaje automatizado para los productos Weld-On aseguran que los pedidos de nuestros productos se completen en forma rpida, eficiente y precisa.

Todos los productos Weld-On de bajas emisiones ofrecen los siguientes beneficios:
Desempeo de mxima calidad con propiedades de instalacin excelentes. Fcil de usar. Bajas emisiones de emanaciones y olores para la comodidad y el bienestar de los instaladores de tuberas. Aprobado por NSF, UPC y/o CSA. Productos para uso en sistemas de agua potable, sistemas de riego agrcolas, canchas y jardines, piscinas, tuberas industriales, sistemas de proteccin contra incendios, instalaciones elctricas, sistemas de desage, desperdicios y ventilacin y/o alcantarillado. Cumple la Norma ASTM para los cementos solventes y preparadores de superficie que se usan en instalaciones de tuberas plsticas.
Productos Weld-On
Preparadores de superficie / Limpiadores Cemento solvente para PVC Cemento solvente para CPVC Cemento solvente para ABS
#

Emisin mxima de VOC (gramo/ litro) 550 510 490 325

Responsabilidad ecolgica. El uso de los productos Weld-On de bajas emisiones permite ganar crditos porque satisface los estndares LEED (Liderazgo en Energa y Diseo Ambiental). Este programa creado por el Consejo para la Edificacin Sustentable de EE.UU. (US Verde Building Council) aplica la Norma 1168 del SCAQMD como parmetro de referencia para los productos de bajas emisiones que permiten ganar un crdito# de la certificacin LEED para las construcciones ecolgicas.

Consulte las normas ASTM, NSF, UPC y/o CSA especficas del cemento solvente y/o preparador de superficie. Sistema de Calificacin LEED para Construcciones Ecolgicas en Obras Nuevas y Renovaciones de Magnitud, Versin 2.2 (Calidad del Aire Interior: Crdito de Calidad Ambiental (EQ) 4.1 para materiales de baja emisin, adhesivos y selladores).

Ofrecemos a nuestros clientes asistencia tcnica integral; una lnea de asistencia tcnica atendida por personal especializado y sin grabaciones (1-877-477-8327) para responder consultas sobre nuestros productos Weld-On y tcnicas de soldadura qumica para tuberas plsticas y accesorios. Tambin se organizan regularmente seminarios sobre instalaciones y tcnicas de unin de tuberas. Llame a nuestra lnea de asistencia para solicitar informacin.
2

IPS CORPORATION

GUA DE SELECCIN WELD-ON


La siguiente gua de seleccin ayuda a seleccionar el producto Weld-On ms apropiado segn el uso.
tamao mm nominal de tubera pulg

20 25 32 40 50 63 75 90 110 160 200 250 315 355 600 800 1 1 1 2 2 3 4 6 8 10 12 14 24 30

COLOR

Primers

P75 P70 P68 794*** 790** 763* 773 771


Flow Guard Glow Flow Guard Gold

para la tubera plstica del desage de estireno de goma (SR) solamente todas las clases y las cdulas todas las clases y las cdulas
CTS CTS

Especialidad

CL

CL

todas las clases y las cdulas con la excepcin de la cdula 80

CPVC

ABS

CL

729 724 714 713 798 795 748


CEMENTOS DE ESPECIALIDAD

CL
CTS

747 738 737 735 727


CL

Formato de tubera
Cdula 40 / PN3.2, PN4, PN6 Cdula 80 / PN10, PN16

PVC

725
VISCOSIDAD EXTRA GRUESA

719 717 711 721



CL

VISCOSIDAD GRUESA

Puede ser usado sin un Primer con las conexiones que tienen un ajuste de interferencia ( a menos que sea requerido por el cdigo local). para los sistemas de tubera qumicos de CPVC y de PVC

FlowGuard y FlowGuard Gold son las marcas


registradas de The Lubrizol Corporation. * tubera de estireno (SR) solamente ** tubera de PVC, CPVC, ABS, y estireno *** uniones de transicin de ABS a PVC CTS: tamao de tubo de cobre CL: color transparente

VISCOSIDAD MEDIANA

705 704 710 702 700

VISCOSIDAD REGULAR

CL

CL

CL

CL

CL

tamao mm nominal de tubera pulg

20 25 32 40 50 63 75 90 110 160 200 250 315 355 600 800 1 1 1 2 2 3 4 6 8 10 12 14 24 30

COLOR

IPS CORPORATION

CEMENTOS SOLVENTES PARA PVC


700 PVC
Excelente para sistemas de riego, instalaciones elctricas, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera; tambin para tuberas de PVC de ncleo espumado.

Tiempo de (acoplamiento justo) Fraguado


PVC de 4 (110 mm) No apto para cedula 80 PN10 o superior PVC de 4 (110 mm) No apto para cedula 80 PN10 o superior PVC de 2 (63 mm) No apto para cedula 80 PN10 o superior

Tamao Mximo de Tubera

Color Disponible

Catlogo de la Industria

Cumple las Siguientes Especificaciones de Desempeo

Viscosidad Regular

ASTM D 2564 Rpido Transparente


PW / DWV / SW

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

702 PVC
Excelente para sistemas de desage, desperdicios y ventilacin, riego, instalaciones elctricas, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera; tambin para tuberas de PVC de ncleo espumado.

ASTM D 2564 Rpido Transparente


PW / DWV / SW

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

710 PVC
Especialmente formulado para tuberas de riego. Apto para instalaciones elctricas, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera; tambin para tuberas de PVC de ncleo espumado.

Muy rpido Transparente


PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

Viscosidad Media

704 PVC
Formulacin de calidad para sistemas de riego, instalaciones elctricas, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera; tambin para tuberas de PVC de ncleo espumado.

PVC de 6 (160 mm) Rpido

ASTM D 2564 Transparente


PW / DWV / SW

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61 CSA B137.3 CSA B181.2

PVC de 4 (110 mm) para cedula Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas 80, PN 10 y 16 sin presin, si las normas locales lo permiten.

Gris

US

PW / DWV / SW (Solo en color gris)

705 PVC
PVC de 4 (110 mm) para cedula 80, PVC Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas PN 10 y 16 sin presin, si las normas locales lo permiten. Frmula de gran resistencia para sistemas industriales, riego, sistemas de desage, desperdicios y ventilacin, instalaciones elctricas, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera; tambin para tuberas de PVC de ncleo espumado. PVC de 6 (160 mm) Rpido Transparente ASTM D 2564
PW / DWV / SW

NSF/ANSI 14

*
C US

NSF/ANSI 61 CSA B137.3 CSA B181.2

Gris

PW / DWV / SW *(Solo en color gris)

Formulacin de mxima calidad y gran resistencia para riego, sistemas de desage, desperdicios y ventilacin, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera. Se puede utilizar sin preparador de superficie en cedula 40 y tuberas para sistemas de agua con SDR (Relacin Dimetro-Espesor de Pared) de 4 (110 mm), a menos que sea requerido por normas locales. No utilice 721 sin preparador de superficie en ninguna otra aplicacin, cedula, o tamao, como en los sistemas industriales de cedula (Sch.) 80. Cuando se utiliza preparador de superficie, las uniones debern estar curadas adecuadamen te antes de rellenar.

721 PVC

PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PVC PN 10 y 16 Rpido Azul
PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

Viscosidad Gruesa

711 PVC
Frmula de gran resistencia para sistemas de tuberas industriales. Buena capacidad de relleno. El tiempo intermedio de fraguado permite trabajar por ms tiempo en climas clidos. PVC, de 12 (315 mm) para todas las clases y cedulas Mediano Gris

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14


C US

NSF/ANSI 61 CSA B137.3 CSA B181.2

PW / DWV / SW

717 PVC
Formulacin de calidad para trabajos de plomera, sistemas de tuberas industriales, piscinas, riego y tuberas para electricidad. Buena capacidad de relleno. El tiempo intermedio de fraguado permite trabajar por ms tiempo en climas clidos. PVC de 12 (315 mm), para todas las clases y cedulas Mediano Transparente
PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61 CSA B137.3 Gris


C US

PW / DWV / SW (Solo en color gris)

CSA B181.2

IPS CORPORATION

CEMENTOS SOLVENTES PARA PVC


Viscosidad Extra Gruesa

Tamao Mximo de Tubera


(acoplamiento justo)

Tiempo de Fraguado

Color Disponible

Catlogo de la Industria

Cumple las Siguientes Especificaciones de Desempeo

719 PVC
Formulacin de mxima calidad y gran resistencia para sistemas de tuberas industriales de grandes dimensiones. Ideal para accesorios de gran tamao y otros usos que requieran gran capacidad de relleno. Apto para sistemas de riego, instalaciones elctricas y otros usos con y sin presin. ASTM D 2564 PVC de 30 (800 mm), para todas las clases y cedulas Lento Blanco
PW / DWV / SW

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61 CSA B137.3 CSA B181.2

US

Gris

PW / DWV / SW (Solo en color gris)

CEMENTOS SOLVENTES ESPECIALES PARA PVC


Viscosidad Media

725 WET R DRY


Frmula de mxima calidad para condiciones hmedas y/o presurizacin rpida. Apto para usar en sistemas de riego, trabajos de plomera, piscinas e hidromasajes. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten.

PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16

Extremadamento rpido
Aqua Azul

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61


PW / DWV / SW

727 HOT R COLD


Frmula de mxima calidad, ideal para todo tipo de clima (-15F a 110F / -26C a 43C). Excelente para tuberas industriales, riego, instalaciones elctricas, piscinas e hidromasajes y trabajos de plomera; tambin para tuberas de PVC de ncleo espumado. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten. PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16 Muy rpido Transparente
PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

735 WET N FAST


Cemento de calidad para trabajos de plomera; ideal para trabajar en condiciones hmedas o cuando se necesita presurizacin rpida. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten.

PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16

Extremadamento rpido Azul


PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

737 TURF N AG
Cemento azul de primera calidad de viscosidad levemente superior, ideal para campos de csped y usos agrcolas, excelente para cubiertas de pozos en PVC. A la luz solar, el cemento azul se descolora a transparente. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten. PVC de 8 (200 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16 Muy rpido Azul a transparente
PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

IPS CORPORATION

CEMENTOS SOLVENTES ESPECIALES PARA PVC


738 HOT N FAST

Tamao Mximo de Tubera


(acoplamiento justo)

Tiempo de Fraguado

Color Disponible

Catlogo de la Industria

Cumple las Siguientes Especificaciones de Desempeo

Viscosidad Media

Cemento de gran resistencia y fraguado rpido para sistemas de riego, piscinas y trabajos de plomera. Ideal para trabajar en condiciones hmedas o de presurizacin rpida. A la luz solar, el cemento azul se descolora a transparente. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten.

PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PVC PN 10 y 16 Muy rpido Azul a transparente

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61


PW / DWV / SW

795 PVC
Cemento de mxima calidad especialmente formulado para usar en tuberas de PVC flexibles o rgidas. Forma uniones flexibles, de gran resistencia.

PVC de 6 (160 mm) PVC de 3 (90 mm) para cedula 80 PN 10 y 16 Rpido Transparente Azul

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61


PW / DWV / SW

CEMENTOS SOLVENTES PARA PVC (PISCINA E HIDROMASAJE)


Viscosidad Media

747 POOL R SPA


Cemento de mxima calidad para PVC, especialmente formulado para piscinas e hidromasajes. Ideal para trabajar en condiciones hmedas o de presurizacin rpida. A la luz solar, el cemento azul se descolora a transparente. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten. PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16 Extremadamento rpido Azul a transparente
PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61 CSA B45.10

748 POOL FAST


Cemento de gran resistencia y fraguado muy rpido, especialmente formulado para mantener y reparar piscinas. Ideal para trabajar en condiciones hmedas o de presurizacin rpida. A la luz solar, el cemento azul se descolora a transparente. Se puede utilizar sin preparador de superficie en sistemas sin presin, si las normas locales lo permiten. PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16 Ultra Rpido Azul a transparente ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61
PW / DWV / SW

798 POOL FLEX


Ideal para pecinas con aplicaciones de tuberia flexible de PVC. Forma uniones flexibles y rgidas.

PVC de 6 (160 mm) PVC de 4 (110 mm) para cedula 80 PN 10 y 16 Rpido Azul
PW / DWV / SW

ASTM D 2564 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

IPS Corporation recomienda los siguientes cementos solventes para usos especficos:

Aplicaciones para sistemas de riego

Aplicaciones para uso industrial

Aplicaciones para piscinas e hidromasajes 6

IPS CORPORATION

CEMENTOS SOLVENTES PARA CPVC


Viscosidad Regular

Tamao Mximo de Tubera


(acoplamiento justo)

Tiempo de Fraguado

Color Disponible

Catlogo de la Industria

Cumple las Siguientes Especificaciones de Desempeo

713 CPVC
Para instalaciones de agua potable a 180F (82C). Apto para uso residencial y sistemas industriales. Se puede utilizar sin preparador de superficie, si las normas locales lo permiten. Tamao de tubo de cobre CPVC de 2 (63 mm) Rpido Naranja
PW / DWV / SW

ASTM D 2846 ASTM F 493 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

Viscosidad Media

FlowGuard Gold
CEMENTO DE UN SOLO PASO. Formulado para usar sin preparador de superficie, si las normas locales lo permiten. Para instalaciones de agua potable a 180F (82C). Apto para uso residencial y sistemas industriales. Aprobado por Lubrizol Advanced Materials, Inc. para usar en sistemas FlowGuard Gold. ASTM D 2846 Tamao de tubo de cobre CPVC de 2 (63 mm) ASTM F 493 Rpido Amarillo
C US

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61 CSA B137.6


PW / DWV / SW

FlowGuard Glow
CEMENTO DE UN SOLO PASO. Formulado para usar sin preparador de superficie si las normas lo permiten. Sistema de identificacin nico. Bajo la luz UV el cemento brilla de color azul fluorescente para identificar las uniones con soldaduras qumicas. Para instalaciones de agua potable a 180F (82C). Apto para uso residencial y sistemas industriales. Aprobado por Lubrizol Advanced Materials, Inc. para usar en sistemas FlowGuard Gold. Tamao de tubo de cobre CPVC de 2 (63 mm) ASTM D 2846 ASTM F 493 Rpido Amarillo
C US

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61
PW / DWV / SW

CSA B137.6

Viscosidad Gruesa

714 CPVC
Calidad industrial para usar en aplicaciones que no sean qumicas a 180F (82C) mximo. Aprobado para usar en sistemas de tuberas de CPVC Corzan.
(Solo en color anaranjado)

ASTM D 2846 ASTM F 493 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61 CSA B137.6

CPVC de 12 (315 mm), para todas las clases y cedulas.

Mediano

Gris
PW / DWV / SW

Naranja

US

PW / DWV / SW
(Solo en color anaranjado)

724 CPVC
Cemento solvente de mxima calidad, de gran resistencia a productos qumicos para usar en sistemas de tuberas de CPVC que transportan cidos, bases, sales e hipocloritos. Aprobado para usar en sistemas de tuberas de CPVC Corzan. CPVC y PVC de 12 (315 mm), para todas las clases y cedulas. Mediano Gris ASTM F 493 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61
PW / DWV / SW

Naranja

Viscosidad Extra Gruesa

729 CPVC
Cemento de calidad industrial con viscosidad muy densa para usos que requieran gran capacidad de relleno. Ideal para fabricar accesorios de grandes dimensiones. Se puede utilizar en sistemas que transportan productos qumicos. CPVC de 24 (600 mm), para todas las clases y cedulas. Lento Gris

ASTM F 493

IPS CORPORATION

CEMENTOS SOLVENTES PARA ABS


771 ABS
Para trabajos de plomera (sistemas de desage, desperdicios y ventilacin; tuberas de drenaje y alcantarillado), instalaciones elctricas y de ncleo espumado.

Tamao Mximo de Tubera


(acoplamiento justo)

Tiempo de Fraguado

Color Disponible

Catlogo de la Industria

Cumple las Siguientes Especificaciones de Desempeo

Viscosidad Media

ABS de 8 (200 mm)

Rpido

Lechoso Amarillo

ASTM D 2235
(Solo en color lechoso) DW V/SW

NSF/ANSI 14 CSA B181.1

DWV/SW (Solo en color amarillo)

US

773 ABS
Para trabajos de plomera (sistemas de desage, desperdicios y ventilacin; tuberas de drenaje y alcantarillado), instalaciones elctricas y de ncleo espumado. ABS de 8 (200 mm) Rpido Negro
DWV / SW

ASTM D 2235 NSF/ANSI 14

CEMENTOS SOLVENTES ESPECIALES Y DE TRANSICIN


Viscosidad Media

763 STYRENE
Cemento de estireno (caucho sinttico) de gran resistencia para tuberas y accesorios de drenaje y alcantarillado de plstico/estireno. Tambin se puede usar en sistemas de tuberas de estireno al vaco. No usar este producto en otros tipos de plstico. Estireno de 6 (160 mm) Rpido Lechoso

ASTM D 2852

790 MULTI-PURPOSE
Cemento multiuso de gran resistencia para tuberas y accesorios de PVC y CPVC. Se puede utilizar en sistemas de baja presin de ABS y estireno.

6 (160 mm) 4 (110 mm) Cedula 80 PN 10 y 16 6 (160 mm) No apto para Cedula 80 PN 10 o superior Rpido Verde
DWV / SW

ASTM D 2564 Rpido Transparente

ASTM D 2235 ASTM F 493

794 ABS - PVC


Solo para uniones de transicin de ABS a PVC en sistemas sin presin. Apto para instalaciones cloacales, sistemas de desage, desperdicios y ventilacin e instalaciones elctricas.

ASTM D 3138

PREPARADORES DE SUPERFICIE Y LIMPIADORES


P-68 PRIMER
El preparador de superficie de calidad es ideal para ablandar y preparar las superficies de tuberas y conexiones en PVC y CPVC.

Color Disponible

Catlogo de la Industria

Cumple las Siguientes Especificaciones de Desempeo


ASTM F 656

Transparente Morado

(Solo en color morado)

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

PW / DWV / SW

P-70 PRIMER
El preparador de superficie de mxima calidad y resistencia para sistemas industriales es ideal para ablandar y preparar las superficies de tuberas y conexiones en PVC y CPVC. Especialmente recomendado para usar con cedulas 80 (PN 10 y superiores) y tuberas de gran tamao. Excelente para usar en climas fros. Transparente ASTM F 656
(Solo en color morado)

NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

Morado

PW / DWV / SW

P-75 PRIMER
El preparador de superficie de calidad, accin rpida y mxima resistencia para usos industriales es ideal para ablandar y preparar las superficies de tuberas y accesorios en PVC y CPVC. Especialmente formulado para usar en condiciones hmedas o de fraguado rpido. Aqua azul
PW / DWV / SW

ASTM F 656 NSF/ANSI 14 NSF/ANSI 61

PC-64 PRIMER/CLEANER
Para limpiar y preparar la superficie de tuberas y accesorios de PVC y CPVC antes de unir con cementos solventes. Transparente Morado

C-65 CLEANER

Para limpiar el aceite y la grasa de las superficies de tuberas y accesorios de PVC, CPVC, ABS y ESTIRENO antes de unirlos. Se recomienda usar antes de preparar las superficies de tuberas y accesorios.

Transparente

IPS CORPORATION

ACCESORIOS PARA CEMENTOS SOLVENTES y PREPARADORES DE SUPERFICIE WELD-ON


APLICADORES
Roll-A-Weld rodillos y aplicadores de algodn

3020
Rodillo Roll-A-Weld 3 para tuberas de 3 a 6 de dimetro; se adapta a la lata vaca de cuarto de galn MT-653 con cuello tipo triple tight.

4020
Aplicador de algodn de 4 para tuberas de 6 de dimetro o ms; se adapta a la lata vaca de MT-648 de un galn y a latas de cemento de boca ancha.

6020
Rodillo Roll-A-Weld 4 para tuberas de 3 a 8 de dimetro; se adapta a la lata estndar de un cuarto de galn y a la lata vaca de MT-651, de un cuarto de galn.

5020
Aplicador de algodn de 4 para tuberas de 3 a 8 de dimetro; se adapta a la lata estndar de un cuarto de galn y a la lata vaca de MT-651, de un cuarto de galn.

7020
Rodillo Jumbo Roll-A-Weld 7 para tuberas de 6 de dimetro o ms; se adapta a la lata de MT-648 de un galn y a latas de cemento de boca ancha.

8020
Aplicador de algodn de 4 con asa de alambre para tuberas de 6 de dimetro o ms.

Aplicadores

Aplicadores Can-Mate
Aplicador plstico ajustable con varilla extensible, que se adapta a las latas de pinta, una pinta y un cuarto de galn. Disponible con aplicadores de , y 1.

Aplicadores de tapa
Los aplicadores DH se adaptan a latas de pinta y pinta; los aplicadores DP se adaptan a latas de pinta y una pinta; los aplicadores DQ se adaptan a latas de un cuarto de galn. Disponible con aplicadores de 3/8, , y 1.

Brochas

PB-1
Brocha con mango plstico para latas estndar de una pinta y de un cuarto de galn.

CM BCP Can-Mate
Mango plstico ajustable. Brocha con cerdas de pelo natural. Se adapta a latas estndar de una pinta y de un cuarto de galn.

ACCESORIOS

Sierra de Cable CTS-36


Sierra de cable de 36 con mango en T para cortar tuberas plsticas de hasta 8 de dimetro.

Latas vacas de metal (no incluyen aplicadores)


Disponibles en varias medidas:
MT-648 Lata de un galn con cuello de 2 MT-651 Lata de un cuarto de galn con cuello de 1 MT-653 Lata de un cuarto de galn con cuello tipo triple tight (tipo pintura) MT-654 Lata de una pinta con cuello de 1

Portalatas de cemento y preparador de superficie Can-Tote


Para transportar latas de un cuarto de galn y de una pinta.

Juego transportador Can-Mate


Contiene un brazo transportador de plstico y dos aplicadores Can-Mate CM-150 de varilla ajustable de 1 de dimetro. Ideal para transportar en el lugar de trabajo latas de cemento y preparador de superficie de pinta, una pinta o un cuarto de galn.

Limpiador de manos profesional


Limpiador profesional para las manos disponible en lquido o en paos descartables para limpiar los restos de cementos solventes (PVC, CPVC, ABS), preparadores de superficie y selladores. Tambin quita la suciedad, aceites, grasas y mucho ms.

Pico vertidor
Para vertir cementos solventes y preparadores de superficie con comodidad y sin ensuciar. Se adapta a las latas de metal estndar de una pinta, un cuarto de galn y de un galn.

Quitarrebabas DEB-2
Para tuberas de PVC, CPVC, ABS, PE y PB de a 2 de IPS.

Tiradores de tuberas y accesorios


Para instalar tuberas plsticas y accesorios (PVC, CPVC, ABS) de gran dimetro. Ideal para tuberas y accesorios de 4 a 12 de dimetro y de 14 a 20 de dimetro. Livianos, duraderos y de fcil manejo para una persona.

Biseladora elctrica fija


Bisela los extremos de las tuberas plsticas de pequeo calibre (PVC, CPVC, ABS) para soldaduras qumicas en tuberas de CTS - 3 IPS.

IPS CORPORATION

TIEMPOS DE FRAGUADO y CURADO PARA CEMENTOS SOLVENTES WELD-ON


TABLA DE TIEMPO PROMEDIO DE FRAGUADO INICIAL PARA CEMENTOS SOLVENTES WELD-ON PARA PVC/CPVC**
Variacin de temperatura Tubera de a 1 20mm a 40mm Tubera de 1 a 2 50mm a 63mm Tubera de 2 a 8 75mm a 200mm Tubera de 10 a 15 250mm a 380mm Tubera de 15 o ms 380mm o ms

60-100F/16-38C 40-60F/5-16C 0- 40F/-18-5C

2 minutos 5 minutos 10 minutos

5 minutos 10 minutos 15 minutos

30 minutos 2 hs 12 hs

2 hs 8 hs 24 hs

4 hs 16 hs 48 hs

Nota - El tiempo inicial de fraguado es el tiempo necesario de espera antes de poder continuar manipulando la unin. En clima fro y hmedo espere un 50% ms de tiempo para el fraguado del producto.
TABLA DE TIEMPO PROMEDIO PARA EL CURADO DE UNIONES CON CEMENTOS SOLVENTES WELD-ON PARA PVC/CPVC**
Humedad Relativa 60% o menos
Variacin de temperatura durante los perodos de ensamblaje y curado

Tubera de a 1 20mm a 40mm


hasta 160 psi / 11 Bar 160 a 370 psi / 11 a 26 Bar

Tubera de 1 a 2 50mm a 63mm


hasta 160 psi / 11 Bar 160 a 315 psi / 11 a 22 Bar

Tubera de 2 a 8 75mm a 200mm


hasta 160 psi / 11 Bar 160 a 315 psi / 11 a 22 Bar

Tubera de 10 a 15 250mm a 380mm


hasta 100 psi / 7 Bar

Tubera de 15 o ms 380mm o ms
hasta 100 psi / 7 Bar

60-100F/16-38C 40-60F/5-16C 0- 40F/-18-5C

15 min 20 min 30 min

6 hs 12 hs 48 hs

30 min 45 min 1 hora

12 hs 24 hs 96 hs

1 hs 4 hs 72 hs

24 hs 48 hs 8 dias

48 hs 96 hs 8 dias

72 hs 6 dias 14 dias

Nota - El tiempo inicial para el curado de la unin es el tiempo necesario de espera antes de poder presurizar el sistema. En clima fro y hmedo espere un 50% ms de tiempo para el curado de la unin.
** Estos datos son estimativos segn pruebas de laboratorio. Las condiciones en el campo de trabajo pueden variar significativamente. Los datos de esta tabla se debern usar slo como referencia.

RENDIMIENTO PROMEDIO DE UNIONES POR CUARTO DE GALN (1KG) DE CEMENTO WELD-ON* Dimetros de tuberas Cantidad de uniones
/ 20mm / 25mm 1/ 32mm 1 50mm 2/ 63mm 3/ 90mm 4/ 110mm 6/ 160mm 8/ 200mm 10/ 250mm 12/ 315mm 15/ 380mm 18/ 450mm

300

200

125

90

60

40

30

10

2-3

1-2

Nota - Para el preparador de superficies: Duplique la cantidad de uniones que se muestran para el cemento.
* Estos datos son estimativos segn nuestras pruebas de laboratorio. Dada la cantidad de variables de campo, los datos de esta tabla se debern usar slo como referencia. Nota: 1 unin = 1 conexin

TABLA DE EQUIVALENCIAS DE TAMAO DE TUBERAS EN PULGADAS/MILMETROS pulg. mm. 20 25 1 32 1 40 1 50 2 63 2 75 3 90 4 110 6 160 8 200 10 250 12 315 14 355 18 450 24 600 30 800

VIDA TIL DE LOS PRODUCTOS Productos Weld-On


Preparadores de Superficie/ Limpiadores Cemento solvente para PVC Cemento solvente para CPVC Cemento solvente para ABS

TABLA DE CONVERSIN DE GRADOS FAHRENHEIT A GRADOS CENTGRADOS

Vida til 3 aos 3 aos 2 aos 3 aos

10

IPS CORPORATION

PRODUCTOS ESPECIALES
IPS Corporation ofrece una extensa lnea de productos especiales que satisfacen las necesidades de toda instalacin.
Los adhesivos de reparacin y fabricacin son excelentes para reparar Los lubricantes para uniones son ideales para la lubricacin de vlvulas grietas, vlvulas de tuberas con goteras y accesorios. Estos adhesivos y juntas selladas. tambin son ideales para armar tuberas por sus excelentes propiedades de Los aceites de corte se utilizan para cortar y roscar tuberas de metales empaste y relleno. ferrosos y no ferrosos. El sellador Weld-On para roscas es la mejor lnea de productos de Test-Tite brinda una lnea completa de tapones y tapas para pruebas la industria para sellar y lubricar roscas de tuberas metlicas y plsticas. neumticas y mecnicas. Estos productos reutilizables son fundamentales Estos selladores funcionan bien en las tuberas que transportan distintos para medir la presin adecuada de las tuberas. Son herramientas muy materiales, desde gas comprimido a lquidos corrosivos. tiles para reparar, aislar lneas, adems de otros usos. Nuestra variedad de Los componentes para uniones sirven para armar y sellar instalaciones sanitarias, desages y roscas de tuberas.
modelos y configuraciones nos permite ofrecer el producto perfecto para cada necesidad.

Vea la descripcin de cada producto para obtener ms detalles.

ADHESIVOS DE REPARACIN y FABRICACIN *


Los siguientes adhesivos Weld-On tienen bajas emisiones de VOC, de conformidad con la Norma 1168 de SCAQMD. El uso de estos productos permite calificar por un crdito en el sistema LEED de construcciones ecolgicas y calidad ambiental interior.
Ideal para usar con Pegamento de dos componentes, reactivo, de alta resistencia y de consistencia densa y acaramelada. El producto puede soportar presiones muy altas y resiste los altos impactos. Ideal para reparar grietas, vlvulas de tuberas con goteras y accesorios. Excelentes propiedades de empaste y relleno. Ideal para armar accesorios y unir monturas a las tuberas. Sirve para unir tuberas y accesorios de PVC y CPVC de gran calibre. Viscosidad Tiempo de Fraguado Color Vida Util

810

PVC ABS Acrlico Aluminio no anodizado Concreto Acrlico

CPVC Estireno FRP (polisteres


reforzados con fibra de vidrio)

40,000 cps

1 hora

Otros metales Arcilla o greda

Blanco

1 ao

811

Pegamento de dos componentes, reactivo, de alta resistencia y de consistencia densa y acaramelada. La misma frmula del 810, con distinto formato de embalaje. El producto puede soportar presiones muy altas y resiste los altos impactos. Ideal para reparar grietas, vlvulas de tuberas con goteras y accesorios. Excelentes propiedades de empaste y relleno. Ideal para armar accesorios y unir monturas a las tuberas. Sirve para unir tuberas y accesorios de PVC y CPVC de gran calibre. Se presenta en un cartucho cilndrico dual para dosificar y aplicar sobre las superficies de unin. Encuentre los accesorios a continuacin.

PVC ABS Acrlico

CPVC Estireno FRP (polisteres


reforzados con fibra de vidrio)

Aluminio no anodizado Otros metales Concreto Arcilla o greda

40,000 cps

1 hora

Blanco

1 ao

845

Pegamento de dos componentes, reactivo, de alta resistencia y de consistencia muy viscosa. El producto puede soportar presiones muy altas y una gran amplitud trmica (-30F / -35C a 200F / 93C). Tambin resiste los altos impactos y se puede utilizar en condiciones hmedas. Excelentes propiedades de empaste y relleno. Ideal para armar accesorios y unir monturas a las tuberas. Sirve para unir tuberas y accesorios de PVC y CPVC de gran calibre. Se presenta en un cartucho cilndrico dual para dosificar y aplicar sobre las superficies de unin. Encuentre los accesorios a continuacin.
*

PVC ABS Acrlico Metales

CPVC Fibra de vidrio FRP (polisteres


reforzados con fibra de vidrio)

400,000 cps

30 minutos

Marrn claro

1 ao

Concreto

Estos productos no han sido puestos a prueba para usarlos con agua potable o productos alimenticios.

ACCESORIOS PARA ADHESIVOS


811 Pistola dosificadora y boquillas mezcladoras
Pistola dosificadora manual o neumtica para aplicar cmodamente el pegamento Weld-On 811 de alta resistencia, disponible en cartucho dual. La boquilla recta permite mezclar en forma pareja los dos componentes antes de usar.

845 Pistola dosificadora y boquillas mezcladoras


Pistola dosificadora manual o neumtica para aplicar cmodamente el pegamento Weld-On 845 de alta resistencia, disponible en cartucho dual. La boquilla recta permite mezclar en forma pareja los dos componentes antes de usar.

11

IPS CORPORATION

SELLADORES PARA ROSCAS DE TUBERAS


Todos los selladores Weld-On para roscas de tuberas no contienen plomo, son inodoros, no manchan, se pueden aplicar donde existan condiciones de gran amplitud trmica, se pueden presurizar de inmediato, son de fcil limpieza y tienen una textura cremosa, que se adhiere muy bien entre las roscas para un sellado hermtico.
Catlogo de la industria
Escala de presin (PSI) Lquidos Gases

Variacin de temperatura

Color

Vida til

All Seal

Esta frmula de fraguado lento y fijacin blanda, ofrece mucho tiempo para trabajar cmodamente con las uniones de las tuberas. Permite desmontar las piezas con la misma facilidad. Su consistencia cremosa, de gran adhesin cubre las roscas en forma ptima. El producto no presenta impurezas lo que permite sellar las roscas en forma hermtica. Ideal para sellar y lubricar todo tipo de sistemas de tuberas metlicas y plsticas (ABS, PVC, CPVC, Polipropileno y Nylon) que transportan diversos materiales.1 Contenido de VOC muy bajo: 152 g/L.

SELLADOR MULTIUSO

PW / DWV / SW

6,000

3,000

-50F a 455F

Beige

2 aos

Blue Seal

Frmula muy resistente para uso industrial, libre de impurezas. Excelente para aplicaciones industriales y lneas de tuberas instaladas en entornos de alta vibracin. Contiene partculas de PTFE (Tefln) finamente homegeneizadas para rellenar grietas e imperfecciones de las roscas, lo que garantiza un sellado hermtico. Ideal para sellar y lubricar todo tipo de sistemas de tuberas metlicas y plsticas (ABS, PVC, CPVC, Polipropileno y Nylon) que transportan diversos materiales.1 No contiene VOC.

SELLADOR PARA TRABAJOS INDUSTRIALES

PW / DWV / SW

10,000

3,000

-50F a 455F

Azul

3 aos

White Seal Plus

Contiene partculas de PTFE (Tefln) finamente homegeneizadas para rellenar grietas e imperfecciones de las roscas, lo que garantiza un sellado hermtico. Su frmula permite desmontar las uniones con suma facilidad sin daar las tuberas, los accesorios o las roscas. Protege las partes roscadas del xido y la corrosin y evita su formacin. Ideal para sellar y lubricar todo tipo de sistemas de tuberas metlicas y plsticas (ABS, PVC, CPVC, Polipropileno y Nylon) que transportan diversos materiales.1 Aprobado para usar con FlowGuard Gold, BlazeMaster y Corzan. No contiene VOC.

SELLADOR MULTIUSO CON PTFE

PW / DWV / SW

10,000

3,000

-50F a 455F

Blanco

3 aos

505 Key Tite

SELLADOR DE TUBERAS METLICAS: EL PREFERIDO DE LA INDUSTRIA

Frmula especial que sella y lubrica las uniones de las tuberas de metal, las protege del xido y evita su formacin. Se usa en todo tipo de uniones metlicas (roscadas, bridadas o selladas.) Para sellar y lubricar todo tipo de sistemas de tuberas metlicas que transportan diversos materiales.2
1

Segn la escala de presin de los sistemas de tuberas

-50F a 450F

Verde

1 ao

Los productos All Seal (Sella Todo), Blue Seal (Sello Azul) y White Seal (Sello Blanco) se pueden utilizar en sistemas de tuberas plsticas y metlicas que transportan: aire y gases (comprimido, manufacturado o natural), amonaco, agua salada, cido (diluido), lcalis custicos (diluidos), corrosivos, refrigerantes (fren), combustibles (disel, gasolina, combustible a chorro y queroseno), aceites, petrleo, propano, solventes, vapor, azcar y agua. No es apto para sistemas de oxgeno, flor o sodio lquido. 505 Key Tite se puede utilizar en sistemas de tuberas metlicas que transportan: cidos (diluidos), aire (comprimido o gaseoso), alcoholes, lcalis (diluidos), agua salada, custicos (diluidos), gases (manufacturado o natural), lneas de vapor de baja presin, azcar (lquida) y agua fra o caliente.

12

IPS CORPORATION

COMPUESTOS PARA UNIONES


Adems de nuestra lnea de selladores Weld-On de mxima calidad, tambin ofrecemos un sellador alternativo y muy econmico: el compuesto para uniones. Se trata de selladores semislidos, sin plomo, no txicos y muy efectivos para sellar instalaciones sanitarias, trabajos en desages o drenajes y roscas de tuberas.

Para fijar y sellar instalaciones sanitarias y desages. No endurece; no se quiebra; no se desintegra. Cumple con la Norma Federal TT-P-1536A. Libre de plomo, no corrosiva e inoxidable. A prueba de agua 100%.

Masilla Soft Seal

Adhesivo/ sellador de fraguado rpido. Tapa, sella, emparcha o repara casi cualquier tipo de material. Excelente para hacer reparaciones debajo del agua. No txica, apta para lneas de agua potable. Fragua en 20 minutos y se cura en 1 hora.

Barra de masilla epoxdica

Sellador de roscas para tuberas metlicas y plsticas. Previene el xido y la corrosin para desmontar con facilidad. Libre de plomo, no txico. Lead-free and non-toxic.

Compuesto para uniones de tuberas en barra

Cinta para sellar roscas


Contiene Tefln Cumple con las normas MIL-T-27730A. Disponible en varios colores y medidas.

LUBRICANTES PARA UNIONES


Los lubricantes para uniones Weld-On son no txicos, no corrosivos y se pueden retirar fcilmente de los sistemas de tuberas.

Lubricante de tuberas EZ Flush

Para unir todas las tuberas de plstico y metal selladas. Lubrica uniones del tipo O ring o de encaje sin daar las juntas de goma o plstico. Se retira fcilmente de los sistemas de tuberas. No txico; no corrosivo. Inodoro e inspido.

Imprima y lubrica uniones del tipo O ring o de encaje con juntas de goma natural o plstico. No txico; no corrosivo. Inodoro e inspido. 100% soluble en agua.

Lubricante para juntas Seal Lube

Para lubricar los vstagos de las vlvulas. 100% a prueba de agua.

Grasa para plomera Slik Seal

ACEITES DE CORTE
Weld-On ofrece dos tipos de aceite de corte para trabajos de roscado de tuberas metlicas, corte y otras mquinas.

Aceite de corte liviano


Para mquinas de roscar (terrajas) manuales de poca potencia o bajas rpm y para perforadoras, taladros, mquinas para agrandar perforaciones y enrolladotas, que usan metales ferrosos y no ferrosos.

Aceite mezcla de calidad superior. Para mquinas medianas a industriales que cortan, roscan, perforan, agrandan perforaciones y enrollan metales ferrosos y no ferrosos.

Aceite de corte oscuro

13

IPS CORPORATION

TAPONES y TAPAS PARA PRUEBAS TEST-TITE


Nuestros tapones y tapas para pruebas neumticas estn hechos de un compuesto duradero de goma natural y presentan la construccin de pared ms gruesa de la industria. El diseo de ranura nico ofrece mayor contacto entre el tapn y la tubera y mejor hermeticidad. Ofrecemos con orgullo una garanta por tres aos para todos nuestros tapones y tapas de pruebas Test-Tite: la garanta ms extensa del mercado.

Tapones estndar para pruebas neumticas

Para probar lneas de tuberas o para detener el flujo en forma temporaria. Cada tamao sirve para un tamao de tubera especfico. Se pueden utilizar en una variedad de instalaciones y son aptos para la mayora de los materiales de las tuberas. Se adaptan a las formas irregulares de las tuberas y las sellan perfectamente. Los tapones de hasta 6 se presentan con una cadena de 12 y un ensamble de anillo unido a una vlvula para inflar. Los tapones ms grandes disponen de una vlvula de tanque recambiable y una armella para amarrar. Incluye una herramienta de tapa/ncleo metlico. Para probar lneas de tuberas o para detener el flujo en forma temporaria. Cada tapn sirve para dos o ms tamaos distintos de tubera. Los tapones son aptos para distintos materiales de tuberas. Disponen de una armella para conectar una soga o una lnea para inflar/levantar y una vlvula para inflar de NPT recambiable. Para probar lneas de tuberas o para detener el flujo en forma temporaria. Sirven para usar en una disposicin en Y para detener el flujo de la lnea cloacal principal. Apto para distintos materiales de tuberas. El tapn largo de etapa dual de tamao multiple permite liberar los medios de prueba antes de desinflar completamente y retirar el tapn. Cada medida presenta una cadena de 24 y un ensamble de anillo unido a una vlvula para inflar. Con cada tapn se incluye una boquilla para inflar de 36.

Tapones para pruebas neumticas de varios tamaos


Tapones largos para pruebas neumticas

Tapones para desviacin neumtica

Para desviar (bypass) el curso del agua o de las aguas residuales en las lneas de tuberas o para detener el flujo en forma temporaria. Tambin se pueden adaptar para usar en pruebas de aire de las lneas cloacales. Cada tapn sirve para una medida de tubera. Los tapones se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones y son aptos para distintos materiales de tuberas. Los tapones de 1 1/2 a 6 disponen de una cadena de 12 y un ensamble de anillo unido a una vlvula para inflar. Los tapones de 8 a 15 disponen de una armella para conectar una soga o una lnea para inflar/levantar y una vlvula para inflar de NPT recambiable. Para desviar el curso del agua o de las aguas residuales en las lneas de tuberas o para detener el flujo en forma temporaria. Tambin se pueden adaptar para usar en pruebas de aire de las lneas cloacales. Cada tapn sirve para dos o ms tamaos distintos de tubera. Los tapones se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones y son aptos para distintos materiales de tuberas. Cada tapn presenta una armella para conectar una soga o una lnea para inflar/levantar y una vlvula para inflar de NPT recambiable. Para probar trabajos de plomera en lneas de tuberas encima del conector de limpieza en forma de T. Cada tamao sirve para un tamao de tubera especfico. El diseo de este tapn permite el paso del agua o aire de prueba mientras se desinfla el aire/agua contenido en la tubera. Despus de desinflar se puede desenroscar el tapn de la T de prueba. Cada tamao presenta una vlvula para inflar.

Tapones para desviacin neumtica inflan a varios tamaos


Tapones para pruebas neumticas de limpieza


Aspersor

Se conecta a una manguera de jardn para desagotar en forma segura, limpia y fcil con presin de agua pulsante cualquier obstruccin que pudiera haber en las tuberas. Funciona en unos minutos sin necesidad de aplicar productos qumicos. Funciona eficazmente hasta una altura de 1,000 pies (300 metros aprox.) Tamaos disponibles para la mayora de los usos residenciales ms comunes. Completamente reutilizables. Garanta de reemplazo por un ao. Manguera de extensin Boquilla para inflar / elevar Bombas Tapn para maniobra de inflacin

Accesorios Test-Tite

Tapn para sellar tuberas Twist N Seal. Detiene el curso del agua mientras se suelda o se adhieren con cemento los accesorios de las tuberas. Soporta hasta 60 psi. Rpido y fcil de usar. El cambio de tamaos es muy simple: desenrosque el sello de goma y reemplace la pieza. NO SE NECESITAN HERRAMIENTAS. Se presentan en forma individual o en juegos.

14

WELD-ON LA mARCA CONfiAbLE DE CEmENTOS SOLvENTES, PREPARADORES DE SUPERfiCiE y LimPiADORES

Low VOC = Emisiones Bajas

455 W. Victoria Street Compton, CA 90220 U.S.A. Tel: 310.898.3300 Fax: 310.898.3392 Servicio al Consumidor: 800.888.8312

500 Distribution Parkway Collierville, TN 38017 U.S.A. Tel: 901.853.5001 Fax: 901.853.5008

www.ipscorp.com

Lit. #230125

2009 IPS VPD 11/09

Vous aimerez peut-être aussi